Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como combatir las algas en acuario no plantado.....


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 DavidCarol

DavidCarol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 11:30 PM

Siempre leo por todas partes que para que no aparezcan hay que plantar plantas de crecimiento rápido, pero que pasa para los que no queremos plantar, solo nos queda podar y limpiar (lo de podar lo digo por las filamentosas, jajajaja....... ).

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:54 AM

Sencillisimo , utilizar un alguicida de marca reconocida ........................................................ y si no, poner muchas plantas.:smile::smile::smile: Saludos.

#3 DavidCarol

DavidCarol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 10:07 AM

Algicidas con discos, escalares, corys metae? No creo que sean muy compatibles, vamos creo yo, no hay otro modo?

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 03:33 PM

Hay alguicidas y alguicidas , por ejemplo Tetra tiene uno que no lleva cobre y es compatible con discos y peces delicados ,lo experimente a triple dosis , pasa que en el area de plantados de casi todos los foros (por no decir todos ) se ha demonizado a los alguicidas por razones valederas o no , pero demonizado al fin . El unico alguicida "aceptado" (a regañadientes) por algunos es el glutaraldehido y sus versiones comerciales como el Exxel y otras marcas , pero porque vienen "disfrazados" de productos que aportan carbono , y no dicen habiertamente que son alguicidas lisa y llanamente hablando. Las otras maneras de combatir algas sin plantas las veo algo mas trabajosas y depende mucho del "tacto" que tenemos a la hora de llevar adelante un acuario. Eso significa , lograr cierto equilibrio , optimizando la poblacion de peces para asi limitar la cantidad de desechos , por ende debemos tener un gran filtro , y los cambios de agua serian importantes en cantidad de litros renovados , medicion por test de nitrogenados y fosfatos , sin olvidar el tipo y cantidad de luz que le metemos al acuario. No menciono el control biologico de algas porque considero que los "comealgas" tambien generan desechos ( lo que comen cagan en forma de nitrogenados y fosfato) , y porque la mayoria de ellos cuando descubren la comida de nuestros peces la prefieren a las algas. Saludos

#5 DavidCarol

DavidCarol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 05:08 PM

Entonces cual es el que merecomendais, sino queréis dar publicidad mandarlo al correo despuchs@gmail.com gracias.

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 06:48 PM

Si nos explicases con mas detalle de que acuario se trata, que peces, litros....... decoración....... filtración... iluminación disponible...hay muchas variables........

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 January 2013 - 08:05 PM

Me gusta la aproximación que te dio Tacua. Suscribo sus palabras. Pero como también dice Pep, con más datos tuyos podríamos ser más específicos

#8 DavidCarol

DavidCarol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 09:25 PM

Acuario de 300l con sustrato de sílice y como decoración un par de troncos, de habitantes 4 discos 4 scalares pequeños 8 corys metae, 3 ancistrus, antes tenia una pantalla hecha por mi para cuando estaba plantado con tubos t8, pero al quitar las plantas puse focos de led gu10 que dan 240 lumenes. Cada uno,y puse 8 focos. Bueno si se quedó algo sin responder o tenéis otra pregunta, me la podéis hacer.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 02:25 PM

en mi caso han ido desapareciendo solas, ya casi no quedan, sobre todo comparado a lo que fueron cuando me hicieron quitar todas mis plantas, alguna de mis raices ya es que no tienen ni un poco. yo lo unico que he hecho ha sido quitar un par de horas de iluminación, cambios de agua como siempre de la mitad semanal y supongo que como los tubos llevan montados un año y medio ya van perdiendo calidad. la decoración la puedes sacar y limpiarla bien con un estropajo o cosas asi, salen bastante bien.

#10 DavidCarol

DavidCarol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 08:36 PM

Hola Manu, el preblema no es limpiarlo, porque saco los troncos y les doy con un cepillo y se quedan limpitos, el preblema es que me tiro limpiando serca de 2 horas, y si hay algun modo de que no salgan o que salgan en menor cantidad, pues mejor.

#11 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:03 PM

Creo que tendrías que rellenar la ficha de datos de tu acuario..........sino esto a base de preguntas se va a hacer eterno.... Iluminación, filtración, alimentación, cambios de agua, horas de iluminación, calidad del agua......etc...... Un medio cerrado, con discos, papillas, etc..., tiene bastantes posibilidades de crear materia orgánica a porrillo......si a esto le sumamos, luz generosa, etc...., el resultado es obvio.... Solo con 4 discos adultos en 300 litros ya vas bien.....los escalares van sobrando una vez vayan cogiendo tamaño.

#12 pedro.9013

pedro.9013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 09:13 AM

hola, despues de años de pruebas sin exito , he conseguido herradicar las algas de mi acuario con este metodo tan sencillo: intercale un manguito de cobre de 18mm de los que se usan para enpalmar con estaño en la goma de salida del agua, y "boala" solbentado el problema. Simplemente se corta la manguera por donde te parezca, intercalas el trocito de cobre con dos abrazaderas y listo. La cantidad de cobre que aporta al agua es tan reducida que no afecta a los peces , pero si lo suficiente como para herradicar las algas. Un SALUDO.

#13 DavidCarol

DavidCarol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 03:11 PM

Esta muy bien, lo probare con otro acuario antes de hacerlo en el de los discos. Y contestar a Pep, sobre la cantidad de peces litro se que cuando los escalares esten grandes se rompera el equilibrio de habitantes/litro, pero ya estoy de Disco que me los toco, (como 14 años ya criando engordando y vendiendolos) y creo que me dedicare a scalares y corys y a llegado el momento para dedicarle menos tiempo a los acuarios y mas a otras cosas, pero sin dejar los acuarios claro.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: