Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con pez globo de agua dulce


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 08:50 AM

necesito informacion sobre un pez globo de agua dulce ya que vi uno en una tienda y me encanto:smile: y lo quiero tener!!!!! jejejeje necesito saber que necesito para tenerlo porque he leido que son de agua salobres pero tambien que ahi unos de agua totalmente dulce y que son sudamericanos o amazonicos el senor que atiende el acuario me dijo que era de agua dulce pero no se la verdad y no quiero hacer sufrir al pobre pez

#2 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:58 AM

Por aquí un poco de info http://www.aquanovel...biocellatus.htm Espero que te sirva de ayuda, supongo que es este al que haces referencia. :) Saludos!!

#3 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:38 PM

Pues hubiera sido mas util que pusieras a qui una foto del pez en venta.

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:40 PM

Hola compi,Coincido con Enmascarado, ¿estás seguro de que es de agua dulce?:piensa:Muchas veces, de echo, casi siempre, es más común encontrar especies de aguas salobres que de aguas dulces, y esto se debe a que los puffer de aguas salobres, en la mayor parte de los casos, cuando son jóvenes pueden vivir un tiempo en agua dulce sin problemas, y los vendedores te los venden como si fueran de agua dulce cuando no lo son;)Creo por tanto que lo mejor sería que pusieras una foto del pez, o si no, que nos dijeras su nombre y si es posible que nos describieras con detalle cómo es:ok:Saludos y a ver si te pueden mover al área correspondiente pronto:ok:

#5 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:22 AM

El pez globo del link que pone rapcrack (tetraodon biocellatus) es de agua salobre, necesita una densidad de 1.005 indiscutiblemente, esa ficha esta mal u_U+1 a la petición de una foto como dice enmascarado u oscarium, el nombre ayudaria, pero como hay mucha confusión, lo mejor es el recurso grafico.

#6 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 07:22 AM

ok tratare de conseguir una foto del pecesito para que lo conozcan pero de una cosa estoy seguro el de la ficha que puso el compañero no es el que me venden es verde oliva solo que no recuerdo si tiene circulos negros o rayas negras:piensa: tratare de conseguir una fotito y se las subo muchas gracias :grax:

#7 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 09:37 AM

Estás seguro Rvs, es decir no quiero poner en duda tus conocimientos de acuariofilia que seguro que son mayores que los míos, pero os prometo que yo ví exactamente el pez de la ficha en una tienda de aquí de Barcelona y era de agua dulce. Es más, pregunté por el incluso al encargado de la tienda y me dijo que era basatnte delicado y que comía sobretodo cominda insectos congelados.Mirad, seguramente hoy me pase por esa misma tienda porque he de comprar algún pez gato, si tienen de éstos en la tienda les hecho una foto con el móvil e intentaré colgarlas por aquí. Saludos!!

#8 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 01:21 PM

Aquí van las fotos que prometí, el pez globo de agua dulce en la tienda a la cual voy a comprar.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Espero que ayude :)

#9 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 12:02 AM

Sip, esoty seguro compi, y recuerde que poner en duda el conocimiento es lo que nos hace aprender, no se apure por eso ;)

El pez de la ficha esa es el tetraodon biocellatus que es salobre y sobre esta especie, con fe lo digo, conozco peces que llevan 15 años y contando, a salinidad de 1.005 y otros casos que (desafortunadamente) no pasan de 5 añitos en agua dulce,. si ocupan bibliografia, con gusto se las puedo pasar...

El pez de tu tienda no es el tetraodon biocellatus, en la etiqueta dice tetradodon nigroviridis (http://www.aquaterra...igroviridis.htm), que es la especie de pez globo salobre mas grande y que, desgraciadamente no es de agua dulce para nada, todo lo contrario, se puede mantener incluso en marino, pero su estandar es salobre 1.022, yo le comentaria eso al de la tienda.

Ahora, volviendo al tema original del pez de luigimondragon, si comentas que es posible que tenga rayas, puede ser un colomesus asellus o pez globo amazonico (http://www.aquaterra...sus-asellus.htm) este es un pez globo 101% de agua dulce y sociable, pues viven en grupos de 6 globitos por cada 250 litros (densamente plantado), esperamos la foto a ver que resulta.

#10 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 12:33 PM

Sip, esoty seguro compi, y recuerde que poner en duda el conocimiento es lo que nos hace aprender, no se apure por eso ;)

El pez de la ficha esa es el tetraodon biocellatus que es salobre y sobre esta especie, con fe lo digo, conozco peces que llevan 15 años y contando, a salinidad de 1.005 y otros casos que (desafortunadamente) no pasan de 5 añitos en agua dulce,. si ocupan bibliografia, con gusto se las puedo pasar...

El pez de tu tienda no es el tetraodon biocellatus, en la etiqueta dice tetradodon nigroviridis (http://www.aquaterra...igroviridis.htm), que es la especie de pez globo salobre mas grande y que, desgraciadamente no es de agua dulce para nada, todo lo contrario, se puede mantener incluso en marino, pero su estandar es salobre 1.022, yo le comentaria eso al de la tienda.

Ahora, volviendo al tema original del pez de luigimondragon, si comentas que es posible que tenga rayas, puede ser un colomesus asellus o pez globo amazonico (http://www.aquaterra...sus-asellus.htm) este es un pez globo 101% de agua dulce y sociable, pues viven en grupos de 6 globitos por cada 250 litros (densamente plantado), esperamos la foto a ver que resulta.


Pues vaya, me he leído el link que has dejado con la info y tienes toda la razón. Pero ya te digo que en la tienda tienen en la parte derecha los salobres y en la parte izquierda de agua dulce, y éstos estaban en la parte izquierda. La próxima vez que vaya se lo comentaré, quizás como comenta en el link del tetradodon nigroviridis, al vivir en deltas y desembocaduras de ríos en el mar soporta ambos tipos de agua, no lo sé :o.O:
Pero lo que tengo claro es que se lo preguntaré porque entonces estan malinformando al personal, yo porque lo compré, pero me comentaron que soportaba aguas dulces.

Merci por la info, nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 06:13 PM

Nos movemos al área correspondiente, ahí podría llegarnos mas información de esta espécimen.saludos:ok:

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 08:14 PM

y ahora nos vamos a salobre ya que parece que al final es de alli, jeje

#13 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 November 2012 - 09:16 PM

Pues sí Rapcrak, este pez que muestras en la foto es salobre.Concretamente es la misma tienda en Barcelona donde yo compre a mis biocellatus (tienen en la misma urna los biocellatus y los nigroviridis además de los fluviatilis) y en la que me los vendieron como de agua dulce exclusivamente. Tras un pequeño debate con el encargado donde yo le expliqué que les agregaba sal (gracias a los valiosísimos consejos del compi Rvs) ya que eran salobres, ellos siguieron en sus trece de que hacía mal agregándoles sal y que eran de agua dulce 100% así que desistí de insistir más ya que soy cliente habitual de la tienda y tampoco me interesa iniciar una discusión.En fin que a veces hay que contrastar la información de las tiendas con los compis del foro ya que incluso en internet existen webs y fichas donde aseguran que los peces globo como el biocellatus, por ejemplo son de agua dulce.

#14 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 02:12 AM

+1 al coment de Nando88. ¿Soportan agua dulce?, si, la mayoría de los puffer lo soportan, pero es como decir que nosotros soportamos respirar smog, los soportamos pero a la larga nos perjudicara, como el agua dulce a los puffer salobres, que necesitan sal y punto. Quien no lo quiera admitir esta encerrado en un error y me da gusto que hayan tomado la iniciativa de hacerlo saber a los encargados de las tiendas :) ... Lo que digo no esta basado en mi pensamiento, estas discusiones se han llevado a grandes foros por muchos años, en especial TPF, la meca, el vaticano de los pufferfilicos y este es el veredicto: http://www.thepuffer.../T_Biocellatus/ Como luigimondragon es de mexico, creo que se trara bien del T. Biocellatus, T. Nigroviridis o en su caso afortunado del colomesus asellus, esperamos avances!

#15 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 03:39 PM

Sin duda Roberto ese foro es como tu dices la meca de los aficionados a los globos:ok:Anda que no paso tiempo allí mirando fichas y demás:ok:Porque menudo atlas de globos manejan, de lo mejorcito que puedes encontrar en la web, o al menos lo mejorcito que yo he visto:ok:Saludos

#16 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 12:01 AM

Sip, así es amigo, tengo muchos años leyendolos pero nunca me anime a entrar, recientemente con un poquito mas de practica en el hobby me he inscrito y llevo un par de añitos de hablar con los encargados y algunas verdaderas eminencias en el tema de puffers (PP, RTR, Corvus, entre otros de igual calidad de conocimiento) lo que si me ha ayudado a traer o compartir eso que me han enseñado acá en los países de habla hispana, donde si andamos un poquito tambaleantes en el tema, pero poco a poco mi buen...Eso si, como tema de consulta general su altas es lo mejor que existe sobre peces globo en ingles.

#17 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 12:29 PM

Sin duda es de lo mejorcito:ok:Eso sí, menudo susto me llevé cuando descubrí que no funcionaba el atlas, aunque por lo que veo fue algo temporal:ja:Saludos

#18 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 01:28 PM

Pues sí Rapcrak, este pez que muestras en la foto es salobre. Concretamente es la misma tienda en Barcelona donde yo compre a mis biocellatus (tienen en la misma urna los biocellatus y los nigroviridis además de los fluviatilis) y en la que me los vendieron como de agua dulce exclusivamente. Tras un pequeño debate con el encargado donde yo le expliqué que les agregaba sal (gracias a los valiosísimos consejos del compi Rvs) ya que eran salobres, ellos siguieron en sus trece de que hacía mal agregándoles sal y que eran de agua dulce 100% así que desistí de insistir más ya que soy cliente habitual de la tienda y tampoco me interesa iniciar una discusión. En fin que a veces hay que contrastar la información de las tiendas con los compis del foro ya que incluso en internet existen webs y fichas donde aseguran que los peces globo como el biocellatus, por ejemplo son de agua dulce.

Así que vamos a la misma tienda jaja. La verdad que la tienda está muy bien pero en esto han patinado un poco. Y grande Rvs aportando info. Lo cierto es que este foro está lleno de grandes conocedores del mundo acuático. Saludos!

#19 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 08:42 PM

wow :o.O: cuantas respuestas y discuciones tan interesantes una disculpa por no haber abordado el tema antes pero me quede sin internet indefinidamente jejejejeje me parece genial todos los comentarios y me parece genial el conocimiento de Rvs acerca de este tema desgraciadamente fui a la tienda con la intencion de sacar una foto del controversial pez pero ya se lo habian llevado sin saberme responder el encargado de que especie en especifico se trataba :/ espero que traiga uno de nuevo y sacarle una fotito para subirsela y me digan que especie es.por otro lado estaba leyendo que una especie de estos carismaticos peces es sudafricana y completamente de agua dulce me podrian decir si esto es cierto ya que seria genial paro evitarme problemas con la salobridad jejeje Por sus respuestas mil gracias compañeros!!!:)

#20 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 12:03 AM

Asi es oscar, la pufferpedia esta lista de nuevo, vaya alivio jajaja.Mala suerte luigimondragon, que bueno que te empiecen a gustar los puffers, veras que interesante es.Las especies africanas son en general de agua dulce, pero desafortunadamente demasiado grandes o demasiado agresivas, todas de agua dulce pero requeriran toda la pasion que tengas en el hobby para su cuidado.En tamaño tenemos al Tetraodon MBU (75 cm), al Tetraodon Lineatus (30cm), Tetraodon Pustulatus (28cm), luego a los rarísimos puffers de rio, el Tetraodon Schoutedenii (10cm) y el Tetraodon duboisi (9cm) y finalmente al muy agresivo pero bastante impresionante Tetraodon Miurus.

#21 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 12:17 AM

muchas gracias rvs, y sudamericanos ahi?? porque vi que esos eran de agua dulce

#22 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 02:29 AM

Peces globo sudamericanos de agua dulce hay solo uno: Colomesus asellus (8-10cm), no recuerdo quien del foro tenia uno por aqui, que hasta le toco ir al dentista ñ_ñ





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: