Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla leds de 1w para 30L (en proyecto, sobre papel)


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#26 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 11:07 PM

el kit es bueno .......pero olvidaros de dicho comercio estan teniendo muchisimos problemas ,con envios ,atencion al cliente y lo principal "SERIEDAD" en todo caso otro comercio especializado en iluminacion para acuarios http://www.h2oterra....nda/es/475-leds ademas trabajan con brigelux

#27 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:02 AM

No savia lo de faciled si he comprado en shoptronica , me apunto la de h2oterra es una buen pagina

#28 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:53 AM

pues menudo cambio, hace unos 6 meses, que hable por teléfono, con ellos, y el dueño se tiro conmigo media hora explicandome historias, parecía gente seria, pero ya vemos que no te puedes fiar. saludos

#29 Gankuu

Gankuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:15 AM

Perdonar mi ignorancia en iluminación led en agua dulce...Podíais decirme porque utilizáis led de 1 w en vez de 3w??? sobre todo para los acuarios plantados ya que transmiten al fondo bastante mas PAR que los de 1wGracias y saludos

#30 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 01:45 PM

Hombre ganku me alegra verte por acá en dulce.el motivo es q la necesidad de lúmenes es inferior aL marino y con los De 1w los resultados don tremendo.¿ más PAR. Por que? Podrías explicarlo

#31 Gankuu

Gankuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 06:39 PM

Hola Medina compañero....PAR es Photosynthetically active radiation... Es la radiación medida en micro-moles comprendida en el rango de 400 a 700 nm y que los organismos fotosintéticos aprobechas para su fotosíntesis...No te puedo decir cual es la cantidad de PAR necesaria por cada especie de planta de acuario.. o en general por las mismas... pero yo he medido PAR de leds de 1 w y este a 25 cm era mínimo.... aproximadamente 25mESería interesante que si alguien tiene datos al respecto nos los pusiera..Jejejejeje.. no te extrañe.. soy tanto de agua dulce como de marino.. a lo largo de mi vida he tenido empresas relacionadas con el mundo del agua dulce, marina y del reptil.. y he fundado como aficionado varias asociaciones.. y cofundado con otras personas.. como es el caso de la AEK (de killies)...

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 07:12 PM

Interesante lo del Par pero que par tiene uno de 3W?Yo uso leds de 1w por que el rendimiento es mucho mejor si comparo el consumo y lumenes, para mi es mas rentable poner 3 leds de 1w y uno de 3w y de igual modo para los leds de mayor potencia.Es mucho mas cómodo usar leds de mas potencia se reduce cableado y quizas mas económico pero el resultado en lumenes no es el mismo, ademas al disminuir la potencia del led me puedo tomar la libertad de utilizar una combinación de leds de otros colores

#33 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 07:16 PM

tengo contancia de lo expuesto ,pero te expongo lo siguiente un power led de 3w emite 250-280 lum.por otro lado 3 power led 1w emiten de 320-360 lum .siempre he defendido d la distribucion de los power led ya que estos inciden segun su colocacion en ofrecer un mejor PAR ¿ me equivoco? tambien cualquier led no es valido eso lo dejo siempre en constancia en mis ayuda a otros compañeros trabajo con led de muy buen rendimiento con chip que andan entre 45mil y 54mil el rango de trabajo entre 420nn-700nn , como ademas de descartar el uso de estos en columna superior a 40cm el cual me decanto por power led de 3w o 5w (aun mejores por su bajo voltaje de trabajo).me alegra que intervengas en este foro y ayudes a entender con tus conocimiento a el falso bulo de que los power led son dudosos,costosos e inapropiado al cual yo defiendo hace bastante tiempo .un sld

#34 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:41 PM

Muy buenas!! Ya tengo pedido todo el material, iba a esperar porque es una pasta, pero que leches, tengo ganas de ponerme a montarlo!!! XD estoy con lo que comentan los compañeros, los leds de 1w rinden más que los de 3w al menos en el tema de los lumenes, ya que los de 3w no triplican a los de 1w, por lo que no conviene ese triple gasto en consumo, ahora, lo que dice medina sobre la altura (¿la columna de agua, no?) mayor a 40cm ya es otra historia Aunque colocando lentes podemos aprovechar más "el chorro" de luz de un led, como nos puso medina en este hilo , respuesta número 7. Por cierto gracias al compañero _rafa_ me he ahorado unos 4 euros en el didipador, mirad su hilo, que pone un enlace. Un saludo!!

#35 Gankuu

Gankuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 10:19 PM

Soy acuariofilo marino tanto como de dulce.. pero esta última disciplina la tengo un poco abandonada.. perdonar pero no he sido mucho de plantas...Para que nos sirven los lumens para las plantas???? porque lo que si tengo claro es para que sirve el PAR.... y el de un led de 3w es muy.. pero muy superior al de 1w...Gracias por transmitirme todas vuestros sensaciones y conocimientos en relación con las plantas.. donde ando tremendamente "pez"....

#36 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 09:20 AM

Soy acuariofilo marino tanto como de dulce.. pero esta última disciplina la tengo un poco abandonada.. perdonar pero no he sido mucho de plantas... Para que nos sirven los lumens para las plantas???? porque lo que si tengo claro es para que sirve el PAR.... y el de un led de 3w es muy.. pero muy superior al de 1w... Gracias por transmitirme todas vuestros sensaciones y conocimientos en relación con las plantas.. donde ando tremendamente "pez"....

Pero mi pregunta es la siguiente la relación de par watio es igual para un led de 3w que para uno de 1w? Y donde consigues estos datos de los leds por que no los veo en las paginas de venta como puedo saber que par tiene mi led

#37 Gankuu

Gankuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 09:26 PM

Bikersoy... el PAR no es tan fácil como un calculo de regla de tres.... ya que tenemos el H2O... no nos olvidemos de él.. Para saber el PAR que tienes hay que medirlo con un medidor... el que yo tengo cuesta unos 400 euros.... son caros...Como lo se.. pues porque me he pasado un año entero haciendo pruebas.. con distintos leds, con distintas configuraciones... con distintos w... etc...Los datos son que el de 1 w prácticamente no daba PAR a muy pocos cm por debajo de la superficie del agua...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: