Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pérdida de huevos red cherry


  • Please log in to reply
84 las respuestas a este tema

#1 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 01:01 PM

La consulta viene después de la última pérdida, que ya me lleva a pensar si algo no hago bien.... Antes del verano, varias gambas se quedaron ovadas (red cherry), con la panza llena de huevitos amarillos, pero poco a poco iban perdiendo todos los huevos y no pasaba nada... Después de las pérdidas por las temperaturas de verano, he mantenido 6, de las que creo que son 3 machos y 3 hembras. Una de ellas la pasada semana se quedó de nuevo llenita de huevos, a lo que pensé: ¡¡Por fin!! Pero no....ayer de nuevo sólo le quedaba un huevo, y seguramente hoy lo haya perdido. ¿Cual puede ser el motivo? Leo que estas gambitas no hacen más que criar, y gente que en pocos meses tiene el acuario llenito, y yo no tengo manera....a ver si me podéis ayudar a ver que hago mal. :gr:

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 January 2013 - 01:39 PM

Pero a perdida de huevos a que te refieres ? Que los abandonan ? O que desaparecen ? Porque si desaparecen puede que ya hayan eclosionado . Saludos

#3 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 01:42 PM

Van teniendo cada vez menos. Eclosionar no creo, por que del primer día al segundo ya faltan unos cuantos. Y nunca aparecen gambitas nuevas (el filtro lo tengo con una esponja en la zona de succión, con lo que tampoco se los puede comer). Así que doy por hecho que los abandonan.... aunque puedo estar equivocado...

#4 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 03:25 PM

Subo unas fotos. Perdonad la calidad, pero son del movil, ahora que he pasado por casa a comer.

Esta es la gamba que tenía los huevos:
Comentar Imagen

La foto es del día 1. A día de hoy no le queda ninguno.

Este es el acuario:

Comentar Imagen

20 litros, con unos 17/18 reales.

#5 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 06:49 PM

El gambario tiene buena pinta, y las heteropodas crían como cucarachas ( normalmente ). Lo de las bajas en verano es normal, nos pasa a muchos. ¿Cúales son los parámetros del agua? ¿Agua de grifo? ¿Acondicionas el agua para eliminar cloro y metales pesados?

#6 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 07:24 PM

Dureza: 10 ºdGH ph: 7 NO2: 0,0 mg/l kH: 15,2 dkH (este valor me ha sorprendido...:o, un pelín alto, no?) El filtro es uno de mochila, con esponja, turba y canutillos cerámicos. Relleno el agua evaporada, y los cambios de agua con agua del sistema de osmosis (cambio aproximadamente 25 % cada 2 semanas mediante sifonado del fondo). Las bajas las daba como correctas por las temperaturas, pero lo que me extrañan son las perdidas de las aun no nacidas...sobre todo por que todo el mundo dice que crian mucho hasta casi sin cuidados... No se si el valor de kH podría ser elevado para ellas....aunque supongo que entonces no llegarían a ovarse...no se. A ver como lo véis. Gracias!!

#7 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 07:26 PM

Se me olvidaba. Tengo CO2, a razón de unas 50 burbujas por minuto, y según el drop chek es correcto...no creo que sea eso tampoco... El filtro es un aquaclear 20. P.D: Veo que otra de las hembras está preovada. Además casi cada semana hay mudas en el acuario...

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 09:17 PM

Seguro que tienes machos? Puede que no estén fecundadas. Cuantos machos tienes?

#9 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 08:54 AM

Tengo seguros 2 machos y 3 hembras (seguros hasta donde llega mi conocimiento, jejeje) y hay uno más que dudo si es un macho o una hembra joven. Si puedo intento hacerle fotos y me ayudáis a confirmarlo.

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 10:04 AM

Si, no son muchas, hazles unas fotos de perfil. Ese nivel de kh es un poco estraño.

#11 josemc

josemc

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 10:14 AM

Si tienes el ph a 7 y añadiendo el co2 correcto con el dropcheker, según la tabla, tendrías que tener el kh a 8 o 9, seguro que algo te ha fallado en el test

#12 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 03:32 PM

Si, no son muchas, hazles unas fotos de perfil. Ese nivel de kh es un poco estraño.


Ahí van. Me ha faltado uno que no he localizado...en todo caso es la que dudo si es macho o hembra.

Aquí las hembras:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Dos de ellas están preovadas, y la otra es la que perdió los huevos. Además he visto hoy una muda nueva.

Y aquí los machos. Son entre la mitad y 2/3 partes de tamaño de las hembras, con menos colorido y la cola más estrecha. Creo que no me equivoco...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta última, a pesar de parecer preovada, juraría que es el sistema digestivo más bien, ya que es bastante más pequeña, y tiene el mismo tiempo que las hembras...

#13 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 03:33 PM

Si tienes el ph a 7 y añadiendo el co2 correcto con el dropcheker, según la tabla, tendrías que tener el kh a 8 o 9, seguro que algo te ha fallado en el test


A mí tambien me extraña. Como hice otros test antes igual quedó algún resto sin limpiar bien. Probaré de repetirlo de nuevo, ya que nunca había tenido ese valor antes.

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 06:00 PM

Son todo hembras, en los machos los pleopodos están totalmente desprotegidos, se ven incluso sino están nadando.

Comentar Imagen

Si es el caso, los huevos no están fecundados y los tiran.

#15 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 06:48 PM

Cachis...pues vaya puntería...intentaré conseguir algún macho entonces, si no no habrá manera...

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 06:57 PM

Yo viendo las fotos me lo parecen todas, además es una reacción muy común en las hembras, si se pierden los huevos en 15 días, suelen ser problemas de agua, de valores, de alimentación de estres o enfermedad, si es en 1 ó 2 días, lo más normal es que sea que vacien la preovación, pasan las huevas de la preovación a los pleopodos y después las tiran porque saben que no están fecundadas, y así pueden seguir preovando sin problemas, para tener huevos dispuestos en la siguiente muda. Antes de trastocar nada, hazte con algún macho, no tienes a nadie cerca que pueda regalartelos o prestartelos?

#17 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 07:02 PM

Que conozca no... Miraré en el mercadillo si hay algun forero que venda alguna. Si alguien se ofrece ya sabe, jejeje

#18 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 07:30 PM

Tengo exceso de machos sakura en mi gambario. Son la misma especie, pero de color rojo opaco. Si te interesan te los mando. Tu dirás.

#19 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:21 AM

Bueno...ayer una de las hembras más grandes sacó la muda, y vi como se le agarraban un par de machos.....ahora a esperar que hayan hecho bien su trabajo, jejeje Pensé que no iba a ir bien la cosa, por que he tenido un par de bajas.....a ver si ahora me llenan el acuario de gambitas, jejeje

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:33 AM

Hoy mismo verás las huevas en los pleopodos, un par de días sin tirarlas ya te confirmará la fecundación, un mesecillo y a ver corretear las peques, xD, mantennos informados!!!

#21 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:22 PM

CYrus, tenías toda la razón, en cuanto he llegado a casa la he buscado, y:

Comentar Imagen

Está llena de huevos. Iré haciéndole seguimiento, y espero ver como va evolucionando el tema.....

#22 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:31 PM

Está ovada a tope. No esperaba menos de mis boys. Enhorabuena por la parte que te toca. :Pr:

#23 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:35 PM

Como salgan muchas voy a tener que pedirte la manutención de las crias, jejejej

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 05:17 PM

Más o menos les lleva medio día, como mucho unas 20 horas desde que se produce el contacto físico hasta que bajan las huevas a los pleópodos, normalmente en cuanto han recuperado la movilidad con el nuevo exoesqueleto y se ven a salvo, buscan un sitio que les proteja y se ponen a la faena de ir bajándolas y fecundándolas con el regalito de los machos, xD!!! Por eso sabía que hoy las verías en su sitio, normalmente si lo ves por la tarde a la mañana siguiente están ya cargadas, y si lo ves por la mañana a última hora de la noche es probable que también las veas llenitas. En fin, que tienes por delante un mesecillo de espera, que se pasa volado, verás que alegría te da cuando veas corretear a las peques, te estoy imaginando lupa en mano buscándolas, xD!!! De todas maneras, esta semana tenla vigilada, con los antecedentes es importante ver si mantiene las huevas en su sitio y las va aireando en condiciones, así confirmaríamos que el problema fuera ese, y no otro. Si las mantiene en su sitio una semanita puedes estar seguro de que están fecundadas.

#25 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:11 AM

Igual me equivoco....pero me parece que no tiene buena pinta.

Localicé la hembra ayer (está muy escondida siempre desde que tiene los huevos), y de todos los que parecía que tenía sólo logré contarle 5-6:

Comentar Imagen

Por si fuera poco, ahora el acuario tiene una fuga, así que posiblemente tenga que cambiarlo.....:(

A ver como se lo toman las "inquilinas".

En fin, a ver como va la semana y si no pierde más huevos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: