Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Inicio Absoluto...¡¡¡


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 06:35 PM

Saludos Compañeros...:)

Comentarles q recien me iniciare en esto de los cicldios africanos, realmente... iniciare a mo novia ps el acuario es para ella... yo me he dedicado casi desde siempre a los americanos...;)

En fin, entendiendo toda esta dinamica de los cicldios y demas, y de los diferentes biotipos... ps me anime a hacerme algo medio "malawi", ya las especies a tener estan decididas... y a la espera de q me confirmen la disponibilidad de las mismas, mas adelante les cuento cuales son...:)

El acuario sera de algo mas de 180 Lts. 100*45*45,... con sustrato de arena de silice...:P

Puntualmente queria preguntar, q tan conveniente es... lo de las conchas marinas, evidentemente estos acuarios requieren de ph´s alcalinos, y en ocasiones he visto... conchas y demas en ellos... realmente no me gusta a modo de decoracion, asi q mi idea era poner una "capa" primaria de algunas conchas q tengo, y encima el sustrato de arena de silice, en cuanto a las rocas, basicamente algunas "lajitas" y "cantos rodados."... y para aquello de subir el ph... algunas rocas como estas

Comentar Imagen

Las llamadas "calizas",... y quzias algo de roca volcanica, a fin de dar un toque mas "serio" a la decoracion, y proporcionar algo de equilibrio biologico, en ellas...;)

Alguna sugerenica, o ayuda... esta bn, el tema de las rocas,...??? lo de lasconchas no se q tan factible o bueno sea... tanto agregarlas, como de la forma en la q pienso hacerlo...???

Gracias por la ayuda...:grax:


:piensa::ok::fe::cachis:



#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 03:56 AM

Hola compañero ricardo, que bueno que te animes a los africanos, creo que inicialmente deberias pensar en un acuario de al menos 120cm y ampliar un poco mas las otras dos medidas, (ideal seria minimo 120x50x60), para la mayoria de malawis, un menor litraje puede ser riesgoso, aunque no imposible, pero he visto malas experiencias con acuarios del tamaño que sugieres, en cuanto a las conchas puedes pensar en incorporarlas al filtro, dependiendo de la factibilidad, y las rocas te ayudaran y no tendras problemas con ellas, eso si realizales un buen lavado, yo tuve de estas piedras sin problemas, un saludo

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 07:15 AM

Hola compañero ricardo, que bueno que te animes a los africanos, creo que inicialmente deberias pensar en un acuario de al menos 120cm y ampliar un poco mas las otras dos medidas, (ideal seria minimo 120x50x60), para la mayoria de malawis, un menor litraje puede ser riesgoso, aunque no imposible, pero he visto malas experiencias con acuarios del tamaño que sugieres, en cuanto a las conchas puedes pensar en incorporarlas al filtro, dependiendo de la factibilidad, y las rocas te ayudaran y no tendras problemas con ellas, eso si realizales un buen lavado, yo tuve de estas piedras sin problemas, un saludo


Gracias leo22202, por tu rta., te comento q inicie con los africanos ya q queria "experimentar" un poco con ellos, y q mejor q iniciar a mi novia en esta magica aficion de esa forma... con algo un poco "pesadito" :), el acuario en un principio era para un amazonico comunitario, asi q como veras al cambiar de opinion y demas... ya no hay opciones de ampliar o agrandar el acuario, quizas aprendiendo de esta nueva experiencia en un futuro me anime a montarme algo propio y de bn tamaño para ellos...;)

Respecto de los peces, creo q no habra mayores lios, como he comentado... tengo una experiencia de casi 10 años con americanos, y si bn no es para nada lo mismo... al menos lo referente a cicldios comportamiento y necesidades, es bn sabida...:P

Dado el tamaño, la poblacion total sera de 20 peces, los cuales oscilan en tamaños de 10 a 15 cms max., quizas los mas grandes en torno a tamaño total, sean unos Cyptocara moorii, logicamente todos me llegaran en torno a los 5 cms... :smile:

Poblacion:

Crytocara moorii
Labeotropheus trewavasae
Pseudotropheus Elongatus
Pseudotropheus greshakei
Pseudotropheus daktari


4 de cada uno de ellos, y como decia... todos entorno a los 4 o 5 cms... de tamaño...:)

Gracias por sus comentarios, ayudas y sugerencias...¡¡¡


:grax: :cachis:

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 December 2012 - 08:13 PM

Bienvenido al área de africanos ricardo.Como bien te ha dicho leo, creo que el acuario es algo limitado de capacidad y más si quieres meter esas especies que has mencionado, los moori no los recomiendo para menos de 400 lts, ya que llegan a crecer hasta los 25 0 30 cm, además, serán dominados ampliamente por los otros que has mencionado ya que son mas agresivos y los moori son muy tranquilos comparados con las otras especies que quieres meter y además crecen muy lento. Yo reconsideraría meter los greshakei y los trewavasaes, son de los mbunas más agresivos y tienden a crecer hasta los 20 cm, lo cual será dificil que se de con las medidas que estas manejando y podrías tener varias bajas. Las otras dos especies me parecen adecuadas siempre y cuando metas ratios de por lo menos 1 macho y 3 hembras. Por otro lado, no demerito tu experiencia en cíclidos americanos, pero mantener africanos si tiene varias diferencias con ellos, con todo y que comparten un comportamiento agresivo, por ello es bueno que hayas pedido consejo en el foro :ok: y por ello yo no metería más de 15 ejemplares en un acuario como ese. Puedes escoger 3 especies y meter 5 de cada uno para que no tengas problemas, yo se que cuando entran son peques y casi no se ven, pero verás que con el tiempo, se apoderarán del acuario y el tamaño determinará quien es el dominante aunque tengas una sobrepoblación controlada.Saludos y suerte con el proyecto :ok:

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 04:34 AM

Saludos, gracias por sus respuestas...:)

Ps me sorprende mucho el q me digan q las especies q escogí, son de tamaños importantes, la informacion q busque de ellas, me arrojaba q estas especies no superaban los 12 cms a excepción de los moorii , y q eran algo "practicas" y "Básicas" para empezar con africanos...:roll:


De todas formas, ps ya realice el pedido de los peces, y bueno si quizas llegan los pedidos... ps habra q tenerlos y conforme crezcan buscarles algún hogar mas adecuado, o acoplarlos a un nuevo proyecto... :), en tal caso si acaso me confirman q algunas especies no están disponibles... y q debo cambiarlas... ESTAS son las especies q tengo para escoger, sujetas a disponibilidad,... obviamente... cuales me aconsejan...??? :P

1.Astatotilapia obliquidens
2.Nimbochromis venustus
3.Labeotropheus trewavasae
4.Labidochromis Carulius
5.Melanochromis auratus
6.Melanochromis chipokae
7.Melanochromis exasperatus
8.Melanochromis johannii
9.Pelvicachromis pulcher
10.Pseudotropheus Acei
11.Pseudotropheus springare
12.Pseudotropheus Crabro
13.Pseudotropheus Elongatus
14.Pseudotropheus greshakei
15.Pseudotropheus lombardoi
16.Pseudotropheus sokolofii
17.Pseudotropheus zebra
18.Pseudotropheus Macrophthalmus
19.Pseudotropheus daktari
20.Pseudotropheus Chaillino
21.Hemichromis bimacuadata
22.Haplochromis livingsstoni


Algunas especies, como los Obliquidens y los nimbochromis, digamos q "no las tuve en cuenta", dado q son de lo mas comun en cuanto a africanos en mi pais, y quize, intentar con algo diferente, a su vez se q tanto los venustus, como los livingsstoni, son especies que alcanzan gran tamaño, asi q tampoco se acomodorian a un acuario de mis caracterisitcas...:)

Otras especies como Hemichromis bimacuadata le llamaron mucho la atencion a mi novia... :smile:, pero digamos q no se me hizo "agradable" para el acuario q le quisiera hacer algo medio "malawi", a pesar de q "creo" son una especie bastante "adecuada" para inciar en cicldios... y por ultimo los Pelvicachromis pulcher, me gustan bastante, y a mi novia tambien, y a pesar de NO ser malawi, si quisiera tenerlos... solo q estaban algo costozos... pero bueno si es algo aconsejable, se trataria de hacer el esfuerzo...;)


Asi q compañeros, echo el pedido, y a la espera de la disponibilidad de las especies...:o.O:

Q me recomiendan...??? :D


GRACIAS...¡¡¡
:piensa::fe::cachis::ok::aplausos:



#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 December 2012 - 05:04 AM

Muchas veces la info de la red no es tan acertada, creeme, yo he mantenido esas especies y crecen enormes, además, son de las especies más agresivas que he tenido. Y como recomendación de especies, podrías meter los caeruleus, que en tu lista viene como "carulius" o los acei, que son especies más relajadas y no crecen tanto, además de ser bastante atractivas de color y quizá también los socolofis y los johannis. Con relación a los Hemichromis bimaculatus, no deberías tener problemas si los metes con malawis, además de que no crecen mucho. Los que si no recomiendo son los pulcher, ya que son cíclidos enanos de África y son bastante más tranquilos que los malawis, así que terminarán por ser dominados por los demás habitantes, además de que los pueden matar. Yo no metería más de 18 ejemplares, pero al final es decisión tuya amigo. Para más datos, checate la "Guía para empezar con ciclidos Malawis" Saludos :sal:

#7 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 05:27 AM

Hola compañero, estoy totalmente deacuerdo con efenberg, en cuanto a las especies a elegir, los Caeruleus es una de las especies mas bellas y mas tranquilas del lago y pienso que te iría bastante bien con ellos, yo empece con esta especie y la verdad que hasta la fecha sigo enamorado de ellos; también mantengo Acei y también son bastante tranquilos. Saludos:ok:

#8 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 07:26 AM

Saludos...:)

Mil Gracias por su ayuda y comentarios...¡¡¡

Después de escucharlos... y seguir sus consejos, y como ya he dicho antes, a pesar de haber ya echo el pedido de peces, y a la espera de su confirmación...¡¡¡ la idea seria, asegurar unos de los ya mencionados y vincular otros... esperando la disponibilidad q de ellos haya... :surprise:

en síntesis la cuestión quedaría así :roll:

6 Labidochromis Carulius
4 Melanochromis johannii
6 Pseudotropheus Elongatus
4 Pseudotropheus sokolofii
6 Pseudotropheus daktari

Cabe mencionar q la idea era en total 4 individuos por cada especie de las anteriores,... pero dado a q mínimo me envían 6 individuos... debo hacerlo asi,... ps de lo contrario no podrian despacharme los peces, para los casos en los q hay 4, simplemente obedece, a q ya algunos amigos, tenian contemplado pedir estas especies,... asi q una vez asegurados los 6 de ellos... simplemente les aumento la cantidad q yo disponga, para mi... :P

Como la ven por ahora...??? :roll:

Si mejoramos...??? :D :piensa:


:grax: :sal::ok:

#9 PerdomoCT

PerdomoCT

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 01:11 AM

Para ese tamaño de acuario cambia de lago. Todo el mundo mantiene que para Malawi se necesitan un mínimo de 200 litros. Unos conchicolAs, una pareja de calvus y unos julidocromis y ya tienes un africano lleno de comportamientos distintos y donde va a haber estabilidad.

#10 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:07 AM

Saludos...¡¡¡

Les comento q el acuario ya esta establecido y con sus habitantes,... antes de todo agradezco tu comentario PerdomoCT , pero NO es tan simple como lo pintas, no es ir y escoger "X" o "Y" especie y ya... aca en colombia si bien el mercado de africanos es amplio, no se consigue siempre todo lo requerido, de igual forma, no estoy en la capital ni en una ciudad importante de mi pais lo cual tambien me complica un poco las cosas,... ademas de ellos algunas especies son particularmente costosas, los julidocromis , en lo mucho q cotice y averigüe son una de ellas... de igual forma tampoco voy a desconocer el echo de q quizás el tamaño del acuario no sea el recomendado... pero como he dicho estoy COMENZANDO con los africanos, y la idea es simplmenete intentar probar, y ver de q forma voy conociendo y entendiendo de ellos, para asi conocer mas a fondo sus necesidades, requerimientos, y en fin en un futuro tener algo mejor establecido... :)

Asi ps,la poblacion quedo asi...

4 Pseudotropheus Socolofi
2 Pseudotropheus Socolofi Albino
4 Pseudotropheus Elongatus
4 Pseudotropheus daktari
2 melanochromis auratus Albino

Todos entorno a los 4 cms, y sin evidencias (Creo) respecto de su sexo... si me ayudan con ello, y su posible sexado, agardeceria mucho...¡¡¡ :)


:D :grax: :cachis: :piensa:

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 December 2012 - 05:18 PM

Pues has metido un conjunto de especies bastante temperamentales, así que deberás vigilarlos bien ya que te pueden dar una sorpresa no muy agradable. Recuerda que el hecho de comenzar no significa que tengas primero que ver si se agreden entre ellos o no para luego rectificar las especies y cambiarlas; todas las recomendaciones que te hemos hecho son para que tengas a tus peces en la mejor condición posible buscando disminuir el índice de agresividad interespecífica para que no tengas pérdidas en el futuro, ya que este es uno de los factores que mas inciden en los que empiezan con los africanos para luego no volverlos a mantener ya que no consiguen un equilibrio adecuado en el acuario. Ahora bien, sabemos que los costos de los peces varía entre paises, por eso es bueno informarse de lo que hay y sus costos para poder montar algo con especies mas o menos compatibles y no meter una ensalada incompatible que después podría reducirse dramáticamente por sus agresiones.Ya con respecto al sexado, los más fáciles son el daktari donde el macho es amarillo y la hembra parda y el elongatus ya que el macho es completamente azul con rayas negras y la hembra es de un azul más tenue y presenta ribetes entre anaranjados y amarillos en la cola, aletas dorsal y anal. De ahi en fuera, las demás especies tienen un dimorfismo sexual poco marcado y tendrás que esperar a que crezcan para ubicarlos bien.Saludos y suerte con este nuevo proyecto :ok:

#12 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:44 PM

Pues has metido un conjunto de especies bastante temperamentales, así que deberás vigilarlos bien ya que te pueden dar una sorpresa no muy agradable. Recuerda que el hecho de comenzar no significa que tengas primero que ver si se agreden entre ellos o no para luego rectificar las especies y cambiarlas; todas las recomendaciones que te hemos hecho son para que tengas a tus peces en la mejor condición posible buscando disminuir el índice de agresividad interespecífica para que no tengas pérdidas en el futuro, ya que este es uno de los factores que mas inciden en los que empiezan con los africanos para luego no volverlos a mantener ya que no consiguen un equilibrio adecuado en el acuario. Ahora bien, sabemos que los costos de los peces varía entre paises, por eso es bueno informarse de lo que hay y sus costos para poder montar algo con especies mas o menos compatibles y no meter una ensalada incompatible que después podría reducirse dramáticamente por sus agresiones.

Ya con respecto al sexado, los más fáciles son el daktari donde el macho es amarillo y la hembra parda y el elongatus ya que el macho es completamente azul con rayas negras y la hembra es de un azul más tenue y presenta ribetes entre anaranjados y amarillos en la cola, aletas dorsal y anal. De ahi en fuera, las demás especies tienen un dimorfismo sexual poco marcado y tendrás que esperar a que crezcan para ubicarlos bien.

Saludos y suerte con este nuevo proyecto :ok:


Gracias por tus comentarios efenberg, entiendo perfectamente lo q mencionas, ps como habia dicho antes... tengo muchos años ya con ciclidos americanos, y ese es el principal factor de deserción la agresividad y caracter particular de los cicldios, aunque en mi expieriencia dire, q los africanos, no me parecen mas o menos, agresivos,... mas si muchisimo muy territoriales...:)

Bien, de otro lado... las especies q escogi, laspuse casi q basado en tu comentario,... en donde me recomendabas no introducir a los greshakei y los trewavasaes, ps no solo eran Mbumas muy agresivos, sino tambien de crecimiento amplio, a su vez tambien decisti de los moorii... ya q me comentabas q eran algo mas tranquilos, y de espacios mas grandes, asi q eliminados esos tres... me fui por el lado de los daktari, y elongatus... los cuales no presentaban mayort problema... sumado a la buena recomendacion de los sokolofi, los cuales me gustaron mucho, y ps ya q un par de auratus quedaron por ahí sin dueño me los traje... :)

Creo q entre las muy malas escogencias, decisiones y combinaciones q iva a tomar, esta fue la mas "aceptable" esperemos haber como nos va...¡¡¡:)

Gracias...:grax:

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 December 2012 - 09:35 PM

ok amigo, entiendo las circunstancias bajo las cuales tomaste esta decisión, y en efecto, creo que comparando entre los trewavasaes y los greshakeis a los daktari y los elongatus, tienen mejores posibilidades estos últimos, a los único que veo con cierta desconfianza son a los auratus, pero ya nos contarás tu experiencia amigo.No tienes nada que agradecer que para eso estamos, para ayudarlos y pues te deseo suerte de nueva cuenta con ese proyecto para que salga adelante sin ningún problema y pues nos debes unas fotos para que los presumas por aquí :sinf:Saludos :sal:

#14 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 02:13 AM

:piensa:

Aca algunas imágenes y un vídeo del acuario...¡¡¡

No lo habia comentado, pero le puse algo de "riccia" y "muzgo de java", lo interesante es q por ahora se me esta dando mucho muy bn, y los ciclidos no se han complicaod con el, quizas no ayude mucho a lo "estricto" del habitat, pero se me hizo algo "elegante" agregar un poco de plantas, y bueno realmente el contraste es interesante...:)


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y Por ultimo un video...¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=tRP4dQIfu8E&feature=youtu.be

Gracias...¡¡¡


:grax: :D

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 18 December 2012 - 04:11 AM

Enhorabuena por ese acuario amigo :ok: no queda mas que felicitarte e invitarte para que sigas posteando mas fotos de la evolución de esos enanos y ver que tal se desarrollan.Felicidades amigo :hurra:

#16 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 05:53 PM

Gracias efenberg ,... esperemos seguir mejorando... e ir "aplicandome" mas en el tema de los africanos, gracias por la ayuda y buenos consejos,... y esperemos seguirles mostrando la evolucion de estos jovenes...:D



:grax:

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 05:54 PM

Precioso acuario Richard, se ve genial, me gusta mucho, ademas la luz azul hace ver genial a los peces Pseudotropheus Socolofi hermosos!Esperamos mas avances y fotos, ademas que nos cuentas como te fue con la riccia y musgo.salu2

#18 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 07:24 PM

Gracias compadre pipe_1438, la riccia va bien, y ya se esta enredando con el muzgo,... asi q van para rriba, ojala se den bn, aunque pienso meterle algo mas de luz, claro q con solo esa luz "azul" se ve muy bn, veremos q hacer...:roll:


:grax:

#19 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 08:08 PM

Espero que los Melanochromis auratus no te causen bajas, sería mi última opción.Saludos.

#20 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 19 December 2012 - 08:21 PM

Gracias compadre pipe_1438, la riccia va bien, y ya se esta enredando con el muzgo,... asi q van para rriba, ojala se den bn, aunque pienso meterle algo mas de luz, claro q con solo esa luz "azul" se ve muy bn, veremos q hacer...

yo te recomendaria ponerle un blanco, verás que no te arrepentirás :ok: Saludos :sal:

#21 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 05:13 AM

yo te recomendaria ponerle un blanco, verás que no te arrepentirás :ok:

Saludos :sal:

Es la 1ra opción mi estimado efenberg :) :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: