Os comento que llevo un par de días viendo un comportamiento extraño en mis peces...
Están mucho tiempo en el fondo de acuario sobre el sustrato y siempre por la misma zona.
Parece como si estuvieran enfermos, el caso es que si les echo de comer, o simplemente abro el acuario, suben rápidamente y se quedan un rato nadando, a veces tardan horas en volver al fondo.
Son un telescopio negro y un oranda naranja (era naranja y negro), para mi el telescopio es macho y el oranda hembra, al macho le veo los puntos esos blancos en las branquias y en las aletas pectorales, y persigue mucho al oranda, empujándole en el vientre.
Tengo que decir que en otra ocasión, hace tiempo, tenía un pez que le mordisqueaba la cola al telescopio, éste se escondía detrás del tronco y sobre el sustrato, el oranda que es más pequeño y que llego después al acuario, le imitaba, se escondía con él y solo salía si el telescopio se movía.
Por lo que ahora dudo si realmente les pasa algo a los dos o imita.
Os dejo la foto:

Y por aquí las características:
Acuario de 90lts.
Habitantes: telescopio, oranda, guppy macho, neón chino y tres cardinas japónicas.
Últimos cambios, saque a cinco hembras de guppy para que paran en el acuario de cría, metí tres corys que estaban en otro acuario estable, por último, alguna planta más, también de otro acuario estable.
La temperatura ahora mismo es de 19ºC.
El resto de parámetros son:
pH -> 7,4
KH -> 6ºd
GH -> >6ºd
NO2 -> 0
NO3 -> 15 mg/l
Los cambios de agua son más imprecisos, a veces pueden pasar 15 días, aunque intento hacer, al menos, uno a la semana, seguramente sea más del 20%, son tres o cuatro garrafas que lleno sifoneando el fondo, y que relleno el acuario con agua reposada y con anticloro.
Desde hace unos días, intento hacer un cambio de agua entre semana y otro los domingos, por aquello de la feromonas y para que crezcan rápido.
¿Qué pensáis que pueda ser? ¿qué hago?
Gracias y saludoss !!!