Saltar al contenido


Foto
- - - - -

tengo miedo de mi gordo


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 aqualita

aqualita

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 06:24 PM

Hoy, tras el período de cuarentena, por fin he metido dos peces más en mi acuario para que el telescopio no estuviera solo.
No tengo ningún problema con el cometa, de momento están comiendo todos bien, su nado rápido no afecta al telescopio ni al burbuja. El problema surge con el telescopio, lo tengo desde hace 9-10 meses durante los cuales ha crecido bastante, y no sé si estará en edad ya de reproducción o qué, ni siquiera sé realmente si es macho o hembra, el caso es que persigue al burbuja, lo persigue y lo empuja llegándolo a estampar contra la pared y la gravilla. Estoy preocupada, el burbuja aún es pequeño, de tamaño es más pequeño que el telescopio y no sé, tengo miedo a que se estrese y se muera o lo que pueda pasar, necesito ayuda :grax:
Dejo vídeo


#2 aqualita

aqualita

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 10:59 PM

Vale, he tenido que sacar al burbuja, estaba comenzando a estresarse ya que lo he visto nadar ligeramente inclinado, ligeramente. Alguna solución? o sólo voy a recibir visitas?;)

#3 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 12:57 AM

A ver, según el vídeo no veo ningún comportamiento extraño o preocupante. Excepto... que ahí no te caben estos pobres bichos colega.

#4 marga

marga

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 01:39 AM

Pues parece que la corteja, como as echo separa a la hembra hasta que se le pase, yo e tenido que quitar mi única hembra rodeada de machos. Un sasludo

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 08:29 AM

Muy buenas, Ante todo decirte q no has optado po una buena combinación ya q los cometas son más rápidos comiendo q los ojos de burbuja o telescópicos. Además si te saliera macho y alguno de los otros dos hembras tendrías un serio problema, eso sin contar q tu acuario es realmente pequeño y no es apto para ningún carassius...:triste: Leete la ficha q tenemos en importantes para conocer mejor el mantenimiento de estos bellos peces. Por el video, aunque ha sido muy leve, podría indiar q el telescópico es macho y el ojos de burbuja hembra pero ya te digo q sólo ha sido un "roce" y puede no tener nada q ver con el celo... Saludos

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:00 AM

Como ya te dije en el post de enfermedades, para tener adecuadamente estos peces necesitas mínimo un acuario de 150 litros, ese acuario no tiene la capacidad biológica suficiente para esos animales. Piensa que el telescopio y el ojos de burbuja pueden llegar a 15 cm y el cometa a 25 cm de longitud, en condiciones adecuadas. En 50 litros los peces tendrán un espacio limitado para crecer y no tendrán un desarrollo correcto produciendo que sus órganos internos se desplacen y provocando una muerte prematura. Además que no podrás mantener una calidad de agua adecuada ya que son peces que generan muchos desechos y sin una capacidad grande el sistema no puede procesarlos y se te dispararán los niveles de nitratos, amoniaco... Para que te hagas una idea yo tengo 3 Carassius en 300 litros.

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 09:20 AM

Y como otro ejemplo yo mantengo 8 en un 600 litros, un acuario de 2 metros de largo....y es posible, si no encuentro los peces q quiero, q se queden en sólo 6...;)

#8 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 02:04 PM

Para paliar un poco el tema, yo le emteri plantas, para que se puedan esconder o depsisatr un poco. No hace falta muchas, pero si altas, para que puedan apartarse unos de otros. Le buscaria sitio al cometa, buff cuando crezca. Parece un sarasa, o soy yo ??? Saludos

#9 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 04:06 PM

Pero tampoco te alarmes mucho y pienses que te estamos metiendo mucha caña, que esto nos ha pasado a todos. Las siguientes sugerencias dependerá de lo que quieras hacer tú ;) Ya te hemos comentado un par de cosillas en el otro hilo. Ánimo.

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 03:55 PM

Pero tampoco te alarmes mucho y pienses que te estamos metiendo mucha caña.


Hombre caña, caña... es más abrir los ojos a la gente y prevenir problemas futuros. Tener peces no solo es meter agua en una urna y echar de comer de vez en cuando, el problema es que la gente no se informa hasta que le estalla la bomba encima.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: