Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iniciandome en un estanque, necesito ayuda e informacion


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 richar

richar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 10:47 PM

una pregunta, en casa de mi suegro en el campo, le ice un estanque bastante grande sera alomejor de 2 metros de ancho x 2 metros de largo aciendo un circulo, y bastante profundo de casi un metro, nose cuantos litros seran pero bastantes, se lo ice para tortugas , y ahora me a dado la idea de meterle peces, la duda esta en si al no tener filtro ni corriente que mueva el agua o la oxigene, si se podrian meter peces, aunque sea en plan guppys o gambusia algo asi salvage aunque sea de agua fria, o eso seria un sacrificio para los peces, y que plantas podria meterle para k eso se quede en plan salvaje y aguante la interperie,x ejemplo en el parque del carrefur atalayas ay un monton de peces pequeños nose que tipos seran pero de esos mismos me valdrian la cosa es que esos al aver fuentes tendran su oxigenacion

#2 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:35 PM

Hola pasate a ver el los guppys de Mari Bichos en el area de viviparos y ovoviviparos te ayudara mucho.Saludos

#3 richar

richar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:36 PM

si e visto la gran cantidad que tiene, pero no vi nada de esa informacion, los acuarios que yo vi que tenia si les vi con motor

#4 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:38 PM

En su estanque no tiene filtro y ahi estan,en los meses calidos claro.Saludos

#5 richar

richar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:56 PM

en invierno abrian millonesd e bajas no? es lo malo k le afectaria la lluvia y el sol.. y necesito algun consejo antes de dejarme algun dinero y perderlo y aparte la oxigenacion

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:02 AM

Hola richar,Bajo mi punto de vista lo mejor sería tener un filtro, ya que te ahorras muchos problemas, aunque es posible encontrar un equilibrio si pones muchas plantas y controlas el número de peces, aunque en ese tema no ando tan metido y soy de los que opinan que lo mejor es tener plantas, un buen filtro y controlar la población de peces para que ésta no sea excesiva, sobretodo en el caso de guppys y gambusias;)Respecto a la oxigenación del agua, si pones una bomba de agua, o incluso al del filtro, o una cascada o fuente, problema resuelto;)Y respecto a los peces, las gambusias, dado en la zona que vives, mientras tengan filtración y teniendo en cuenta de que tienes una profundidad considerable, no creo que tengas problemas con la temperatura y creo que te podrían aguantar todo el año, pero en el caso de los guppys, lo más seguro sería que retiraras los ejemplares que pudieras antes de que llegue el frío;)Como plantas hay muchas, seguro que si te das una vuelta por la web en foros más especializados y puestos en este tema encuentras muchas de tu gusto y que se adapten a las temperaturas de esa zona;)Aún así, me quedo con la duda de si aún tienes tortugas, porque puede que no sea una buena mezcla:roll:Saludos

#7 richar

richar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:17 AM

el tema eske mi suegro esta jodido de las caderas x una operacion y tiene minusvalia y no podria acerse acargo de el y por eso el tema de acerlo lo mas salvaje posible para tener k tocarlo lo menos posible, las tortugas ya no estan xk un gato las pillo fuera y las mato.. y el tema de peces me daria iwal la clase lo decia porque e leido k eran los k mas aguantaban pero si ay mejores pues mejor

#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:35 AM

He estado investigando un poco el tema que comentas, la verdad es que tener un estanque sin filtración es posible, pero como tu comentas hay que tener al menos una bomba de agua que produzca algo de movimiento y oxigene el medio acuático;) Para este tipo de estanques se recomienda poco pez, y controlando las poblaciones, y el uso de mucha masa vegetal y de varios tipos;)Además de utilizar para el estanque el sistema de escalonado o de terrazas, es decir, un primer nivel de 30 cm de profundidad más o menos, y después otro nivel de 30 cm más de profundidad (es decir unos 60 cm en total) y así sucesivamente, añadiendo 30 cm;) Te recomiendo que le eches un ojo a varios apartados del siguiente tema, que seguro que te va a aclarar muchas dudas;) http://www.elestanqu..._sinfiltro.html Aún así, esto no quita que tengas que hacer alguna limpieza y mantenimiento al estanque de vez en cuando, incluida una revisión a la bomba (sobre todo a las salidad, para ver que no están obturadas) y un control sobre las plantas y animales, y una a fondo por lo menos cada 2 o 3 años;)Te dejo un par de enlaces por si tienes alguna duda respecto al mantenimiento de los estanques: http://articulos.inf...el_estanque.htm http://www.elestanqu...to_general.html Saludos

#9 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:54 PM

Lo siento por las tortugas a mi me paso lo mismo pero con un perro...De peces podrias poner algun koi y si quieres poner gambusias pues tambien,algunos carassius...Saludos

#10 richar

richar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 03:25 PM

muchas gracias por las respuestas voy a ver el tema economico y los enlaces y inicio el proyecto o espero a encontrar trabajo jeje muchas graciass

#11 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 03:33 PM

No hay de que richar, para eso estamos;)Ya nos contarás que vas a hacer;)Saludos y felices fiestas:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: