dia 5:
He hecho algunas cosas...
1:a ver donde compro fosfato potásico para mejorar mi receta de abonado. Me inventaré algo para facilitar la tarea del abonado. Un goteo o algo así.
2:he cambiado 60 litros de agua rebosando el acuario. mañana cambiaré otros 60. Voy a inventarme un grifo para poder vaciar el acuario por un segundo rebosadero inferior con llave y luego rellenar, que no es lo mismo que rellenar y que la mezcla del acuario rebose por el rebosadero normal, que está más alto. He podado y no he añadido kno3 por hoy.
3:he añadido una hora de luz, mañana otra.He retirado bastantes lentejas de agua, por si quitaban luz.
4:usaré mis tests a ver si me apaño por ahora.
Muchas gracias majo.
Pongo unas fotos de control, estas piedras tienen las algas muy firmemente agarradas, es donde más alga queda. Están como más duras.

Quizá se vea mejor, con menos algas por el resto... aunque sigo quitanto más...

La piedra de co2 se ha atascado un poco, he puesto una nueva mientras limpio esta, tengo q comprar lejía... para desatascarla

Las lentejas de agua tamizan la luz, me gusta, pero creo que quitan mucha luz, así que me he liado a podar y quitar lentejitas de agua, q últimamente son una plaga....

No se si se ve bien, pero hay unas pequeñas algas verde punto que han prosperado algo.

Los nitratos estarán como entre 1 y 5 mg/l... aunque este test es el que más me cuesta leer, porque siempre queda poso en el fondo. Algo devora los nitratos en mi acuario, ¿que será?

Bueno, la cosa ha quedad así