Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Las algas se disuelven...al bajar el fotoperiodo,entonces meto más luz y ¿ahora co2?


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#26 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 11:27 AM

Bueno, ahora voy posteando menos porque he establecido una rutina, estoy fertilizando con KNO3 a razón de 1,4 litros diarios para mi 280l y como se van acumulando a final de semana le dejo descansar 3 días en los que hago cambios de agua de 60 litros cada día. Esta rutina tan rara es por razones de tiempo, ya que he estado esa semana viviendo fuera de mi casa. Pero hoy vuelvo y ahora podré mejorar mi técnica.Estoy pensando en comprar los productos químicos básicos para fertilizar.Al parecer, una buena proporción para arrancar con un fertilizado completo de macronutrientes podría ser:NO3:1 PO4:0,33 K:1,33Utilizando la calculadora del foro, puedo sacar facilmente la receta para añadir diaria, pero nocesito los productos químicos, lo cual no lo tengo muy claro.Uno sería KNO3, que si que lo tengo, además de añadir nitratos, añade potasio.Con los fosfatos, que se usa ¿Fosfato monopotaico?, o hay otra fuente por ahí.¿Y si quiero añadir solo potasio, que uso, sulfato potásico o los sulfatos no son buenos.?

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 03:04 PM

KNO3, KH2PO4 y K2SO4 es lo que usamos la mayoría, para aportar los 3 macronutrientes principales NPK. Hay productos comerciales también como los Seachem para lo mismo.Slds.

#28 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 03:37 PM

DIcho y hecho Mr BATUKE, me he pasado por RIESGO, aquí en madrid y me he comprado:

SULFATO DE POTASIO SOLUBLE, que es el K2SO4
POTASIO FOSFATO MONO(DIHIDROG.) tipo Farma, no estoy muy seguro pero creo que es KH2PO4
NITRATO POTASICO, ya lo tenía.

Algunos consideran macronutrientes al CALCIO (Ca) y al MAGNESIO (Mg), ¿pero estos no se adicionan?, ¿bastará con la dureza del agua?

Bueno, aunque ayer volví a empezar con 1,4 g de KNO3, quizá hoy añada también algo de fosfato y sulfato potasicos. A ver si estudio una fórmula buena.

#29 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:34 PM

Perfecto, esas algas tienen los días contados :ok:Respecto al calcio y magnesio a no ser que tengas un agua muy ácida no es necesario, con los cambios de agua vale. :ok:

#30 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 10:00 PM

Mmmmm..... bueno, pues he decidido "resetear" el acuario. He medido antes de cambiar el agua, la cambié este finde, cambié el 33%, ayer añadi nitrato potásico y hoy tengo el droip checker casi amarillo. Estos son los tests:PH 7,3GH 4KH 2PO4 <0.02 ppmNH4 <0.05 ppmNO2 0NO3 0El agua que uso para rellenar, la he medido después de usar el acondicionador de agua, que es BIOTOPOL de JBL.PH 8GH 2KH 2PO4 <0.02 ppmNH4 <0.05 ppmNO2 0NO3 1En fin, debería empezar otro hilo en plan "Técncias de abonado para pardillos" o algo así. :piensa:¿Debería comprar un test de mg?, y ¿sulfato magnésico, MgSO4?, lo digo porque a lo mejor mi agua del grifo es muy blanda, al menos tras usar el acondicionador de agua.Mañana volveré a medir los niveles y empezaré a abonar enfocándome en un hilo nuevo.

#31 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 10:20 PM

Abre un hilo y comienza a abonar en condiciones con NPK, no descuides el CO2, después ya veremos lo del magnesio. No añadas anticloro al agua, directamente del grifo. Si tienes peces o invertebrados acostúmbralos poco a poco. Por ejemplo con dos cambios de agua a la semana de menos litros y después ya podrás hacerlo de golpe. Ese NH4 debería estar a cero.:ok:

#32 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:27 AM

No me lo puedo creer.... ¿con cloro?, cambiar el agua ¿directamente del grifo?... llevo toda la vida engañado... ¿son trucos comerciales de las empresas de productos para acuarios?, ¿que parte hay de verdad en que el cloro es malo?Será cosa de la obsolescencia planificada de las empresas.... trucos de marketing.... sucks!Me dejas "anodadado".... jejeje....En cuanto al NH4, deberá estar a cero, es que mi test no marca menos...Hoy me tengo que medir que niveles tengo y comienzo con alguna rutina, igual empiezo por el PPS porque me parece muy metódico, quizá compre el magnesio y comience a medirlo...Lo que no se es porque en el PPS añaden magnesio y no añaden Calcio. No se supone que van en proporción de 1:4 o 4:1, bueno es igual, lo que quiero decir es que hay que usar de los dos... o quizá es que como de calcio se usa poco; con lo cual la proporción imagino q será de 1 Ca:4Mg... ¿no hace falta añadirlo?...... agua del grifo...... unga unga..... :surprice:

#33 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:57 AM

Si, pero primero poco a poco si tienes animales. No les pasa absolutamente nada, pero a mi me gusta hacerlo progresivamente. Cuando te toque el cambio, cambia la mitad de lo que venías haciendo hasta ahora y al cabo de 3-4 días el resto. Hazme caso hombre, no te preocupes ahora del calcio ni del magnesio, ya veremos si es necesario. Comienza con los macros principales (nitrato, potasio y fosfato), sin prisa pero sin pausa. Sobre el PPS no te puedo ayudar. En mi opinión mejor prepara disoluciones por separado y utiliza la calculadora. Batuke te ayudará.:ok:

#34 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 12:30 PM

Voy a explicarme por si acaso… :piensa:El cloro SI es malo para los animales, al igual que para nosotros. Pero se trata de: Primero acostumbrarlos progresivamente. Y segundo que, cuando cambias agua, no cambias TODA el agua de golpe. La que entra se diluye con la que hay, así que la cantidad de cloro es mínima, además de que el cloro se evapora en pocas horas.Espero haberme explicado bien. :ok:

#35 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 01:11 PM

Agrego algo a lo dicho magistralmente por el hada floral , la molecula de cloro es una molecula muy "hambrienta" y en busca desesperadamente de amigos a quien "pegarse", y los amigos que busca generalemte son "materia organica" y eso abunda en un acuario , por lo tanto rapidamente queda "pegada" e inactivada , si a eso le sumamos que ya esta muy diluido (el cloro digo) por lo general no causa mayores problemas , nobleza obliga , aclaremos que no es ningun tonico .Yo cambio el agua de mis Discos (peces delicadillos si los hay ) directamente con agua de la canilla (grifo) , los anticloros hace mucho que para mi son historia , lo hago porque conozco mas o menos como es el agua que me suministra la ciudad(y las condiciones del acuario) ,ojo a eso.Saludos.

#36 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 01:51 PM

Coincido ampliamente con Francisco, es imprescindible tener la premisa de que el acuario tenga materia orgánica, no recomiendo hacer cambio de agua directa de la canilla sin anticloro en acuarios desnudos como los de cría, ya que ahí puede ser problemático.Saludos.

#37 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 01:56 PM

Perfecto, esas algas tienen los días contados :ok: Respecto al calcio y magnesio a no ser que tengas un agua muy ácida no es necesario, con los cambios de agua vale. :ok:

Roma, me permito hacerte una corrección ya que algún desprevenido puede entender mal el concepto y meter la pata. No es lo mismo agua muy ácida que blanda, puedes tener un agua semidura y a su vez ácida por haber ácidos disueltos. Lo aclaro porque en realidad se debe agregar Ca y Mg en los casos que tenemos aguas blandas o con Gh bajo (poco Ca y Mg) y no en aguas con un Ph bajo o ácido que puede ser por diversas causas, por ejemplo por el agregado de CO2. Saludos.

#38 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:13 PM

Que lujo de asistentes.Una preguntilla, nada más, ¿que es la "canilla"?, ¿el grifo?

#39 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:35 PM

Que lujo de asistentes.

Una preguntilla, nada más, ¿que es la "canilla"?, ¿el grifo?

Sí, por eso en mi respuesta puse canillla seguido de (grifo) asi entre parentesis , dependiendo de que lugar region o pais , se utilizan distintas acepciones , Canilla , caño , grifo , llave , y siendo un poco mas amplio , agua de red , agua de abastecimiento ,agua corriente , agua potable , etc, etc la lista es casi tan amplia como la riqueza del idioma castellano .
,
Fuera de España el castellano se enriqueció , pero tambien a las palabras se le dieronn distintos significados lo mismo que a las frases que se escriben con ellas : Ejemplo No es lo mismo que Te coja un toro en España a que te coja un toro en Argentina , suena y se escribe igual pero significan dos cosas muy distintas. ¡¡¡¡¡¡¡ Que grande el idioma castellano!!!!! (frase cargada de argentinismo) la variedad es la sal de la vida.

Saludos.

#40 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:35 PM

En España también se usa canilla en muchos lugares ;)jajaja, estoy dándole vueltas a los toros, y no me decido sobre que cogida me asusta más... creo que prefiero que sea la de un toro de San Fermín. :smile:

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 04:36 PM

En todo caso si te agarra el toro, signifique una cosa u otra, la cosa va a ser grave :smile: .Slds.Disculpen el offtopic.

#42 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 05:03 PM

Bueno, la real academia de la lengua se congrega en este post... jejeje.... volviendo al tema del hilo, voy a comenzar otro hilo con temas de abonado, a ver si me invento un sistema.Gracias a todos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: