Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Paisaje enmarañado 2.0


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:18 AM

Hola a todos

En este tema os voy a enseñar el otro montaje que tengo ahora mismo en bateria con otro de similar tamaño

Comentar Imagen

Medidas: 40x25x28 aproximadamente 20l.
Sustrato: AquaGro nutraSoil y Akadama (necesitaba hacer una montañita jeje)
Luz: 2PLx36W:72W dividido para los dos acuarios 6.500ºK cada uno
CO2: de bombona 1 gota cada 2 seg.
Abono: 1 toque de K Brightly y 2 gotas de Step 1 por dia, imagino que despues de llevar un año montado este abonado esta desfasado
Plantas: cryptocorine brown, micranthemum umbrosum, cuba
Habitantes: rasbora maculata y quiero poner un otocinclus para que me eche una mano

Y asi es como esta ahora mismo

Comentar Imagen

Me gustaria conseguir un macizo denso de micranthemus pero por la parte de abajo los tallitos estan raquiticos
Por otro lado la crypto me lleva de cabeza, hace lo que le da la gana y no me hace 'helechos' estoy pensando poner musgo o riccia en la parte de delante para tapar los tallos que se ven tan feos

Espero que os guste, un saludo

#2 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 02:45 AM

Aunque me gustan mucho las cryptos y salvo lo que opinen los expertos, me parece que está pasado de luz. Las cyptocorinas como la brown (la cual me parece tienes C. wendtii) crecen bastante echando hijos por toda la superficie de tierra, para arriba alcanzan unos 30 cm, es probable que en poco tiempo ocupe la totalidad del acuario.
Sugiero que retires más o menos la mitad de las criptos o las cambies por una especie que crezca menos.

Saludos

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 05:11 AM

Me lo parece a mi o esta un poco turbio y sucio el fondo

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 09:33 AM

Gatoferal, si que hay bastante luz, 1.8W/l. tenia en mente meterle la tijera sin piedad a la crypto en cuanto se adaptase a los cambios que he hecho (cambio de fluos y paso a co2 de bombona) Me gustaria conseguir que hiciese un macizo a nivel medio, pero las hojas nuevas que salen donde les da la gana, no tengo muy claro como controlarlaKarlos, te refieres a la parte del sustrato de la derecha?? no esta turbio ni sucio no, esta lleno de ****** :Pr:, me di cuenta cuando hice las fotos

#5 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 02:18 PM

Apenas un par de semanas despues, con co2 en condiciones y buena iluminacion, vuelven a visitarme:

Comentar Imagen

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 02:56 PM

Hola Mimi, viendo los temas que se están tratando en el hilo, creemos que es más lógico que, de momento, lo movamos a "Acuarios plantados".En cuánto los temas tratados lo permitan lo devolveremos aquí.Saludos.

#7 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 03:04 PM

Donde tu veas mejor niko :ok:

#8 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 03:53 PM

Yo no te puedo dar ninguna ayuda pero si que con esos troncos que tienes y tiempo seguro que puedes hacer algo realmente chulo..Yo no se si una burbuja de Co2 cada 2 segundos sera poco.. Y luz tienes un monton no??En las fotos que ponias ya daba impresion de tener algas por abajo..

#9 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 05:22 PM

Que tal Mimi,
¿Cómo va ese acuario?
Por si te sirve te dejo esta foto de un acuario de George Farmer:
Crypt eternal
120 cm

Comentar Imagen
La foto es muy mala pero fue lo que encontré hace un tiempo.
Como puedes ver, la planta crece mucho si se le dan las condiciones adecuadas.
Tal vez las algas del tuyo se deben al exceso de luz y nutrientes. Si puedes bájale la luz a 1.0 W/L, aunque pienso que sería mejor 0.7W/L. Éstas criptos crecen bien hasta con 0.3W/L.
No podría guiarte para eliminar las algas, pero considero que hay un fuerte desequilibrio de nutrientes, tanto luz, CO2 y abono para 20L.
Esperemos que pase por aquí un experto que te guíe.
Si buscas solucionar el problema de algas, puedes abrir un post en el área correspondiente.

Saludos

#10 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:02 AM

arviza
La luz esta dividida en dos acuarios
Me has dejado mosqueada con que ya habia algas, yo que lo habia limpiado a conciencia jaja, me he dado cuenta de que es el reflejo de la mesa en el cristal, en la parte de la derecha hay polvillo del sustrato

gatoferal Ves, asi me gustaria ver mi crypto en vez de tan raquitica como esta :D
A ver si alguien se pasa y nos echa una mano con ese desequilibrio

:ok:

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 03:08 PM

Hola Mimi, que lástima de acuario :D... es bromita, sabes que me encanta. Como te digo, a mi me encanta tal como está, con esa raíz y las crypto en la base, además no quedan mal así. Te voy a decir lo que yo haría si fuera mío, que coincide con Gatoferal más o menos. Una limpieza general y exaustiva... para mi el acuario está bastante sucio.Cambio de agua 80%Revisaría filtración y CO2. Bajaría la luz y abonaría solo con Potasio, pues no hay plantas para tanta luz ni para abonar nada más que K. Si acaso entierra alguna pastilla en la raíz de la crypto pero nada más. A las Cryptos les gusta alimentarse por la raíz. Con estas simples pautas las algas remitirán solas ;)

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 04:19 PM

Hola Rosa,El co2 a cuanto lo pondrias?Con lo de la luz, tengo los dos acuarios con la misma lampara, seria quitar uno de los fluos y ponerle otro con menos potencia, se supone que se puede no? mientras no sean mas watios que los que puede soportar el aparato no hay problema, no se si estoy diciendo una tonteriaCon la crypto como harias para que no se viese tan esqueletica?Se me olvido poner la filtracion que tengo, es un filtro Eheim 2211 conectado a los dos acuarios tambien Gracias y un saludo

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 07:49 PM

Parece que cobrasen en el foro por los mensajesSi hubiese tantos mensajes como visitas ya habriamos montado entre todos un acuario que hiciera palidecer hasta a Amano:meparto:

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 07:56 PM

Si se me permite, creo que uno de tus mayores problemas es tener 2 acuarios tan distintos compartiendo todo: Filtro, luz, Co2, abono...No puedes tratar igual un acuario con cuba y pogos que uno con cryptos...En uno te quedas corta (crecimiento vertical de las pogo y la cuba) y en el otro te pasas y surgen problemas.Opino nomás.

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:09 PM

Por supuesto que se te permite nikoEmpiezo a sospechar lo mismoPero si para el cubo todo esto es insuficiente que mas necesita???Llevo un tiempo planetandome quitar la crypto, esperaba conseguir un arbustillo y crece mas hacia arriba que a lo ancho sacandome mas hojas, no se si es que no se puede o soy yoy luego la micranthemus se supone que era sencilla pero no me termina de arrancar tampocoEs duda de novata, pero como puede ser que no arranquen las cosas, teniendo mas de todo en vez de descontrolarseme las plantas?PD: Batuke deberia empezar a cobrar por derechos de su coletilla :Pr:

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:20 PM

Lo de la crypto pueden ser muchas cosas: La especie, poco alimento en raíz,...Las plantas que no arrancan, es un misterio. Yo personalmente no he podido con la glomeratus glomeratus, pero no pierdo la esperanza...La coletilla de Beto es perfecta. En esto todo es opinable y nadie tiene la verdad absoluta. Le pago un tanto al mes y me deja usarla sin restricción.:)

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:15 PM

je, pues creo que el problema es el acuario que no arranca jaja, porque ninguna de las que tengo dentro les va bien. En cambio, la cuba del otro se da exageradamente buena vida :meparto:Bueno, entonces que hago?Vamos por partes dijo Jack el destripador:De momento siguiendo al hada flora dejo solo el Brightly KLa luz es demasiada, si quito uno de los fluos y le pongo otro con menos potencia, se supone que se puede no? mientras no sean mas watios que los que puede soportar la lampara no hay problema, no se si estoy diciendo una tonteriaCo2 es suficiente o es escaso? ese lo puedo regular para cada uno de los acuarios lo que sea En cuanto a cambio de plantas llevo un tiempo pensando que igual riccia para la parte de la izquierda delante igual queda bien, y la crypto me entran ganas de regalarla y meter otra cosa, pero me ha pasado con el otro acuario que la pogo y la cuba tienen colores iguales y no se nota mucha diferencia, alguna recomendacion???Completamente de acuerdo contigo, beto supo como expresarlo dando en el clavo

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:37 PM

La luz, para mi, es baja para el acuario de la derecha. La pogo y la cuba creciendo espigadas parecen indicarlo. Si comparten luz los 2 acuarios y la bajas para adaptarte al de la izquierda, el de la derecha lo va a sufrir...:P

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:48 PM

La pogo es la que sube hacia arriba, la cuba rastrela como siempre, esta de miedo desde que le puse el co2De todas maneras cuanto mas necesitan??? :surprise:

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:54 PM

Para mi está bien 36 vatios para el otro. En este acuario, "El enmarañado", cambia el pll como comentas, pon uno de 24 vatios que no pasa nada. El CO2 igual para los dos. Lo demás lo que te he comentado arriba... limpieza, cambio de agua, potasio y pastilla en el suelo para la crypto. Edito: Representa que la pantalla es a lo largo no?, osea el pll de 24 vatios daría encima de éste acuario y el de 36 encima del otro. Correcto?

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:56 PM

Y un filtro para cada uno....Al usar el mismo filtro, comparten agua y por lo tanto abonos. Y no necesitan lo mismo.:P

#22 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:59 PM

Jope... es verdad... osea... has de separar esos acuarios... menos mal que Niko está en todo. ¿Sabes que le llamamos el Skynet del área verde? :D

#23 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:26 PM

bufff, lo que esperaba que no ocurriera, mi querido filtro, con lo que me costo conseguirlo, no quiero desconectarlo... :susto:La pantalla es la misma para los dos acuarios, vamos, que serian 36+24 unos 30 watios para cada unoniko, no podrian haberte encontrado mejor nombre, arremetes contra todo :Pr:Imagino que me direis que tengo que cambiar tambien la lampara, si pongo plantas de mas altos requerimientos en este alargado la cosa se equilibrara un poco o dara lo mismo?? ya que estaba pensando cambiar las plantas igual es una solucion mas barata que cambiar filtro y luz :roll:

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:39 PM

¿Skynet el de terminator?:surprice:Sobre el montaje, no me hago una idea de como lo tienes montado...

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 12:07 AM

Hay mas skynet??? :pre:

A ver si se entiende bien:

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: