Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Paisaje enmarañado 2.0


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#26 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 12:19 AM

JajajaMás claro imposible. Gracias Mimi.Con esa pantalla es problemático diferenciar luz entre acuarios. Lo fácil es usar plantas parecidas en ambos.Lo que sí que haría es separar lo del filtro, aunque ambos acuarios tengan plantas parecidas.Pd: Skynet es una inteligencia artificial que dirige un ejercito de maquinas asesinas en la exterminación de la humanidad... por éso creo que le pega más a Thekillha.... :P

#27 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 12:27 AM

Me alegro que haya servido :fe:Con lo del filtro es evidente que los dos estan en niveles distintos ahora mismo, pero si se estabilizan habria problemas en ponerlo? pienso que si acabo abonando los dos de la misma manera, no esta el problema de darles los nutrientes al otro no? (pienso nomás)Pobre Theki, el simplemente quiere repoblarlos todos los acuarios del mundo con plantas sanas y bonitas :Pr:

#28 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 10:01 AM

Una preguntilla:Al filtro externo si le cierro un poco las llaves puedo utilizarlo para uno de los acuarios o va a ser mucho siendo que son tan pequeños?Un saludo

#29 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 01:18 PM

Es muuuuuuuy difícil que 2 acuarios distintos te pidan exactamente el mismo abonado... Yo le metería un par de filtros de mochila de 20-30€, que para esos tamaños van estupendos, y fuera problemas.

Pobre Theki, el simplemente quiere repoblarlos todos los acuarios del mundo con plantas sanas y bonitas

Qué engañados os tiene....:roll:

#30 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 02:38 PM

El problema es que despues de lo que me costo el filtro me hace duelo dejarlo tirado por ahi, por eso preguntaba si bajandole el caudal valdria para un solo acuario tan pequeñoThekillhaa y la rebelion de lo verde :P

#31 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 02:49 PM

Deberías preguntar lo de las llaves del filtro en filtración. Supongo que ellos sabrán si puede trabajar a largo plazo con las llaves entreabiertas o si se estropearía.:)

#32 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 03:07 PM

Gracias :ok:

#33 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 07:40 PM

Esta micranthemus esta pidiendo algo a gritos:

Comentar Imagen

Desde el principio me ha dejado los tallos por abajo pelados y bastante raquiticos y ahora las hojas bueno, hablan por si solas
Alguien me traduce??? :P

Gracias y un saludo

#34 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 02:38 PM

Le falta un poco de todo en mi opinión, pero si eso es en las hojas de abajo probablemente lo que más es potasio. Deberías plantearte seriamente separar acuarios. Respecto al filtro, en mi opinión, puedes ponerlo para uno de ellos, le bajas el caudal y/o le pones una esponja en la entrada, algo que frene la entrada de agua y de paso le metes unas gambitas :D

#35 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 03:31 PM

Rosa, si que los he separado ya, tenia un filtro de mochila por casa y uno ira con el 2211 y otro con el mochilaLo de las hojas es en general, abajo estan marrones requetemuertas y el tallo es raquitico, pero en la parte de arriba, aunque tiene mas hojas, se estan poniendo blancasAbono con un toque de Brightly K, tendria que añadir mas? o como lo ves?Me estoy planteando, ahora que vienen las vacaciones, sacar todo conservando el agua y quitar el sustrato, meter akadama y limpiar todo bien, tengo un par de sacos por casa y de echo estaba saturada de un proyecto anterior que intente montar de 60 litros, aunque imagino que habra que saturarla de nuevo o si se podrian poner las plantas sin que hubiera problemasGracias y un saludo

#36 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 10:55 AM

nadie?? Comentar Imagen

#37 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 01:48 PM

Hola mimi, ya sabemos todos que cada acuario es un mundo, pero por si te puede servir, a mi me paso lo mismo con la umbrossum y lo que pedía era hierro, se lo dí y en una semana se notaba el cambio, nuestro compañero Sumo recomienda esta planta como indicadora de este nutriente, como dicen por ahí....opino nomás.Un saludo.

#38 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 04:06 PM

Hola otra vez mimiHe estado repasando el post y me surgen algunas inquietudes:- Las dos urnas siguen compartiendo la misma iluminación ? De ser así, me parece a mi que para mantener crypto y umbrossum está muy pasado de luz y las plantas pueden estar pasando hambre.- Qué cantidad de CO2 estás inyectando actualmente ? Al principio comentabas que tenías 1 b/2sg, se me antoja muy poco, yo lo llevaría por lo menos a 1b/sg para empezar porque la iluminación te lo exige.- Que parámetros estás manejando ? Saber las concentraciones y consumos de N-P-K podría despejarnos como se está comportando el acuario, si bien las plantas que tienes no son muy exigentes, con esa cantidad de luz y CO2, no veo conveniente que a lo mejor tengas alguno de estos valores muy bajos o en cero.- Has puesto la pastilla que te recomendó Rosa para las raíces de la crypto ? Según he leído las cryptos muchas veces suelen ser lentas y les puede costar mucho adaptarse al acuario, pero una vez adaptadas son plantas muy agradecidas, yo en tu lugar antes de plantearme desmontar el acuario, le echaría un poco de coraje (en el mejor sentido de la palabra, por supuesto) y le daría otra oportunidad al acuario, ya que la idea inicial me parece muy buena y tal como lo tienes dispuesto puedes llegar a tener un acuario muy bonito.Por último decirte que lo ideal sería separar los dos cubos totalmente, por lo menos en cuanto a iluminación y filtración (ya vi que la filtración la separaste, y la iluminación ?)Mucha suerte y espero que puedas sacar el proyecto adelante.Un saludo.

#39 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 05:47 PM

Hola John La iluminacion no la puedo separar, no me puedo permitir ahora comprar otra lampara, podria disminuirla, pero la disminuiria para los dos acuariosLe subo a 1b/seg, a ver si mejora algoLas concentraciones de NPK no tengo como mirarlos, añado un toque de K con el Brightly k de adaComentaba de desmontarlo, porque el sustrato que tiene no me ha dado mas que problemas, el acuario esta sucio y se deshace muy facilmente, no tengo intencion de cambiar el montaje, la idea me gusta, solo seria añadir la akadama, pero se que como mejor arranca es con saturacion a oscuras y por eso tengo dudasVoy a intentar a ver lo de echarle hierro a ver que tal le va, tengo el step 3 que segun tengo entendido tiene hierro pero tambien tiene elementos traza, asique no se que tal ira, por otro lado tambien tengo Flourish ExcelGracias por tu ayudaUn saludo

#40 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 10:34 AM

Hola de nuevo Mimi, Añade una pulsación del Step una vez a la semana por ejmplo, después del cambio y esperemos a ver como va. De todos modos dberías repasar ese acuario se ve sucio, disculpa que insista, pero es fundamental. Añade por detrás alguna otra planta tipo rotala junto a micran y a la crypto alguna pastilla de suelo, podría quedar genial como está pero sano y limpio, la composición me encanta.

#41 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 10:38 AM

He vuelto a mirar la foto y me reitero, detrás de la raíz te falta alguna rotala, por ejemplo la green, que la micran tire e ir quitando hojas de la crypto, también por ejemplo alguna stauro por delante o por el lado, cuba... lo que le quieras poner. Osea... ocuparte un poco de él :D

#42 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 11:22 AM

Hola RosaLo se, me tengo que meter a fondo, soy un desastre :nps:Tengo un tallito de creo que es ludwigia y un par de cabomba, las voy a plantar en la parte de detras a ver si ayudanSe me habia ocurrido para poner delante de las crypto algun musgo o riccia, tengo por ahi musgo java, y aunque no es el mas bonito, segun entiendo con lo que me dices necesito plantas de rapido crecimientoY a la crypto le quitare hojas como loca que no se me desmelene jejeGracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: