Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que paso con dr.pez ?


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 10:04 PM

Ya se que lo cerraron por que el fundador se desaparecio y eso, pero en todo este tiempo no se a aparecido?:triste: No posteeba mucho en dicho foro pero era muy buno , lo extraño, en este no se no me e sentido identificado, o tal vez el diseño no se que no me agrada mucho ( sin ofender)Cuentenmeeee :susto:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 11:04 PM

eran dos los administradores y que yo sepa ninguno ha dado señales.si este foro no te ha gustado no podemos decir mucho, el error quizás sea comparar dr.pez con planetacuario, es cierto que la mayoría vinimos aquí pero otros tomaron otros caminos igual de respetables y bueno. Aún así abajo tenemos un área de sugerencias por si quieres aportar alguna idea.lo que fue dr.pez ya no creo que se pueda recuperar, en mi caso personal y creo que de mucha gente es que se fue perdiendo la ilusión allí y volcandose en otros proyectos, de la gente de allí hoy muchos han formado foros y para mi en la variedad esta el gusto, cada uno busca el rincón donde esta más cómodo y aunque muchos foros somos parecidos cada uno lleva un poco de aquel espíritu que fue esa gran comunidad.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 11:33 PM

Q tal, aprovechandome del tema...alguien logro guardar o recuperar el atlas de Dr.Pez?pues seria una verdadera lastima perder la gran cantidad de especies que estaban ya registradas, y el cache ya tiempo dejo de existir lastimosamente.

#4 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 11:57 PM

Drpez ya fue, es historia ahora. Lo que sí es que te encontrarás foros apócrifos con nombres parecidos, quizás iguales, interfases piratas, administrados por gente sin ética, vivales de la acuariofilia que pretenden vivir de lo que otros labraron en vez de buscar su propia identidad. Cuidado con esos foros.

#5 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 01:40 AM

bueno la verdad que yo siento la perdida del foro, Algo si como la muerte de michael jackson :)Bueno si el foro es bueno y han avanzado bien con su atlas pero tal vez sea eso de querer comparar con dr.pez que no me a agradado o no me siento cómodo :P Solo paso debes en cuando paso por aqui.La verdad que me da curiosidad de el paradero de estos dueños de ese foro, aunque creo que morire con esa ;) jejejejje Morire en paz cuando sepa que es de su vida :) :) :) Si se murieron? o estan náufragos? o simplemente no le gusto mas los acuario y dejaron el foro abandonado ;)Saludos

#6 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 03:09 AM

eran dos los administradores y que yo sepa ninguno ha dado señales. si este foro no te ha gustado no podemos decir mucho, el error quizás sea comparar dr.pez con planetacuario, es cierto que la mayoría vinimos aquí pero otros tomaron otros caminos igual de respetables y bueno. Aún así abajo tenemos un área de sugerencias por si quieres aportar alguna idea. lo que fue dr.pez ya no creo que se pueda recuperar, en mi caso personal y creo que de mucha gente es que se fue perdiendo la ilusión allí y volcandose en otros proyectos, de la gente de allí hoy muchos han formado foros y para mi en la variedad esta el gusto, cada uno busca el rincón donde esta más cómodo y aunque muchos foros somos parecidos cada uno lleva un poco de aquel espíritu que fue esa gran comunidad.

Más claro ni el agua, en lo personal a mi me gusta más este foro me siento mas cómodo porque no se ( pesar de que me conecto poco:p). Es cierto que el atlas era para mi el más completo en la red y si que es una lástima el que la info se pierda aún así muchos compañeros (me incluyo) están aportando lo que pueden para que el atlas de aquí sea mejor. Y no hay que comparar este foro con el otro ya que pasar de que muchos venimos de allá, al menos en mi caso no me gustaría un foro que viva a la sombra de otro algo que afortunadamente este foro no es.

#7 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 03:28 AM

No entiendo,,,

#8 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 03:34 AM

No entiendo,,, que es lo que extrañan?? la interfaz del foro?? lo que le da vida a los foros son las personas que forman parte de ella, tengo entendido que muchos de los miembros que pertenecia a ese otro foro ahora estan aqui.En conclusion, no importa si nos vamos a Jupiter, lo que realmente importa es que estemos juntos.!!! VIVA PLANETACUARIO ¡¡¡

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 09:01 AM

alguien logro guardar o recuperar el atlas de Dr.Pez? pues seria una verdadera lastima perder la gran cantidad de especies que estaban ya registradas, y el cache ya tiempo dejo de existir lastimosamente.

se ha hablado muchas veces, hay mucha gente que lo tiene pero NO se puede copiar lo que esta alli, ni aqui ni en ningún lado, las fichas que hicieron muchos amigos alli son fichas de dr.pez y del que la creó en su momento y sin el consentimiento de uno de los dos no seré yo quien copie nada, algunas han sido ligeramente modificadas y adaptadas a este foro siendo de ese modo muy válidas, sería muy dificil crear de la nada una ficha de peces que hemos leido tanto y por ello alguna de nuestras fichas puede tener un poco de nformacion de todos lados, pero lo que no podrán decir es que son LITERALES a las que había allí. En este foro llevamos poco más de un año y te aseguro que el atlas puede parecer excaso pero son muchas las horas que se dedican al mes a actualizar toda la info que la gente cuelga en las areas de foto y fichas :sal:

lo que le da vida a los foros son las personas que forman parte de ella

esto es el pilar de Planetacuario, por ello estamos siendo todo un referente, gracias a todas las personas que formais parte de esta gran comunidad.

#10 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 09:35 AM

Creo que este foro es mejor que el antiguo DR.PEZ, ¿por qué? En el antiguo foro, los Moderadores tenían las manos atadas, cualquier cosa que se pretendía hacer tenías que ponerte en contacto con ellos, sin dar señales de vida, incluso para poner un simple galardon a un ganador de un concurso, los Moderadores no podían, los usuarios no lo sabíaamos, los usuarios no lo entendiámos, los usuarios pedíamos explicaciones a los miembros del staff, y no podian decir ninguna, no dependía de los Moderadores muuuchas de las cosas de funcionamiento del foro, y así todos los días, ahora que estoy dentro del staff, entiendo muuchas de las cosas que antes no entendía como usuario "normal", no me quiero imaginar lo mal que lo tenían que pasar Tener encuenta, que DRPEZ llevaba más de 10 años en la red, PLANETACUARIO lleva 1 año y medio, no sabeís como se lo curran los compis del atlas, es un curro bastante pesado y hay que hacerlo bién y corregir muchas fichas que suben los usuariosUn saludo Paco

#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 09:42 AM

Pues verdaderamente yo me registré en este foro tras darme cuenta que drpez habia cerrado. Busqué el porqué de los motivos y aparecieron miles de entradas en google con blogs en los que la gente comentaba sus opiniones y informaciones...de dudosa credibilidad algunas...Si bien es cierto que existen cientos de foros relacionados con la acuariofilia pero el motivo que sin duda alguna me motivó a registrarme en ESTE foro fue la lectura de los comentarios sobre la noticia de un hilo: http://acuariorosa.c...aparece-dr-pez/. Fueron estos comentarios, sobretodo la explicación de Teki, gwendal, Javier BM, etc...(por mencionar algunos) los que me motivaron a probar esta nueva experiencia. Sin duda alguna solo tengo motivos de agradecimiento para todos los usuarios que forman parte de este proyecto, del cuál me siento uno más, (aunque solo sea pidiendo ayuda y recomendaciones...y intentando recomendar a otros lo que han echo conmigo). Verdaderamente un 10 para todos los que habeis hecho posible esta realidad. Gracias compañeros!

#12 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 11:51 PM

He estado un montón de años en Dr. Pez, no posteo mucho ni allí ni ahora aquí, pero este foro lo encuentro como muy parecido en esencia, por eso me apunté,estaba a gusto allí como ahora lo estoy aquí. Saludos jmarbra

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 12:51 AM

He estado un montón de años en Dr. Pez, no posteo mucho ni allí ni ahora aquí, pero este foro lo encuentro como muy parecido en esencia, por eso me apunté,estaba a gusto allí como ahora lo estoy aquí.
Saludos
jmarbra


Tienes mucha razón compi, ya que un foro no sólo son los beneficios que nos ofrece, sino con las personas que cruzamos mensajes y hacemos de un foro un sitio muy agradable, e incluso podemos nombrar a algunas personas como amigos, a pesar de que nunca se han visto.
salu2

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 01:58 PM

Dr pez era un muy buen foro tenia muchos años y en el estaba las historias de muchos de nosotros, pero si lo miras fríamente que es en realidad un foro? Un foro lo hace bueno la gente que en el esta, por que solo es una herramienta, un interfaz, un libro que escribimos entre todos. Es cierto que la interfaz cambia, que quizás no te guste tanto, cambiar siempre es difícil. Drpez es un bonito recuerdo pero ya no esta ,ya paso, y prefiero vivir y disfrutar de la realidad que seguir con un recuerdo. Ademas drpez era un foro limitado poca cosa podíamos hacer , en cambio en este si algo se puede mejorar se hace, las secciones cambian ,se mejoran. Yo me siento muy cómodo en este foro, tanto que no escribo en ningún otro, me paso horas leyendo y siempre descubro algún post interesa nante que no había leído. Este foro aunque es joven lleva poco tiempo en la red tiene muchos y buenos post y muchos usuarios, pero son muchos mas todavía los que nos leen sin estar registrados mas del doble. Y si te fijas en el área de patrocinadores somos de los que tienen mas , incluso el triple de otros foros mucho mas antiguos y eso es que ellos ven el crecimiento exponencial del foro A pesar de ser un foro muy internacional ,pues aunque tenemos en común el idioma, casi tenemos gente de cada meridiano, el foro nunca duerme por que cuando para unos es de noche para otros es de día.

#15 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 02:25 PM

Como todos comentáis muchos pasamos por Dr pez, y por supuesto que era un gran foro, como otros muchos en la red. Pero cada foro tiene una personalidad gracias a que aunque algunos estamos en mas de uno, la gente hace que sean diferentes. Teniendo en cuenta que este foro tiene un año mas menos; tiene un futuro impresionante, yo en particular, en la parte de paisajismo estoy impresionado con el nivel del foro. Y esto solo lo consiguen los miembros que lo componen incluidos moderadores, colaboradores, fundadores y por supuesto los foreros que dia a dia enriquecemos el foro con nuestras preguntas respuestas y comentarios. le deseo larga vida a este maravilloso planetacuario :grax:

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 January 2013 - 05:22 AM

Si existe una palabra con la que definiría a este foro sería con la de "versatil" que en el diccionario viene como "Adaptable a muchas cosas o que tiene varias aplicaciones" cosa que Dr. Pez había dejado de ser desde hacía mucho tiempo y creo que este foro se adapta a la gente y a los tiempos en los que se están buscando constantemente mejoras en su estructura por medio de las recomendaciones de los usuarios. Dr. Pez dejo huella y ya ha desaparecido, nosotros estamos dejando huella y somos el presente, y como bien dijo Pedmar, nosotros tenemos nuestra propia personalidad; quizá haya un remanente del Dr. Pez por aquí pero es solo eso, un remanente; nosotros estamos aquí trabajando para que este foro tenga luz propia y eso es gracias a todos ustedes los foreros que siguen aquí apoyando y apropiandose de este sitio que es también para ustedes con toda la intención de mejorarlo y hacerlo el mejor de la red. Aquí hay voz y voto, en Dr. Pez dejo de haberlo hace mucho tiempo. Creo que ya no vale la pena seguir tratando de copiarlo ya que Dr. Pez fue un comienzo y un final, ahora Planetacuario ya tuvo un comienzo y espero que no tenga final gracias a todos ustedes señores usuarios que son los que conforman este lugar, ojalá puedan seguirlo disfrutandolo por mucho tiempo más. Saludos :sal:

#17 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:38 AM

Buenas! No sé qué pasaría exáctamente por Dr.Pez... Fui moderador de allí durante algunos años (Sección Vivíparos y Ovovivíparos y Alimentación), y me fui antes de que se liase la madeja... :( Después de leer y buscar información por internet sobre lo que pudo ocurrir, he terminado en este foro... :) Espero que la afición, el hobby y los buenos momentos que todos los usuarios pasamos en aquella época, no se deje ahogar por el desconcierto. No sé si habrá por aquí algún usuario de Dr.Pez que hubiera convivido en mi época... Espero que ahora volvamos a compartir esos buenos momentos! :) Gracias a vosotros por crear un espacio en el que poder seguir fomentando nuestro hobby! Un abrazo! @lberto :)

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:48 AM

Por supuesto que somos muchos ex de Dr. Pez entre usuarios, colaboradores, moderadores y administradores. Aprovecho para darte la bienvenida @alberto. Cuanto mas tiempo pases mejor te vas a sentir y mas gente conoceras de aquella época. Saludos.

#19 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:05 PM

Gracias por tu bienvenida Knopfler ;) Ya estoy trasteando por el foro y leyendo algunos post de gente muy familiar... Un saludo, @lberto :)

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 07:17 PM

Un saludazo compi @lberto, sientete como en casa, ya verás que es muy agradable pasar un rato por aquí ;) salu2

#21 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 09:25 PM

Bienvenido al foro @lberto :), me acuerdo de tu nick y de tus mensajes en el área de vivíparos.


Saludos :sal:

#22 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 03:54 PM

Volviendo a dr pez , voy a dar mi opinion, creo que los responsables cometieron una falta de respeto imperdonable hacia los usuarios , dejando perder el grandisimo trabajo que estos habían realizado durante años , importandoles un pimiento que se perdiera y demostrando lo que les importaba el foro y sobre todo la gente de ese foro , porque el trabajo que se realizó alli , no lo hicieron estos señores ,que sea dicho de paso , me importa a mi tambien un pimiento donde estén y lo que hagan ahora. A mi sinceramente no me gusta que se compare Planetacuario con dr pez , nada que ver , ni en el trato , ni en el ambiente , allí hubo una temporada que te colocaban un candado o borraban un post a la mas minima y te baneaban sin mas explicaciones y algunos señores del staff editaban tus posts y escribian lo que se les ocurría (a mi me pasó) para buscar una escusa ante los demás del porque te baneaban . En ese foro , por si nadie lo recuerda ,cientos de usuarios fueron baneados en una sola noche , algunos solo por dar su opinion sin mas , pedir una explicacion o preguntar simplemente. En la recta final de su existencia todo eso cambió mucho , yo creo que gracias a la gente que decidio tomar las riendas cuando los responsables desaparecieron del mapa , esos señores que hicieron posible ese cambio , hoy estan aquí y gracias a ellos podemos disfrutar de este foro .Este Planetacuario se ajusta mas a como debe ser un foro grande y que respeta a quien en el vuelca su tiempo libre y dedicacion , el unico parecido es que aquí estamos la mayoría que allí estabamos , pero por suerte , nada mas . Espero que Planetacuario siga en esta linea y para nada tome como referente ese foro , este es mucho mas humano , solo hay que darle tiempo para que llegue a ser tan grande como el otro , aunque no quiere decir que por eso vaya a ser mejor que ahora , espero que si o por lo menos que siga igual.

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 06:47 PM

HOla Alberto

Que tal un gusto saludarte de nuevo.. sientete agusto...

No sé si habrá por aquí algún usuario de Dr.Pez que hubiera convivido en mi época... Espero que ahora volvamos a compartir esos buenos momentos!


si hasta en fotos te conozco...estas sentado en unas escaleras con otros ex-mod de Dr.Pez..:smile:

Y yo pues el Ex-moderador más antiguo de Dr.Pez que se quedo hasta el pie del cañon. Pero no pasa nada, la vida sigue y hay que dejar a atras los rencores (si lo hay) por mi parte no. El sol brilla para tod@s

Un abrazo mi estimado.:cool:

#24 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 05:37 PM

Pues razon hay, el foro lo hacemos nosotros no el host ni la plataforma Pero tambien es cierto que habremos perdido muchisima informacion, ahora solo un grato recuerdo... Bueno a verle la cara a este no, pues a volver a incentivar a los compa#eros a levantar con info este foro. Saludos

#25 dennis123

dennis123

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 04:02 PM

pues en mi opinion no vivamos mas del ayer y prosigamos a sacar adelante este foro y que unicamente sea el mejor foro de todos.aportemos nuestros valiosos conosimientos de acuariofilia y muy pronto veremos preciosos frutos degemos lo que queda atras y prosigamos asia delante.salu2 y animo con este proyecto.:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: