Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Disco enfermo! ayuda :S


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 01:53 AM

hola, les dejos unas fotos de mi disco enfermo
a simple vista parecen como barritos, estas fotos las tomé el domingo, pero cuando lo saqué del acuario como que ya se poncharon..
parece que se le está haciendo un hoyo en la cabeza y se le quire salir el ojo.

me podrían ayudar a tratar a mi disco?
de antemano gracias

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 01:55 AM

aaa y el ojo parece como si se le fuera a salir.. :S ayudade momento lo saqué a otro acuario y le puse sulfa, pero no tengo idea de como tratarlo.mm. el pH es de 6.5temperatura de 29 gradoshago cambios de agua cada sábado (misma temperatura, mismo pH)de otros valores no tengo tests :(tengo casi año y medio con él y nunca se había enfermado,ningún otro pez está enfermo.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 05:21 PM

Hola Joshua...Lamento no poder ayudarte, pero voy a pedir apoyo para tu caso.saludos:ok:

#4 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 06:04 PM

Pareciera ser una linfocistosis. Si es de origen viral puede ser contagiosa. No conozco tratamiento. slds

#5 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 11:49 PM

En serio necesito su ayuda! Tengo una duda maxxus, contagiosa para mí o para otros peces?les digo que se le sigue haciendo más grande el hoyo.. Como lo puedo tratar, ya busqué pero no encuentro enfermedad que se parezca a la que tiene mi disco. :S ayuda

#6 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 12:17 AM

Hola.Podría ser la enfermedad del hoyo en la cabeza.Los agujeros que a veces vemos en la cabeza o parte superior de la cara de los discos, son debidos a una deficiencia nutricional, sobre todo de vitamina D, calcio y fósforo.No es causado por ningún agente patógeno externo,son las secuelas de algún parásito cuando este ya tiene presencia crónica en el pez.El spironucleus puede ser un organismo distinto de Hexamita, ya que es más larga y posiblemente más sinuoso, pero a efectos prácticos, ambos organismos parece causar respuestas clínicas similares.El hexamita es una enfermedad caracterizada por delgadez, y llagas o úlceras alrededor de la cabeza y en ocasiones en los flancos del pez. Es común en los cíclidos y debido a que es una infección producida por un protozoo que ataca al intestino, debe de ser tratada introduciendo el medicamento en los alimentos.Existen dos sintomatologias de hexamitiasis, la externa y la interna.La sintomatologia externa de la posible presencia crónica de hexamita en los intestinos del disco se conoce como: enfermedad del agujero en la cabeza. Esta enfermedad afecta a peces sensibles, tales como discos, escalares y el Oscar, generalmente comienza como un pequeño grano que supura una especie de pus, y a medida que avanza la condición de gravedad causa lesiones en el epitelio y ... finalmente terminan en la muerte de los peces. A veces se pueden ver pequeños nódulos blancos, sobresaliendo de la llaga. La línea lateral es también otra área donde pueden ser vistos. La forma interna de Hexamita son protozoos flagelados en el tracto gastrointestinal de una gran variedad de peces. Esto es común en los peces discos. Estos parásitos protozoos son muy móviles. Los flagelos no suelen ser fácilmente visibles. Muchas veces las infecciones no son aparentes. En el disco la enfermedad se caracteriza por la perdida de apetito,la pérdida de peso y la muerte, también puede mostrar un estrés excesivo, a su vez en color oscuro. Se puede tratar y corregirá añadiendo el medicamento a los alimentos y un suplemento vitamínico. Variarles la dieta es muy recomendable, la artemia, las pulgas de agua y las larvas de mosquito.Debe descartarse el tubifex ya que éstos gusanos le producen vermes y tenias intestinales. Las hojuelas y gránulos tienen la ventaja de ser poco contaminantes si se administran con moderación.Podríanse añadir alimentos preparados tales el spectrum con ajo asi como agregarlo en la papilla la papilla.Las vitaminas D, B, E, le darán complemento adecuado y una recuperación satisfactoria.Haciendo las correcciones y tratamientos pertinentes en algunos días estas ulceras con hoyos tenderán a cerrarse dejando de supurar pus.Un medicamento Mexicano que en mi experiencia es muy eficaz es el llamado CURA GENERAL de la marca grupo lomas que contiene en la misma capsula el metronidazol y prazicuantel. también buenísimo para esto, solo sigue las instrucciones de uso. Si el agua esta muy limpia y contiene pocas bacterias se curaran pronto, haciéndose el agujero invisible.Saludos.

#7 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 04:10 AM

Hola Don Alejandro.. Muchas gracias por su ayuda.. Lamentablemente mi pez murió ayer poco después de que usted publicó el mensaje.. Pues le cuento que lo del hoyo en la cabeza se le cerró, poniendo sulfa y después apliqué una cosa que servir para hongos y otras cosas. Siguiendo las instrucciones de uso.. Pero después le apareció como algodoncillo en la frente y solo duró unas horas con eso en su frente.. Y pues ya, lamentablemente murió. De antemano gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: