Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda para mis plantas,parámetros correctos?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 saramar7476

saramar7476

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 10:26 PM

hola a todos,a ver si me podéis ayudar a poder tener mis plantas bonitas que no hay manera,la vasllineria se rompe,la cola de zorro se llena de algas en la zona baja media aunque en la zona media alta esta bien,del musgo ni hablamos,se cubre de un alga marrón que en pocos días se pone todo negro y muere,ya llevo tres tarrinas,la única que medio aguanta es la ambulia. mi acuario es de 200 L. brutos y mi iluminación de 147w y unas 9 horas con co2 casero Os pongo los resultados de mis test a ver si me puede ayudar alguien ,un saludo y feliz navidad NH3/NH4 - 0.25 +- la escala del test va de 0 a 0.5 NO2 - 0.0 NO3 - 10pH - 7.2gH - 16kH_- 6Fe - 0.05PO4 - 0.1

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 01:19 PM

Hola saramar, bienvenido! Porfa, llena la ficha http://planetacuario...a-en-plantados. Y sube foto del frontal. Felices fiestas para ti también! Aquí encontrarás buenos temas para que veas como funciona el mundo de las plantitas: http://planetacuario...ipiantes-verdes

#3 saramar7476

saramar7476

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 12:27 AM

Hola Roma,gracias por contestar, a ver si relleno bien la ficha y me podéis ayudar,un saludo. FICHA ACUARIO: La Urna Litraje: 200 L. brutos Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):55x40x100 Tiempo de funcionamiento:20 meses Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 147w Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 1 t8 lifeglo 30w,2 t5 39w 865 osram,1 t5 840 silvania todos con un mes de antigüedad Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): grava volcánica y encima grava negra de 4 mm. Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): externo,turbojet pro Litros/hora: 720 L/h Co2 ¿Añanes CO2?:si ¿De que tipo? (Bombona, casero):casero Bps (burbujas por segundo):una,más o menos Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):introduzco las burbujas por un filtro de cigarro en una bomba sumergible ,la rompe y reparte por el acuario Abonado ¿Abonas?:poco,cada 2-3 semanas Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):fertiberia microplus ,antes un chorrito,ahora 8 ml. para tener más control Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): NH3/NH4 - 0.25 +- la escala del test va de 0 a 0.5 NO2 - 0.0 NO3 - 10 pH - 7.2 gH - 16 kH_- 6 Fe - 0.05 PO4 - 0.1 Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):cada 10 días unos 40 L. declorados Habitantes Plantas (tipos de plantas):vasllineria,cola de zorro,ambulia,una cladophora y hoy una roja que no se su nombre ( de ikea ) Peces (tipos de peces y cantidad): (demasiados y demasiadas clases, cosas de novato ), 2 botias,2 ancistrus,2 colisas,1 escalar,un zorro volador,unos 5-6 platys,unos 10-12 mollys balón y dalmata y unos 10 cardenales Invertebrados (tipo de invertebrados):no Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): http://i1283.photobu...zps2cb407d6.jpg Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): la vasllineria se rompe,la cola de zorro se llena de algas en la zona baja media aunque en la zona media alta esta bien,del musgo ni hablamos,se cubre de un alga marrón que en pocos días se pone todo negro y muere,ya llevo tres tarrinas,la única que aguanta bien es la ambulia

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 01:19 AM

Voy a intentar aconsejarte sin cambiar nada para que eso mejore notablemente de momento. De entrada el acuario está súper pobladísimo, es una barbaridad, deberías plantearte regalar alguno, así será muy complicado deshacerse de las algas. Lo que esa población genera desequilibra todo y se hace difícil "acertar" con el abonado. Se recomiendan cambios de agua semanales del 50%, en tu caso se hace imprescindible por la súperpoblación. Limpia todo lo que puedas las algas que hay y haz un buen cambio de agua de al menos el 80%, mejor en 2 veces. La escasa cantidad de agua que cambias es uno de tus mayores problemas. Debes aumentar el CO2, para 200 litros 1 burbuja segundo es poquísimo, pon 2 botellas al menos. Deja de abonar con eso y compra sulfato de potasio de momento. Recapitulemos: -Limpiar todo bien-Cambiar agua-Aumentar CO2-Comprar sulfato de potasio o bien de la marca Seachem "Potasium". De momento ya tienes deberes :D

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 01:22 AM

Olvidé una cosita en la recapitulación: REGALAR PECES :D Va en serio.

#6 saramar7476

saramar7476

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 04:04 PM

además olvide incluir 4 peces cristal y 3 pangio khulli. Voy a regalar los cardenales ,los platys,los dalmatas y los mollys balón en total unos 25-30 peces.También cambiaré más litros de agua a la semana.Meteré más levadura en la mezcla para intentar conseguir más burbujas por segundo.Por el tema del sulfato potasico tengo nitrato potasico, me valdría? y cuantos gramos y en que cantidad de agua habría que diluir? o no tiene nada que ver una cosa con la otra.gracias por la ayuda,ya estaba pensando eso de "manolete si no sabes torear pa que te metes" o la de " lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible "jajaja

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 12:26 PM

Para eso estás aquí Manolete :D para aprender, como hicímos antes nosotros. No es lo mismo "nitrato potásico" que "sulfato de potasio o potásico" para nada. De hecho en tu caso ahora con tanto pez el nitrato no lo necesitas para nada, el sulfato de potasio si, y si me apuras el fosfato, pero nitrato NO. Cuando hayas regalado los peces y hecho los deberes vuelve y comenzamos a enderezar ese kaos. De todos modos con la limpieza y (fundamental) el cambio de agua generoso mejorará. También es fundamental que compres el potasio y alguna planta más de tallo tipo hygrophila polisperma o alguna rotala. Algo que olvidé comentarte es sobre el "aireador", debe ir fuera, pero de momento no porque con tanto pez probablemente lo necesitan, en cuanto regales los peces debes quitarlo. Con una buena circulación y movimiento superficial hay suficiente, pero claro con el "Babel" que tienes ahí ahora mejor dejarlo.

#8 saramar7476

saramar7476

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 03:21 PM

hola Roma,esta semana vienen por los peces ,los cambios de agua y limpieza ya los he comenzado y voy a ver si localizó el sulfato de potasio. El aireador lo puse este verano porque llegue a tener 33 grados,al final lo solucione poniendo unos ventiladores y me bajo a 26-27, eso si,me subió la dureza a 25-26 por la evaporación ,que baje con agua de ósmosis ,el aireador sólo se conecta unas 6 horas por si algún pez estuviera falto de oxígeno ,aunque no he visto ninguno boquear ni agallas rojas o algún otro síntoma de enfermedad,como me has dicho lo quitare en cuanto desaloje el camarote de los hermanos Marx. Gracias por todo,ya iré contando como evoluciona ,un abrazo muy fuertote y gracias otra vez Roma





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: