Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que peces pongo?


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 08:49 PM

Hola Tengo un acuario de 250 litros y quiero montar un acuario con carasius. No sé todavía cuantos debo poner. En principio pensaba comprar 10 e ir eligiendo después los que mas me gusten. para quedarme con 3 o 4. Las variedades que puedo escoger donde vivo son de 3 colas, telescópicos, ryukin y oranda. ¿en que debo fijarme a la hora de comprarlos? ¿Se pueden distinguir los machos de las hembras? si se puede, ¿en que proporción hay que tenerlos? Saludos

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 11:00 PM

Hombre 10 peces me parecen muchos, sobre todo, porque , que vas a hacer después con ellos???

Para un 250 litros metería como mucho 4 ya que estos peces crecen bastante.

Las variedades que puedo escoger donde vivo son de 3 colas, telescópicos, ryukin y oranda. ¿en que debo fijarme a la hora de comprarlos?


A que te refieres con fijarte? temas de calidad, salud,etc...???

¿Se pueden distinguir los machos de las hembras? si se puede, ¿en que proporción hay que tenerlos?


Se pueden distinguir pero depende del tamaño del pez, en las tiendas normalmente les tienen muy pequeños y es difícil distinguirles el sexo en edades tempranas, cuando ya tienen 5 cm de cuerpo los machos en las aletas pectorales tienen una especie de bultitos en el radio más fuerte, aparte de que les suelen salir como granitos de arena en los opérculos. Si tienes buen ojo , pueden intentar adivinarlo por la forma de ano, fuera para las hembras , concavo para los machos. Con el tiempo aprendes a distinguirlos fácilmente.

Proporción, yo recomendaría 1 macho por 2 hembras, que los machos en celo son unos pesados y si hay más hembras que machos las estresan menos.

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 11:12 PM

Buenas!! Si compras 10 y te quedas luego con solo 3-4, ¿Que harías con los otros 7-6? Es simple curiosidad :P Para distinguirlos tienen que tener un tamaño, si los compras muy pequeños dudo que puedas ver nada, en la ficha del carassius pone todo. Los machos se distinguen porque les salen unos "bultitos" blancos en las aletas pectorales y en las branquias, también se pueden distinguir porque en el orificio anal las hembras lo tienen hacia afuera y los machos hacia adentro. Saludoss!!! ;) PD: he tardado mucho en escribirlo y ya había contestado un experto, pero bueno he puesto algo parecido aunque menos preciso.

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 11:23 PM

ya había contestado un experto


Exper...que?? :XDD: tampoco te pases , hay gente que sabe más y gente que sabe menos , lo importante es compartir lo que se sabe para enriquecer los conocimientos, toda opinión es buena para ser leída y debatida.

#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:17 AM

Bueno... cuándo los novatos preguntamos alguna duda, en muchos casos mal planteada, o dificil de entender, y hay personas que nos entienden y nos dan soluciones, para mi son expertos. Está claro que como en todo hay gente que sabe muchísimo, que convierte una afición en un modo de vida o que se convierte en profesional. Pero de los aficionados que estamos por aquí, para mí hay muchos expertos en el tema, que llevan años, que tienen experiencia propia, experiencia de los demás, etc. Bueno dejo el peloteo :P Y no desvío más el tema, veamos que tiene pensado el compañero. Saludoss!!! ;)

#6 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:21 AM

Hola a los dos, gracias por contestar Los peces cuando crecen se los vendo al de la tienda. No sé en los demás sitios, pero en las tiendas en las que yo compro siempre hay gente buscando peces grandes y en el caso de los peces de agua fría mucho mas. Y se venden mucho mas caros. Lo de fijarme me refiero básicamente a la calidad.

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:33 AM

Mensaje duplicado

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 09:28 AM

Hola a los dos, gracias por contestar
Los peces cuando crecen se los vendo al de la tienda. No sé en los demás sitios, pero en las tiendas en las que yo compro siempre hay gente buscando peces grandes y en el caso de los peces de agua fría mucho mas. Y se venden mucho mas caros.
Lo de fijarme me refiero básicamente a la calidad.


Si el de la tienda te los acepta , adelante. Ya es raro, yo aquí en Barcelona no veo tanta demanda de peces grandes.

Calidad de Goldfish y España son dos cosas que no pueden ir ligadas juntas. Es un tema bastante discutido, el de encontrar peces buenos. En España , cosas normalitas encontrarás y buscando mucho , pero es cuestión de demanda , peces de más de 30 euros no tienen salida.

Con encontrar peces con dimensiones proporcionadas, ya te puedes conformar y encontrar cosas parecidas a los estándar es difícil. Sobre todo algunas variedades.

#9 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 10:13 AM

El de la tienda se queda con ellos encantado. Es lo bueno de vivir en una ciudad pequeña, aquí no hay franquicias y las tiendas te compran los peces. Llevo mas de 20 años haciéndolo así y nunca tuve problema (si los peces están bien, claro) y el de la tienda los coloca en estanques o en acuarios de empresas e instituciones que se encarga de mantener. Por ese lado no hay fallo La duda que tengo sobre la calidad es si hay algún defecto en el que debería fijarme especialmente o algún color que no deba elegir o algo así Otra duda es si puedo mezclar telescopios con ryukin

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:07 PM

La duda que tengo sobre la calidad es si hay algún defecto en el que debería fijarme especialmente o algún color que no deba elegir o algo así


Creo que tenemos un concepto distinto al utilizar la palabra calidad sobre goldfish.

Como te he dicho buscaría peces proporcionados, como si partieras el pez a la mitad , y lo pusieras en un espejo. Que el nado sea recto , no naden con el culo para arriba (problemas de vejiga).

Y se pueden mezclar Ryukin con telescopios perfectamente, no es recomendable mezclarlos con especies de nado rápido como cometas o shubukins, por temas de comida , estres a las hembras, ...

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:09 PM

A ver lo de los estándares de los peces casi q los marcas tú mismo. Yo no me los conozco pero cuando miro o veo un pez sé si me gusta o no, si tiene defectos q puedo pasar por alto o no (como aletas muy dobladas, cuerpos demasiado alargados, etc), etc Con las coloraciones pasa lo mismo, cada cual tiene su gusto, a mi particularmente, mi favorita, es la cálica con diferencia...luego quizásm el rojo intenso, red cap, etc En cuanto a lo de mezclar telescópicos (o peces en general con vista reducida) con otro tipo de carassius no es lo más aconsejable pero vamos q si controlas q esos peces coman bien pueden convivir sin problemas... Saludos

#12 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 12:27 PM

Y para dar de comer a todos en las mismas condiciones, dales de comer por la noche, ahí solo funciona el olfato... ;)

#13 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 01:46 PM

como ya te han comentado los compañeros... calidad de gordos, en España, no hay =) pero dentro de lo que hay, pues intentar buscar peces simétricos, sin aletas dobladas, cuerpo redondito.... obviamente que estén sanos sin ich y sin aletas deshilachadas... y para de contar, porque esto ya es demasiado para casi cualquier pez que puedan tener en una tienda jajaja. ves contándonos! un saludo.

#14 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 08:22 PM

ok, ya me quedó claro en el tema de la calidad que lo que hay que ver es que sean simétricos, con las aletas sin doblar y gorditos. Que no se puede buscar mucho más. Desecho también el tema de los telescopios. Con lo del número nos pusimos a filosofar sobre si el de la tienda me los compra o no y al final no me enteré de si 10 de los pequeños eran muchos o pocos para un acuario de 250 litros casi sin decoración. ¿cuanto tardan en crecer estos peces? El acuario está en la oficina y en las horas de trabajo hay calefacción, pero por la noche no. No es que haga mucho frío porque aquí las temperaturas no bajan de 10ºC en la calle, así que en la oficina serán un par de grados más por lo menos. Total; que no sé si poner un calentador para que el agua no baje de 18ºC o no poner nada ¿que me aconsejáis?

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 08:25 PM

Calentador no te hace falta para nada, en cuanto al numero de gorditos, aunque te los acepten luego, creo q 10 son demasiados, con 6-7 iras sobrado. Saludos

#16 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 09:09 PM

ok, voy pensando en unos 6 :grax:

#17 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:28 PM

Sigo con las dudas Por lo que me parece entender de lo que leo, estos peces tienen propensión a tener problemas de vejiga ¿hay alguna variedad que presente este problema más que las demás? En el fondo del acuario pretendo poner una zona de piedras de un radio de alrededor de 1 cm y otra zona con arena de sílice. Supongo que las piedritas no les cabrán en la boca ¿hay algún problema con la arena de sílice?

#18 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:42 PM

HOla YO tambien creo que puedes meter, cuando esté estable de 4 a 5, incluso 6 según el tipo. Puedes mezclar cualquiera de nado lento, gorditos eso si. Orandas, ryukin, escama perlas y Telescopiso y alguno me dejo). Tan solo comprueba cuando los compres, sobretodo el telescopio, que sean redondos (porque yo tengo un telescopio de casi 30 cm, pero es alargado de forma). Y de ahi, todas sus variaciones, como cabezas de leon, red cups, ryukin, colas de velo, etc, etc. dEpsues puedes poner algun ancisrus o corydoras, por ejemplo, para la parte baja del acuario. El tema de la vejiga es una loteria. Son mas propensos los orandas y los escama perlas, pero seguro que alguno también con experiencia me contradice. Compra el que te guste y, si pueds devolverlos con el tiempo, pues perfecto. Las piedritas pon las que quieras, si les cabe en la boca, luego als escupen. Y has de tener mala suerte para que una que se metan luego no puedan sacarla, sobretodo si son de cantos afilados. El silice es perfecto para que jugueteen, para la limpieza (saunque la proqueria se ve mas) y para agarrar las plantas. De todas maneras una zona de 1 cm de radio de piedritas que quiere decir?? Poruqe eso no es nada, no???? Saludos

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:57 PM

Bajo mi experiencia los más propensos a padecer de la vejiga los escamas de perla y los ryukin....ten en cuenta, sobre todo, q cuanto más redondo y alto sea el cuerpo del pez más propensión tendrá a tener esos problemas, y cuanto más alargado todo lo contrario. Por cierto, en cuanto al número de peces, como ya te comenté, yo no te recomendaría meter más de 4 o 5 como muchísimo y eso pasándome y dando por hecho q tendrás una filtración excelente. Si vas a ir corto de material filtrante no llegues casi ni a 4, 3 sería lo ideal... Saludos

#20 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 01:20 PM

YO no he visto nunca un ryukin con problemas de vejiga. Por lo que digo que es una lotería. Pero es curioso, por ejemplo, que mis dos escamas perla, con el tiempo se me ponen verticales, nada traumatico, pero ha sido con el crecimeinto y con el timepo, auqnue uno ya estaba en el tema cuando lo adquirí. Pero en otro sitio, compre un hamanishiki hace años, precioso (lo compre junto con Jun, que se habrá hecho de él). Lo llevaba siguiendo en la teinda 3 semanas y el tio estaba perfecto. me decidi porque Jun compro otro igual. Fue meterlo en el estanque y ponerse vertical al momento, nunca de panza arriba. Estuvo asi como 6 meses hasta que dejó de pagar el "alquiler". En fin, lotería, auqnue si que hay mas propensos. Si pensamos que en muchos concursos en oriente, tan tocados geneticamente como estan lso gordos y de formas tan radicales, a muchos les pinchan con una jeringa la vejiga para sacarles el aire mientras dura el cnsurso y se mantegan "en posicion"...

#21 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 01:28 PM

Yo antes de decirte el número de gorditos exactos que podrías tener, me gustaría saber que filtración tienes , sobre todo número de litros de materiales filtrantes que hay. un saludo.

#22 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 01:58 PM

De todas maneras una zona de 1 cm de radio de piedritas que quiere decir?? Poruqe eso no es nada, no????

es una zona de unos 50x40 cm de piedras pequeñas, piedras de 1 cm de radio como poco

El filtro es un Fluval 305, con una circulación de unos 700l/h. Supongo que por este lado no habrá problema. Lleva canutillos de cerámica y perlón. Voy a ponerlos nuevos y todavía no los tengo, así que todas las sugerencias serán bienvenidas. A lo mejor es conveniente por el tema de las feromonas poner carbón activo ¿o no?

Creo que pondré 2 o 3 peces desde el principio. Los tendré que escoger con más cuidado en la tienda. No sé, ya veré lo que hago al final. todavía queda bastante tiempo para meter los peces, a lo mejor los compro ya creciditos y así no tengo que adivinar.

#23 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 03:17 PM

El filtro es un Fluval 305, con una circulación de unos 700l/h. Supongo que por este lado no habrá problema. Lleva canutillos de cerámica y perlón. Voy a ponerlos nuevos y todavía no los tengo, así que todas las sugerencias serán bienvenidas. A lo mejor es conveniente por el tema de las feromonas poner carbón activo ¿o no?


Pues yo lo veo corto de filtración , estos peces necesitan mucha material biológico, si te puedes hacer hacer con otro filtro de similares características no estaría nada mal.

Vas a cambiar los canutillos?? tienen una vida bastante larga , no hace falta casi cambiarlos, además hay materiales biológicos mejores y más baratos que los canutillos. Del carbón olvídate, con una buena rutina de cambios de agua no hay problema.

#24 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 04:35 PM

es una zona de unos 50x40 cm de piedras pequeñas, piedras de 1 cm de radio como poco

No se que decirte. entre las piedrecitas y, se te irá hundiendo entre ellas, se te va a poner porquería. al menos en el silice queda habitualmente por encima y, los peces la remueven.

si fuera mi acuario, a no ser que visualmente sea muy bonito, no las pondria.

#25 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 05:13 PM

Visualmente creo que va a quedar bonito, ya os lo enseñaré cuando lo tenga montado

Pues yo lo veo corto de filtración , estos peces necesitan mucha material biológico, si te puedes hacer hacer con otro filtro de similares características no estaría nada mal.


ahí ya me dejas tocado ¿como que corto de filtración? ¿que volumen de filtración utilizáis vosotros en relación al acuario?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: