Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aislamiento del acuario


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 05:22 PM

Navegando por la red me he visto con este brico que me parecia muy interesante y queria compartirlo con vosotros.

http://www.oocities....laracuario.html

Teniendo la continua subida de luz ciualquier ayuda es buena para bajar el consumo, y de paso queria saber cuantos de vosotros teneis algo parecido.

Porque aislar el suelo del acuario y la parte de detras es valido pero esteticamente los laterales no me gustaria taparlos, haver que opinais:D

#2 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 05:38 PM

En mi caso no lo veo necesario, con tener un buen aislamiento en la casa y la calefacción en invierno lo veo suficiente, lo que si hago para ahorrar algo en la factura de la luz es tenerlo tapado en invierno para que el calentador se encienda menos sobre todo por la mañana ya que en cuanto se enciende la luz el funcionamiento de los dos calentadores se reduce bastante. Coincido contigo estéticamente lo de tapar los laterales no me convence y la parte superior siempre conviene tenerla cuando menos accesible para la limpieza del acuario y la alimentación de los peces. Saludos y gracias por el brico.

#3 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 06:52 PM

Tengo un amigo y usuario también de este foro que le pone plástico de burbujas, de este que usan para embalar por la parte de atras y los lados, pues dice que así baja el consumo eléctrico. He visto también quien envuelve los filtros externos con este plástico, pero no se hasta que punto se ahorra, habría que hacer un estudio de las pérdidas térmicas para ver si merece la pena. si se trata de una habitación muy fria en la que tenemos el acuario puede que merezca la pena, si por el contrario como dice el compañero anterior tienes calerfacción en casa o buen aislamiento térmico y el diferencial entre la temperatura de la habitación y la del acuario es pequeño, entonces puede que el ahorro no merezca la pena. De todas formas, haber si un día tengo tiempo y desempolvo mis apuntes de termotecnia y hago un cálculo por curiosidad de cuanta energía podemos ahorrar, pues a veces se hacen bricos de estos y realmente no merece tanto la pena el ahorro.

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 January 2013 - 07:24 PM

Yo tengo un amigo que me recomendo hacer esto del corcho pero poniendo solo en la parte de debajo del acuario antes de que lo montara pero no lo prove. Saludos

#5 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:40 PM

En mi caso no lo veo necesario, con tener un buen aislamiento en la casa y la calefacción en invierno lo veo suficiente, lo que si hago para ahorrar algo en la factura de la luz es tenerlo tapado en invierno para que el calentador se encienda menos sobre todo por la mañana ya que en cuanto se enciende la luz el funcionamiento de los dos calentadores se reduce bastante. Coincido contigo estéticamente lo de tapar los laterales no me convence y la parte superior siempre conviene tenerla cuando menos accesible para la limpieza del acuario y la alimentación de los peces.

Saludos y gracias por el brico.


La gracia de esta idea es intentar ahorrar algo en el consumo y ser mas eficiente y mejorar la calidad del mismo. lo de tenerlo tapado a que te refieres extactamente?

#6 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:45 PM

Poner debajo y detras este tipo de aislamiento no cuesta economicamente nada y tampoco queda feo, eso si ahora que el acuario esta mas que montado haber quien lo levanta....jajjaja Lo de envolver el filtro externo, la verdad no se si se consiguiria algo pero me deja en la duda....

#7 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:48 PM

La gracia de esta idea es intentar ahorrar algo en el consumo y ser mas eficiente y mejorar la calidad del mismo. lo de tenerlo tapado a que te refieres extactamente?

Lo de tenerlo tapado quiere decir que el acuario tenga una tapa, pues seguro que has visto acuarios que están completamente destapados.

#8 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 11:53 PM

y lo del filtro forrado lo he visto en este post: http://planetacuario...-carga.../page5

#9 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 05:03 PM

La gracia de esta idea es intentar ahorrar algo en el consumo y ser mas eficiente y mejorar la calidad del mismo. lo de tenerlo tapado a que te refieres extactamente?


Efectivamente como dice Antonmaquinon mi acuario tiene tapa, es un SIROCCO lo escogí asi precisamente para tener menos perdida de calor en invierno, incluso tiene menor evaporación de agua pues la que se evapora se condensa en la cara interna de la tapa llegando a formar gotas que vuelven a caer al acuario, en verano lo dejo destapado para que no suba demasiado la temperatura. La base del acuario descansa sobre madera que ya de por si aisla quiza en la parte posterior podría poner algo pero en mi casa la calefacción no baja de 18 grados por la noche y de 23 el resto del día, el acuario está a 26 grados por lo que la diferencia no es mucha y el consumo no es demasiado elevado aunque todo lo que sea economizar como el brico que compartes es bienvenido pues seguro que a alguno le vendrá bien.

Pensando en el ahorro puede que en un futuro cambie los dos T5 por dos tubos Led pues ahí si veo que podría reducir la factura de la luz pero todavía están caros y no se como afectaría el cambio a las plantas
Saludos.

#10 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:15 PM

Yo tambien lo tengo tapado, en invierno se agradece pero en verano estaria mejor descubierto, igual que para manipular el acuario viene mejor destapado, no se si es rentable poner por detras algun tipo de aislamiento.

#11 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 02:50 PM

Yo tambien lo tengo tapado, en invierno se agradece pero en verano estaria mejor descubierto, igual que para manipular el acuario viene mejor destapado, no se si es rentable poner por detras algun tipo de aislamiento.


Si no tienes que armar mucho lío quizá te merezca la pena hacer la prueba y luego nos lo cuentas, yo aunque vivo desde hace bastante en Madrid soy valenciano y en Valencia suele hacer una temperatura estupenda la mayor parte del año pero si no tienes calefacción supongo que veras encendido el piloto del calentador con frecuencia los meses de invierno aunque nunca será comparable al frío de Madrid.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: