Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para identificar!


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:28 PM

Bueno, ayer llegue a la casa y vi que compraron un nuevo inquilino para el acuario, el problema es que no se que es exactamente, intente identificarlo yo mismo pero de ser honesto estos son mas dificiles que los ciclidos africanos jaja

Bueno aqui les dejo al investigado, si hacen falta mas fotos solo diganlo

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos y gracias

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:45 PM

estoy con el móvil y veo las fotos pequeñas pero si tengo claro que es alguno de los que solemos conocer como plecos, espero que tú acuario tenga buen litraje.

#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:55 PM

Saludos darkoms , diria que es hypostomus :piensa: cuantos radios tiene en la alete dorsal :piensa:

#4 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:40 AM

Saludos darkoms , diria que es hypostomus :piensa: cuantos radios tiene en la alete dorsal :piensa:

disculpa la tardanza es que and un tanto ocupado y cada vez que me asomaba a verlo estaba o escondido o no paraba la aleta, le conte radios 7 blandos y un radio duro

estoy con el móvil y veo las fotos pequeñas pero si tengo claro que es alguno de los que solemos conocer como plecos, espero que tú acuario tenga buen litraje.

bueno el acuario es de 100lts, y yo he visto loricaridos inmensos por eso es que m gustaria saber que compraron :piensa:

#5 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 19 July 2011 - 05:32 AM

diria que es hypostomus

concuerdo con vos, pero no se que especie es...

#6 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 08:24 PM

bueno indagando un pco en l genro, encontre dos que se me parecen mucho al que teno pero uno dice que crece hasta 30cm y el ootro hsta los 16 xD la diferncia es algo grane si fuesen del mismo tamaño lo dejaba asi jeje pero como uno es el doble del otro pues no puedo estas son las dos opciones que tengo: Opcion 1 Hypostomus borellii Opcion 2 Hypostomus sp. (L087) se abren la votaciones a ver quien dice la 1 y quien la 2 jeje saludos y gracias

#7 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 20 July 2011 - 03:19 AM

Par mi esta entre hypostomus borellii e hypostomus commersoni pero me inclino mas por h. commersoni

Estos son los commersoni de un amigo:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#8 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 04:58 AM

jajaja ahora hay 3 opciones :o.O: creo que la unica manera de saberlo sera cuando coja tamaño, si supera los 16cm descartare al sp. L087, y si supera los 30cm descarto al borelli dejando asi al comersoni :piensa:bueno pero quien sabe realmente... ojala y sea el mas grande asi tendre una escuza pa aumentar de tamaño el acuario :fe::roll:

#9 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 05:30 PM

HOLa

todos lo que se ven aqui son Hypostomus plecostomus... no hay otras especies..

Par mi esta entre hypostomus borellii e hypostomus commersoni pero me inclino mas por h. commersoni

No son, fijate bien y son Hypostomus plecostomus.. incluso el commersoni tiene puntos en vez de motas y su dentición es diferente... revisale con calma...e inclusive Hypostomus plecostomus es una especie que tiene que ser revisado ya que al parecer es un complejo de especies..e inclusive los que hay en Argentina..... pero no son los que mencionas.

Todos son Hypostomus plecostomus..

Aqui esta las fotos y la explicación...

ojala y sea el mas grande asi tendre una escuza pa aumentar de tamaño el acuario

Dios la primera vez que leo esto jajajaajajaja:risa:.. y en cautiverio yo he visto de 25 cm y dudo que pasen esa talla.. de todas formas con 25 y esa elegancia que tienen ... tienes un excelente ejemplar.

SAludos

#10 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 08:43 PM

Dios la primera vez que leo esto jajajaajajaja:risa:.. y en cautiverio yo he visto de 25 cm y dudo que pasen esa talla.. de todas formas con 25 y esa elegancia que tienen ... tienes un excelente ejemplar.

jajaaja bueno es que si no es asi me van a ver feo porque ya tengo 4 acuarios (1 comunitario, uno de ciclidos y una mescolaza ahi de una pareja de kribensis con espadas y mollys que quiero convertir en amazonico con inmigrantes jajaaja, el 4to es de crias nada mas) montados en un espacio que me dieron para solo 1 xD bueno si crece hasta 25cm es grande y el acuario en el que esta es un comunitario de 100lts de 70cm de ancho, que creo le va a qdar un tanto apretado si crece, lo mas probabls es que si llego a verlo incomodo o que me esta qdando chico el acuario lo pasare con los cilidos que los tengo en ph7.8 (y segun la ficha lo tolera bien, osea que es un guerrero) en un acuario de 150lts de 90cm de ancho donde creo que estaria mas comodo... gracias por la ayuda!! :grax: Saludos

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 08:12 PM

HOlapues a disfrutarlo.:smile:

#12 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 22 July 2011 - 11:53 PM

HOLa

todos lo que se ven aqui son Hypostomus plecostomus... no hay otras especies..

No son, fijate bien y son Hypostomus plecostomus.. incluso el commersoni tiene puntos en vez de motas y su dentición es diferente... revisale con calma...e inclusive Hypostomus plecostomus es una especie que tiene que ser revisado ya que al parecer es un complejo de especies..e inclusive los que hay en Argentina..... pero no son los que mencionas.

Todos son Hypostomus plecostomus..

SAludos

me parecía que los de blacksoul no eran H. commersoni, esta si es commersoni y no se parece mucho a las del compañero.

Comentar Imagen
foto sacada de http://www.faunaparaguay.com

$4lUd0S

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 06:17 PM

:surprise: :surprise: menuda foto y menudo ejemplar ¿es tuya?

#14 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 23 July 2011 - 10:09 PM

no no jeje es una foto sacada de internet para comparar las especies.tuve una hace unos años pero la tuve que regalar por falta de espacio a un vecino que tiene un estanque$4lUd0S

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 07:33 PM

HOlapon el link.. era un ejemplar muy bueno :susto:

#16 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 26 July 2011 - 04:22 AM

ya lo edite :ok:$4lUd0S

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:29 AM

asi mejor, citando la fuente nos quitamos de posibles problemas ;)

#18 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 07:32 PM

HOlagrax..:roll:Que se vea ese pedazo de Hypostomus...:surprise::smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: