ayuda con pez globo de agua dulce
Publicado el 27 November 2012 - 08:50 AM
Publicado el 27 November 2012 - 10:58 AM

Publicado el 27 November 2012 - 10:38 PM
Publicado el 27 November 2012 - 11:40 PM
Publicado el 28 November 2012 - 12:22 AM
Publicado el 28 November 2012 - 07:22 AM
Publicado el 28 November 2012 - 09:37 AM
Publicado el 28 November 2012 - 01:21 PM

Espero que ayude

Publicado el 29 November 2012 - 12:02 AM

El pez de la ficha esa es el tetraodon biocellatus que es salobre y sobre esta especie, con fe lo digo, conozco peces que llevan 15 años y contando, a salinidad de 1.005 y otros casos que (desafortunadamente) no pasan de 5 añitos en agua dulce,. si ocupan bibliografia, con gusto se las puedo pasar...
El pez de tu tienda no es el tetraodon biocellatus, en la etiqueta dice tetradodon nigroviridis (http://www.aquaterra...igroviridis.htm), que es la especie de pez globo salobre mas grande y que, desgraciadamente no es de agua dulce para nada, todo lo contrario, se puede mantener incluso en marino, pero su estandar es salobre 1.022, yo le comentaria eso al de la tienda.
Ahora, volviendo al tema original del pez de luigimondragon, si comentas que es posible que tenga rayas, puede ser un colomesus asellus o pez globo amazonico (http://www.aquaterra...sus-asellus.htm) este es un pez globo 101% de agua dulce y sociable, pues viven en grupos de 6 globitos por cada 250 litros (densamente plantado), esperamos la foto a ver que resulta.
Publicado el 29 November 2012 - 12:33 PM
Sip, esoty seguro compi, y recuerde que poner en duda el conocimiento es lo que nos hace aprender, no se apure por eso
El pez de la ficha esa es el tetraodon biocellatus que es salobre y sobre esta especie, con fe lo digo, conozco peces que llevan 15 años y contando, a salinidad de 1.005 y otros casos que (desafortunadamente) no pasan de 5 añitos en agua dulce,. si ocupan bibliografia, con gusto se las puedo pasar...
El pez de tu tienda no es el tetraodon biocellatus, en la etiqueta dice tetradodon nigroviridis (http://www.aquaterra...igroviridis.htm), que es la especie de pez globo salobre mas grande y que, desgraciadamente no es de agua dulce para nada, todo lo contrario, se puede mantener incluso en marino, pero su estandar es salobre 1.022, yo le comentaria eso al de la tienda.
Ahora, volviendo al tema original del pez de luigimondragon, si comentas que es posible que tenga rayas, puede ser un colomesus asellus o pez globo amazonico (http://www.aquaterra...sus-asellus.htm) este es un pez globo 101% de agua dulce y sociable, pues viven en grupos de 6 globitos por cada 250 litros (densamente plantado), esperamos la foto a ver que resulta.
Pues vaya, me he leído el link que has dejado con la info y tienes toda la razón. Pero ya te digo que en la tienda tienen en la parte derecha los salobres y en la parte izquierda de agua dulce, y éstos estaban en la parte izquierda. La próxima vez que vaya se lo comentaré, quizás como comenta en el link del tetradodon nigroviridis, al vivir en deltas y desembocaduras de ríos en el mar soporta ambos tipos de agua, no lo sé

Pero lo que tengo claro es que se lo preguntaré porque entonces estan malinformando al personal, yo porque lo compré, pero me comentaron que soportaba aguas dulces.
Merci por la info, nunca te acostarás sin saber una cosa más

Publicado el 29 November 2012 - 06:13 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 29 November 2012 - 08:14 PM
Publicado el 29 November 2012 - 09:16 PM
Publicado el 30 November 2012 - 02:12 AM

Publicado el 30 November 2012 - 03:39 PM
Publicado el 01 December 2012 - 12:01 AM
Publicado el 01 December 2012 - 12:29 PM
Publicado el 01 December 2012 - 01:28 PM
Así que vamos a la misma tienda jaja. La verdad que la tienda está muy bien pero en esto han patinado un poco. Y grande Rvs aportando info. Lo cierto es que este foro está lleno de grandes conocedores del mundo acuático. Saludos!Pues sí Rapcrak, este pez que muestras en la foto es salobre. Concretamente es la misma tienda en Barcelona donde yo compre a mis biocellatus (tienen en la misma urna los biocellatus y los nigroviridis además de los fluviatilis) y en la que me los vendieron como de agua dulce exclusivamente. Tras un pequeño debate con el encargado donde yo le expliqué que les agregaba sal (gracias a los valiosísimos consejos del compi Rvs) ya que eran salobres, ellos siguieron en sus trece de que hacía mal agregándoles sal y que eran de agua dulce 100% así que desistí de insistir más ya que soy cliente habitual de la tienda y tampoco me interesa iniciar una discusión. En fin que a veces hay que contrastar la información de las tiendas con los compis del foro ya que incluso en internet existen webs y fichas donde aseguran que los peces globo como el biocellatus, por ejemplo son de agua dulce.
Publicado el 03 December 2012 - 08:42 PM

Publicado el 04 December 2012 - 12:03 AM
Publicado el 04 December 2012 - 12:17 AM
Publicado el 04 December 2012 - 02:29 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|