Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Comportamiento extraño


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:14 PM

Buenas a todos!

Os comento que llevo un par de días viendo un comportamiento extraño en mis peces...
Están mucho tiempo en el fondo de acuario sobre el sustrato y siempre por la misma zona.

Parece como si estuvieran enfermos, el caso es que si les echo de comer, o simplemente abro el acuario, suben rápidamente y se quedan un rato nadando, a veces tardan horas en volver al fondo.

Son un telescopio negro y un oranda naranja (era naranja y negro), para mi el telescopio es macho y el oranda hembra, al macho le veo los puntos esos blancos en las branquias y en las aletas pectorales, y persigue mucho al oranda, empujándole en el vientre.

Tengo que decir que en otra ocasión, hace tiempo, tenía un pez que le mordisqueaba la cola al telescopio, éste se escondía detrás del tronco y sobre el sustrato, el oranda que es más pequeño y que llego después al acuario, le imitaba, se escondía con él y solo salía si el telescopio se movía.
Por lo que ahora dudo si realmente les pasa algo a los dos o imita.


Os dejo la foto:

Comentar Imagen



Y por aquí las características:

Acuario de 90lts.
Habitantes: telescopio, oranda, guppy macho, neón chino y tres cardinas japónicas.
Últimos cambios, saque a cinco hembras de guppy para que paran en el acuario de cría, metí tres corys que estaban en otro acuario estable, por último, alguna planta más, también de otro acuario estable.

La temperatura ahora mismo es de 19ºC.

El resto de parámetros son:
pH -> 7,4
KH -> 6ºd
GH -> >6ºd
NO2 -> 0
NO3 -> 15 mg/l

Los cambios de agua son más imprecisos, a veces pueden pasar 15 días, aunque intento hacer, al menos, uno a la semana, seguramente sea más del 20%, son tres o cuatro garrafas que lleno sifoneando el fondo, y que relleno el acuario con agua reposada y con anticloro.
Desde hace unos días, intento hacer un cambio de agua entre semana y otro los domingos, por aquello de la feromonas y para que crezcan rápido.


¿Qué pensáis que pueda ser? ¿qué hago?


Gracias y saludoss !!! ;)

#2 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:29 PM

Por el comportamiento parece intoxicación por nitratos,pero veo que los tienes a 15.... No se me ocurre que puede ser.Sigue cambiando agua,eso suele dar resultado.

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:33 PM

Gracias!! ;) La verdad es que justo después de escribir el tema, m he puesto a cambiar agua ya que imaginaba que mal no podría hacer. Pensando se me ha ocurrido, que pueda ser la comida, que no les siente bien o que sea demasiada... Les alimento dos veces al dia, variando entre escamas (mezcla de diferentes escamas, larva seca, gamarus, pastillas de fondo y espirulina todo triturado), bolitas SERA (normales y de espirulina), alimento congelado (larva roja, artemia, huevos de langosta, tubifex) y papilla casera. También he pensado que les moleste la corriente del filtro... Por último, al hacer los cambios de agua, como tengo varias garrafas, unas están cerca de un radiador por lo que esta a 25-26 grados (perfecto para los de agua caliente) y otras están fuera a unos 12 grados. Por eso había pensado que los cambios de temperatura puedan afectarles. Seguiré con los cambios a ver que tal. Saludoss!!! ;)

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:33 PM

El comportamiento no le veo normal. Yo como dice Izumo , metería caña en cambios de agua , cambios de agua al 50%, 2 cada semana. Otra cosa , eso que se ve detrás de los peces, que son como arbolitos, ¿es algo especifico para acuarios? porque sino puede estar soltando algún tipo de sustancia en el agua no detectable con los test, sobre todo en temas de pinturas. Revisa todo lo que tengas dentro del acuario. ¿Que filtración tienes? ¿Limpias los filtros? Ahora que he leído lo de la temperatura, vigila que el agua que introduces esta a la misma temperatura que el acuario ya que un shock térmico para los peces es bastante dañino.

#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:52 PM

Ok, gracias, pues haré cambios más grandes y más a menudo. Lo que ves, es una cueva, todo lo que tengo metido es de acuario, en principio no debería haber ningún problema... El filtro es interior, creo que se llaman bio-filtros; dentro diferentes esponjas, canutillos de cerámica y perlón. Probaré con los cambios de agua y os comento como avanza. Saludoss!!! ;) Pd: las garrafas las dejaré dentro pero lejos del radiador para que se mantenga como el acuario y no haya cambio brusco.

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 09:47 AM

Y ya que estas pon unas fotos del acuario en general , :D Un saludo.

#7 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 01:34 PM

tiene toda la pinta de intoxicación por nitratos o nitritos. si solo tienes un filtro interior, no es ni de lejos suficiente material biológico para mantener el agua óptima para los gordos. te recomendaría cambios más frecuentes como dicen los compañeros, añadiendo el agua de forma leeeenta (una hora o más) para que no haya cambios bruscos de parámetros. además los guppys son incompatibles con los gordos por distintas necesidades de los parámetros del agua y porque suelen estresar a los gordos. yo los sacaría todos. un saludo!

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 06:55 PM

Buenas y gracias!!

Anoche hice otro cambio, de tres garrafas, la verdad es que ya al sifonear, sale el agua bastante limpia, al menos en comparación a lo que suele salir.

No veo mucho cambio, tan pronto están nadando como están en el fondo, eso si, cada vez que me acerco o levanto la tapa suben corriendo a ver si les echo algo de comer, el apetito para nada lo han perdido, eso me consuela algo...


Aparte de los cambios de agua, ¿debería hacer algo más? Tengo baktopur, pero en principio no hay indicios de infección bateriana ni nada de eso, ¿no?


Los guppies ¿no son compatible con los carassius?, pensaba que si, al verlos a veces en estanques y demás, la verdad es que pensaba que no había ningún problema, de hecho cuando compré al telescopio, hace más de un año, ya mantenía guppies...
Filtro me haría falta uno exterior, ¿no? se que estos peces ensucian mucho, y que el acuario de 90lts se les quedará pequeño, pero pensaba que de momento valía.



A petición tuya, Riuyi, dejo una foto del acuario en general, cualquier cosa que veáis que se puede mejorar (que seguro que hay mucho), no dudéis en decírmelo, ya que este acuario se quedará específico para ellos.


Comentar Imagen




Saludoss!!! ;)

#9 ALEX_SALINAS

ALEX_SALINAS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:47 AM

me gusto el rifle jejejejeje :smile: que cambiaría: si de pronto esas rocas que tienen son de cantos puntiagudos que puedan lastimar el pez, apagaría la calefacción que trae el filtro(estoy casi seguro de que ese trae(espero no equivocarme) y les quitaría el rifle de encima para que no les de por vengarse algún día de uno por mantenerlos encerrados jejejejeje:smile:

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 10:06 AM

Gracias!! Lo del rifle no lo había pensado pondré el seguro, no vya a ser que algún día se me olvide darles de comer :D Como dices el filtro trae un sitio preparado para poner un calentador, pero no está puesto, lo tengo en otro acuario. Las rocas que comentas son decoración hecha de resinas, en principio no hay problema pero no se, la verdad es que el oranda perdió hace tiempo un ojo, pero siempre he pensado que más bien sería por el tronco... Lo miraré. Saludoss!!! ;)

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 12:00 PM

Hombre de momento ese acuario te puede valer. Estos peces si que ensucian mucho pero con el actual tamaño que tienen los tuyos, no sera gran cosa, pero en poco tiempo suelen crecer bastante. El problema de ese filtro es que ocupa demasiado dentro del acuario , y te quita por lo menos 15 litros de volumen que podía ser aprovechado por los peces. Pero eso depende si tienes pensado que cambiarles a un lugar mayor con esa instalación podrías aguantar, pero si es definitivo cambiaría ese filtro por una externo. Los guppies son peces de aguas cálidas necesitan un rango de temperaturas mayor que los carassius.

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 11:31 PM

Ok, gracias! Entonces ¿con un buen filtro externo me valdría este acuario? la verdad es que me gustaría verles crecer a su tamaño apropiado, que el espacio no sea un limitador. La verdad es que pensaba mantenerles aquí bastante tiempo, luego o pasarlos al 120lts, o dejar uno en el que está y el otro al otro acuario de 90lts. Lo bueno sería hacerme con algo más grande, pero ya puesto iría a un 300lts, porque si no se me quedará pronto pequeño, otra opción sería construir un "estanque casero", y poder mantenerles ahí... Bueno lo más importante ahora es que se recuperen, que no estoy yo muy convencido... siguen igual o incluso más quietos, cambié agua ayer así que el miércoles cambiaré si puedo un 50%. Lo único que me sigue consolando es que el apetito no cambia. Saludoss!!! ;) Pd: lo que si me parece que está ocurriendo, es que el telescopio está aclarándose... ¿Se me hará naranja? ¿Puedo hacer algo (alimentación, agua, iluminación) para que me mantenga el negro? :piensa:

#13 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 03:43 AM

Hola Para fijar el color negro no se puede hacer nada, si el gordo va a cambiar, cambiará, le hagas lo que le hagas, es cuestión de genética. El acuario la verdad es que para los que somos muy ortodoxos es más bien justito, pero para no ir mal, vale, eso si, poniéndole una buena filtración exterior y haciendo cambios de agua abundantes y como mínimo semanales sin falta. Cuánto tiempo lleva montado el acuario con los gordos ? Te lo pregunto porque el tamaño de la grava que tienes no me gusta nada, es muy grande y permite que se puedan filtrar desechos hasta el fondo del acuario y que son difíciles de limpiar con un sifoneado superficial y esto a la larga es una bomba de relojería por acumulación de detritos en determinadas zonas del acuario y muy probablemente puedas tener algún contaminante en el agua, no sé, se me ocurre eso. Respecto a la alimentación, no sé, si ya les das papilla y congelado, esa mezcla de alimentos secos no me cuadra mucho que digamos, con unos buenos pellets para mí sería suficiente, como mucho variaría con algo de espirulina si no la agregas en la papilla. De todos los congelados que nombras cuánto y cuántos les das a la semana ? Estos peces tienen el hígado muy delicado y un exceso de proteínas les puede afectar muy fácilmente, el alimento vivo o congelado hay que suministrarlo con mucho cuidado y más bien en poca cantidad una o dos veces a la semana como mucho y más ahora que bajan las temperaturas y ellos ralentizan un poco su metabolismo. Espero que se recuperen pronto. Un saludo.

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 09:14 AM

A ver , yo si me pasa lo mismo que a ti, y no me mejoran los peces haría un reset del acuario, sacaría todo lo dejaría pelado, solo una mínima capa de graba. Y seguiría con los cambios de agua. Un cambio a 120 no serviría de gran cosa. Así que me plantearía 2 escenarios. Meter un buen filtro exterior, con una capacidad de material filtrante grande, o si puedes y te gusta, cambiar a un 300 o así y podrías meter algún pez más. Lo del color como te ha dicho Jhon , es más genético, no hay nada que hacer...

#15 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 05:46 PM

como te han comentado ya los compañeros, yo quitaría ese filtro interno, que ni de lejos es suficiente y además les quita espacio para nadar y metería uno bueno externo (o mejor dos, si puede ser). además quitaría esos adornos enormes que no les sirven de nada a los peces, y pondría más plantas que ayuden con los desechos. es probable que el oranda perdiera el ojo por el adorno, o por el tronco. son un poco brutos y es mejor no tener nada con lo que se puedan hacer daño en uno de esos nados a toda velocidad por el acuario. si quieres y puedes cambiarte a un 300 sería ideal, pero el tema de la intoxicación por nitratos tendrías que resolverla cuanto antes porque si no en unos días o semanas van a acabar enfermando y/o muriendo. un saludo!

#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 11:28 PM

Buenas y gracias! El acuario debe llevar montado algo más de un año... La capa de piedras no es muy grande, y al sifonear sale casi todo, de hecho con estos cambios de agua tan seguidos, casi no sale "porquería". El alimento congelado es de lo que menos doy, como mucho una vez a la semana y no es mucha cantidad ya que reparto entre los acuarios. Los adornos a parte de porque los tengo hace mucho, están por las gambas que las gusta esconderse, de todas formas ya he quitado uno y seguramente quite el otro, si pensáis que es mejor. Dejaré únicamente el tronco con el musgo. En cuanto a filtros me gustaría que me dijerais que es exactamente lo que me hace falta, externo, pero no se cuanto caudal debe mover, ni cantidad ni tipo de carga filtrante, si me hacéis el favor echo un ojo a lo que hay por ahí, aunque ahora mismo va a estar difícil.... De momento les mantendré con cambios de agua abundante. Por otro lado me interesaría que no haga casi ruido, ya que duermo pegado al acuario, pero bueno eso ya es otro tema :P Lo de pasar a algo más grande no deja de ser un proyecto de futuro, pero que es algo que realmente espero poder hacer en no demasiado tiempo. Por último comentar, que hoy he vuelto hacer otro cambio de agua, de algo menos del 50%, la verdad es que hoy he estado toda la tarde observándolos, estos días si dejaba un rato sin mirarles (1h o más), casi siempre me los encontraba en el sustrato, aunque según me acercaba se movían. Hoy estoy bastante contento, ya que no tiene nada que ver, aunque les he visto en el sustrato, llevan casi toda la tarde y aun siguen, nadando de un lado a otro; seguramente el cambio de agua les altere, pero ha sido sobre las 21h de la noche y hasta entonces también estaban nadando. No se si son las ganas que tengo pero quiero pensar que se están recuperando y que en unos días no les veré más en el sustrato.... :roll: Os seguiré manteniendos informados, y muchas gracias por todo!!! Saludoss!!! ;)

#17 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:07 AM

Buenas! Pues parece que la cosa va bien, hoy no les he visto apoyarse en el sustrato ni una sola vez, están muy activos, incluso el telescopio acosa al oranda, cosa que no hacía desde que empezó esto. Así que estoy bastante contento y pienso que es solo cuestión de días. Me gustaría si me podéis recomendar el tipo de filtro, cuales son sus caracteristica para empezar a mirar algo bueno y en cuanto pueda, comprarlo. Gracias de antemano! Saludoss!!! ;)

#18 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:13 AM

Eso es buena señal... Filtro, externo y que tenga la mayor capacidad para material biológico posible.

#19 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:21 AM

Muchas gracias Riuyi! Justo acabo de releer la ficha ya que siempre hay algo que se nos escapa. Por lo que veo que mueva como mínimo 3-4 veces el volumen del acuario, y como bien me dices tu, que sea lo más grande posible, con lo que la elección en este caso creo que está a mi criterio, es decir, los euros... Voy a empezar a mirar y si no es aquí, si en el área de filtración pediré opinión sobre lo que vea para intentar decidirme. Gracias! Saludoss!!! ;)

#20 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 02:02 AM

Hola te voy a dejar unas referencias de filtros externos que pueden ser ideales para tus 90 litros, en un principio pienso en este acuario, pero si tienes proyectado en un futuro próximo adquirir un acuario más grande te recomiendo que entonces te busques referencias superiores a las que te dejo para que en el momento que consigas un acuario más grande no se te quede muy corto: Eheim 2215, Fluval 206 o 306, JBL crystal profi e700 o e900, turbojet 3368 - 78, Tetratec ex700, en un principio los puedes ver sobredimensionados para 90 litros pero estos creo que van perfectos, además de que puedes regular el caudal para evitar corrientes excesivas en el acuario y para cuando cambies de urna te vendrán de perlas. Me alegra que tus gordos vayan mejorando, e insisto en la idea de que si cambias la grava por otra más fina tendrás menos inconvenientes, porque aunque tu creas que el agua te sale "limpia" después de sifonear, la mier** se esconde muy bien debajo de la grava. Un saludo.

#21 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 12:49 AM

Jhon Wilson, gracias por la información. A eso me refería me has aclarado bastante poniendo las referencias. Yo tengo un Turbo Jet Pro 2210 para el estanque que tengo en la terraza con dos tortugas, la verdad es que es una buena maquina, aunque el chorro de agua es bastante grande, creo que en este acuario haría demasiada corriente... Tengo que ver lo que hago, ya que mi idea es poder hacer algo en la terraza más grande, seguramente de unos 200 y pico-300 litros, por lo que de ser así me interesaría comprar algo potente para el futuro, la idea del Eheim 2215 me gusta bastante, lo que pase que tuve un 2213 y perdió como la fuerza, el motor funciona pero muy flojo, y no consigue levantar el agua, si consiguiera arreglarlo me vendría de lujo para ponerlo ahora en el 90lts... En cuanto a lo del sustrato, la verdad es que ya he tenido, y tengo actualmente en el otro 90lts, arena de sílice, y aunque estéticamente y para plantar me guste más, a la hora de limpiar me parece peor, o le cuesta más subir la porquería o absorbo mucha arena, la verdad me parece más sencillo en esta grava, que al ser más grande que la grava normal, no sube al sifonear, y metiendo bien el vaso creo que saca casi toda la porquería. Ya os contaré! Saludoss !!! ;)

#22 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:11 AM

aunque el chorro de agua es bastante grande, creo que en este acuario haría demasiada corriente...


Por eso no hay problema , se puede dispersar el flujo de manera que no se generé demasiada corriente. Es mejor burro grande, ande o no ande. El JBL e900 es una buena opción, por precio y por capacidad.

#23 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 10:55 PM

Ok, gracias. Pues tengo buenas noticias. Anoche me empeñe y no paré hasta arreglar, con una chapuza, el antiguo filtro de mis tortugas, con lo que los gold ya disponen de un 2213 para ellos, lo he montado ésta tarde y de momento cero problemas, veremos lo que dura... No tiene nada que ver a lo que tenían antes, mueve mucha más agua, y tiene mucha más capacidad, ganando, no solo el espacio que quitaba el otro filtro, si no también, el volumen de agua que ahora está dentro del 2213, con lo que unos litros le he ganado al acuario. He cambiado toda la distribución de plantas, retirado los adornos y hasta parece que tienen más espacio para nadar. Saludoss!!! ;)

#24 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 09:10 AM

pues..... :sinf:

#25 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 11:56 PM

Buenas!!

Perdona Riuyi ya vienen las fotos :D


Bueno y perdonar todos que he abandonado un poco el foro, solo escribir porque leer os leo diariamente.
He estado liado y al final si no es una cosa es otra y se me ha pasado mucho tiempo...



Bueno pues por fin tengo filtro, ahora si que si, el apaño que hice con el rotor funciona bien pero hacía demasiado ruido, sobretodo para dormir al lado... así que finalmente compré uno nuevo, hoy he comprado también el eje cerámico y los cojinetes, ya puestos esto no "era" dinero, y seguramente le venga bien.

De todas formas todavía no lo he montado y solo con el rotor el ruido ha disminuido mucho, a veces tengo que acercarme para saber si está o no funcionando, y antes se oía de lejos, vamos creo que el vecino lo pasaba mal para dormir :D


Pues nada la verdad que los peces están muy bien, fuera lo que fuera se pillo a tiempo... menos mal... Y con el filtro este seguramente estén mejor.


Os dejo unas fotos, malas con el móvil, que hice el otro día pero que al final no me dio tiempo a subir.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


A ver si este finde puedo hacer alguna decente y os la subo.



Saludoss !!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: