Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pérdida de huevos red cherry


  • Please log in to reply
84 las respuestas a este tema

#26 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 02:45 PM

Es bien raro: machos los tienes seguro, los huevos deberían estar fecundados. A ver que dice Cyrus.

#27 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:07 PM

Si da la sensación de haberlas perdido, revisa parámetros de nuevo a ver si hubiera algo fuera de lugar, como bien comenta bat ya hay machos y hembras, asi que lo más normal es que si estubieran fecundados... Hay que buscar el problema por otro sitio.

#28 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:16 PM

Machos hay seguro, vi a dos aferrados a la hembra (poco tiempo por que se movía como un toro mecánico) así que por machos no es. Los parámetros los revisé la semana pasada y estaban correctos (ningún valor disparado). Como el acuario tiene una fuga, hoy voy a comprar una urna cubic de 32 litros (ganaré 12 litros respecto a este), así que una vez montado todo de nuevo (espero no perder ninguna en el traspaso....) os comento los parámetros. Gracias!

#29 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 08:07 PM

Unos datos, ya que trasladas es momento de hacer cambios, por ejemplo que sustrato usas? Que decoración(piedras, troncos, ect?) algún otro elemento?

#30 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:29 AM

He visto tu mensaje tarde Cyrus, ayer tuve que correr para hacer los cambios por que cada vez perdía más agua. El sustrato que lleva es uno similar al acualit, graba de cuarzo, y uno nuevo que puse ayer de color negro para resaltar las gambas., arena de cuarzo negra, de la casa zolux. En principio no creo que sea por el sustrato.... Sobre el resto de decoración, son troncos de vid, que llevan mucho tiempo sumergidos (antes los tenía mi padre en otro acuario) y sin problemas. Como plantas tengo cuba y el resto son musgo, así que las plantas también las descarto. No uso abonos, sólo CO2 a razón de 1-1,5 burbujas por segundo, y el drop check me marca correcto, así que dudo que sea intoxicación, además supongo que moririan todas, no sólo los huevos.... No sé...ayer por la tarde cuando las saqué me estuve fijando y aún le quedan los mismos que desde hace un par de días...¿puede haber hechado sólo los no fecundados? Este mediodía le saco una foto con el acuario limpio, que ayer estaba muy turbio aún. La que ha quedado con los huevos es la más "mayor" igual tiene algo que ver. A ver si alguna de las más jóvenes que están pre-ovadas cogen huevos y vemos como evolucionan....

#31 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:39 PM

Si, tampoco desesperes veamos las demás, puede ser este un caso puntual.

#32 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 03:21 PM

Bueno, mientras se deciden el resto de hembras a mudar y dejarse coger por los machos, os presento su nuevo "chalet":

Comentar Imagen

El sustrato nuevo es impresionante como destaca el color de las gambas. Por ahora están casi todas escondidas menos los machos. He logrado ver la hembra con los huevos, y aún mantiene 5-6...esperemos ver como acaba.

#33 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 07:54 PM

Ese sustrato me suena: cuarcita noire de Zolux.

#34 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 08:42 AM

Hace ya más de una semana (desde el 19) que la hembra quedó ovada. A día de ayer, aún le quedan algunos huevos que no ha perdido:

Comentar Imagen

¿Si no los ha perdido es posible que lleguen a buen puerto? Nunca los había mantenido tanto, siempre duraban 3-4 días, y ahora va por 10 :D

P.d: BAt, has dado al pleno con el sustrato:ok:

#35 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 09:09 AM

Sí que podrían salir adelante, lo sabrás en 18 días más, día arriba día abajo. Que tal van las demás? No hay más ovaciones?

#36 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 09:11 AM

No se deciden....todas las hembras están preovadas, pero ninguna llega a ovar... Supongo que serán muy rápidas, jejeje

#37 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 04:23 PM

Hoy he visto la hembra...........y ni rastro de los huevos (no creo que hayan salido). Hay varias preovadas, pero nada. Además se pasan casi todo el día escondidas y ni las veo.....parece que el nuevo acuario no les acabe de gustar. La verdad que estoy un pelín desanimado con todo este tema....no hay manera de tener gambitas....:triste: Esta tarde les pondré guisante hervido, que les gustaba bastante, a ver si salen. Antes les ponia las bolitas de comida y salían todas, pero ahora ni por esas...se que es cuestión de paciencia...pero a veces podrían ir algo más rápido las cosas, jejeje

#38 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 05:16 PM

Lo tuyo es desconcertante, Pablo. A la mayoría con las heterópodas nos pasa justamente lo contrario: no sabemos que hacer con tanta cría. Tienes machos fértiles. Tal vez el problema sean las hembras. Tienes un privi.

#39 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 08:16 PM

Haz otra medida de parámetros, porque el kh que pones al principio del post no tiene razón de ser, el gh está perfecto.

#40 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 08:30 AM

Cyrus, no me acordé de ponerlo, pero aquel valor era incorrecto. Lo medí hace poco y me dió alrededor de 8. Por otro lado, ayer las estube mirando un rato a última hora, cuando les heché el guisante, y salieron casi todas. Los machos de bat tienen un color espectacular y van "revoloteando" por todo el acuario. Hay un par de mudas, pero no se a quién corresponden... Algo que me llamó la atención son las planarias. Vi 3, pero de 7-8 mm. No las había visto tan grandes...¿pueden ser perjudiciales o no me preocupo por ellas? Estube buscando más pero no ví, así que tampoco creo que haya muchas.....

#41 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 10:43 AM

Le tienes mucho aprecio al sistema de abonado y co2? Podrías pararlo un par de meses? Te lo digo por probando posibles problemas... Las planarias no suelen dar más problemas que los estéticos, salvo que haya millones, si has de empezar a atacarlas antes de meter química podrías ir probando con trampas, hacer una es relativamente fácil: Cojes una botella de refresco, y agujereas el culo, dentro pones un trozo de carne, e introduces el culo agujereado en el sustrato, a la mañana siguiente tendrás sobre la carne miles de planarias, si repites la operación dirante varios días, eliminarás la mayoría de la población.

#42 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 12:29 PM

Este acuario no lo abono. El CO2 lo mantengo por la cuba, si no se me viene abajo....pero lo tengo mínimo y con el drop chek marcando por debajo. Ya lo bajé cuando se quedó ovada por si las moscas... Sobre las planarias ya te digo que hay muy pocas. Además son hasta bonitas, jejeje tienen una forma curiosa. De todas maneras me apunto la técnica de eliminarlas por si se multiplicaran.

#43 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 12:41 PM

Que temperatura tienes normalmente?

#44 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 12:43 PM

Sobre los 25 (24,5 / 25,5 depende un poco de la temperatura externa). Únicamente tube problemas de temperatura el pasado verano, que llegué a 28-29 y tube varias pérdidas, pero ahora rondan los 25.

#45 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 03:32 PM

Por si no había suficiente he visto un macho muerto....Parecía una muda, por que estaba hueco, pero al fijarme....la cabeza sí la tiene. Os adjunto una foto:

Comentar Imagen

Total, que entre machos que caen y hembras que no sacan huevos vamos listos.......

Esta tarde haré un sifonado a todo el acuario y un cambio de agua...a ver si arreglamos algo, por que no entiendo nada...:angry:

#46 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 08:16 PM

Pues tienes dos opciones, empezar a sacar cosas o esperar a ver si la primavera les altera la sangre un poco. Puede ser que algo que se nos pasa sea causante de todo esto, y puede no ser nada y simplemente aún no se han reproducido, yo de todas formas como el montaje tiene poco tiempo, la urna nueva y eso, les daría un tiempo para adaptarse a su nuevo hogar. Deberías preocuparte por las que tienes, las crías vendrán antes o después, mantén a estas lo mejor alimentadas y con los mejores cuidados y lo demás con el tiempo aparecerá.

#47 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 09:25 PM

BuenaS Pablo!!!! tu caso me suena bastante, con la suerte de que a ti al menos se te quedan ovadas... En mi caso no he visto nada por el estilo... solo pérdidas.:angry: y encima no se como puedo identificar a un macho de una hembra...

#48 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 08:54 AM

Bueno, esperaremos a la primaver a ver si les altera la sangre y se vuelven locas, jejeje Shensei, la verdad es que es muy desesperante ver que caen y no encontrar motivos....así que te entiendo. Sobre machos y hembras si abres un post y pones las fotos seguro que entre todos te ayudamos. Yo gracias a los compañeros ya casi las acierto todas, jejeje En la página anterior Cyrus puso una foto muy clara para diferenciarlas.

#49 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 03:36 PM

Se me ocurren otras posibles causas: En caso de que uses agua de red, podría estar contaminada con nitritos. No es inusual en la zona del Vallès o Osona, debido a la filtración de purines en los acuíferos. Que tus cherrys hembras tengan un exceso de consanguinidad. Eso comporta dificultades reproductivas y alta mortalidad de las crías. He leído que algunos compañeros han tenido problemas en sus gambarios con el CO2. En eso no puedo ayudarte: no lo he usado nunca.

#50 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 03:41 PM

No lo sé....la verdad es que hay muchas posibles causas...... Sobre el agua del grifo no creo. Para el gambario hago cambios con agua de osmosis, con lo que eso debería estar descartado... sobre la consanguinidad ya no te se decir. Por el CO2 entendería que murieran por exceso....pero que no críen lo veo raro.... En todo caso daremos algún tiempo a ver como evoluciona el tema y si con algunos cambios conseguimos alguna mejora. :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: