Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevos Inkilinos!!!


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 05:38 PM

Bueno como habia comentado en el post del buen Osdi, porfin pude adquirir dos discos nuevamente, ya anteriormente tuve unos y por falta de conocimieto (principiante) los perdi, hubo uno ke si empezo a crecer y se me dio, pero por error al querer ingresarlo al su nueva urna en el proceso de aclimatado no puse oxigeno y lo perdi :triste:Sim embargo con ese disco aprendi a que tengo ke realizar los cambios de agua, alimentar con sus papillas y estar checando parametros constantemente, es por eso ke ahora ke se puedo me decidi a comprar 2 mas, los cuales les presento a continuacion y espero me asesoren para tenerlos en las mejores condiciones. Les comento que actuamente tienen un tamaño de entre 5 y 6 cm, los tengo en una urna de 40 lts, la cual tiene un calentados, su termometro, un filtro de cascada aquaclear 200 y su oxigeno. Los valores son:Temperatura: 30 ph: 6NH3 y NH4: Entre 0 y 0.25N02: 0.3 Ayer que los recibi, cheque el ph y venia aproximadamente a 6.8 segun mi test, por lo cual los aclimate aproximadamente 6 hrs con las nuevas caracteristicas del acuario en el que estarian. Se que me falta el valor del NH2 pero aun no me llega el test.De momento planeo darles blood worn congelado, algunos bets azoo estos son para discos azules habra algun problema ya que como ven mis discos son rojos, y papilla, esta tmb ya tiene unos meses que la elabore no recuerdo cuanto soy muy olvidadiso, habra problema. De momento los test los hago con un Tetra Test laboratte, como ven esta bn este y es preciso, ya que estoy proximo a terminarme los reactivos y estoi pensando en si pido uno igual o los pido por separado ke me recomiendan ustedes amigos. Como comente anteriormente con el disco que me duro hacia cambios de un 40 % de agua de este mismo acuario diario, esta bn eso o debo hacerlo mas pausadamente, cabe aclarar que el agua la adito con anticloro, acid buffer y pentabicare.De antemano les pido su apoyo con su experiencia para sacar adelante estos dos discos. Me dicen que son especie RED son dos solo que de momento se quedan juntos, kiero pensar que es aun por su timides, hasta el momento no les he dado de alimento pues tengo entendido que debo de esperar cuando menos 12 hrs desde que llegan y se aclimatan. :smile:De momento el maldito photobucket no me deja subir una foto ke les tome :enojado:, espero mas tarde subirla mientras espero me puedan ayudar con lo ke tengo duda.

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 08:28 PM

Elvis, te felicito por que retomas la afición, anteriormente tuvise problemas pero seguramente has aprendido lo basico para cuidar a los discos, pero de cualquier manera te recomiendo una nueva lectura a nuestra Guia basica para el mantenimiento de discus. LA urna que manejas de momento sera util de momento (pero si la veo muy pequeña), en cuanto a los cambio sde agua en un acuario de ese tamaño te recomiendo hacer cambios de agua un tanto mayores, de alimentacion al inicio son un poco inapetentes, pero prueba con artemias, (comunmene se animan a comerla) y ya posteriormente les empiezas a ofrecer alimentos comerciales. En cuanto al numero de ejemplares, si no mal recuerdo aneriormente habiamos platicado al respecto que era mejor un grupo de al menos tres (aún que no soy partidario de ese numero), pero de momento esperemos que no se den muy duro caña, cuida mucho los valores del agua y muy importante sera , que no no haya cambios bruscos en el ph o la temperatura. En hora buena elvis, por los nuevos Discus esamos atentos a tu tema y evolucion de tus peces.

#3 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:17 PM

Antes ke nada gracias por responder mi buen Nemo. Si tengo en cuenta ke la urna solo sera momentanea y solo para tenerlos en observacion, ya tengo en mente una de 200 lts para tener unos 4 o 5 kisas maximo. En cuanto a los cambios de agua de cuanto estaria bn mi buen nemo, un 60% o mas? De momento estoi pensando en calentar el agua en la estufa para tiviarla y poenrla a la misma temperatura ya e de momento no cuento con un calentador de acuario! En cuanto alimento de momento solo tengo bits de azoo , papilla y blood worm estoi pensando en darle este ultimo ya ke descongelado se movera mas con el filtro y pensaran ke andan vivos, no cres para ke se animen a comer! Recuerdo claramente que no es bueno tener solo dos , de hecho te soi sincero no pude adquirir mas porke de momento ia solo le kedaban estos dos a la persona ke me los vendio pero quedamos en que me enviaria otro para en unos dias asi ke este grupo crecera pronto. Estare revisando los parametros y haciendo cambios de agua periodicamente para asi como checar perfectamente ke el agua tenga el mismo ph y la temperatura para ke todo ande bn bn. Espero mas tarde poder subir una imagen y ke el photobucket ya me deje subirlas. Mientras de tarea ahorita me pondre a leer toda la guia ademas ya inicie con los videos y ke shulos discos y acuarios, nuevamente gracias! :):grax:

#4 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 05:33 AM

Con la novedad de ke mis discos siguen estando un poco timidos hoi en su primer dia de estar conmigo, agrege papilla y no la pelaron al igual ke el blood worm congelado, espero mañana tener un mejor dia con ellos y ya prueben vocado, tmb mañana conseguire un calentador para poner a la misma temperatura el agua para hacer sus cambios de agua.

#5 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 10:41 PM

Buenas tardes amigos, aki nuevamente reportando ke uno de mis discos ya anda comiendo y no dudo que el otro pronto hara lo mismo, les heche papilla y tmb blood woorm y a lo ke se le pego fue al blood worm , asi ke espero pronto prueben la papilla para ke le entren sabroso, tmb hoy volvi a ir con la persona y ya tiene nuevamente discos, tiene como de 9 cm y otros de 6 cm , azules y rojos no pregunte bn la especie, ke me recomiendan comprar, los mios me dijo ke eran de la variedad red.

Por lo visto pHotobucket solo me dejara subir una foto hoy, demonios haber si los miran como dije anteriormente estan juntos y en lo ke los he observadon nadan de un lado para otro, tmb decidi apagar el filtro de cascada pues veia ke hacia mucho movimiento en el agua y veia ke se esforzaban mas por nadar, asi ke puse uno de esponja ke hizo yo mismo.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Disculpen la calidad fue con mi cel, asi ke espero me den su opinion, se los agradecere mucho. :grax:

#6 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 10:49 PM

Al final me dejo subir unas mas para ke comenten amigos, por cierto el ke ya vi ke comio es el ke esta en un tono mas claro!

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Espero comenten ahorita estoi realizando cambios de 50 % de agua a el mismo ph ke la ke tiene el acuario y al igual ke la temperatura! :)

#7 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 01:13 AM

Bueno tmb kiero saber si habra algun problema si les pongo una lampara Dymax rex de dos barras de 24 w , cren ke les afecte!

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 08:19 PM

Hola Elvis..Felicidades por tus nuevas adquisiciones, tienen buena pinta.Los veo que plegan un poco las aletas pero me parece que síntoma de timidez aun, y esto por que están muy solos nada mas los dos. A favor podemos mencionar que se ven activos y si ya empezaron a comer pues que mejor.Los cambios de agua te los recomiendo diarios, entre mayor porcentaje de agua nueva mucho mejor, pero ten mucho cuidado de que el ph y la temperatura sean los mismos en la urna y en el agua nueva antes de iniciar el cambio de agua, de lo contrario al ser un porcentaje grande de agua nueva si los parametros no son iguales podemos causar un choque osmotico y hasta cargarnos los peces, mucho ojo con eso.Los cambios de agua diarios y generosos son necesarios para lograr un desarrollo optimo en esos pequeños de lo contrario podemos tener un poco de rezago en su crecimiento.El filtro de esponja acompañado de los cambios diarios esta muy bien.Me parece demasiada luz la de esa pantalla, ponles algo de menos watts, lo mínimo.Si compras mas discos checa que sean de un tamaño similar a estos, también tendrás que cuarentenarlos pero separados de estos hasta que veas que aquellos tengan un comportamiento similar a estos y que no desarrollen enfermedad de otro modo corres el riesgo de perder el avance que has logrado con los primeros, es el inconveniente de comprar los discos en pausas, hay que cuarentenar cada grupo por separado.Esperamos mas fotos ;)saludos:ok:

#9 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 09:19 PM

Ok gracias x tus comentarios Osdi me sirven de mucho, ayer hice in cambio de agua de el 50% pero si haré el cambio mas grande y aspiro todo el fondo y todo lo k keda hay que no comen los peces y si he chocado el ph de hecho ayer compre un par de calentadores automáticos para poner a la misma temperatura de la urna ya hasta lo coloque en la urna para k este a la misma temperatura y no tener problemas y cuidar a lo peces mas tarde haré nuevamente pruebas de los parámetros para ver como siguen. Me gustaría saber si con esos parámetros k marco arriba esta bn o me falta alguno por checar ? También kitare un tubo a la lampara para k solo kedn 24 w con eso estará bn ? Me he percatado ke uno aun no come el otro si se acerca a la comida papilla o blood worm pero el otro aun no será normal? También la papilla tiene meses k la elabore habrá algo problema con eso y tengo bits de azoo pero son para discos azules habrá problema si les doy en lo ke llegan los de para rojo ? Espero me sigan apoyando y si trasegó mas los aislare en otro acuario hasta k muestren los mismos signos y no me vayan hechas a perder el trabajo ya realizado. Espero me puedan ayudar co las dudas arriba plasmadas, y les agradezco de antemano. Saldos desde guerrero :)

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 02:17 AM

Los parámetros están adecuados.En cuanto a la luz esta mejor 24w que 48w.Que uno coma y otro aun no lo haga también puede ser normal, pero observalos, no vaya ser que uno le este pegando al otro y por eso no lo deje comer.Con respecto a la papilla yo no me fiaria si no recuerdas la fecha de elaboración, en el mejor de los casos la papilla ya habrá perdido sus nutrientes y de poco servirá que se la coman, en el peor de los casos la podría haberse echado a perder ya y enfermar a los discos. Así que es mejor que prepares una nueva, además tendrá mejor sabor al estar mas fresca y se la comerán con mas gusto.Con los granulos no hay problema que les des los que tienes, no les afecta en nada y si ya pediste los otros se los puedes dar combinados .Saludos:ok:

#11 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 02:51 AM

Gracias x tu apoyo viejo OSDI, fijate ke vi la lampara ahorita ke llegue a tu casa y la lampara tiene dos barras de 14w me ekivoke jajaj y de hecho kite uno ahorita y se ve bn y ais lo dejare ya luego le pondre los 28w ke traen. Esta bn el sabadito me pondre hacer una nueva papilla ay tengo la receta ke aplike aunke si tienes una te agradeceria me la pases para mejorarla. Ok entonces tmb metere los granulos sin problemas. En cuanto a lo ke me comentas de los discos creo ke eso va ser porke andan para todos lados y se corretean, ke podria hacer aki. Gracias nuevamente :grax:

#12 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 06:38 AM

Bueno nuevamente aki comentando ke hoy hize un cambio nuevamente de 60% del agua, y cheke nuevamente parametros y esto me resulto. PH: 6KH: 1GH: 1N02: ONH3/NH4: Entre 0.25 y 1.5 (este le veo el tono mas pegado a 0.25)Temperatura: 30Les deje la lampara con una sola barra de 14w. Como ven amigos , cren ke todo vaya bn ?? Les agradesco su cooperacion para este proyecto. :)

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 06:53 AM

Los parámetros están muy bien.Si ves que uno le esta pegando mucho al otro puedes intentar poner una malla para separarlos unos dias, una de esas mallas que usan mucho los que mantienen pirañas o flower horns para que no se agredan.Saludos

#14 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 04:33 PM

Gracias mi buen Osdi, de hecho creo ke se ha subido un poco los amoniacos, ya ke aviento la papilla o el blood worm, y los dejo un buen rato kreo ke eso ha de hacer ke el agua suba un poco mas en los Amonios, pero hare ke si le pongo dejare un par de horas si acaso sifoneo y agrego nueva agua, como ves? Por cierto que marca de medidores usas, ya que los mios estan por terminarse y necesito perdir, sabews kien tiene a buen precio para solicitarlo para la proxima semana! Buscare la maya ke me dices, esa la busco con los acuarios o donde bro ? ? ?

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 11:41 PM

Elvis, los discos se mutan en un buen estado salvo ka observación que hace osdi ( las aletas un poco plegadas) , si han empezado a comer como comentas es una excelente noticia, eso quiere decir que se estén adaptando bien a su nuevo entorno.En cuanto a los test te recomiendo el kit completo de la marca tetra, es uno de los que puedes encontrar a buen precio y esta muy completo , tiene las pruebas para ph, kh, gh, nitritos y amonia , sus recipientes y su jeringa para medición, es un buen producto y como antes mencione a un precio accesible.Saludos y seguimos muy atentos la evolución de tus discos.P.d En cuanto a la papilla su ya esta vieja te recomiendo elabores un poco de nueva cuenta, en el índice de temas importantes encontrarás varias recetas y su proceso de elaboración.

#16 Heinrich

Heinrich

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 12:14 AM

Los de Nutrafin tambien salen muy buenos ademas de tener una buena cantidad de pruebas, pero no vienen todos en uno solo, son individuales si no mal recuerdo

La Malla que mencionan la puedes encontrar en donde venden lamparas de techo o plafones

:shadeicon:


#17 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 07:52 PM

Voy a buscar lo malo que mi provedor de los tets no me contesta y no se a quien mas recurrir ya que por aqui no venden nada de esto , haber si alguien sabe de algun vendedor confiable que me pueda enviar algunas cosas. En cuanto a la malla igual la voi a buscar alguien tendra una imagen de como es para poder comprarla ahora ke vaya a la ciudad proxima porke aki de plano no hay nada jejeje. Tambien como comente planeo meter unos discos mas para evitar que la jerarquia solo dañe a uno , habra algun problema si los que vengan sean un poco mas grandes? Gracias nuevamente a la brevedad intentare subir mas fotos para ke vayan viendolos y me digan su opinion.

#18 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 04:54 AM

Buenas noches amigos de Planeta acuario, aki para comentar ke mis discos van bn, ayer y hoy, les di bits de azoo y hojuelas de tetracolor y han estado comiendo bn bn, la vdd es ke creo ke van bn mis peces, ahora espero pronto ver lo de la llegada de al menos dos ejemplares mas para ke la jerarquia y los golpes se repartan entre los 3 ke esten de lacayos ahahaha. Tengo un pediente pues el proximo jueves y viernes tengo ke salir a un congreso por lo cual mis peces los atendera mi novia, sin embargo tengo una duda. Cren que si le da solo bits y hojuelas aun asi, haya ke estar cambiando el 50% del agua del acuario, digo ya que se que estos cambios se dan debido a la concentracion de nitritos y amonios, pero en este caso al no dar mas que bits y hojuelas, creo que estos niveles no aumentarian pues no habria papilla o blood worm, cren ke este mal si mi novia solo cambia un 25% de agua es decir 10 lts de los 40 ke esta contiene? o Aun asi, se tendria ke cambiar el 50% del mismo, esto lo digo por cuestiones de que obviamente mi novia no puede manejar facilmente las garrafas de 20 lts ke tengo para los discos. Espero me puedan ayudar con esta duda. Se los agradecere enormemente. Saludos desde guerrero. :)

#19 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 04:02 PM

Por un par de dias no habra problema, pero que no eche demasiada comida, aunque sea alimento seco si hay demasiado sobrante descompandra el agua.Saludos

#20 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:21 PM

Gracias mi buen osdi, tmb me comentaron que igual si kiero no agrege nada de comida y con eso no se elebaran los valores.Les comento ke algo ke me esta preocupando es ke como ke ultimamente el agua a venido diferente y las porfiones de acid ke e colocado no han funcionado igual, ayer pensando en ke estaba bn el ph hize el cambio de agua y ya ke habia hecho el cambio ke se me ocurre revisarlo y resulto ke estaba mas alto, ahorita lo revise y esta casi en 7 , como ven lo vuelvo a bajar a 6 o lo dejo asi ya.

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 06:37 AM

Gracias mi buen osdi, tmb me comentaron que igual si kiero no agrege nada de comida y con eso no se elebaran los valores. Les comento ke algo ke me esta preocupando es ke como ke ultimamente el agua a venido diferente y las porfiones de acid ke e colocado no han funcionado igual, ayer pensando en ke estaba bn el ph hize el cambio de agua y ya ke habia hecho el cambio ke se me ocurre revisarlo y resulto ke estaba mas alto, ahorita lo revise y esta casi en 7 , como ven lo vuelvo a bajar a 6 o lo dejo asi ya.

Estas usando agua de la llave? Que valores trae esa agua? saludos

#22 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 01:00 PM

Hola, si los valores del agua potable están en ph menos a 7.8 yo lo dejaría así, no les afecta en nada de esa manera te preocupas solamente de igualar la temperatura....Lo más importante en estos casos k al tener discos en engorda en acuarios pequeños es k los parámetros se disparen por el exceso de comida, ahí unos buenos filtros de esponja bien ciclados servirán y cambios diarios si o si de un 90%.Así le hago yo y me ha dado buenos resultados en la tasa de crecimiento y 0 enfermedades...En cuanto a la comida puedes preparar una papilla nueva con lo siguiente.Corazón de vacunoChoritosCamarónPescado blancoEspinaca BrocoliZanahoria EspirulinaAjo ( poco)Una pizca de sal de marAlgunos alimentos secos de peces Todo eso crudo excepto el brocoli y la zanahoria k se le da un pequeño cocinado al vapor ..Y al ser acuario de engorda noble pongo no agar ni gelatina le es más fácil comerla no se cansan tanto...Saludos

#23 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 08:45 PM

Gracias amigo por tu respuesta, estoy haciendo cambios de 60% aproximadamente y van súper bn pos discos espero en estas vacaciones hacer papilla nuevamente para k crezcan mas rápido y mejor. Gracias x la receta de papilla.

#24 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 06:49 AM

Con la novedad de ke Llegaron varios discos mas y ahora tengo 5 , y los otos dos se fueron a un nuevo hogar, mañana espero subir fotos para ke meden su opinion.

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 12:45 PM

MUy Elvis, esperamos las imagenes de esos nuevos Discus, pero cuentanos, como esta la situación...ya no ienenes los mismos discus que en un principio? los vendise y comprase nuevos ejemplares? o simplemene adquiriste mas ejemplares para incremenar el grupo?Un grupo de cinco discus esta muy bien es un muy bun numero para que convivan en un poco mas de armonia, no dejes de conarnos nada y muchas foos que nos encanan.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: