Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Discos con aletas pegadas :(


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 10:50 PM

Hola que tal como estan...Acudo de nuevo a uds pues mis discos han caido enfermos...Primero les comento los parametros de mi acuario son correctos es de 300l con un ph de 6.7 y mantengo bn la calidad del agua con cambios semanales del 30%El problema esta en que hace algun tiempo subi un post para preguntar como podía tratar a uno de mis discos pues notaba que no podía nadar bien pues su aleta se le habia quedado pegada al cuerpo...Afortunadamente y gracias a su pronta respuesta compre el medicamento llamado general cure q contiene metronidazol y praziquantel y con eso en unos 4 dias mi disco estuvo como nuevo..La noche de ayer note que mis discos estaban asi... el mismo de la ves antrerior y 2 mas nuevos que compre hace poco...Lo mas probable es que vinieran enfermos y pues a pesar de que los tuve una semana en cuarentena para observarlos no note nada extraño y los meti al comunitario con los demas discos El dia de hoy fui temprano a buscar ese mismo medicamento pues supuse que igual que la ves anterior podria funcionar bien..EL PROBLEMA es que hace rato que coloque el medicamento me di cuenta de que otros de mis discos tenían las aletas medio deshilachadas... entonces supuse que esos tenían podredumbre de aletas...supongo que enfermaron gracias a hubo una descarga hace poco en la casa y mis filtros dejaron de funcionar asi que los tuve un par de dias sin filtro y el agua empeoro su calidad y la temperatura bajo asi que a eso le achaco yo las enfermedadesLA PREGUNTA es... ya medique con el general cure pero... ese no sirve para podredumbre de aleta tambien o si??segun yo necesitaria otro medicamento para eso.. pero no se cual comprar o si puedo medicar con algo mas y no pasa nada si mezclo los medicamentos :( no quiero q mis discos mueran pls ayudenmecomo dato adicional subi la temperatura de 28 a 29 grados el dia de hoy y mañana subire otro grado mas

#2 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:23 PM

De entrada revisa como esta el agua de NO2, AMONIA, PH, y KH de ser posible.Pues para los síntomas de las aletas, puedes combinar el medicamento llamado FURAN2 ,de la misma marca y presentación del CURA GENERAL, es eficaz contra estos síntomas, usa los 2 juntos no hay bronca.El apagón si afecto la calidad del agua y de ahí parte de el asunto de la recaída, ademas debes de ver por su alimentación que sea adecuada para evitar enfermedades o carencias crónicas.La cuarentena de peces nuevos te sugiero que la hagas de un mes mínimo en tanque aparte y que el tratamiento del CG y del F2 lo completes bien.Pero el punto principal es que la calidad del agua este bien en sus valores requeridos, cambios de agua frecuentes y alimentación con papilla y presas vivas, artemia, pulga, blodworms congelado, alimento comercial con ajo también les ayudara.
  • OsDi Roka le gusta esta

#3 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 12:41 AM

X2, aparte de eso yo para el tema de las aletas deshilachadas mejoraría el tema de los cambios de agua todos los días 30% hasta que se recuperen con buen acondicionador, a la misma temperatura y mismos parámetros ..A los discos para evitar todo tipos de enfermedades es importante una variada alimentación y mucha agua limpia de buena calidad, hablando de parámetros ...Saludos

#4 axess_black

axess_black

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 01:08 AM

muchas gracias por sus comentarios... buscare el medicamento que me comentas mañana mismo a primera hora y espero encontrarlo.. algo q me preocupa sobre los cambios de agua es que si el acuario esta medicado y hago cambios diarios de agua esto no rebajara la efectividad del medicamento?? por que segun las instrucciones dice que medique y dentro de 48 horas haga un cambio del 30% de agua minimo

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 02:16 AM

+1 con Don Alejandro y con sebing, las aletas comumente se mejoran con cambios de agua limpia y de calidad con parameros estables, y temperatura adecuada (28 -30 ), los mediacamenos que comenta don alejandro, solo he usado el general cure y es un buen medicamento, pero lo he empleado haciendo cambios de agua diariamente, la ora es que lo uses como indica el produco pero cuando es eso se debe limitar mucho la alimentación, otro producto que puedes usar y es sumamente eficas es el backtopour direct de SERA.Saludos, en resumen buenos cambios de agua, valores estables, buena alimentacion rica y variada.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: