Saltar al contenido


Foto
- - - - -

consejo para habitantes


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:25 PM

Hola, me pongo en vuestras manos para que me ayudeis a elegir los habitantes para el 200 litros que he montado, os digo los que segun he visto me gustan bastante y algunos son relativamente faciles de conseguir y se adaptan a bastantes parametros, el agua esta en 7,5 ph aunque estoy pendiente de montar una osmosis y mantener el ph en 7. Aqui los que me han gustado a ver si me podeis decir pros y contras o cual me recomendais o alguno que no tenga en la lista y la combinacion mas acertada.
-laetacara curviceps
-laetacara dorsiguera
-nanacara anomala
-apistogramas: trifasciata, nijsseni, hongsloi.
-Mikrogeophagus altispinosa.
-apistograma agassizi red

Dejo foto del acuario en cuestion esta recien montado asi que aun queda un par de semanas hasta que se termine el ciclado y las plantas se desarrollen (me falta aun colocar un para de coco-cuevas)
gracias.

Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 02:35 PM

un acuario precioso, muy bien montado, felicidades ;)has cogido unos enanos de los que mas me gustan, te hablaré desde mi punto de vista y bajo mi experiencia y esperamos tambien mas comentarios:los laetacaras mete solo uno de ellos, yo he tenido ambos, he criado el curviceps (hay un tema en importantes) pero el dorsiguera quizas sea mas espectacular en color, estos son un pelin dificiles de sexar de pequeños.los nannacaras tienen algo que me enamoran y es que las hembras son de las que mas me gustan ya que la mayoria de apistos las hembras con muy parecidas.de los tres apistos que has puesto juntos me encantan los 3 y son de las especies donde los machos son mas espectaculares.los ramis bolivianos los he tenido hace años y estoy de tras de ellos de nuevo, tienen buen tamaño y son muy bonitos, quizas los ramis normales sean mas coloridos pero estos altiespinosa me parece que son mas duros.los agassizii son una pasada tambien, quizas de los que mas caracter tengan de los apistos pero en esos litros no veo un problema.¿que mas peces vas a tener? yo de enanos ahi meteria 4 tipos de apistos sin ningun problema y si por ejemplo coger laetacaras, altiespinosa y agassizii ya nada mas por ser de mayores tamaño y de mayor caracter.

#3 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 08:51 PM

Pues los habitantes seran 3 altum peruvian ,un platino y un leopard ambos regalos y por eso no quiero deshacerme de ellos, luego un grupito hermoso de corydoras y 6-7 tetras fantasma, esto es lo que tengo esperando a que termine el ciclado y los futuros inquilinos que quiero son unas parejitas de c.enanos y algun pez gato ancistrus,panaque y nada mas.Los dorsiguera me gustan muchisimo y los nijnessi tambien pero me van a costar mucho conseguirlos aqui en la isla y los mas seguro es que tenga que pedirlos fuera,¿ tu no crias ningun ciclido enano manu?, por aqui lo mas facil son ramis,cacatuoides y los altiespinosa estos ulyimos rondan los 5-6 euros y parejas sexadas de cacatuoodes rondan los 24 euros, a ver que puedo conseguir.Otra pregunta que tal los maronii el otro dia vi 5 casi adultos aunque los ve grandotes.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 09:27 PM

pues con esa población no metas más de 3 parejas, no es por compatibilidad ya que cada pez andará por una zona, el problema es cargar mucho y que los valores te puedan dar algún susto.yo ahora no tengo más que los maronii, los enanos tienen la desgracia de que sólo viven un par de años y por eso mismo ahora estoy haciendo gestiones para cargarme de nuevo con algunas parejas o grupos.y no separo nada por ahora ya que ando muy liado, este año he terminado un poco cansado de tanto envío de scalares y geckos leopardo, en el comunitario mío es casi imposible que sobreviva algo por si sólo,je,jeojo con los panaques que comen madera y son un poco guarretes aunque son unos peces muy guapos

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 11:53 PM

En principio solo tenia pensado poner dos parejas y dependiendo como viera a esas dos parejas pues añadir o no la tercera, los nannacaras son casi casi los que mas claro tengo nose porque pero me parecen majetes xD tu que los as mantenido que te han parecido en comportamiento, son miy timidos o son algo atrevidos, son faciles distinguir sexo?Luego los laetacara me gustan mucho hace algun tiempo vi tu guia en importantes y me gusta mucho la forma de este pez y los colores, los dorsigueras me parecen expectaculares respecto al color los curviceps tambien me gustan, al final me decidire cuando vea que es lo que me pueden conseguir y a que precio, si lo malo es sexarlos como minimo tendre que cogerme a 3-4 para conseguir pareja.Mi duda seria entre apisto y altiespinosa quizas los mas duros sean los altiespinosa, aunque no me convencen del todo y los apistos ay tantos que me gustan que no sabria que elegir ademas estoy un poco traumatizado con estos ultimos porque hace un tiempo lo intente en un 60l con un trio de a.viejita y me duraron 5 dias y ya no lo quise ni intentar de nuevo.

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 12:04 AM

los nannacaras son impresionantes, los taenia de jóvenes puede ser más difícil el sexado pero los anomala se nota bastante ya que la hembra es de tonos amarillento, naranja,marrón y el macho es azulado, en el atlas veras algunas fotos que te lo van a dejar muy claro, son peces que la hembra expulsa al macho pero en ese acuario puedes intentar tener varias hembras y cada una se hará con una zona, les gusta poner el cuevas ;)con los laetacara mi problema es el sexado en jóvenes, un pez hermoso y que de celo como has visto se ponen increíbles, algo más agresivos que los nannacara pero en tus litros sin problemas.si metes dos parejas mejor que mejor, según lo tienes pensado es lo que te recomiendo, ya habrá tiempo de meter una tercera si te sale alguno guapo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 06:34 PM

Pues este finde me pasare por algunas tiendas y les preguntare a ver si me los pueden conseguir me decantare primero por los nanacaras y laetacara y en el supuesto que esten agusto barajare la opcion de meter otra pareja mas. Supongo que siendo lo mas comun me los podran traer, una duda si po ejemplo en el acuario tuviera un suponer un macho agasizzisin hembra su comportamiento sera igual de agresivo ?

#8 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 07:35 PM

Me encanta como te ha quedado el acuario compi, esa es una de mis decoraciones preferidas, troncos, raíces..:D

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 07:47 PM

los ciclidos si estan solos no suelen ser nada agresivos a no ser que haya otro macho de esa misma especie, de todos modos tambien te digo que nunca va a lucir igual si esta solo, si no tiene a quien enamorar pasará desapercibido y timido por el acuario.

#10 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 08:48 PM

Es que es la primera vez que veo aqui en tienda y mira que cada semana me paso por algunas para ver las cosas que traen unos agasizzi super red y el macho es expectacular y precio 11,90 pero bueno esperare tampoco quiero tenerlo mal.

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 09:40 PM

los agassizii son increibles, yo he tenido varios, los ultimos que he tenido eran los red fire que me tenian enamorado desde que los vi, me pusieron pero no saque nada en el comunitario, hay otros azules salvajes que son la leche pero ahi tambien se sube el precio, lo raro siempre sale caro y la verdad es que a veces da pena tenerlos en acuarios comunitarios y no en uno especifico criando.por cierto, hoy he hecho un pedido grandecito con algunas cosas de este area, en unas semanas espero enseñar algunas fotos, no son cosas muy raras pero si algunas de mis favoritas (trifasciata, ramis bolivinianos, nannacaras, borelli, hongsloi y cacatuoide gold red), ya hare un tema con ellos a ver que os parecen ;)

#12 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 10:42 PM

Pues son esos los que hay y la verdad que son increibles y mas pensando en el contraste con el verde y los troncos.Por curiosidad, el pedido que haces es en tienda fisica o tienda online, tengo unas ganas locas de pasarme por la tienda que mas promete aqui en la isla y saber que es lo qur pueden conseguirme, aunque tambien barajo la opcion de pedirloas a alguna pagina online aunque el tema de envios y n me hace mucha gra ia porque me encarece el precio aparte que si no sale bien la cosa me quedo con peces muertos en bolsas.

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 09:57 AM

pues si son los red fire te los recomiendo, la hembra es super amarilla y el macho de lo mas bonito que he visto, en el atlas hay alguna doto de los jovenes que tuve pero no les saque mas :cachis: y cuando me pusieron lo hicieron en el peor de los sitios para verlo click, click todavia no digo nada de ese pedido hasta que lo tenga en casa, jeje no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo ;) lo bueno que puede pasarte en esa tienda de tu isla es que aunque normalmente no los tenga lo que quieras te lo podria conseguir, es normal que las tiendas no traigan cosas muy raras sino le pueden dar salida pero bajo pedido todo cambia, asi consegui yo mis maronii y mesonautas, ademas de algunas corys :ok:

#14 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 07:04 PM

Bueno traigo novedades manu, he visitado 3 tiendas de momnto una ya me a pasado el listado de lo que hay a ver que te parecen:curviceps 9,50dorsiguera 8pareja agasizzi super red 24 pareja nijsseni 24 pareja hongsloi 38 parejaaltispinosa 5,90;nannacara anomala 7,70Algunos de los precios me parecen caros caros, estoy esperando que me dicen las otras tiendas, dando una vuelta por nuestros patrionadores eh encontrado uno con bastante enanos , nannacaras 2e, nijsseni 3,5e, hongsloi 3,5.Si las cosas siguen asi y no consigo en la isla nada economico, me pillare 3dorsiguera aqui y luego hare un pedidomanu tu que.sueles saber maas de enanos que te parecen los precios

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 07:19 PM

son los precios que me dan los de mi tierra tambien, para mi gusto carillos como bien dices :cachis:el patrocinador que comentas es de precios muy similares al que he pedido yo aunque no es el mismo, jejeje ayer terminé de pagarles y para la semana que viene con suerte los tendré haciendo cuarentena, no se lo que cobrarán a una isla pero a mi con los portes me ha seguido mereciendo muchisimo la pena, lo habria sido pidiendo incluso solo 2 nannacaras.

#16 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 03:07 PM

Bueno manu traigo avances de momento mi tienda de confianza me han traido 10 ejemplares de laetacara dorsigera para que elija los que quiera, lo que hare es ir comprando poco a poco parejas o trios de laetacaras me pillare 3 hay uno el mas grande de los diez que parece macho y luego me pillare dos mas pequeños, me los guarda hasta la semana que viene, que termino el ciclado, aunque creo que los metere en el acuario de 100 litros que tengo montado desde hace 2 años maduro hasta que cojan fuerza y no sufran en el acuario nuevo.¿algun consejo?y en otra tienda han traido un trio de nijsseni preciosos 1 macho y 2 hembras pero al modico precio de 15 euritos unidad asi que na.

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 05:32 PM

buena decision y preciosas adquisiciones, para el sexado fijate en las aletas, los machos las tienen mas largas y suelen terminar en punta ;)esperamos esas fotos, uno de los ciclidos mas bonitos que conozco :ok:

#18 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 11:53 PM

En teoria, hoy he ido a mirarlos y escogerlos pero hasta el miercoles/jueves no me los llevare, he cogido el mas grande con aleta acabada en punta y dos mas pequeños, ya pondre fotos ahora me comere las uñas hasta el miercoles por tenerlos ya.

#19 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 11:47 AM

Bueno ya tengo un trio de laetacara dorsigera en casa, despues de una aclimatacion de dos horas y de llevar en el acuario casi 24 horas os traigo unas fotillos.
Primero de su futura casa:
Comentar Imagen
ahora de los protagonistas:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i1176.photobu...zps363ba35c.png

las fotos son algo malas (bastantes)
y los compis:
http://i1176.photobu...zps1f995389.png
http://i1176.photobu...zps551070f3.png

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 12:30 PM

los enanos muy chulos, aunque esos peruvian guapos guapos tambien.

al ver los laetacara pense que podian ser el curviceps pero creo que no, se nota alguna diferencia con los que yo tuve, voy a dejarte aqui un par de fotos de los que crié que no estan por el tema de arriba de importantes:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#21 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 06:53 PM

La verdad es que algo diferentes si que les veo hoy he hecho mejores fotos mañana las pondre.Manu necesito consejo sobre mi segunda pareja e visitdo una de las tiendas y tienen agassizi normales pero precioso machos y hembras la pareja me sale a 11 eurosluego los a.panduro a 16 la pareja cual es a tu modo de ver mas facil en cuanto mantenimiento y adaptabilidad de parametros.otra cosa si tengo un apistograma agassizzi red fire macho y una hembra normal criaran igual?

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 07:23 PM

he tenido las dos especies, cada una me ha dado buenas sensaciones, los ultimos que tuve fueron los agasizzi red fire que me ponian cada poco.los agasizzi son más cañeros que los panduros pero tambien es verdad que los laetacaras lo son y ademas de buen tamaño para ser un enano pero para tus litros meter dos pesos pesados no creo que sea mucho problema, jejela ventaja de esas dos especies es que normalemente los agasizzi crian en cuevas y los laetacaras en superficies planas por lo que si cada una se apropia de una zona no deben tener problemas entre si.y un macho agasizzi red fire puede criar con cualquier hembra agasizzi ya que la especie es la misma, solo cambia la coloracion como pasa entre guppys, escalares, discos, etc

#23 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 10:07 AM

Hoola manu :D, supongo que para poder saber con certeza si son los dorsigera tendre que esperar a que crezcan un poco y vayan cambiando el color, entre ellos ya se a establecido una jerarquia jejej el mas grande de los 3 los tiene fichados y alguna persecucion sin agresion ocurre de vez en cuando, me tienen encantado desde el segundo dia comen como cosacos y respetan a todos los peces sin problema.Como te comente en una tienda vi los agassizi red fire y los normales tambien tenian cacatuoides y los A.pandurini si que es cierto que los pandurini :surprise: me gustaron pero tenia dudas sobre todo por el tema de parametros ya que en la isla el agua es dura dura:nps:, al final por precio y por querer empezar con los mas ``faciles´´ me he traido una pareja de A.agassizi una hembra muy amarilla y guapa guapa, y el macho pues no se si cometi el error o no pero, me tire 10 min para elegirlos y escogi el mas activo, el que buscaba comida por el fondo, el que se pretendia a las hembras y el que ``zurraba´´ a todo quisqui, meti la bolsa donde estaban los laetacaras y .... los 3 laetacaras fueron a hacerles una visita y el macho de apisto desplego todo.Como los laetacara los tengo en un 100 hasta que cogan fuerza y pasarlos al 200, no queria meter los apisto porque pense que 100 litros para ellos podria ser la guerra, asi que tome otra decision los 3 peruvian los tengo en un acuario de 60 de engorde decidi meterlos ayi, como el acuario no tenia nada meti dos coco-cuevas en una esquina y un par de ramas por encima, pues el muy c... tiene a los peruvian cagaditos jeje, pero los vigilo porque no quiero lios, los peruvian aun son juveniles y no plantan cara, el macho se pavonea delante y ya esta, tampoco he visto ni picadas ni nada, porque ante todo mis peruvian son mi `tesoro´ y no dejare que pase nada, a ver si puedo hacerles unas fotillos porque el macho de apisto es grandote.saludos y felices fiestas:D

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 11:01 AM

me vas a llamar loco pero es que fijándome bien ahora desde el pc me ha extrañado algo: esa linea negra va en diagonal y es algo que no he visto en los curviceps ni en los dorsigera, voy a tirarme a la piscina y antes de que crezcan podría decir que puedes tener incluso los Laetacaras thayeri que sería una muy buena adquisición, quizas no sean tan llamativos pero si más raros de ver, esperaremos a ver si algun compi nos cuenta algo más.quiero fotos de esos agasizzi !!!!!! si tienen un buen tamaño pueden ponerse a criar ya mismo (me paso hace años con unos cacatuoides que a los dos dias ya habian puesto) y es donde pueden venir los problemas, vale más que metas los peruvian en el 100 con los laetacaras aunque ¿porque no los pasas al 200?, no me extraña que los cuides a los peruvian, son increibles y de los peces que más ilusión me hizo criar, verás cuando crezcan como se ponen de guapos.

#25 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 12:35 PM

Llame loco tambien pero creo que si que son y la foto que pondre creo que segun fotos de internet son casi identicos, la verdad preferia los dorsigera por color pero tampoco me preocupaba si eran curviceps, lo malo de los laetacara thayeri de lo poco que he encontrado es que crecen hasta los 15cm y eso para mi es un problemon, supongo que indican el tamaño maximo que pueden alcanzar y con un poco de suerte se quedan en menos, por internet pone entre 10 y 12 cm y los videos que e visto no parecen muy grandes o eso espero.

Pues resulta que el 200 esta semana ha terminado el ciclado pero quiero darle un poco de margen 1 -2 semanas mas, en el 100 ay dos escalares normales con los 3 laetacara,si veo que se anima la cosa metere los peruvian en el grande y dejare la pareja ay un tiempo mas.

aqui las fotos:
Comentar Imagen
Los apistos la pareja:
Comentar Imagen
la hembra:
Comentar Imagen
y el macho:
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: