Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Otro más con algas. ¿Me ayudáis?


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 11:50 PM

Hola a todos.

Os pongo una foto de las algas que tengo. Por lo que he leído y visto por ahí creo que son algas rojas. ¿Podríais echarme una mano en hacerlas desaparecer?
Comentar Imagen

Os comento los datos del acuario ayer cuando hice los tests.

    [*] Urna de 100x30x45 (cristal de 6mm y nivel del agua a 43cm)
    [*] Altura del sustrato aprox 8cm, con lo que intuyo unos 90-95L reales.
    [*] CO2 de extintor de 2Kg mediante difusor cerámico. No se cuantas burbujas por segundo, creo que 1bps. Realmente llevé el extintor a recargar el viernes y puse ayer CO2 casero por levadura, en un recipiente de PVC. Parece que alcanza bastante presión para el difusor. Sale 1-1.5bps.
    [*] Luz mediante 70 LEDs de 1w, hasta ayer que puse 30w más, 90 de 6500K y 10 azules.
    [*] Hasta ayer no había visto realmente burbujitas en las plantas, pero desde ayer veo muchas. Supongo que será por ponerle más luz y conseguir más CO2 conjuntamente.
    [*] Parámetros: PH=6.6, GH=7, KH=4, NO3=5, PO4=0.2, Fe=0.2 (tests JBL). El acuario lleva mucho tiempo en marcha, igual 6 o 7 meses, por lo que no he medido en NO2.
    [*] Hasta ayer no he abonado con nada, pero ya me ha llegado el paquete con KNO3, KH2PO4 y K2SO4, por lo que le añadí según una calculadora de Batuke para aditar 10ppm de NO3, 1ppm de PO4 y 12ppm de K (1.47g de KNO3, 0.13g de KH2PO4 y 1.06g de K2SO4). También le añadí 20ml de Ferropol, menos de la dosis recomendada.
    [*] El filtro es un Fluval 104 ciclado ya un par de años o más. El acuario lleva menos porque le hice un reset y le cambié el sustrato.
    [*] Sustrato JBL manado, unos 20L.
    [*] Plantas: no se que espécies. Pondré una foto. Seguro que tiene musgo de Java y cabomba, aunque también tiene otras plantas de tallo.
    [*] Peces: 2 botias payaso, 1 colisa, unos 10 neones negros y unos 10-15 neones chinos (los rojos y azules).
    [/list]No se qué mas datos poner ahora mismo. Buscaré la ficha esa que hay que rellenar.

    Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

    Ciao.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 11:51 PM

En mi firma tienes la ficha que buscas.Saludos.

#3 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:51 AM

Gracias. Pongo los datos ahora, aunque la mayoría ya están.


La Urna
Litraje: 135L (90-95L netos)
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 100x30x45, aunque lo lleno máximo a 42 o 43
Tiempo de funcionamiento: más de 2 años aunque hice un reset y cambio de sustrato hará 6 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): hasta ayer 70w, ahora 100w (90w de 6500K y 10w azul)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LEDs de 1w. 2 filas de 20 y 2 filas de 30
Fotoperiodo (Horas de luz): 10h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): comercial
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): JBL Manado, 20-22L. Unos 8cm de media

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Filtro canister Fluval 104
Litros/hora: lo desconozco

Co2
¿Añanes CO2?: si
¿De que tipo? (Bombona, casero): hasta el viernes con bombona, desde ayer casero con levadura
Bps (burbujas por segundo): hasta el viernes 1, desde ayer 1.5bps
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): difusor cerámico

Abonado
¿Abonas?: hasta ayer no, ahora si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): sales. 1.47g KNO3,
0.13g KH2PO4 y 1.06g K2SO4, solo una vez de momento

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH=6.6, GH=7, KH=4, NO2=?, NO3=5, PO4=0.2 y Fe=0.2

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): no recuerdo, pero el PH ronda los 7.5 y el GH los 25
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): intento hacer un cambio cada semana o dos semanas (no siempre) del 40 o 50%. No suelo mezclarla. Añado solo agua de Bronchales (mineralización muy débil), aunque a veces he mezclado del grifo, pero poca

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): no lo tengo claro, pero seguro que tengo musgo de Java y Cabomba
Peces (tipos de peces y cantidad): 2 botia payaso, 1 colisa, 10 neones negros y 10-15 neones chinos
Invertebrados (tipo de invertebrados): no

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): ¿algas rojas?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Espero que sea suficiente. Ciao.

#4 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:32 AM

Muy buenas, te cuento cosillas que veo que puede ser el origen de la algas:- Para ese tanque el CO2 casero se queda corto, en cuanto tengas la botella la vuelves a montar- Poca burbujas para esos litros, una es muy poco. - Es posible que el método de disolución para el tamaño del acuario no sea el más apropiado... mejor un reactor o un atomizado- Olvidate del ferropol o cualquier otro abono que contenga hierro mientras tengas algas- Intenta aumentar la masa vegetal todo lo que puedasUna vez compensado el CO2 a tope con la luz y unos abonos equilibrados, con limpieza manual y paciencia, deberían ir remitiendo.Tienes Drop Checker?Otra cosa, igual es por la foto pero da la sensación de que los leds dan poca luz... otros compañeros en tanques de similar tamaño han utilizado muchos menos y la sensación lumínica es mucho mayor.saludos!!!

#5 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:50 AM

Gracias, respondo a tus indicaciones...

- Para ese tanque el CO2 casero se queda corto, en cuanto tengas la botella la vuelves a montar

OK, es lo que tenía pensado, aunque el método casero con el PVC y el difusor no ha ido mal. Pensaba que no habría bastante presión pero parece que sí. Le metí doble ración de levadura para sacar más burbujas y presión aunque durara menos. Con que me llegara a una semana tenía suficiente.

- Poca burbujas para esos litros, una es muy poco.

OK. ¿Cuantas serían recomendables? Tengo un problema con la válvula de aguja que parece que va muy dura, no se por qué. Tengo que regularla con unos alicates :-S.

- Es posible que el método de disolución para el tamaño del acuario sea el más apropiado... mejor un reactor o un atomizado

De momento es mi mejor opción, pues las mangueras del Fluval 104 son de esas tipo tubo corrugado y poner un atomizador entre medias se me hace complicado. Lo tengo en mente para cuando algún día me haga un filtro externo casero. El reactor interno lo he tenido alguna vez con una bombita de 200l/h, pero es un poco chapucero y queda super feo. Intentaré hacerme con otro más aseao.

- Olvidate del ferropol o cualquier otro abono que contenga hierro mientras tengas algas

OK, paso del ferropol, ¿pero y el resto? He leido por ahí de abonar con KNO3 hasta que salgan algas punto verde que son más fáciles de eliminar, y que las otras iran desapareciendo. ¿Es así? ¿Con qué dosis diaria?

- Intenta aumentar la masa vegetal todo lo que puedas

Intentaré comprarme más plantas de tallo y crecimiento rápido. ¿Alguna idea? Hace una semana podé las plantas y replanté, por lo que ahora hay más que entonces, pero buscaré más.

Una vez compensado el CO2 a tope con la luz y unos abonos equilibrados, con limpieza manual y paciencia, deberían ir remitiendo.

Se me hace difícil la limpieza manual. En algunas plantas en las hojas podría ser, pero tengo un par de troncos grandes que están cubiertos de musgo y a su vez el musgo está cubierto de algas. No creo que pueda limpiar el musgo.

Tienes Drop Checker?

No tengo drop checker. Me buscaré uno por ebay. He intentado aproximar mientras tanto con las tablas esas de la relación KH vs PH.

Otra cosa, igual es por la foto pero da la sensación de que los leds dan poca luz... otros compañeros en tanques de similar tamaño han utilizado muchos menos y la sensación lumínica es mucho mayor.

Creo que es la foto. Las he hecho con la tablet y aparte de que la calidad no es la mejor, parece que ajusta la luminosidad automáticamente y sale más oscuro. Se ve bastante luz, aunque no se si tanta para los 100W que tiene puestos. De todas formas la pantalla está en construcción todavía y tengo que seguir haciendo cosas. Muchas gracias, aunque aun no se seguro qué alga es ;-). Un saludo.

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:24 AM

Parece pincel...

#7 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:27 AM

Pues podría pintar toda la Capilla Sixtina :-).¿Necesitáis que haga alguna prueba para asegurarlo?

#8 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:02 PM

No se ve muy bien en la foto pero tiene toda la pinta...Lo que si veo es que la invasión es bastante severa... saca todo lo que puedas (piedras, troncos, tubos, etc) y limpialos muy bien. En las plantas toda hoja que veas muy afectado la podas. A ver si de esta forma te evitas desmontar que, tal vez, sea lo más rápido.saludos!!!

#9 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:12 PM

OK, quizá sea el momento de quitar los troncos con el musgo que tampoco me gustan mucho como quedan y las piedras rojas, y usar unas piedras de esas grises de paisajismo que compré una vez.Hoy no puedo pero a ver si puedo mañana y quito todo, saco los tubos y demás y limpio a mano todo lo que esté a mi alcance, y luego hago un cambio de agua ¿no? ¿Le aplico algún tratamiento al filtro?¿Qué me decís del abonado? ¿No le pongo nada? ¿Hasta cuando?Un saludo.

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 01:41 PM

Yo abonaría 5-0.5-7 de NPK por semana para empezar y viendo que no te quedas corto de abono y ninguno de ellos no llegan a 0.saludos!!!

#11 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 02:36 PM

OK, teniendo en cuenta que el domingo aboné 10-1-12 ppm de golpe, ¿espero al domingo a hacer el cambio de agua y después volver a abonar 5-0.5-7 o no lo dejo y lo hago mañana?Otra cosa, ¿cuanto tiempo puede tardar en verse una mejoría? Es por no desesperarme si veo que en 1 semana no pasa nada. ¿Como puedo notar que está yendo todo bien? Supongo que si veo que no salen algas nuevas :-P.Ciao.

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 05:24 PM

La mejora se empieza a ver en torno a los 15 días, si la cosa va a peor se ve en un par de ellos.El abonado que te he recomendado es un poco a ojo por tu masa vegetal, igual se queda corto. Mide antes del próximo cambio y calculas si con el 10-1-12 ha quedado algo de reserva y es suficiente o si hay que bajarlo un poco.saludos!!!

#13 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 07:05 PM

Pues lo malo es que en Navidades me voy de viaje unos días. Espero que no se vaya todo al garete.Si esta noche puedo intentaré sacar los troncos con el musgo y las piedras, y quitar lo que pueda con la mano. Algo es algo. Así voy haciendo camino y avanzando el tema.

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 10:13 AM

Pues lo malo es que en Navidades me voy de viaje unos días. Espero que no se vaya todo al garete. Si esta noche puedo intentaré sacar los troncos con el musgo y las piedras, y quitar lo que pueda con la mano. Algo es algo. Así voy haciendo camino y avanzando el tema.

Depende de los días que te vayas, si es una semana abonas con normalidad para esos días y a disfrutar de las vacas... que son más días, abonas la mitad de lo habitual, cortas el CO2, dejas la luz al 50% y a disfrutar de las vacas saludos!!!

#15 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 10:38 AM

Pues aun no lo tengo claro, pero entre 1.5 a 2 semanas. Haré lo que dices. Bajaré la luz dejando solo las dos filas de LEDs que hacen 60W, pondré el CO2 cuando tenga la bombona recargada pero no pondré mucho, y le abonaré la cantidad que me dijiste de NPK o menos si puedo. Le haré el cambio de agua antes de irme para que esté más limpito todo. Por otro lado, ayer no tuve mucho tiempo de hacer cosas, aunque por lo menos pude sacar las 3 rocas rojas que tenía y los dos troncos con musgo, así que ahora solo quedan las plantas con las hojas cubiertas. Esta noche intentaré primero limpiar a mano las que pueda, y si veo que no sale fácilmente cogeré las tijeras y podaré lo que vea muy cubierto de algas. Además, pensaba ir esta tarde, aunque no se aun si voy a poder, a un Verdecora donde suelo ir y ver si encuentro plantas de tallo a buen precio, así como algunos "Crossocheilus Siamensis", que he leído que son los únicos que comen algas rojas. Espero saber diferenciarlos. También miraré a ver si veo abono en bolitas, pues he leído que es mejor abonar el sustrato y no la columna de agua, para evitar que las algas puedan aprovecharlo. Ya más no se qué hacer :-P. He visto por ahí algunos artículos que me han gustado bastante sobre el tema. Pongo aquí algunos links por si a alguien más le pueden servir. He leído más pero ahora no los encuentro :-(. Las algas en el acuario de agua dulce Algas pincel Crossocheilus Siamensis Un saludo.

#16 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 12:18 PM

Lo de las algas es algo relativo... aunque hay ciertas causas que las suelen provocar no siempre es así... Lo de los abonos en pastillas yo no los metería, un buen abonado equilibrado en la columna debería solucionar el problema poco a poco.En cuanto al zorro volador, el "auténtico" tiene la línea negra hasta el fondo de la aleta caudal, en el "falso" se corta justo antes de esta. Ojo con estos bichos, al principio comen algo de algas pero en cuanto descubren que les alimentamos acaban pasando de ellas. Por otro lado, se hacen enormes y suelen ser algo territoriales.Esto no deja de ser más que un apaño, la manera de acabar con ellas en con el equilibrio de todos los elementos.Por cierto, cuentame como tienes puestas las entradas y salidas del filtro y si me pones una foto mejor.saludos!!!

#17 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 12:30 PM

Según creo, deben haber aparecido por haber pocos fostatos ¿no? porque nitratos había algo, pero fostatos nada. En el test me salía <0.2 (o era <0.02) y porque menos no se veía.Pues según lo que me dices me ahorro el abono en pastillas, que no estamos para derrochar :-). Seguiré con abono disuelto que tengo para aburrir (1Kg de cada). Tengo que hacerme alguna solución o algo para no tener que ir con una pequeña cucharilla midiendo cantidades irrisorias. Menos mal que me compré una báscula de precisión en ebay.Lo del zorro volador, me he empapado de las diferencias. Lo que pasa es que aun hay alguna otra especie que también se parece. Según he leído, la raya negra hasta el final acabando en punta, un solo par de barbas (no dos pares), las aletas no han de ser oscuras sino claras y no ha de tener más rallas que la negra. A ver si lo encuentro. Tengo claro que es un apaño, y que el objetivo es controlar los abonos y demás, pero si es tan difícil de eliminar el alga roja, cualquier ayuda será buena.El filtro, como comentaba antes, es un Fluval 104 que ya tiene unos años. Igual ha perdido potencia. En la foto de arriba general se pueden ver un poco los tubos. A la izquierda del todo está la entrada, que llega hasta abajo, y la salida está un poco más a la derecha, unos 10 o 15cm, apuntando a la derecha, para que el agua tenga que recorrer todo el acuario para volver a entrar. Quizás la superficie de arriba-izquierda queda con poca circulación, pero no pude ponerla de otra forma. El orden de las cargas filtrantes es primero esponja, luego unas piedras porosas y luego canutillos cerámicos. Como he leído que las corrientes no van bien para estas algas, he pensado en ponerle una flauta que me hice hace tiempo y que al final terminé quitando.Más adelante, aunque ahora no, tengo idea de hacerme un filtro canister externo con tubos de PVC, pero tendrá que esperar otras cosas que van delante.Un saludo.

#18 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:19 PM

Las pincel suelen aparecer por poco CO2, exceso de Fe, algo de suciedad y corrientes más bien fuertecillas. Pero como te comentaba no es una ciencia exacta.Procura que haya un ligero movimiento en toda la supercie sin romper.saludos!!!

#19 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 01:37 AM

Joer que palizón, termino ahora.Espero que los comealgas esos siameses hagan bien su faena, que he comprado 10, porque no he podido limpiar bien todas las plantas. Algunas ha sido imposible. Otras he tenido que cortar por lo sano.He comprado 5 plantitas de esas que tienen las hojas como pelitos, aunque no han dado para mucho. Mañana busco la especie y os digo cuales.He cambiado unos 50L con agua muy blanda. Igual debería haber mezclado más, pero así bajo el GH un poco.Ale pues, mañana ya haré más.Ciao.

#20 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 01:39 PM

Creo que dos son Limnophila Sessiflora y las otras tres son Cabomba, pero esta última no estoy seguro.

#21 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 08:10 PM

Y si compras algunos caracoles,tipo manzana,planorbis,neritina...son muy buenos come-algas y limpian restos de comida

#22 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 10:12 AM

Me cito a mí mismo:

En cuanto al zorro volador, el "auténtico" tiene la línea negra hasta el fondo de la aleta caudal, en el "falso" se corta justo antes de esta. Ojo con estos bichos, al principio comen algo de algas pero en cuanto descubren que les alimentamos acaban pasando de ellas. Por otro lado, se hacen enormes y suelen ser algo territoriales. Esto no deja de ser más que un apaño, la manera de acabar con ellas es con el equilibrio de todos los elementos.

Con el resto de animales pasteadores ya sean peces, gambas o caracoles ocurre lo mismo, pueden ayudar algo pero no son la solución. Cmarbur, que vas a hacer con 10 sardinas peleándose por el acuario cuando crezcan??? saludos!!!

#23 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 10:13 AM

Por donde vivo no se encuentran muchos caracoles por las tiendas. Además, si los siameses son realmente efectivos, me han costado a 1.30€ cada uno, que no está mal. He comprado 10, espero que sea suficiente.Por otro lado, tengo un marroncete. En previsión de preparar el manoreductor para ponérselo al extintor esta tarde cuando lo recoja, me he dado cuenta, aunque ya lo había notado cuando estaba puesto, que la válvula de aguja no giraba bien, iba muy dura. Lo tenía que hacer con unos alicates, pero me he dado cuenta que realmente no giraba la válvula, sino que se forzaba el plástico que la recubre y giraba este solo. Pues me puse a desmontarla a ver si lo conseguía arreglar y me di cuenta que no giraba ni a la de tres. La terminé desmontando entera, por ver si descubría algo, pero nada, por lo que me he quedado sin válvula de aguja.Es decir, necesito una válvula de aguja que sea más o menos buena, bonita y barata, y que no tarde mucho tiempo en llegar, ¿sabéis donde encontrarla?Ciao.

#24 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 10:17 AM

Jec, pues cláramente una "torrá" de sardinas ;-).No, supongo que los llevaré a una tienda que conozco que te cambian excedentes de animales y demás por vales de compra. Ya cambié dos ancistrus que se me habían hecho grandes y me removían todo el sustrato por 12€. Supongo que si a mi me sirven para limpiar algas, igual a otro también le sirven para lo mismo.No he sacado fotos, pero creo que más plantas no puedo poner en el acuario :-P, así que con eso, el CO2 que tengo, el control manual y el abono controlado, que quiero mirar esta tarde los niveles, espero que sea suficiente.Ciao.

#25 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 11:28 PM

Hola de nuevo.Parece que la mayoría de las algas han desaparecido. No se si habrán sido los siameses o los cambios de agua o las nuevas plantas o los abonos, que aun no tengo controlados, pero ya no quedan casi algas.Ahora a controlar los abonos y a prepararme para las vacaciones.Muchas gracias de nuevo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: