Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda las tortus de mi tia

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 05:04 AM

Hola compañeros pues la verdad es que poco me paso por el area de tortugas pero ultimamente me ha dado por investigar un poco mas de estas ya que tengo un par de unifilis y las cuido como lo mas preciado que tengo :D, bueno el caso es que hace poco fui a visitar a mi tia y me encontre con la sorpresa de que tenia un par de tortugas de orejas rojas en un pesimo estado:triste:, se encontraban con el caparazón totalmente cubierto de alga, con pequeños agujeros tanto por encima como por debajo, en un recipiente donde escasamente cabían y con 4cm de agua fria :susto: no me faltaron ganas de hecharle madrasos a mi tia:gr:, por eso no me aguante las ganas de pedírselas y proponerle que yo se las cuidaría por un tiempo pues mi proposito es tratar de regenerarlas. Cuando las traje a casa trate de limpiarles un poco el caparazon con un sepillo pero me di cuenta que se estrezaban bastante pues apenas pasaba el sepillo metian su cabeza y abrian la bocota como si les molestara bastante, lo que me hizo dejarlas en el acuario y aplazar un poco la limpieza, cuando las meti al acuario se demoraron un poco en nadar y nadaban torpemente, pues las pobres creo que nunca habian tenido la oportunidad de hacerlo en manos de mi tia mala:enojado: Mi tia me comento que las tenia hace 4 añooos:surprise: y yo nunca supe, hasta ahora lo cual me hizo pensar que durante esos 4 años tuvieron que soportar ese martirio y por ende no crecieron mucho, una tiene aproximadamente 15 cm y la otra tiene unos 10 cm. 1. Me gustaria que me aconsejaran a ver que puedo hacer con estas bichitas para que se recuperen 2. Tambien quiero saber si despues de tanto tiempo pueden retomar su crecimiento o si ya no van a crecer mas? 3. Los agujeros que se le hicieron en e caparazon se pueden curar? 4. las llevaria a veterinario pero aqui los veterinarios que conozco solo saben de perros y gatos :( 5. Me gustaria saber metodos caseros y efectivos para regenerarlas En estos dias subire fotos para que vean a las pobresitas. agradezco sus comentarios, sugerencias, ayuda!!!

#2 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:24 PM

Que barbaridad compi esas tortugas han sobrevivido no se como. Los hoyos que mencionas posiblemente sea una infección bacteriana con lo cual la visita al veterinario en obligatoria para que la revise y le pueda recetar algún antibiótico. Algo casero dudo sirva si no se sabe que tan avanzada esta la infección. Con respecto al tamaño dudo que se pueda reponer del todo, sacala al sol o si te pudes hacer de una lampara mejor, dale calcio en alimento y mantenerlas a unos 26 grados y dale una alimentación variada. espero se repongan las bichas y que nos mantengas al tanto de su evolución.

#3 Huescaman

Huescaman

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 09:23 PM

mucho sol mucho sol mucho sol :D

#4 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 12:51 AM

Muchas gracias por responder compañeros, les comento que hasta el momento las he sacado todos los dias al sol, y las he alimentado bastante bien con carne, pollo, y algunos vegetales, he notado bastante mejoria pues cuando las traje no se les veia ni la piel de lo sucias que estaban y en el momento empiezan a resplandecer sus colores en las patas y en la cara, el caparazon de las dos se esta despellejando y de igual manera tienen cara de mejorarse, me disculpo por no subir fotos pues tengo un problemilla tecnico con la camara pero prometo pronto subir unas cuantas :grax: Espero mas opiniones y respuestas de las preguntas que plantee, :sal:

#5 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 01:14 AM

Muchas gracias por responder compañeros, les comento que hasta el momento las he sacado todos los dias al sol, y las he alimentado bastante bien con carne, pollo, y algunos vegetales, he notado bastante mejoria pues cuando las traje no se les veia ni la piel de lo sucias que estaban y en el momento empiezan a resplandecer sus colores en las patas y en la cara, el caparazon de las dos se esta despellejando y de igual manera tienen cara de mejorarse, me disculpo por no subir fotos pues tengo un problemilla tecnico con la camara pero prometo pronto subir unas cuantas :grax:
Espero mas opiniones y respuestas de las preguntas que plantee, :sal:

Que tal que bueno que presentan mejora, aún así manteles vigiladas por si las dudas.

De las preguntas que haces en mi caso te reitero que no creceran mucho.

Con los hoyos en el caparazón busque info y le pregunte a una conocida encontrando que puedes usar agua oxigenada o bentodine en cantidades pequeñas y con una gaza para limpiar los hoyos pero, aún así pregunta aún veterinario si te puede recetar algún antibiótico.

Saludos y que bueno que están ahora en tus manos las bichas.

#6 Huescaman

Huescaman

Usuario

• Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 06:03 AM

yo solo te recuerdo que la carne de pollo cruda... y el higado es muy nutritivo para ellas :) y pescado también crudo

#7 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 08:23 PM

Bueno y como lo prometido es deuda,:Pr: e aqui algunas foticos de las bichas que les comento.. aqui ya llevan poco mas de dos meses de recuperacion, donde se les ha caido gran parte de esa porqueria que tenian en el caparazon y su piel ya reluce de color, trato de sacarlas al sol bastante tiempo pues es el que me ha ayudado bastante con la recuperacion, las tengo bastante consentidas con mucho pollo, carne, reptomin, y algunos vegetales, hice lo posible para que los agujeros del caparazon fueran notorios, me disculpo por la demora para subir las fotos pues no me ha quedado mucho tiempo, ya les coji mucho cariñooo :susto: :sal:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#8 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 08:25 PM

y aqui la mas pequeña que aunque no ha tenido mayor cambio como la grande aun asi va mejorando de a pocos :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En esta ultima queria mostrarles lo afectada que tiene la nariz :triste:

Comentar Imagen

#9 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 08:49 PM

:surprise::surprise: pobres si se ve como una infeccion bacteriana y/u hongos. Le has dado algun tratamiento a las tortugas o solo con la alimentacion y las horas de sol? P.d. Al estar ya bien curadas te aseguro seran unos muy bonitos ejemplares.

#10 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:21 PM

No la verdad es que aun no les he aplicado ningun tratamiento, ya que después de una sola semana de buen sol note cambios favorables, lo que me hizo pensar que era lo que mas necesitaban y pues lo único que les he hecho es limpiarlas semanalmente con agua oxigenada.:roll:

#11 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 12:17 AM

No la verdad es que aun no les he aplicado ningun tratamiento, ya que después de una sola semana de buen sol note cambios favorables, lo que me hizo pensar que era lo que mas necesitaban y pues lo único que les he hecho es limpiarlas semanalmente con agua oxigenada.:roll:

Bueno nada como los rayos de sol directos y una buena alimentación.

Ya verás que dentro de poco estaran sin esas marcas.:sal:

#12 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 03:47 AM

Asi va a ser compañero, de hecho durante estos dos meses se han quitado muchisimas marcas y al limpiarlas ya no se estrezan como cuando las traje conmigo :Pr: de igual manera quedo abierto a sugerencias y estare mostrandoles la evolucion de estas bichitas :sal:

#13 reivak

reivak

Usuario

• Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 10:57 PM

Me alegro mucho, estaban mal pero nada incurable, sol, dieta adecuada, un poco de alimento vivo aunque suene mal, un poco de calcio y quizas un poco de termoterapia.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: