Saltar al contenido


Foto
- - - - -

bueno, al fin con discos


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:46 PM

compañeros os comento que hce unos dias me regalaron dos discos y hot me he comprado otros dos haber si soy capaz de iniciarme con este maravilloso pez , haber si soy capaz de poner fotos. los parametros de hace un rato es ph 7,0,GH 12, KH 7 , No se que tal son estos parametros de comer gusanos y papilla , espero que tiren bien

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 12:38 AM

Hola compañero Bienvenido al Area de Discos, seria genial que nos cuenteas mucho mas acerca de tu proyecto, regalanos mucha informaciòn para que todos los compañeros te puedan aportar consejos experiencias y tips, sobre como cuidar a los discos.

De que tamaño es el acuario en que los mantienes?
Habitan con otros peces? cuales?
Como los has aclimatado?
Ya aceptan alimentos?

Y todo lo que se te ocurra, siempre es bueno tener muchos datos, ya que se facilita la tarea a la hora de externar un comentario:)

Te recomiendo que leas detenidamente La guia basica para el mantenimiento de Discos, Sera de una enorme ayuda para que adquieras los conocimientos basicos para mantener en casa al Rey.

Saludos y no dejes de mantenernos al tanto de tu proyecto, y por cierto unas imagenes heeee.:smile:

#3 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 07:22 PM

Hola: Amigo Bien, que bueno que ya te animaste a tener tus 4 discos, y si en lo respectivo a parámetros, pues considero que el KH si esta un poco alto, el PH prácticamente neutro y el GH pues también algo alto, debes considerar el bajarlos un poco, la adición de agua de ósmosis te ayudara. Por cierto que agua usas? Hay que ver que tipo de sustrato tienes, pues es muy importante que sea inerte, es decir que no contenga material calacareo, pues si así fuera te va a elevar la alcalinidad y eso a los discos no les caerá bien, pero si es inerte te ayudara a que no se dispare este parámetro.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 07:59 PM

Enhorabuena compañero te felicito por entrar al mundo de este maravilloso pez! Opino lo mismo que Nemo, danos mas datos ;) En cuanto a los parámetros es cierto que estas en el limite del rango aconsejado, aun así yo no movería nada en la química de tu agua aun para no causar un desequilibrio, es mejor que tus parámetros sean estables y mas en estos momentos que los discos están recién llegados. saludos :ok:

#5 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:55 PM

tengo un 400 litros , stan con borrachitos, ancistrus de velo y colidoras un betta corona y algun gurami ,tambien tengo gupis y descarte de mis gambarius buen alimento vivo opino, el agua es del grifo de alhaurin de la torre tratada con prime, el acuario es muy plantado,co2 casero,los discos no se como se llaman ,pondre fotos en breve cuando me acerco al acuario se esconden le echo de come papilla y larvas. ire aprendiendo poco a poco,jeejjejejejej

#6 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 11:35 PM

bueno ya tengo 5 discos los parametros a dia de hoy es : PH 6,5; GH:7 ; KH:4 NO2:0 CL:0 temperatura 27,9 que os parecen:? comen mejillones como cosacos y la papilla bien ,la comida comercial no les tira mucho, los discos no se que modelo son solo se que me encantan:(si alguien me lo dice s lo agradeceria) cambios de agua semanales 60% osmosis 40 grifo un 25% del acuario Archivos Adjuntos  2013-01-29 00.25.44.jpg   44.55K   24 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 08:56 PM

Enhorabuena por tus discos , se ven con un poco de retraso , pero nada que no se puedan arreglar con buena comida de calidad y cambios generosos de agua. Yo que tu sacaria los demas peces que no son compatibles con los discos , aumentaria el numero de corydoras ,estos te van ha echar una mano en cuanto a limpiar los desperdicios de la comida que hacen los discos y aumentaria los cambios de agua a por lo menos 40% a la semana. En la tercera foto se ve algo como una concha , si es verdad te recomiendo sacarla , no aporta nada bueno para un acuario de discus. Saludos. PD. Manten bien vigilado el co2 casero , los discos no son amantes de cambios repentinos de PH.

#8 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 08:00 PM

gracias aumentare los cambios de agua y echare algunas colidoras mas ,la concha son de unos caracoles que se zampan las botias las quite ya. gracias

#9 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 07:34 PM

Lo otro que haría sería aumentar la temperatura a 30 o 31, de esa manera aumenta su apetito y menos probabilidades de enfermedades... Saludos .

#10 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 02:52 PM

Felicidades por esos discos! Yo te aconsejaria que miraras los valores recomendables de agua para las especies que mantienes y te decidieses en cuales dejar y cuales cambiar ya que de esa lista no todos comparten los mismo rangos de agua. Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: