Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Lo dejo.........adios a los Goldfish.Regalo 2 lionheads y un Oranda.


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#1 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 10:29 AM

Pues eso,habreis visto que he andado desaparecido bastante tiempo del foro,la verdad que entre el curro,mi reciente paternidad y algun otro asunto no tan agradable apenas he tenido tiempo ni ganas de aparecer,no ya por aqui,sino por otros foros que tambien frecuento sobre otras actividades (pesca,musica,etc..)Volviendo al tema del enunciado del post,he decidido dejar el tema de mantener Goldfish en acuario. Las razones son varias,pero la mas importante es la imposibilidad practicamente absoluta de conseguir peces de calidad en este pais.Desde luego que siempre queda el tema de las importaciones,pero es un jaleo de agrupar gente y dinero,cada uno quiere una variedad y un tamaño etc etc... y una apuesta de mucho dinero a ciegas .De los Ryukin ultimos que trajimos creo que ya no vive ninguno por lo que tengo entendido,el mio llego algo tocadete de vejiga y en cuanto comio un poco de comida comercial..............adios,se convirtio en un corcho precioso. Eso las importaciones,por que estoy HARTO de ir a tiendas de por aqui y en NINGUNA te traen nada medio decente. Asi que por esa y otras razones he decidido cambiar los inquilinos de mi acuario.Me he deshecho ya de algunos ejemplares pero todavia que quedan 3,dos "lionheads" naranjas de unos 10 cm y dos años de edad que estan bien sanos y gordetes y uno Oranda Calico espectacular de color y capuchon,este ultimo renquea algo de la vejiga. REGALO los peces a quien se quiera hacer cargo de ellos,simpre que vayan a estar en buenas condicones. El Oranda pues vosotros vereis,si alguien se ve capaz de probar a recuperarlo y si no pues habria que sacrificarlo.Luego pongo fotos.

#2 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 12:29 PM

Que lastima que arrojes la toalla, pero te entiendo.Lastima de distancia, yo tengo sitio.Espero te lo repienses. Y que tus problemas espero desaparezcan.Un abrazo.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 12:38 PM

Una pena esa decisión...yo desde luego no voy a dejar de disfrutar de estos peces aunque sean de mala calidad, eso lo tengo clarísimo. Creo q lo cortés no quita lo valiente y el hecho de no tener peces de concurso no debería ser razón para no mantener los q tenemos.Pero bueno es tu decisión y aunque la respeto no la comparto en absoluto.Saludos

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 02:13 PM

Tienes razon Ric.Pero el estado de animo afecta, a mi mucho. Quien iba a pensar que yo montando un 350 l en casa, mi ilusion de siempre, aun no tengo un goldfish dentro.El tapizar al final me sirve de excusa. La semana pasada me regalaron un telescopio de 2 años. Estaba un poco tocado y lo meti en el 350.No se adecuaba bien, y no tenia ganas de empezar a controlarlo. Lo he metido en uno de los estanques y la mar de bien.Llegas del trabajo, pocas veces contento, no se que cojones pasa que cada dos dias alguien mas o menos cercano pilla cancer ( hace dos semanas un buen colega, desahuciado), mis padres ya mayores y sus colegas que se reunen a menudo, tienen bajas cada mes, ...En fin, todo son noticias en negativo, jeje.Al menos llegar a casa y poder aparearse como un guppy, pero tampoco.Ni los periodicos. Joer, que drama leer el periodico. Solo cuando llegas a los deportes te alegras. Bueno eso los del Barça. Los del Madrid, tipo Ricardo, TODO el Periodico es un drama, jaja.

#5 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 06:54 PM

La verdad que lo de los peces de calidad es una mier... como la copa de un pino, pero bueno rebuscando se puede ir viendo cosas normalitas. Yo me niego a abandonar por no encontrar lo que quiero , seguiré buscando o criando mis propios peces, pero abandonar nunca...

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 10:03 PM

Jajajaaj Jorge tio eres el mas cachondo de los personajes q conozco!! cada vez q te leo me descojono, gracias.Riuyi ole tus webs, eso es lo q me gusta leer, si señor. Desde luego tienes toda la razon del mundo, yo no tengo peces de concurso pero rebuscando y con mucha paciencia algo sale siempre pero eso hay q tener paciencia, visitar muchas tiendas y casi todas las semanas y ademas tener buen ojo...Saludos

#7 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 10:33 PM

Pues es que por aquí ni peces decentes hay. Quizás algún oranda,Ryukin o algun telescopio a lo sumo normalitos. Pero ¿y si lo que busco son Ranchus,Lionheads o Pearlscale? De eso por aquí nada de nada. Tampoco pido tanto ni pretendo llenar el acuario de peces Grado AAA.A ver si os subo las fotos.

#8 censible87

censible87

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 12:17 AM

hola que tal.que pena y triste que tengas que regalar a tus pecesitos:triste:.,pero bueno razones valiosas tendras.yo igual que el compañero ricadoms la entendio pero no la comparto. yo no quisiera llegar un dia en ese momento de tener que regalar a mis lindos gordos que aunque no son de concurso para mi son los mas bellos del mundo.te deseo mucha suerte y que pronto les encuentres futuros dueños que tengan tiempo para ellos y muchas ganas de darles la mejor vida posible,principalmente disfrutar de ellos que ese es el proposito de tener estos bellos gorditos.lastima de la distancia yo con mucho gusto los tubiera ya que todavia tengo espacio,donde estan mis gorditos. te deseo mucha suerte y exito que pronto se soluciones tus problemas.hasta pronto.

#9 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 08:56 AM

La verdad que buscar Ranchus y lionheads , es muy jodido, te lo dice uno que lleva 2 años buscando Ranchus decentes y todavía no he encontrado nada, aparte que la gente que los consigue , luego no es capaz de ponerse a criarlos.... yo lo tengo claro, con lo difícil que me ha sido conseguir un Ranchu decente el año que viene me monto una urna de 100 litros para sacar adelante alguna puesta. Solo tengo que robar un Ranchu a uno de este foro que seguro que me lo presta un ratito....a cambio de unos alevines creciditos....

#10 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:25 AM

Comentar Imagen

#11 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:47 AM

Comentar Imagen

#12 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:49 AM

Ya disculpareis la infima calidad de las fotos,soy un pésimo fotografo y ademas estan hechas con el telefono.Lo dicho,si alguien los quiere son suyos.

#13 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:54 AM

La verdad que buscar Ranchus y lionheads , es muy jodido...

Ese es el tema,que son los peces que mas me gustan. Y ya ves en las fotos como son los que he podido encontrar,deshechos de tienta que se dice en el argot taurino.

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 10:25 AM

No tendras pensado pasar por Alicante no? si es asi yo me quedaria ese oranda...saludos

#15 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:22 PM

Mira si e sposible enviarlo por WRm , coñe no es asi, o alguna otra. Yo te pago el envio a Barcelona, si es que no es muy caro. sAludos

Solo tengo que robar un Ranchu a uno de este foro que seguro que me lo presta un ratito...

Soy todo orejas

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:27 PM

Una pena que lo dejes, está chulo ese de la foto (la primera no se ve). Si te interesa quitarlos rápido y no encuentras a nadie, me los podría quedar para el estanque (estamos a un paso). Pero si localizas a alguien interesado en ellos, casi lo prefiero ;)

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:29 PM

He contestado sin ver la respuesta de 2365...

#18 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:42 PM

Alsiempre es mas facil un cambio en mano que no el lio de los envios.Estas delante, sin problemas.

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:55 PM

Yo se lo decía como una opción por si no encuentra a nadie, pero de verdad que prefiero si os los quedáis alguno de los que entendéis más de estos peces ;)

#20 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:58 PM

No se qué ha pasado con el enlace de la primera foto,la vuelvo a poner enseguida.

#21 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 04:26 PM

Mira si e sposible enviarlo por WRm , coñe no es asi, o alguna otra. Yo te pago el envio a Barcelona, si es que no es muy caro

En MRW Mascotas sale por 30 euros.....

#22 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 04:30 PM

Si te interesa quitarlos rápido y no encuentras a nadie, me los podría quedar para el estanque (estamos a un paso)

¿De dónde eres Al?

#23 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 06:28 PM

Estamos a 20 minutos, te paso detalles por privado ;)Insisto, si alguien está interesado en ellos por mí sin problema, que contactemos entre nosotros no significa que los tenga reservados :)

#24 censible87

censible87

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 06:47 PM

esta muy vonito este oranda.solo espero que la persona que se lo quede este consiente de que sufre de vejiga notatoria y le aga su vida lo mejor posible con su alimentacionno la primera darle comida comercial por que lo va acabar de lastimar,asi que alimento comercial queda descartado de por vida.tener paciensia para su papillas de bejetalesy cuidarle con mucho carino,no nadamas tenerlo de adorno,le deseo mucha suerte a este bello gordo, porque eso de sacrificarlo es muy triste y aparte no esta desauciado para tomar esta obcionel puede vivir bien con sus cuidados necesarios.suerte y exito.

#25 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 07:05 PM

esta muy vonito este oranda.solo espero que la persona que se lo quede este consiente de que sufre de vejiga notatoria y le aga su vida lo mejor posible con su alimentacion no la primera darle comida comercial por que lo va acabar de lastimar,asi que alimento comercial queda descartado de por vida.tener paciensia para su papillas de bejetales y cuidarle con mucho carino,no nadamas tenerlo de adorno,le deseo mucha suerte a este bello gordo, porque eso de sacrificarlo es muy triste y aparte no esta desauciado para tomar esta obcion el puede vivir bien con sus cuidados necesarios.suerte y exito.

compañero por desgracia, en infinidad de ocasiones, por muy bien q cuidemos de un pez, si sufre de vejiga, flotara como un corcho nada mas comer. Yo he tenido q sacrificar peces q flotaban aun comiendo guisantes...asi q muchas veces dependera de cada pez y su estado y no solo de la alimentacion. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: