Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalares.


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:22 PM

Bueno, aprovechando que estoy de vacaciones y disfruto de más tiempo libre:smile:, abro este tema ( con título nada original) con fotos de mis escalares.;)

Empiezo con mis machos adultos::cachis:

1. Uno de los hermanos criados por mí en mi primera puesta exitosa, y papá de unos alevines que estoy sacando actualmente.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

2. El otro hermano.:) En la foto sale en pose rara, pero es espectacular cuando esta con las aletas extendidas, pero no le he podido sacar mejores fotos, lo siento.

Comentar Imagen

3. Uno de mis preferidos. En un futuro quiero hacer un cruce con una peruvian.:)

Comentar Imagen

4. El Gold. Criado por mí también. No ha formado pareja aún, y está en un acuario con 2 parejas formadas.

Comentar Imagen

5. Y acabo con los machotes adultos, con el gran mármol, el más grande y viejo de mis escalares, que llegó a mis manos de adulto cuando lo rescaté de una vivienda donde estaba en un 40l. con platys, guppys y mollys. Actualmente es el papá de una 2ª puesta de marmolitos que estoy sacando adelante.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Próximamente, y sin ánimo de ser pesado, pondré las fotos de mis hembras adultas.:smile:

Un saludo.;)

#2 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:47 PM

Preciosos escalares, que variedad son los primeros??:D

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 01:04 PM

no me extraña que ese bicho sea de tus favoritos, es precioso :ojos:queremos ver toda la colección y con suerte subir alguno para el atlas,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 01:05 PM

Preciosos escalares, que variedad son los primeros?? :D

con el móvil no veo todas las fotos pero creo que son zebra, al menos el que veo yo de los primeros.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 02:01 PM

Preciosos escalares, que variedad son los primeros?? :D

Gracias Mario:grax:. Son 2 hermanos Zebra, de padre Gold y madre Zebra Encaje. Un saludo.;)

#6 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 02:23 PM

no me extraña que ese bicho sea de tus favoritos, es precioso :ojos:

queremos ver toda la colección y con suerte subir alguno para el atlas,je,je

Gracias Manu. Os pongo a continuación la mamá y tres escalares hijos suyos y del macho mármol que he puesto antes.

La Mamá:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

1. Mi preferido de los tres hermanos, por el tipo de piel y el brillo que tiene. Desconozco si es macho o hembra, creo que es hembra. Ya me diréis algo.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

2. Éste tiene una pata de cada color, una blanca y otra negra. Desconozco también si es macho o hembra.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

3. Y el tercero es de coloración distinta. Es una hembra y estos en duda de si quedármela o cambiarla, porque alguno tengo que sacar.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pronto os pongo otra tanda de escalares, que me voy a comer.:D

Un saludo.;)

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 03:46 PM

ese brillo es porque tiene escama perlada, muy bonitopero ese último para mi ha sido mi favorito, es precioso por los dos lados, sobre todo la primera :ojos::ojos:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 December 2012 - 05:05 PM

Preciosos Escalares y lo más importante es que los que ya tienes definidos me permitirá tomar las medidas del cuerpo para unas tablas que estoy realizando de machos y hembras.La verdad que es díficil quedarse con uno pero entre ellos el perlado.Un saludo :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 05:49 PM

Gracias Manu y Juanfra.:grax:

Ahora va la siguiente tanda, esta es más conocida para Manu. Parecen todos iguales, pero se distinguen perfectamente::cachis:

1. Me encanta. Desconozco si es hembra o macho, porque con tanto escalar y parejas formadas no les dan bola a los peruvian. De ahí que pronto reestructure acuarios y saque escalares. Creo que es hembra, y si es así la juntaría con el macho chocolate que os he dicho antes.:smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

2. A éste debería hacerle un pequeño corte en la aleta. Supongo que es fácil.:(

Comentar Imagen

Comentar Imagen

3. Éste tiene una forma peculiar, muy pronunciada en la frente, y es muy distinto a los restantes. Era el más pequeño, pero ya ha atrapado al resto.:roll:

Comentar Imagen

4. Y éste creo que es el que más me gusta. Se ve al lado de uno de mis machos zebra, que son enormes, y como se aprecia lo va a pillar en breve. Por su volumen quizás sea macho.:)

La segunda foto ha salido fatal, lo siento. La cámara es muy mala, y el que la utiliza peor.
:smile:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img853.images...6/dsc05690i.jpg

http://img845.images...6/dsc05690k.jpg



Tengo 4, y todos ellos me encantan.:D

Si puedo, luego paso otra tanda de escalares. Hembras adultas.:Pr:

Un saludo.;)

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 December 2012 - 07:04 PM

Bueno juguemos a lo LOTO, Hembras las siguientes...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno chicos abiertas las apuestas :meparto: Seguro que nuestros sexadores estarán más certeros que yo. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 07:09 PM

Ójala tengas razón Juanfra:), porque las hembras adultas que tengo no me gustan tanto como los machos, y si es así, puedo reponer, ya que las 4 que señalas en principio me las voy a quedar.:roll:Un saludo.;)

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 December 2012 - 08:16 PM

Ya sabes que esto del sexado de Escalares es muy chungo pues no hay dimorfismo sexual como en otras especies, los Escalares que he pasado como hembras son aquellos que cumplen la media de las medidas en comparativa con otros ejemplares, sin embargo no es nada fiable. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 08:38 PM

Hola compi.Antes de que se me olvide que decir con tantos ejemplares y fotos que has puesto jaja, he de decir que los ejemplares que ha señalado JUuafra como supuestas hembras, son las que yo pienso que lo son. Al menos con la perlada, estoy 99% seguro de que es una hembrita.He de decir que los ejemplares Zebras que criastes son hermosos, me encantaaaaannnn:D....se les ve unas proporciones magnificas!!Los ejemplares Peruvian son fantasticos, sobre todo esos dos que tanto te gustan!salu2 y esperamos fotos escalar-adicto :P

#14 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 08:48 PM

Preciosos escalares, enhorabuena!!

#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:13 PM

:ojos::ojos::ojos::ojos: que maravillas mantienes Beamud :surprise::surprise::surprise:

están maravillosos :fe::fe::fe:

enhorabuena por ellos :difus_drinks::difus_drinks:

saludos



#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:52 PM

muy buenas fotos ;) animate a darle el corte a esa aleta que seguro que va a mejor, no se porqué ha pasado eso con tantos de los peruvian pero por suerte tiene facil arreglo como podrás haber visto en varios compañeros que hemos hecho el corte ;)con el sexado es dificil saberlo al 100%, si te diré que con los "salvajes" se vuelve un poco más facil ya que normalmente por no decir siempre el organo del macho está un poco por delante de donde le termina la franja negra y la hembra debajo de la terminacion de dicha franja.a los mios para verselo bien les alimento un poco en exceso durante una mañana y a mediodia se les nota a casi todos, a ver si un dia tengo un hueco y lo hago para mostrar todos los organos.

#17 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 10:44 AM

Ahora os pongo otra tanda más de escalares. En este caso hembras adultas. Tengo 5, y ya he puesto antes una. Las otras 4 son::D

1. Mármol. Es pequeña de tamaño. Creo que tiene que ver que empezó con las puestas cuando era muy joven. Pareja estable del macho mármol, de ahí que siempre me saquen marmolitos jajaja.
Tego una puesta de ella ahora en un tuper de 10-15 l de 2 semanas.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

2. Hembra Silver. Madre de una puesta actual con alevines de 2 meses.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen


3. Hembra gold, sin puestas conocidas por el momento, y es la más firme candidata a abndonar el acuario por sobrepoblación. ESpero que encuentre un buen hogar.:)

Comentar Imagen

4. Mi zebra encaje. La preferida de mis hembras y la 1ª que empezó con las puestas hace algo más de un año.:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Si puedo, esta tarde os pongo otra tanda.:smile:


Un saludo. ;)

#18 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 11:16 AM

Buena colecion que tienes, enhorabuena Suerte con esos proyectos de cria. :)salu2

#19 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 12:47 PM

Gracias Xavi y Shogun por los comentarios:grax:. Debería tener los acuarios más despejados, como los tenéis vosotros ahora ( me refiero a escalares), y quedarme los peruvian y 3 o 4 más. El problema es que les cojo cariño y me cuesta horrores desprenderme de ellos. No obstante, esta semana ya me he sacado 3 que ya no pongo en fotos, y próximamente sacaré otro 3 o 4.:triste:Manu, estaré atento a tu técnica para diferenciar y sexar a los peruvian.:DUn saludo.;)

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 December 2012 - 04:08 PM

Ese escalar Cebra Encaje, es una auténtica maravilla y ha de dar mucho juego en genética. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 06:48 PM

Gracias Juanfra, tus azules son geniales:). Espero alevines para mi casa:smile:, reservame 3-4, que los compraré con mucho gusto.:DHoy ando un poco liado con mi 1ª puesta de ancistrus ( he abierto un tema), y de esta especie lo desconozco casi todo. Menos mal que puedo echar de los artículos del maestro Xavi.:ja:Un saludo.;)

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 December 2012 - 06:53 PM

Cuenta con ellos no lo dudes. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 08:39 PM

Unas preciosas hembras, pero esa Zebra encaje me mató jejeje salu2!

#24 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 11:27 AM

Unas preciosas hembras, pero esa Zebra encaje me mató jejeje
salu2!


Gracias Pipe.:grax:

Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: