Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cutout


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 08:48 PM

Hola,

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y al final lo he conseguido. Seguro que muchas veces, sobretodo en la tele y en los anuncios de las marquesinas que vemos por la calle habéis visto unas fotos en blanco y negro pero con un detalle de la misma en color. Esto se llama técnica del Cutout o Desaturado selectivo. Se suele usar en publicidad, pero yo he querido transportarlo a los peces , siendo mi primera modelo mi hija :D

Aquí los resultados, espero que os gusten las fotos:








Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Salu2

:ok:

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 09:57 PM

Chulísimo Manolo;)Me encantó la última foto:ok:Por cierto, tu niña está preciosa;)Un abrazo

#3 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 10:09 PM

A mi me gustan mucho este tipo de fotos,tengo unas cuantas :P. No sabia que se llamaba así, yo le digo B&N con color selectivo. Con los peces no lo he probado pero veo que queda bien.Que niña mas guapa!!!:). a mi la primera me gusta mucho pero con los labios un poco mas saturados destacaría mas, los veo un poco grises sobre todo el labio superior.Muy buenas fotos. Si señor!

#4 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 10:20 PM

Si el señor Manolo me lo permite voy a poner dos. Una de mi viaje a Roma y otra de una sobrina escribiendo el nombre de su futuro hermanito

Comentar Imagen

Comentar Imagen



#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 12:37 AM

estupendas!Una duda o una observación... las de Manolo sí usan desaturado selectivo, de hecho se nota en el matiz de colores, seguramente no exactos al original, sin embargo en las de Macarin seguramente en la segunda foto utilizaste una máscara o capa de recorte y una capa en color y la otra en blanco y negro... podría ser así o es apreciación mía?independientemente el resultado es similar, aunque a mi realizando un buen desaturado selectivo, los resultados son más naturales.saludos!

#6 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 07:46 AM

Si, yo lo que hago es más o menos eso. Duplicar la capa,convertirla a escala de grises,aplicar una máscara de capa y dejar en color lo que me interesa. No es lo mismo pero se parece

Comentar Imagen

Ganador Acuaristas: Ago-12


#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 08:18 AM

Gracias por los comentarios muchachos!!!!Yo no he aplicado otra capa, lo que he hecho ha sido poner la foto en blanco y negro y luego dar color a la zona que me interesa. Lo he hecho con el adobe photoshop lightroom., no sé si con este se puede hacer con capas.Salu2:ok:

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 11:05 AM

el lightroom más bien se utiliza, o yo por lo menos, para revelar raw o para hacer retoques en la foto (iluminacion, enfoque, etc etc) pero no para modificaciones, para eso yo creo que mejor el photoshop.saludos!

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 02:32 PM

me han gustado mucho las fotos, nunca he hecho practicas de dejar asi una foto pero me habeis animado a intentarlo, a ver si en estos dias enseño yo algo copiando vuestras tecnicas ;)

#10 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 02:39 PM

Hola Tin,Es muy posible que lleves razón, pero no tengo el Photoshop y con el lightroom no me puedo quejar del resultado. Estoy en vías de conseguir el Photoshop, cuando lo tenga haré pruebas con las capas.Anímate Manu y prueba con algunas, esta chulo :D

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:21 PM

vamos con las primeras pruebas a ver que os parecen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y para mi la mejor :smile:

Comentar Imagen

#12 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 06:01 PM

La última se merece una buena frase y ya tienes el anuncio de estas navidades o una buena postal. Muy bien manu

Comentar Imagen

Ganador Acuaristas: Ago-12


#13 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 08:43 PM

Un efecto bien curioso que a mi personalmente no me acaba de convencer pero que tengo que reconocer que en según que tipo de fotos queda bastante bien ;)

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 08:48 PM

La última se merece una buena frase y ya tienes el anuncio de estas navidades o una buena postal. Muy bien manu

jajajaja la verdad es que si fuera otra bebida más navideña como champangne y no estuviéramos de manga corta habría sido la ideal adornando con algun adorno navideño colocado luego.

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 10:13 PM

Un efecto bien curioso que a mi personalmente no me acaba de convencer pero que tengo que reconocer que en según que tipo de fotos queda bastante bien ;)


se me habia pasado este comentario, he estado haciendo algunas pruebas con fotos que tengo por el pc y es verdad que algunas puede quedar raro como esta:

Comentar Imagen

pero otras me ha gustado mucho el efecto como ha sido esta que creo que vamos a enmarcar

Comentar Imagen

#16 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 09:20 AM

Muy buenas Manu!!!! para empezar a animarte has hecho cosas muy chulas, y la de los 3 mosqueteros con las cervezas ya es la caña jajajajaja:meparto:A ver quien mas se anima a poner fotos de estas :ok:

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 10:57 AM

se me habia pasado este comentario, he estado haciendo algunas pruebas con fotos que tengo por el pc y es verdad que algunas puede quedar raro como esta:

En mi opinión es una técnica que no es apropiada para primeros planos. Donde muestra su potencial es en planos generales y dando color a objetos completos. Aunque sea muy pequeño el detalle, si es un relleno completo da un impacto visual más fuerte. Cuando vemos color sólo en parte de algo, tendemos a preguntarnos de forma inconsciente por qué está así, no lo asumimos de forma natural. Con el ejemplo de los peces (que hay varias fotos) se puede apreciar esto que comento, creo que (casi) todos estaremos de acuerdo que la mejor es la del grupo de pececillos. En las otras parece como que queremos terminar de colorearlos mentalmente, imaginar lo que falta. La de las cañas es muy buena ;)

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 04:07 PM

no se, a mi me gusta quizas todo por la novedad, de todos modos quise hacer un par de pruebas más, una de cerca queriendo dar solo el protagonismo al nacieminto de la vida

Comentar Imagen

y otra de lejos a los mas coloridos de aquel acuario

Comentar Imagen

#19 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 09:56 PM

En mi opinión es una técnica que no es apropiada para primeros planos. Donde muestra su potencial es en planos generales

He visto algunas fotos por la red que confirman lo que comentas, queda mejor en planos generales, aunque estoy orgulloso de la foto de mi hija, quizás me guste tanto porque es de ella :D


Comentar Imagen

Comentar Imagen
Estas dos sacadas de internet

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 10:27 PM

...aunque estoy orgulloso de la foto de mi hija, quizás me guste tanto porque es de ella :D

Estoy seguro que toda la foto en blanco y negro también estará muy bonita ;)

#21 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 12:08 AM

He visto algunas fotos por la red que confirman lo que comentas, queda mejor en planos generales, aunque estoy orgulloso de la foto de mi hija, quizás me guste tanto porque es de ella :D

Muy interesante el post, la foto de tu hija es realmente preciosa y la del cardumen de tetras serpa (o eso creo) no se queda atrás.

Si bien las fotos panorámicas quedan espectaculares yo creo que un primer plano tampoco se queda atrás y cumple de sobra el objetivo de fijar la atención del observador en el punto que queremos. Usado el photoshop he creando una segunda capa aplicando sobre ella una conversión a blanco y negro en la que he jugado con el balance de luminosidades para crear dos ajustes distintos y en la primera capa he perfilado con el lazo poligonal y recortado la imagen y el resultado es este:


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Un saludo.

#22 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 05:32 PM

Como son fecha navideñas he estado preparando unas postales y a una de ellas le he hecho lo del blanco y negro con color.
A ver que os parece

Comentar Imagen

Bon Nadal!!! Feliz Navidad!!

#23 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 09:43 PM

Como son fecha navideñas he estado preparando unas postales y a una de ellas le he hecho lo del blanco y negro con color.
A ver que os parece

Comentar Imagen

Bon Nadal!!! Feliz Navidad!!

Te ha quedado preciosa y con los dos modelos más, una idea muy original para felicitar la Navidad.

Bon Nadal!!

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 10:18 PM

muy buenas fotos, veo que esta tecnica nos ha enganchado a más de uno, jeje yo he hecho mas cosillas en mi pc para practicar y veo que no se porque tiramos al rojo todos para destacar las cosas:

esta no me ha gustado lo de los labios, parece que estan pintados pero es el color real, jeje

Comentar Imagen

pero esta ya me gustó un poco más

Comentar Imagen

#25 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 12:39 PM

Pues la verdad es que os esta enganchando esta técnica ,a ver si tengo un rato y hago yo algo también ,a mi lo que me parece es que las fotos mas atractivas son las que solo un objeto queda con color ,las que tienen mas de uno ,se me va la mirada y no se me fija en un punto de interés





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: