Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pareja de Ramirezzi


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2013 - 06:25 PM

Hola, como los kribensis no se adaptaban del todo bien decidi cambiarlos por una pareja de ramirezi, la hembra es el ejemplar Gold y el macho el otro. Os dejo un video aunque lo grabe cuando hacia poco que les habia encendido la luz y estaban un poco estresados . Saludos

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 06:45 PM

Son muy chulos:D. Les pondría alguna planta, pero se ven bien:). Un saludo.;)

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 06:49 PM

la hembra dorada se ve estupenda y con síntomas de que está lista para criar.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2013 - 06:51 PM

Son muy chulos:D. Les pondría alguna planta, pero se ven bien:).

Un saludo.;)


Gracias Beamud :)
Si estoy esperando haber si en las tiendas traen alguna planta que no sea anubia xD

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2013 - 06:52 PM

la hembra dorada se ve estupenda y con síntomas de que está lista para criar.


Gracias manu :)

Criar ? ya ? Lo dices por la barriga rojiza no ? Ya me lo pensaba pero creia que era demasiado pequeña para reproducirse no ?

Saludos

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 07:23 PM

enhorabuena Mokasines , bonita pareja :hurra::hurra::hurra:

saludos



#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 07:26 PM

Gracias manu :)

Criar ? ya ? Lo dices por la barriga rojiza no ? Ya me lo pensaba pero creia que era demasiado pequeña para reproducirse no ?

Saludos


esa hembra es apta ya con el estado que muestra y si el macho se pone las pilas veras como no me equivoco si te digo que antes en que termine el mes ya tienes alevines siempre que no surja algún problema.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2013 - 07:29 PM

esa hembra es apta ya con el estado que muestra y si el macho se pone las pilas veras como no me equivoco si te digo que antes en que termine el mes ya tienes alevines siempre que no surja algún problema.


Uau pues ojala ! jaja

Problemas a que te refieres ?

Les hice una cueva con pizarras y a la hembra parece que te gusta, la prefiere antes que a un coco, como sabre que van a criar ? Limpiaran las piedras para la puesta ?

Saludos

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 07:39 PM

problemas: de primeros es normal que se coman la puesta, la pareja no termine de encajar, otros compañeros molesten en exceso....vamos, cosas normales,je,je los ramis crían en superficies planas casi siempre, mi última pareja siempre lo hizo en el sustrato que es de arena de silice fina haciendo un agujero entre unas sagitarias, lo que no he visto nunca es de cuevas aunque tampoco lo descartaría, si se les hace alguna amplia podrían hacerlo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2013 - 07:50 PM

problemas: de primeros es normal que se coman la puesta, la pareja no termine de encajar, otros compañeros molesten en exceso....vamos, cosas normales,je,je

los ramis crían en superficies planas casi siempre, mi última pareja siempre lo hizo en el sustrato que es de arena de silice fina haciendo un agujero entre unas sagitarias, lo que no he visto nunca es de cuevas aunque tampoco lo descartaría, si se les hace alguna amplia podrían hacerlo.


A ok, estos los tengo en un acuario solos, lo que digo de la cueva es que tengo unas piedras de pizarra planas encima una de la otra y queda como una cueva xD supongo que haran la puesta encima de la piedra al ser plana ...

Tengo entendido que cuidan las crias , al ser primerizos puede que se las coman, pero en caso de que las cuiden hasta cuando las cuidan ?

Saludos

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2013 - 07:53 PM

enhorabuena Mokasines , bonita pareja :hurra::hurra::hurra:

saludos


Gracias xavi :)

Me pase un buen rato para elegir la pareja entre los muchos que habia xd buscaba unos gold pero como el macho de gold me costaba mucho de distinguirlo decidir cojer un macho normal e ir a lo seguro xD Me fije aparte del 3er radio de la dorsal , en la mancha negra que no tiene brillos y en la aleta pelvica .

En canvio en la hembra al tener la barriga rojiza se veia claramente que era hembra jeje.

Saludos

#12 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 03:31 AM

me gusta la pinta que tienen, jejeje. viendolos me ha surgido un dilema, y es que nunca he visto una puesta entre un ramirez dorado y otro normal, asi es que espero que te den la alegría pronto y nos lo enseñes, y ver que colores sacan las crías, que tanto por ciento de cada color y eso, que tengo mucha intriga jejeje

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 January 2013 - 05:50 PM

me gusta la pinta que tienen, jejeje. viendolos me ha surgido un dilema, y es que nunca he visto una puesta entre un ramirez dorado y otro normal, asi es que espero que te den la alegría pronto y nos lo enseñes, y ver que colores sacan las crías, que tanto por ciento de cada color y eso, que tengo mucha intriga jejeje


Gracias vikt , no creo que tarde mucho en desovar la hembra, yo tambien estoy intrigado por ver que colores sacan las crias.
La verdad es que coji macho normal porque me veia incapaz de escojer un gold que me pareciera macho ... xD

Saludos

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 January 2013 - 05:56 PM

Hoy, he empezado a ver como el macho se pone delante de la hembra y despliega sus aletas jeje. Lo que me sorprende es que ya no me tienen miedo en absoluto, me acerco y les sigo mirando y aunque practicamente no tienen plantas es como si no les importara mi presencia y siguen haciendo la suya xD La hembra ya tiene la barriga hinchada asi que no creo que tarde mucho en desovar o eso espero xD. La pregunta que tengo es : Si saco la puesta a otro acuario para evitar que se la coman, en la siguiente puede ser que se la coman igual y que no aprendan a cuidarla ? :S Si tengo tiempo hare un video del cortejo. Saludos

#15 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 09:50 PM

Estoy deseando verlo.:ok: Un saludo.;)

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 08:11 PM

las primeras puestas sueles ser impredicibles, pueden comerselas o no, lo pueden hacer al poner, al eclosionar o al empezar a nadar, nunca se sabe con certeza. no pasa nada si les separas una y les dejas la demas, de hecho seria lo mejor, asi mientras ves crecer a los que sacas seguirán poniendo hasta lograrlo ellos solos (pueden hacerlo a la primera o a la quinta, jeje), lo que no es bueno es quitarselas siemrpe porque pierden ese instinto y se las pueden comer ya por rutina al ver que nunca las sacan.

#17 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2013 - 08:58 PM

Estoy deseando verlo.:ok:

Un saludo.;)


Haber si mañana tengo tiempo y me pongo a ello xD .

Saludos

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2013 - 08:59 PM

las primeras puestas sueles ser impredicibles, pueden comerselas o no, lo pueden hacer al poner, al eclosionar o al empezar a nadar, nunca se sabe con certeza.

no pasa nada si les separas una y les dejas la demas, de hecho seria lo mejor, asi mientras ves crecer a los que sacas seguirán poniendo hasta lograrlo ellos solos (pueden hacerlo a la primera o a la quinta, jeje), lo que no es bueno es quitarselas siemrpe porque pierden ese instinto y se las pueden comer ya por rutina al ver que nunca las sacan.


Vale pues gracias Manu, es que no tenia claro que hacer con la primera puesta :S .

Haber si crian pronto y ya os separo jaja.

Saludos

#19 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 January 2013 - 07:05 PM

Hoy consegui hacer unos videos pero no soy muy buen camara que digamos xD Creo que es cortejo pero no estoy seguro.. El macho despliega las aletas delante de la hembra y al cabo de un rato se le tira encima . Haber que opinais. Tube que hacer los videos un poco largos porque no se decidian xD Saludos

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 07:54 PM

sin duda están con los primeros preliminares,ya hembra tiene la tripa que nos indica estar casi a punto y no tardará en hacer más caso al macho. si tuviera que apostar diría que para el finde máximo tendrás la puesta.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 January 2013 - 07:58 PM

Enserio ? Uau antes de lo que esperava :) Tendre que ir a por un aireador nuevo que vi que se me estropeo el viejo xD Que alegria, no sabia si eso era cortejo o que se peleaban pero ahora ya me sacaste de dudas :) Gracias , seguire informando. Saludos

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 08:04 PM

tampoco soy adivino ni un experto pero viendo como esta la hembra de gorda seguro que no me quedo lejos,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#23 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 January 2013 - 08:25 PM

Adivino no creo que lo seas pero experto no lo descarto xD Es mi primera pareja de ramis asi que yo no tengo experiencia para saber cuanto le falta a diferencia de los guppys, platys , etc. xD Los ramis son unos peces que me encantan y siempre he querido tener una pareja aunque se que la reproduccion de estos no es facil intentare sacar a delante la puesta :) Saludos

#24 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 January 2013 - 10:53 PM

Mañana empezare a preparar un acuario de cria que tengo de 20L que acabo de filtrar hace 1 semana . Puedo ponerle musgo de java ? Es que e oido varias opiniones acerca de usarlo. Necesitan mucha corriente ? Supongo que mientras tengan y no les de el filtro directamente si añado un aireador ia estaria . Saludos

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 02:28 PM

ese acuario sería para la puesta verdad???? la puesta cuanto más oxigenada mejor, luego una vez eclosionen es cuando hay que tener mucho cuidado y poner un filtro de esponja para alevines o incluso un aireador sin más. si puedes hacerte con algun medicamento como el azul de metileno, baktopur..... siempre me ha ayudado a que no se estropee la puesta con hongos. lo del musgo desde que leía un compi que se le enredaron no sería una cosa que usaría a la ligera, de todos modos supongo que un poco sino es muy tupido no debería darte problemas y siempre genera infusorios y cosas asi que ayudan a que los alevines tengan un extra de alimento.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: