Saltar al contenido


Foto
- - - - -

xenopus vomitando¡¡

anuros

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:52 AM

Bueno hace mes y medio una de mis xenopus comenzó a vomitar una tela blanca con unas lineas centradas grises y hoy volvió a sacar esa tela blanca con lineas grises, no se si es parte del estomago o q es, pero intenta comerlo de nuevoQuisiera saber si es síntoma de alguna enfermedad, no la quiero perder, ayuda¡¡¡:(

#2 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:04 PM

Lamentablemente yo no te puede ayudar.... no sé todavia mucho del tema.... Traté de buscar información sobre lo que te esta pasando con tus ranitas, pero no encontré mucho.... lo que sí encontré son unas paginas que hablan de enfermedades de xenopus, pero está en ingles y ahi si que estoy limitada.... te la paso, capaz encuentres algo.... http://clawedfrogs.t...d.com/id31.html http://www.xenopus.com/disease.htm Espero te sirva de algo.... suerte !!!! :sal:

#3 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 03:47 AM

Bueno, la info muy buena, me encanto lo de la comida, voy a ver si me la traen y sino la pediré. :)por otro lado no he conseguido nada, de los síntomas q tiene la mía :S, pero bueno haré un par de cosas q leí en lo q me enviaste para ver si mejora la salud de mi macho, muchos datos no los conocía :P.Gracias Foiye¡¡

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 09:44 AM

Nos vamos a anuros con el tema:XDD:saludos

#5 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 09:49 AM

Hola Victoriapodrias poner una fotillo para ver que es y ayudarte mejor.De momento me arriesgo a decirte que no vomita, sino que traga la muda.Las xenopus como el resto de anfibios mudan la piel cada X tiempo y se la suelen comer ya que es un aporte extra de nutrientes. Normalmente al traqgarla tienen una especie de arcadas que si no has visto nunca es perfectamente facil confundir con que intenta vomitar.saludos

#6 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 04:10 PM

De nada Victoria.... espero algo te ayude... a mi tambien me interesa el tema porque tambien tengo ranitas....Que es lo que pudiste ver de la comida ???? (yo no le voy con el inglés..... :cachis:)Bien puede ser como dice Litorio.... espero sea eso.... ;)

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 05:33 PM

HOla

De momento me arriesgo a decirte que no vomita, sino que traga la muda.Las xenopus como el resto de anfibios mudan la piel cada X tiempo y se la suelen comer ya que es un aporte extra de nutrientes. Normalmente al traqgarla tienen una especie de arcadas que si no has visto nunca es perfectamente facil confundir con que intenta vomitar.

Eso es..:elmejor:

#8 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:21 AM

bueno segun un laboratorio, q se dedico a hacerles todo tipo de pruebas, enfermarlas, darles solucion, decidieron preparar una buena alimentacion para estos ejemplares, y a prueba de error lograron sacar unos pellets que son muy nutritivos y cumplen con las reglas de alimentacion de ellos, como en mi pais no estan, toca a punta de peces pequeños o lombriz roja californiana. quede maravillada con esa info, te lo agradeceré toda mi vida¡¡¡ :)

#9 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:25 AM

Bueno intentare poner una buena, aunq no tengo una excelente camara ya q es de 7.2 megapixels, pero tan pronto lo vea, le tomare la foto y la posteo. no te negare q si me asuste pq desde q las adquiri, nunca habia pasado y lo mas raro es q los cambios q hago son del 50 % semanal, con limpienza de filtro y todo y dije, pq se me estara enfermando siendo q les tengo todo lo mejor posible, pronto estaran en su nueva habitacion q es mas amplia, aunq mire las enfermedades y sintomas q nevio Foiye, no les he visto nada parecido, razon por la cual me segui asustando, aunq lei alguna vez, que cuando mudan de piel tan seguido en malo, y les puede llegar la muerte = de rapido, es cierto esto?

#10 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 08:34 AM

los cambios frecuentes de muda pueden ser sintomas de enfermedad, pero no te preocupes, si son pequeñas lo logico es pensar que mudan frecuentemente porque estan creciendo.saludos

#11 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:24 PM

Que bueno lo de la comida..... lo dice en los artículos que te mandé??? Acá no creo conseguirla tampoco.... si está en los artículos me voy a fijar cual es....Suerte !!

#12 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 02:58 AM

jejeje, si ya los estoy cotizando, y si aun esta el laboratorio, uff, Genial¡¡, y mira q el envio a mi pais no supera los 57 dolares. baratisimo¡¡definitivamente, quede agradecida con las pag q me enviaste Foiye :)

#13 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 05:37 PM

Me alegro.... algun dia me voy a tener que poner a ver un poco porque con el ingles muero.... jejejje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: