Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alternativa de fabricación con tubo de PVC


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 11:02 AM

Hola a todos. Desde hace un tiempo tengo en mente hacerme un filtro externo con tubo de PVC, puesto que es fácilmente asequible y se puede conseguir un buen recipiente por poco dinero. Pero lo que no me gusta es el sistema de cierre que tiene, pues usar tapones de registro no me acaba de convencer, pues hay que enroscar/desenroscar, por lo que se pueden liar cables, mangueras y demás dependiendo de como lo tengas fabricado. Por esto había pensado hacerlo con un cierre a presión, como esos de los botes de cristal que venden en los chinos, con una junta de goma en la tapa. Pues buscando información de como hacerlo todo, encontré este artículo en un foro que me ha gustado mucho como alternativa al uso normal de los tubos de PVC. Me ha parecido muy interesante la forma de obtener un recipiente rectangular a partir del tubo, así como la de hacerse las tapas con el mismo tubo sin tener que usar roscas ni nada parecido. Además, usando esta técnica se podría poner una pared de separación interior y hacer que la entrada y salida estuvieran arriba, y que el recorrido fuera primero de bajada y luego de subida, dando un aspecto más profesional al conjunto. No se vosotros, pero yo voy a probar esta técnica. Ya os pondré fotos cuando me ponga a ello, que no creo que sea en breve, pero por si alguien quiere usar la idea os lo pongo aquí. Un saludo.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 04:02 PM

No sé, yo he visto ese artículo y no me acabo de fiar mucho de utilizar esa estructura para un filtro, eso quien disponga de todas esas herramientas para realizar el brico y teniendo realmente destreza calentando tubos de pvc.La verdad es que yo utilizo tapón de registro y presaestopas y no tengo ningún problema con los cable, pero te aseguro que ninguno. Ahora bien, lo importante es innovar y ver soluciones más prácticas.Cuando te pongas con ellas, por favor, sube fotos y como vas haciendo el brico que igual nos cambiamos todos a esta nueva forma.saludos :sal:

#3 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 04:18 PM

Interesante el bricolaje pero requiere de mucha herramienta, tiempo y paciencia:D.Es bastante complejo el armado, de la funcionalidad mmmmm no se, no me convence.La verdad bricos con pvc no he realizado, todos los filtros que hago son de vidrio reciclado de otras peceras, lo malo de estos es lo frágiles que resultan para manejarlos.

#4 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 04:54 PM

La verdad es que no se qué deciros. Creo que no son tantas herramientas (decapador por calor, sierra de calar, cutter, lima, algunas tablas y unos gatos/sargentos), pero supongo que habrá mucha gente que no tenga la mayoría. En mi caso yo tengo de todos :-).Es que me parece una buena alternativa por varias razones:- No tienes que desenroscar cada vez el tapón, que puede que tampoco sea para tanto si tienes los tubos quitados.- Si haces una pared en medio puedes hacer un recorrido que primero baje y luego suba, con lo que puedes poner el medio de filtrado que más se ensucia del principio arriba del todo, pudiendo acceder a él fácilmente nada más abrir el filtro. Esto permite no ponerlo debajo y tener que sacar los demás para limpiarlo.- Se puede poner también la bomba en la parte de arriba, lo que supone una ventaja por otros motivos.- Se puede poner un cierre a presión en lugar de rosca, que es más fácil de abrir/cerrar.- Si se hace rectangular se puede adaptar mejor a las medidas del mueble donde esté, sin desperdiciar las esquinas que quedan sin uso cuando arrimas un filtro cilíndrico.- Al ser las paredes planas, evitamos un posible riesgo de que los codos no acoplen exactamente al tubo y pueda perderse agua por no sellar bien (no se como explicarlo bien para que me entendáis).- Se pueden poner las tomas arriba, lo cual evita tener tubos hasta abajo del filtro, que ocupan algo más de espacio a lo ancho y podría ser más arriesgado si la unión de estos con el tubo se raja.Seguro que aun hay más, pero ahora mismo no se me ocurren :P. Yo por lo menos voy a intentar hacer pruebas de concepto. Cuando pueda claro :-).Ciao.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: