Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla Led para 42l !!!


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 01:19 AM

Bueno pues despues de tanto leer y leer probablemente me haré una pantalla de led, mi idea es adaptar la pantalla PL-L que ya tengo.

Las medidas de la urna son 35 de largo por 30 de ancho por 40 de alto.

Materiales:

16 leds 1w epistar 6500k
4 leds azules
2 leds rojos
22 PCB individuales para una mejor distribucion
1 Driver para 16 leds blancos + 2 rojos
1 driver para 4 leds azules para poder hacer luz de luna
16Lentes de 90º para blancos
6 lentes 120º para rojos y azules
1 Disipador de 300x140x20 http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649
1 plancha aluminio 30x25cm

Bueno pues asi es como tengo ahora la pantalla, son dos trozos de madera de 16mm cada una, osea 32mm, dejo unas fotos para que lo veais
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mi idea es hacer el hueco del disipador en el centro de las maderas y meterle una plancha de unos 3mm que sera donde vayan los leds, la duda que tengo es que el disipador hace 30x14 y la plancha hará 30x25, es decir que habrá 11 cm que habra leds en la plancha pero el disipador no estara encima, y claro nose si disipara bien el calor o no, para eso necesito vuuestra experiencia ,no se si mi expplico bien.
Me ha parecido ver creo que era bikersoy que que tenia una plancha de aluminio de unos 80cm y el disipador era bastante mas pequeño, por eso supongo que me ira bien y que no hace falta que el disipador sea de la misma medida que la plancha de aluminio.

Otra cosa es que las dos maderas juntas hacen 32mm y el disipador hace 20mm,osea que el disipador quedara incrustado en las maderas y disipara por arriba pero en los dos laterales habrá madera, puede haber algun problema con eso??

Os dejo una imagen para que veais la distribucion , los leds blancos son los que si estan seguros que iran asi distribuidos, 16 son suficientes no? Respecto a rojos y azules no se si estan bien distribuidos o no puede ser que esten un poco juntos.

Comentar Imagen

Bueno pues de momento eso es todo, espero vuestras opiniones.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:41 AM

Otro mas que se nos pasa al ledsssCreo que has leido antes y lo tienes bastante claro, el tema de la cantidad de leds depende de lo que pretendas hacer con el acuario, aunque veo que lo tienes cargadito de pl .Yo como bien has dicho uso una plancha de aluminio y encima el disipador lo tengo asi en dos pantallas y funciona bastante bien ademas la diferencia es mayor en mi pantalla que en la tuya.Podrías incluso prescindir de la chapa y poner solo el disipador la diferencia es poca 7.5cm por cada lado con una buena altura la luz se distribuirá bien.La distribución no esta nada mal, ademas como los azules los vas a usar también de luz de luna están bien colocados, quizás lo que si haría es juntar mas las lineas de blancos de la zona central que los veo mas separados.La pantalla tal como esta ahora son dos maderas y una chapa verdad? Esa chapa es la de aluminio?Podría estar bien añadir una tercera madera y las que tienes vaciarlas a modo de marco asi tendrías 32mm y podrías meter el disipador entero y no romperías la estética de la pantalla.También deberías hacerle una toma para que entre el aire y se refrigere el disipador y quizas ponerle un pequeño ventilador tipo slim mas bajitos que te entren, incluso poner dentro los drivers para no tenerlos sueltos por hay.Ahora haber que piensas los compis y que sugieren

#3 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:51 PM

Gracias por dar tu opinion bikersoiy, respecto a que los leds centrales estan mas separados no te preocupes que el dibujo esta hecho a ojo con el paint..xDLa plancha de aluminio no es la que hay puesta, esa era de un molde para horno que compre en los chinos y la puse para que reflejara la luz..jajaj comprare una plancha de unos 2 o 3mm de grosor.La pantalla son dos maderas de 16mm,osea 32mm, y el disipador tiene 20mm,vaciando las maderas queda perfectamente encajado el disipador en las maderas, sin que haga falta añadir una tercera madera.En cuanto a la refrigeracion, la verdad es que no se como lo voy ha hacer, tengo 4 ventiladores de 60mm que son los que he utilizado este verano para refrigerar el acuario.Entonces pondriais por ejemplo un ventilador a cada lado del disipador??Los leds rojos creeis que estan bien colocados o deberian estar mas separados unos de otros?Bueno a ver si los demas compis dan su opinion.

#4 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 07:33 PM

Poco más que añadir a lo que ha dicho Biker ... creo que lo tienes bastante bien estructurado respecto a potencia y estructura, asegurando la buena refrigeración del disipador ... poco más .... igual los rojos un poco más hacia los extremos, para que en la zona central no se te junten los dos haces.Respecto a la plancha de aluminio con el disipador, no hay problemas que tengas leds en la zona que no está el disipador por encima, ya que el aluminio tiene buena transmisión de calor, y la diferencia de temperatura será minima.Yo lo veo bien todo ... si tienes cualquier otra dudilla .... ;)Un saludo.

#5 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:30 PM

Pues lo que hare sera poner los rojos en linea la misma linea que los azules asi no se juntaran los haces en el centro.Ahora mismo la distancia que tengo entre la madera donde ira la plancha de aluminio y el agua son unos 6cm, no me gustaria tener que ponerla mas arriba ya que tendria que cambiar los soportes,6cm es suficiente?? La columna de agua es de 40cm y hsay que restarle 4 o 5cm de sustrato.Ya he pedido el disipador y justamente lo habian subido 5$, ahora me pondre ha hacer los calculos pa pedir los drivers y demas cosas.

#6 Gankuu

Gankuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:56 PM

Si quieres un par de consejo.... no utilices led blancos de epistar.. y a los rojos no les pongas óptica......Perdona.... de cuantos w son???Como que ópticas de 120 para rojos ya azules??? eso es lo que tienen las ópticas de protección de los led de serie... no hay que ponerlas por separado...Tienes que extraer el calor hacia fuera... Si en verano no lo haces los ventiladores que soplen contra la superficie del agua lo que harán sera calentar en vez de enfriar... ojo con esto...Por que no separas la pantalla del acuario??? te quitarás de problemas de muchos tipos...

#7 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 06:10 PM

Si quieres un par de consejo.... no utilices led blancos de epistar..

que fundamento tienes para esta opinion? tambien se vendia epiled como mano de milagro y creo que fui de los 1º que comente el fracaso de dicho chip .................:nps:

#8 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 07:48 PM

seran leds de 1w y seran epistar ya que la mayoria de compañeros los han utilizado y han dado buenos resultados.El tema de la refrigeracion todavia no lo tengo claro, pero no te preocupes que si hay que ponerle ventiladores para extraer el calor del disipador los pondre,Y no quisiera separar la pantalla del acuario porque asi como lo tengo es muy comodo, puesto que si tengo que hacer un cambio0 de agua o maniobrar dentro del acuario, solo tengo que levantar la pantalla que lleva dos bisagras y la engancho con una cadenita, y dispongo de todo el acuario libre sin que me moleste la pantalla y con luz, en cambio si la apoyo encima cada vez que tenga que cambiar el agua,tendria que quitar la pantalla,y la opcion de colgarla del techo no me gusta ya que es un acuario pequeño, que hoy esta en un sitio y mañana puede estar en otro, si se te ocurre alguna otra idea te escucho.

#9 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 10:43 PM

Bueno aqui os dejo los links de los leds y drivers, los leds son los mismos que los del compañero Rayitoh, Led Blanco:http://www.aliexpres.../636104716.html Led rojo: http://www.ebay.com/...=item1c2a7f2aaf Led azul:http://www.ebay.es/i...=item19d1cf4366 Como mi intencion es poner los 16 leds blancos mas 2 rojos con el mismo driver y montarlos en serie he sumado los voltajes. Driver para blancos y rojos 16x3,4=54,4 + 2x2,4 = 4,8= 59,2v http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Driver para azules: 3.4x4=13,6v http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 He cogido estos drivers ya que son mas economicos que los waterproofs y como van dentro de una caga de empalmes que esta detras del acuario no va a haber problemas de humedad y asi me ahorro unos eurillos, que os parecen los drivers?

#10 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 11:49 PM

http://www.aliexpres..._459071656.html la unica pega que le veo a esos driver es la poca temperatura de aguante 50º como no los refrigeres se te piraran ademas ese es el limiye de temperatura buscate algo mejor

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 12:21 AM

Yo tampoco utilizaría ese tipo de driver no hay ahorro si en unos meses casca y tienes que comprar otro , y los drivers se calientan.Si quieres ahorrar compra un lote mas pequeño de leds blancos, o vende los que te sobren

#12 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 01:16 AM

Hola _rafa_ , mira este enlace, este driver lo he visto hoy, tiene muy buena pinta a un precio estupendo, estoy por pedirme alguno por ver si hay alguna diferencia con los de 300mA. Por cierto, gracias por la página de aliexpress, no la conocía, lástima que la haya descubierto ahora, porque tiene unos precios buenísimos, habeis visto estos leds, ponen que dan unos 140Lm, que baaaaaaarrbaridaaad. Un saludo.

#13 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 05:23 PM

Pues no me habia fijado en la temperatura que aguantaban, pero bueno si es asi los cambiare por estos a ver que os parecen. Este para blancos y rojos aunque pone de 9-16 leds y yo voy a usar 16 blancos y 2 rojos pero pone que aguanta 25-62v y haciendo la suma eran 59,4. http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 y este que seguro va bien http://www.ebay.es/i...=item1c2e954662 Y para azules: http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Bueno ya me dareis vuestra opinion sobre los drivers,otra duda que tengo, la plancha de aluminio que grosor minimo tiene que tener?

#14 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 05:29 PM

http://www.ebay.es/i...#ht_3673wt_1014 con este esprimiras mas el led ya que trabaja a 320ma minimo 2mm max 4mm

#15 Yo_elmon

Yo_elmon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 09:39 PM

Si no os importa me iré pasando haber como evoluciona la pantalla.

#16 Gankuu

Gankuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 10:10 PM

que fundamento tienes para esta opinion? tambien se vendia epiled como mano de milagro y creo que fui de los 1º que comente el fracaso de dicho chip .................:nps:

Parece ser que los chip de epistar blancos pierden bastantes características al paso de un relativo poco tiempo.... los azules es diferente... se gastaron un pastón en una super máquina para fabricar estos últimos... Epiled yo, personalmente (que conste) ni se me pasa por la cabeza... tenías razón si decías eso... Muchas pantallas asequibles en acuariofilia de las que se han fabricado últimamente y que unas han llegado a España y otras no se fabricaban con Epistar... y su bajada en lumens al año aproximadamente ha eliminado el producto de la venta...

#17 Gankuu

Gankuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 10:31 PM

http://www.ebay.es/i...#ht_3673wt_1014 con este esprimiras mas el led ya que trabaja a 320ma minimo 2mm max 4mm

Porque a 350 mA?.... no interesa mas a 750mA que da mas lumens??? o por la diferencia de estos no merece la pena????

#18 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 11:26 PM

Bueno pues ya estan pedidos los drivers, al final he pedido ese que me has puesto de 350mA y el otro para los azules, la plancha alomejor mañana me dan una que me sale gratis, lo que no sabian seguro es si era de 1,5 o 2mm

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 12:23 AM

Porque a 350 mA?.... no interesa mas a 750mA que da mas lumens??? o por la diferencia de estos no merece la pena????

Es otra manera diferente de hacerlo, la ventaja que yo veo entre un led de 1w y uno de 3w es que la ser menos potentes y al utilizar mas puedo conseguir una mayor y mejor distribución de la luz. Al final el chip es el mismo para un led de 1w que para 3w o 100w lo único que han echo es hacer una pastilla con mas chips es por eso que cambia el voltaje y aumenta el amperaje. En este caso para una altura de solo 40cm creo que es una decision acertada utilizar este tipo de leds. De todas maneras hay compañeros que estan trabajando con los chips smd 5050 y están contentos con el resultado, algunas trabajan con alturas de hasta 60cm y han conseguido buenos puestos con sus acuarios Yo te animo a crear un post en la sección en el que nos expliques tus opiniones basadas en tus experiencias así podemos crear entre todos un debate y ayudar a otros a decidir como hacer mejor su pantalla. Si no se acaban perdiendo tus comentarios en los post

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 12:24 AM

si es gratis seguro que es buena la medida juas juas

#21 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 12:52 AM

Yo te animo a crear un post en la sección en el que nos expliques tus opiniones basadas en tus experiencias así podemos crear entre todos un debate y ayudar a otros a decidir como hacer mejor su pantalla. Si no se acaban perdiendo tus comentarios en los post

estoy con Carlos

#22 Gankuu

Gankuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 02:02 PM

Lo del post lo intentaré como H2Oterra (soy uno de sus propietarios)Yo estoy mas puesto en agua marina.. de eso que sea tan preguntón... tengo un buen amigo que fue director de una gran empresa de acuariofilia aquí en la península y director de una de las revistas mas afamadas... Arturo Vazquez (director de Aquamar y de ICA Península) que en estos momentos tiene una empresa de importación y cría de plantas de acuario.. que se ha prestado ha llevar a cabo experiencias en la utilización de leds con migo.. desde luego os tendremos informados en todo momento.....También estoy muy interesado en conocer cuales son vuestras necesidades para intentar conseguir los materiales necesarios y ponerlos a vuestro total alcance.. sin tener que recurrir a vendedores desconocidos y del otro lado del mundo...

#23 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 06:58 PM

Ya tengo la plancha de aluminio, el grosor mas o menos es de 1,5mm

Comentar Imagen

En los proximos dias empezare a poner los pcb y luego ya a esperar que llegue todo lo pedido por ebay que seguramente quedan un par de semanas minimo para recibirlo

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 12:40 AM

Bueno poco a poco va tomando forma , es lento por la espera de material pero luego se monta rapido

#25 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:06 PM

Bikersoy si es lenta si la espera del material, pero bueno ya me han ido llegando unas cuantas cosas y probablemente mañana ya empiece a hacer algunas cosas, estoy esperando que hoy me daran otra plancha para hacer el disipasor que es un poco mas gruesa y asi seguro que ira bien. Tengo por ahi cable de telefono que los hilos son muy finos, creo que son de 0.25, me sirve o es demasiado fino?? Si no me sirve que me recomendais??





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: