Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dragon Jungle (by fossfy)

acuario algas fossfy paisajismo plantas

  • Please log in to reply
53 las respuestas a este tema

#1 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 07:57 PM

Hola a todos, me alegra mucho poder compartir con vosotros lo que ya es mi nuevo acuario, está montado sobre una urna de 90X45X45 cm, (por fin con cristal óptico), new amazonia, power sand, penac w, penac p, bacter 100, clear super.
Comentar Imagen

En cuanto a sólidos he elegido dragon stone, y en cuanto a plantas, rotala indica, hemianthus "cuba", eleocharis parvula, Hemianthus Micantemoides, Micrarenthum umbrosum y pogostemon helferi.
Comentar Imagen
He huido del musgo y de las cryptocorine que tanto mal de cabeza me han dado.
Espero que os guste,
Un abrazo.

#2 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 08:03 PM

Comentar Imagen

Esta foto es la actual, tres semanas después del montaje.

#3 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 12:26 PM

Buen comienzo Foosfy!!! Eso ha avanzado a pasos agigantados........, ese caminito central va a quedar muy bien cuando todo esté crecidito........aunque lo veamos un pelín alto de sólidos, creo que integrara bastante bien una vez la cuba se establezca...........aunque siempre puedes hundir un poco las piedras para acabar de rizar el rizo.Tan solo un par de cositas que me llevan ahí la vista........la piedra trasera izquierda (la grande), por forma la veo un pelín forzada en cuanto a tamaño y toque final de la forma, la veo muy redondeada a comparación con todas las demás..........con un poco de maña-martillo-escarpia.......seguro que puedes sacarle una forma más acorde al planto general de todas.Lo segundo que me molesta verlo ahí al medio es el difusor.........la verdad que no queda nada estético ahí en medio del cristal delantero, sino me equivoco tienes una lily Pipe de ADA y es totalmente innecesario tenerlo ahí justo debajo de la salida de corriente, el tamaño de este acuario 90cm lo hace un tamaño ideal para tenerlo bien disimulado en el lateral opuesto y que reciba de una forma bastante efectiva el chorro de agua, yo sin ir más lejos lo tengo en el lado opuesto y mi acuario hace 120cm de largo, es mas estético que funcional lo que te comento, aunque si te va bien y no te molesta a la vista.......adelante.Por lo demás en 3 semanas esta todo exuberante, te felicito!!!

#4 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 11:15 AM

Hola Pepe, gracias por los comentarios, observando la piedra es muy posible que tengas razón, un pequeño toque de martillo no le habría ido mal, estuve tentado en cortarla para hacerla mas baja pero se quedó asi, ahora no la voy a tocar para no liarla parda.Lo del difusor la verdad que lo puse de forma provisional, ya que haciendo el montaje se me rompló el reactor exterior de co2 de sera, lo puse en ese lado ya que el mueble nuevo que me he hecho no había hecho agujeros en el lado derecho, es algo que espero solucionar en breve, no sé si poner de nuevo otro reactor un atomizador o dejar el difusor, todos los sistemas tienen alguna pega.Espero en no muchos días empezar con la tijeras para ir dándole forma.Tenía dudas de como me iba a ir la cuba, ya que nunca la había gastado pero viendo lo bien que va de momento igual tenía que haber puesto menos eleocharis en favor de la cuba, así no habría puesto tantas dragon stone.Ahora uno de los miedos que tengo es que se me mezcle la eleocharis con la cuba y que me pase algo parecido con el musgo en el montaje anterior.Bueno gracias Pepe y saludos a todos.

#5 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 12:12 PM

Lo del agujero yo sencillamente cogía una broca de madera y hacia justo el agujero para pasar el macarrón........nada mas.....incluso tendrá un acabado técnico.......jejejeje.. Lo de la piedra........sacarla....son 2 minutos.........sino pregúntale a nuestro amigo Aquaneftis en su hilo ( http://planetacuario...-(Instrucciones) ), y veras lo que ha hecho el.........remodelacion completa........., la piedra si tienes posibilidades tambien puedes ayudarte de una pequeña radial para cortarla como desees a tu gusto...... Con el New Amazonia no hay planta que se resista.......todas van de maravilla desde el primer momento, tan solo hay que seguir las pautas y usar los productos adecuados, como veo tu has seguido los pasos a rajatabla......, si con el tiempo pasa la Eleocharis (que lo hará........), no te preocupes mucho, ya que la cuba requiere de podas cada 10-15 días por lo tanto con las podas a ras bien cortitas también mantienes la E.parvula a raya.

#6 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 06:14 PM

Gracias Pepe, eso queria hacer, será por brocas....Saludos.

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:14 AM

Buen trabajo fossfy , veo que has hecho un montaje por todo lo alto , y la verdad es que da gusto ver como tiran esas plantas , se ve rebosante de salud .Personalmente haría unos pocos cambios con las piedras , pero bueno esto es cuestion de gustos , te felicito compañero.Que envidia esa urna de cristal optico , que maravilla.

#8 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 03:33 PM

¿Tras tres semanas del montaje? :o.O::surprise::o.O:Eso si que es un auténtico F1 como decía mi buen amigo Pyros... Tienes que verlas crecer día a día y minuto a minuto...Aunque inicialmente el montaje me parecía un poco artificial (todo tan bien colocadito) con el crecimiento de las plantas, va ganando en belleza.Totalmente de acuerdo con Pep en cuanto a esa roca "discordante".A esa velocidad lo tienes "listo" en menos que canta un gallo...:)Saludos!

#9 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 04:38 PM

La verdad que la velocidad casi ha sido un problema para mi en mi anterior montaje, explico podas las rotalas y cuando brotan van demasiado deprisa con lo cual las disfruto poco tiempo en su mejor momento. En el anterior montaje mi problema fue la invasión del musgo y mezcla con la eleocharis y las cryptocoryne que también me invadían todo, será el agua de valencia que tiene un acelerador natural, jajaja, aunque creo que es el sustrato, desde que lo probé me ha ido siempre así.GRacias por los comentarios.

#10 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 08:15 PM

aunque creo que es el sustrato, desde que lo probé me ha ido siempre así.

Efectivamente es el sustrato ya que va enriquecido con ese NH4(Amonio) que tanto les gusta a las plantitas, el que no se consume se transforma en NO3 igualmente asimilable.

#11 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 12:00 PM

Yo no se si es el amonio, el Antonio o Manolo, la cuestión es que me va bastante bien, también puede ser la calidad de las plantas, ya que son de tropica. Ahora rezo para que siga esa evolución, gracias y saludos.

#12 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 11:40 AM

HOla, os actualizdo el estado de mi acuario, la foto está hecha 25 días después del montaje, todavía no tiene ninguna poda por lo que lo veréis un poco desordenado, no creo que tarde mucho en hacerla, pero es que quiero hacer una poda baja (sobre todo en las rotalas) para que cojan mas volumen.

Comentar Imagen

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 12:37 PM

Hola Fernando! Me alegra leerte! Menudo comienzo, ha ido súper rápido. Está genial. Felicitaciones!

#14 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 02:39 PM

Esta genial Fernando!!!!

#15 coelebs

coelebs

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 03:38 PM

Está quedando precioso este acuario. :) Esas plantas rojas del fondo, que especie son?

#16 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 06:38 PM

Roma yo también me alegro de leerte, he estado un tiempo en off, pero ahora estoy con ilusiones renovadas. Pepe, gracias Coelebs, gracias y las plantas del fondo son rotalas índicas. Gracias a todos

#17 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 12:41 AM

Fernando este montaje promete y mucho ,he tenido la oportunidad de verlo en vivo,gracias por abrirme las puertas ,y os puedo asegurar que esta increíble,la foto solo nos da una idea muy general ,seguro que una vez consigas esos macizos que te propones será distinto. un abrazo

#18 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 11:01 AM

Gracias por los comentarios y las alabanzas, la verdad es que estoy deseando meter tijera para darle forma, en cuanto a lo de abrirte las puertas, se las abriría a mucha gente que admiro y conozco por los foros o por la macroquedada que se hizo en Barcelona con ocasiión del BAM. Para mi también fue un placer tu visita y tu compañia. Un abrazo.

#19 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 11:54 AM

Cada vez me gusta más Fernando y a medida que crecen las plantas, esa roca de la izquierda pienso que queda con más armonía en el conjunto. Va a quedar de lujo. Sigo asombrado con la velocidad de este acuario :o.O: (yo que soy de los que usan suelo inerte y productos caseros para abonar...). Saludos y Feliz Año para tí y para el resto de compañeros del foro!! :difus_drinks:

#20 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 08:52 AM

Gracias Jessa por los comentarios, la verdad es que yo también flipo, yo también era de los que usaba suelos inertes y abono casero y no me fue bien hasta que probé el sustrato enriquecido, ésta es la segunda vez que monto este tipo de sustrato y las dos veces me ha ido de lujo, me cuesta un esfuerzo económico hacerlo pero al final me sale barato al no tener problemas. Hoy dia 2 hace exactamente un mes del montaje y ya lo tengo para hacer la primera poda, la rotala la tengo desmelenada, espero que pueda empezar a darle la forma que deseo. Saludos.

#21 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 02:55 PM

Excelente acuario!!!!!!!!!:o No has pensado en participar en algún concurso (IALPAC por ejemplo) :piensa: Ya podaste? como quedo? mejor dicho... :sinf: Saludos

#22 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 06:26 PM

Precioso acuario, y un gran contraste entre rojos y verdes y texturas muy bonito, el cristal optico es una pasada

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 08:54 PM

Es un montaje precioso y alucinante, sin duda eres un crack!!!! Felicidades por ese excelente montaje. salu2

#24 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 01:14 AM

Fernando, esta genial!!!... cuando las plantas terminen de ocupar su espacio va a ser una maravilla. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Saludos!!!

#25 fossfy

fossfy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 06:33 PM

Fernando, esta genial!!!... cuando las plantas terminen de ocupar su espacio va a ser una maravilla.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Saludos!!!

Gracias, espero que con la poda mejora bastante.

Es un montaje precioso y alucinante, sin duda eres un crack!!!!
Felicidades por ese excelente montaje.
salu2

Gracias por los comentarios, me alegro que os guste, yo lo estoy disfrutando mucho.
Saludos a todos.





Also tagged with one or more of these keywords: acuario, algas, fossfy, paisajismo, plantas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: