Saltar al contenido


Foto
- - - - -

divisiones de silestone


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 12:21 PM

Hola

Quiero hacer unas divisiones en el acuario. La idea era hacerlas en pizarra, pero ahora me surje la posibilidad de hacerlas con silestone negro de la serie zen. ¿Alguien lo ha probado en el acuario?

En principio, es un material hecho a base de cuarzo, así que no debería de haber problema con él ¿no?

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 12:37 PM

Divisiones de pizarra o de silestone? A que te refieres con divisiones a dividir el acuario en partes o a hacer pequeñas terrazas y ganar altura en el sustrato

#3 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 01:37 PM

Y otra peguntita más: Divisiones fijas o que las puedas separar cuando quieras??? Qué tienes pensado hacer?? Un saludo¡

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 03:40 PM

El silestone es a base de cuarzo pero no solo lleva cuarzo por lo que puede dar problemas. Independientemente utilizar un material tan pesado para divisiones no parece la mejor opción. Lo más pesado que utilizamos dentro de un acuario son las piedras con fines paisajísticos porque no queda otro remedio pero para divisiones hay materiales plásticos de pvc que te podrían dar mejores resultados. A ver si nos orientas un poco más y adivinamos qué quieres hacer. saludos!

#5 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 06:13 PM

Quiero montar el acuario en plan jardín zen, las divisiones que quiero hacer son para que no se mezclen los distintos tipos de grava. Quiero hacer un marco todo alrededor del fondo y después dividirlo por la mitad y una de las mitades volverla a dividir. Tanto el borde como las divisiones tendrán unos 5/7 cm de alto y un ancho de 2,5/3 cm. La idea es que cuando ponga el sustrato, todavía sobresalgan tanto las divisiones como el marco. Las divisiones no serán fijas, el plan es poder cambiar toda la decoración de manera sencilla. Si sabéis de un material mejor para hacerlo, estaré encantado de recibir sugerencias S2

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:06 PM

yo te recomendaría usar metacrilato sin duda, es resistente y a la vez algo flexible ;) aunque para esto que creo entenderte no se si será muy apropiado. dudo que el silestone perjudique al agua ya que al fin y al cabo se usa para encimeras y alli ponemos comida, etc y se limpia y todo eso, sería raro que tenga algo que suelte y pueda contaminar.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:24 PM

planchas de pvc también te valdrían yo en su día las utilicé sin problemas e incluso las puedes moldear a tu gusto con soplete.

#8 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:40 PM

ok, gracias lo del metacrilato no lo acabo de ver del todo claro. Tendría que soldar un montón de planchas y yo no soy precisamente un manitas

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 12:46 AM

Si es para dividir el sustrato yo lo he visto hacer con plástico como el de las radiografías, en realidad no eran divisiones era par conseguir una gran elevacion y para que el sustrato se manteniese

#10 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 08:47 AM

Es para dividir el sustrato, pero forma parte de la decoración también. Quiero que las divisiones sobresalgan 2 cm y que tengan un ancho de 2,5 cm

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 12:36 PM

Creo que la pizarra quedara mas estética y natural que es silestone ademas sabemos que la pizarra no es toxica y viviendo en galicia no creo que sea muy dificil encontrar pizarra

#12 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 05:53 PM

Lo de la pizarra no es por la piedra en si, de hecho la pizarra era mi primera opción. El tema es que tengo que cortarla en tiras muy estrechas y no sé donde hacerlo.

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 01:05 AM

Pero es mismo problema lo tendrás con el silestone. Yo las cortaría con una radial, pero quizás esos cortes tan perfectos no queden muy naturales

#14 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 10:39 AM

La pizarra descartada, no encuentro quien me la corte recta con mas de 2 cm de espesor El acuario no quiero que me quede en plan natural ;) Quiero que todo esté ordenado y en línea recta.

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 11:40 AM

en cualquier empresa de mármoles te la cortarían gratis seguramente.

#16 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 01:03 PM

Ya no es quien me la corte, no encuentro trozos de planchas de mas de 1 cm de espesor. Y yo quiero algo de alrededor de 2,5 porque quiero que se vea y que no se caiga. Lo que encuentro o tiene 1 cm de espesor o tengo que comprar una plancha de varios m2

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 02:09 PM

Necesitas esa anchura para que se mantenga en pie y no vuelque, pero podrías pegar dos en forma de T, y así evitarías el vuelco dejando la parte ancha abajo, semienterrada en el sustrato. De esa manera, consigues las dos cosas, seguridad con el vuelco, y naturalidad en la parte visible, independientemente de que la composición final sea con intención de verse artificial, y lo más importante te aseguras de que el material sea inerte y ahorras bastante, porque el silestone debe ser bastante más caro que la pizarra, creo.

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 02:33 PM

De la wiki, a gusto de cada uno el análisis, esos pigmentos y aditivos son en pequeño porcetanje pero a saber...

Silestone es un popular material para superficies que se utiliza principalmente en cocinas y baños domésticos, aunque también encuentra uso en laboratorios u hospitales. El material es fabricado en exclusiva por la empresa española Cosentino.

El material está compuesto por cargas inorgánicas minerales (85-95%), como por ejemplo, y no limitando a ellos, arenas de sílice, cuarzos, cristobalita, vidrios, poliéster (5-15%), pigmentos y aditivos (<5%), entre otros.



¿No tienes a mano ninguna empresa de marmoles o granitos? Es un material caro, pero para pedirles unas cuantas tiras de 2cm. de ancho no creo que te cobren mucho, lo pueden sacar de cualquier pieza rota o sobrantes que tengan. Si están dispuestos a hacerlo, habiendo como hay bastantes tipos de piedra y colores, yo creo que puede ser una opción.

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 02:58 PM

Yo descartaría el mármol es calcario o al menos reacciona con el salfuman. Lo de acudir a una marmoleria o algo así estaría bien ,seguro tiran muchos recortes que ellos no aprovechan y tu si pero yo me decantaría por el granito. En almancenes de construcción o de bricolaje venden piezas de piedra para recubrir paredes quizás hay también puedas encontrar algo de tu gusto. Pero llévate un pequeño bote con salfuman para asegúrate de que no sea calcarea y tengas problemas en el futuro.

#20 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:46 AM

Gracias a todos por los aportes Encontré una marmolería donde tenían restos de granito y de silestone. Me cobraban casi lo mismo por un granito negro que por el silestone, porque es el trabajo de corte y pulido el que más cuesta. Me decidí por silestone porque es mas uniforme. Me aseguraron que el negro era 99% cuarzo, lo pone en el catálogo. Total, que ya lo he encargado. Esta semana ya podré montar el acuario :smile: He encontrado en un almacén de jardinería unas gravas de cantos redondeados blancas y negras. Aparentemente son de cuarzo. Voy a tratar de conseguir unas para poner unas fotos a ver si las conoceis. De todas formas, les haré la prueba del salfumán por si acaso Otra cosa. Quiero poner una especie de jardineras de loza. Tengo idea de utilizar unos vasos de los que se usan para los cepillos de dientes en los baños y las bandejitas que ponen en los restaurantes japoneses con la salsa de soja. Entiendo que si vale para humanos no debería disolverse ningún producto tóxico en el agua ¿no?

#21 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 05:24 PM

Comentar Imagen

estas son las piedras de las que hablaba

#22 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:27 PM

De verdad que me mata la curiosidad de que vas a montar, cuando lo acabes no te olvides las fotos, porque me he imaginado ya tres o cuatros cosas y como mínimo va a ser curioso.

#23 Diego

Diego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:46 PM

ajajaja cuando lo tenga montado te lo enseño

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:58 PM

Comentar Imagen

estas son las piedras de las que hablaba

Si pasan la prueba del salfuman deberían ser validas

#25 Skimo

Skimo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 11:42 AM

Intetesante..a ver como acaba esto!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: