Editado por Atreyu, 28 December 2019 - 09:33 AM.
Actualizado
Publicado el 18 July 2011 - 11:31 AM
Editado por Atreyu, 28 December 2019 - 09:33 AM.
Actualizado
Publicado el 18 July 2011 - 11:47 AM
Un lugar donde dejar vuestros comentarios, sugerencias, propuestas, dudas, aclaraciones, etc. un sitio donde testificar vuestro paso por la "Enciclopedia del Género Pterophyllum".
Enlace a Escalares y Afines
Editado por Atreyu, 28 December 2019 - 09:36 AM.
Actualizado
Publicado el 24 July 2011 - 10:02 PM
Publicado el 24 July 2011 - 10:24 PM
Mucho camino hemos recorrido desde que se gestó esta idea, y ese camino es gracias a todos vosotros, ya que esta Obra es para vosotros.
Quiero agradecer en primer lugar el aporte que todos los comañeros han dejado en la Enciclopedia, por mucho o poco contenido que haya sido, todos los aportes son de suma importancia para este proyecto, desde una idea hata una foto, pasando por un simple apoyo moral o un texto. Gracias a la suma de cada granito es como se hacen las cosas y esta culminación es el resultado de esto mismo que expreso: vuestra colaboración.
En segundo lugar, y no por ello menos importante, quiero agradecer la contancia de -[Atreyu]- como coordinador, articulista, creador de material audivisual, redactor, corrector y mil cosas más. Son muchas horas cada día, cada mes y este más de un año que lleva dedicándole todo su tiempo a esta gran obra.
Por todo ello no tengo más que agradecimientos a todos vosotros. Sin cada uno esto no sería más que una idea inconclusa
Publicado el 24 July 2011 - 10:48 PM
Hola Compis del Area de Escalares y Afines.
Debo agradecer a todas las personas de ésta area que han ayudado de x o y manera en la construccion de este gran meterial fotografico, textual, audiovisual de la Gran Enciclopedia de Género Pterophyllum ya que sin ustedes esto no se hubiera logrado y la cual va a ser de suma importancia para todos los "ESCALAR-ADICTOS" que frecuentan diariamente.
Es un gran honor poder ser parte de ésta area, la cual siempre se "respira" tranquilidad, compañerismos, ganas de aprender, respeto y sobre todo, EXCELENTEs personas.
Tambien quiero hacer un reconocimiento a mis grandes compañeros los cuales son:
-[Atreyu]- Manu_KP DeNiro
Quiero decirles, que son GRANDES!!!!!
A pesar de que llevo muy poco siendo "obrero" de ellos siempre les he visto el gran esfuerzo y empeño que le meten a esto y no saben CUANTO!
De nuevo, gracias a todos y a pesar de que un teclado es frio, desearia poder conocer a todos los buenos "ESCALAR-ADICTOS".
Salu2 y sígan asi, ADICTOS, EL SEÑOR LOS BENDIGA!!!
Publicado el 25 July 2011 - 07:01 AM
Ante todo quería daros las gracias a todos, pues esta es vuestra obra nosotros le hemos puesto los puntos y las comas.
Si habéis llegado hasta aquí está claro que es porque no os habéis conformado con tener dos pececitos de colores en los acuarios, si no que os interesan otros aspectos de los mismos y por ello formaís parte de aquellos que se pueden llamar "Acuariofilos".
Del Foro de Escalares y Afines hay mucho que aprender y vuestros aportes son una parte muy importante en este trabajo, vuestras experiencias desde las más sencillas a las más sofisticadas aportan materiales que nos hacen recapacitar y reordenar nuestros conocimientos.
Esta Enciclopedia no es una "Enciclopedia cerrada", ni mucho menos, estamos convencidos que seguirán apareciendo nuevos vídeos y fotos que harán las delicias de los que os seguimos en el Foro, materiales que cuando superen la calidad de los que hay incluidos nos agradaría si os parece bien pasar a sustituir o incluir en su caso en los temas correspondientes, vosotros soís parte de la Enciclopedia, y no solo una parte lectora si no que queremos que seáis una parte activa.
Otro tanto sucede con el material de conocimientos que se ha vertido, cada día que pasa encontraremos no nos cabe duda nuevos aportes que enriquecerán nuestros conocimientos sobre los Escalares, por ello y por lo anterior veréis bajo cada Tomo la fecha de actualización del mismo.
Como los TOMOS están cerrados a fin de obtener un material ordenado y estético, os hemos dejado este hilo abierto para recibir vuestros comentarios, preguntas, dudas, propuestas, en fin todo aquello que consideréis oportuno y del que estaremos atentos para ir atendiendo a las posibles demandas que pudiesen surgir.
Un saludo Juanfra.Publicado el 25 July 2011 - 08:22 AM
Publicado el 25 July 2011 - 08:29 AM
Bueno Juanfra, espero que todo ese trabajo que lleváis elaborando desde hace tanto tiempo pueda finalmente ver la luz e ilustrarnos a todos los enamorados de los escalares.
Por mi parte reitero que puedes contar con todo mi material gráfico sin ningún tipo de problema.
Un saludo
David
Sería interesante que colocaras la foto que elijas del dorado de velo en el Hilo http://planetacuario...las-variedades/ desde donde son capturadas las fotos para publicarlas en "El Gran TOMO de las Variedades" un saludo de Juanfra
Editado por Atreyu, 19 February 2020 - 08:51 AM.
Publicado el 31 July 2011 - 07:07 PM
Publicado el 31 July 2011 - 07:27 PM
Yo creo que tenía mas ganas que vosotros... vamos que no he esperado a mañana que era cuando estaba previsto el lanzamiento.
La verdad que el TOMO II está finalizado pero es muy interesante que el grupo que hay revisándolo lo termine de depurar, mejorar, etc. Pos supuesto que no hay impedimento que a pesar de estar publicados los TOMOS estos sean revisados como así será sin ninguna duda.
RANTAPLAN al igual que todos hay están o estarán vuestros aportes y vuestros granitos de arena para como bien dices hacer de esta una obra excepcional.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 01 August 2011 - 07:13 AM
En efecto compañeros el enlace al PDF del TOMO I no funciona correctamente, a ver si nuestro editor en PDF Alonsoyc se pasa y nos deja el enlace...
Un saludo Juanfra.
Publicado el 02 August 2011 - 03:22 PM
Publicado el 02 August 2011 - 03:46 PM
Muchísimas gracias Galvani, pues en estas como en otras muchas cosas son necesarios muchos ojos y ello nos llevará a tener un Tomo sobre las variedades muy completo y exacto.
Paso a ir introduciendo las correciones y afirmaciones.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 02 August 2011 - 08:10 PM
Publicado el 02 August 2011 - 08:19 PM
Me encanta poder contar contigo en el equipo que elabora la Enciclopedia :hurra:, necesitaba de tus conocimientos para depurar y perfilar el tema.
Paso a las correciones oportunas.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 02 August 2011 - 09:04 PM
Publicado el 02 August 2011 - 09:12 PM
Hola Gwendal:
Tu también formas parte de la misma, con vuestras ideas, comentarios en los post y por supuesto las sugerencias que me dáis se obtiene la información que uno solo no domina y que sin embargo vosotros si.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 04 August 2011 - 06:58 PM
En efecto compañeros el enlace al PDF del TOMO I no funciona correctamente' date=' a ver si nuestro editor en PDF [B']Alonsoyc[/B] se pasa y nos deja el enlace...
Un saludo Juanfra.
millones de disculpas, jeje, se me olvido activarlo, con eso que era informacion top secret.. :Pr:, pero ya esta... que empiecen las descargas..
Publicado el 04 August 2011 - 07:24 PM
Publicado el 08 August 2011 - 05:27 PM
Publicado el 08 August 2011 - 05:36 PM
Hola Gwendal:
Este Tomo no te quepa duda que es idóneo para hacernos llegar errores, mejoras y todo aquello que consideréis oportuno. Muchas gracias por el reporte.
Pondremos manos a las correciones oportunas.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 23 August 2011 - 08:46 AM
Publicado el 23 August 2011 - 09:50 AM
Publicado el 23 August 2011 - 08:28 PM
En la Enciclopedia estáis todos y seguiréis entrando aún más, cuando leemos vuestras experiencias que se suman a las nuestras nos ayudáis a confirmarlas, cuando planteáis dudas o razonamientos nos ayudáis también, no lo sabemos todo, aún queda mucho por conocer de nuestros Escalares no os quepa ninguna duda.Felicidades por tan tremendo curro, ya me lei el primer tomo , apenas empece, no pude parar hasta acabar, queremos el segundo ya!!! jejejejejeje:) y poder hacer que gente que empezamos con esta especies, en breve seamos casi tan maestros como vosotros.
A mi parecer una gran labor en la estructuración. Felicidades a todos lo que han participado aportando su grano de arena.
Te puedo asegurar que lo único que hago es corregir el balance de blancos y al recortar escoger el mejor encuadre. Los que realmente habéis captado la esencia de la foto sois vosotrros, yo tan solo he aprovechado lo que vosotros colocáis.Posdata: Atreyu, es impresionante como puede llegar a cambiar una foto con tus retoques.
:meparto::nps::meparto:......casi casi, jajajajaja.Paradoja de Atryu fotografiando escalares silvestres.
Publicado el 23 August 2011 - 08:34 PM
|