Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Brico-pantalla


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 04:37 PM

Buenas, estoy viendo como hacerme una pantalla casera, y tengo una idea ya en la cabeza pero me falta el soporte de la pantalla en el acuario. Viendo pantallas comerciales por la red, me gustaría saber si alguien sabe como conseguir o como hacer este tipo de soporte de la imagen, si no igual del estilo.

Comentar Imagen

Saludos!!

#2 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 09:06 PM

hola compi, pues visto asi ....... me acuerdo que el los centros de bricolaje LM y demas hay tubitos huecos de aluminio de varios grosores y a precio rididulo, 2 euros la barra de 1 metro, y barillas de aluminio macizo tambien de varios grosores y de precio igual, que seguramente entre el uno en el otro.saludos

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 10:08 PM

Puedes hacerlo muy fácilmente con tubo de pvc pero muy estético no queda, comprarlas por ebay sale caro por el tamaño que tienen.
http://www.ebay.es/i...=item2575a9be20


Como ha dicho el compañero con tubo de cortina se podría hacer hay dobla tubos que sirven para hacer la curvas y ser todo de una pieza.
Si son de aluminio se doblan mejor que de acero puedes preguntar en alguna ferreteria, si no en cualquier taller que hagan verjas o trabajen el acero inoxidable te lo haran.

Personalmente no me gustan son muy aparatosos y nada cómodos para trabajar luego en el acuario, yo prefiero colgarlas directamente al techo un hilo de acero prácticamente no se ve y con algunos sistemas te permite regular fácilmente la altura de la pantalla
http://www.ebay.es/i...=item3cb1672f8a

Comentar Imagen

Si te interesa te explico mejor como colocarlas yo las he mejorado con solo unos euros

#4 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 11:03 PM

los tubitos que digo son muy finos 4mm o asi y en aluminio macizo y hueco que se yo 6mm.

#5 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 08:20 AM

con el tema de los tubos no tendras ningun problema para encontrarlos lo mas complicado sera encontrar los s`portes para agarrarlo al acuario si los quieres estilo al de la foto.mi consulta es la siguiente si no te gusta las pantallas colgadas siempre al techo siempre le puedes poner unos anclages a la pared que te quede detras del acuario y asi parece que esta suspendida y no tienes ningun estorbo entre acuario y pantalla y asi pòdrias trabajar mejor en el.de todas formas si encuentro algun soporte parecido al que pones en la foto te lo pongo en el linkotra cosa el tema de doblar tubos metalicos no es tan facil como parece te lo digo por mi experiencia yo poe trabajo e tenido que doblar muchoos tubos metalicos para hacer instalaciones electricas y la verdad que asta que no le coges bien el punto los echafas y quedan inutilizables.un saludo espero poder ayudarte

#6 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 01:22 PM

Muchas gracias por las respuestas compis, mi consulta más que a los tubos va en referente al anclaje en el acuario ya que por el sitio donde se encuentra el nuevo acuario (ya que no me cabía más en ningún sitio) no puedo anclarlo ni a la pared ni a la mesa ni nada, por eso lo de buscar el anclaje al acuario de ese tipo.Por los tubos, pues no había pensado en metálicos si no de PVC, por el motivo de doblarlos y demás que lo veo bastante más complicado que utilizar codos y materiales de PVC que siempre va a ser más fácil. Pero si decís que se pueden doblar facilmente, podría intentarlo a ver. He visto el enlace Carlos, y está de **** madre pero el precio . . . puffff creo que es excesivo, ya que lo que busco es gastarme lo menos posible jejejejejejeSaludos!!

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 03:56 PM

Los tubos son fáciles de cortar pero con una maquina

http://www.youtube.com/watch?v=1lS1jMLT8ZU

Para la sujeccion del tubo tendrías que usar algo asi es lo mas sencillo y económico son abrazaderas para tubo

Comentar Imagen

Estos son los tubos de aluminio como estos
http://catalogo.aki....odizado/idp3686

Y podías ponerles codos de cobre que ya están echo o algo así
Comentar Imagen

#8 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 03:24 PM

Carlos, eres un crack en esto del bricolaje jejejeje, muy buenas ideas para llevarlas a cabo jejejejeje

#9 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 06:34 PM

Yo como soporte de mi pantalla casera del acuario de 60 l hice esto:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Esta hecho con redondo macizo de aluminio de 6 mm comprado en Leroy Merlin y los soportes de recortes de chapa de acero inoxidable de 0.5 mm.

#10 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 07:58 PM

Joserratt, podrías explicarnos como lo hiciste?? Tiene muy buena pinta!!!

#11 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 06:59 PM

Joserratt, podrías explicarnos como lo hiciste?? Tiene muy buena pinta!!!

Los soportes están colocados en los laterales del acuario, apoyados en los cristales. Para realizarlos, primero me hice una plantilla en papel para definir la forma que se ajuataba a las dimensiones del acuario. Con esta plantilla y un torniquete de mesa di forma al redondo macizo de 6 mm de aluminio. Como se ve en las fotos las patas verticales son de una altura fija, pero se pueden hacer más largas para poder variar la altura de la pantalla. Los soportes de chapa de acero inoxidable hay que darles forma par apoyar en los cristales. La chapa de 0.5 mm se trabaja relativamente bien pero necesitas unas tijeras de chapa para darles la forma que quieras. Dentro, para que no se apoye el acero directamente al cristal he colocado una especie de lamina de goma que compre en los chinos. Los redondos de aluminio están remachados a los soportes, por lo que la altura es fija, pero si quieres que la altura sea variable, debes usar tornillos en lugar de remaches. En este caso debes hacer taladros a distintas alturas, emplenado un macho para hacer las roscas de los taladros. Es relativamente facil de hacer pero lleva tiempo. Espero que te sirva

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 01:11 PM

YA he visto como te ha quedado haber si nos enseñas el brico yo pongo el encale para quien no lo haya visto aun. http://aquaticjungle...la-de-leds.html Estas echo un artista

#13 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 02:18 PM

Jejejejeje, que rápido eres Carlos, a sido colgar la entrada en el blog anoche y ya esta mañana lo habías visto jejejeje. No la había colgado aún aquí porque en cuanto la terminé realicé la entrada en mi blog y me tuve que ir y no tuve tiempo para colgarla en ningún sitio más. Pero bueno para eso estamos ahora mismo jejejejeje. Así que ahí van las fotos de como ha quedado la lámpara al final.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os guste.

Saludos!!
  • bikersoy le gusta esta

#14 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 11:39 PM

Bueno después de un tiempo esperando a que se hundieran algunos troncos para mi nuevo montaje, ya está montado y me he puesto a realizarle ,como es de costumbre, su pantalla de leds, jejejejeje.
La cuelgo aquí y no abro otro post ya que el sistema es el mismo que ésta solo que un poco mejorada.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os guste, Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: