Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Problema con planarias.

• Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 02:18 PM

Hola a todos, pues he venido desde hace un tiempo con un problema extremo en uno de mis acuarios con una plaga de planarias, pude reducirlas bastante en tamanho pero no eliminarlas por completo, ahora he visto bastantes planarias chicas, y para colmo he visto en otros 3 o 4 acuarios planarias también :susto:, para eliminar de tajo este problema he desidido usar un producto que vi en un post que se llama "no planaria" pero no lo encuentro, alguien me puede ayudar a ubicarlo, y mejor donde lo puedo encontrar por internet, lo he buscado largo tiempo por los acuarios pero no lo he visto y ahora quiero encontrarlo lo mas pronto posible y eliminar las planarias. Y comentar que tengo gambas en los acuarios y he visto que comentan buenos resultados son hacer danho a las gambas. Agradeceria mucho su ayuda. Salu2 Krls

#2 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:12 PM

no he considerado a las planarias nunca un problema de salud, sobre todo aparecen por el exceso de comida, no te hace falta medicar, reduce la comida que les das y los peces se las iran comiendo hasta que no haya no rastro de ellas.

de todos modos he buscado temas y quizas sea este el que dices http://planetacuario...hlight=planaria

#3 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 January 2013 - 09:24 PM

Puede que te refieras al lomper ??¿ Lo e visto algunas veces en los foros pero nose si es bueno para las gambas :S Saludos

#4 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 11:20 PM

saludos RabbitInTheMoon , revisa este post de Rene http://planetacuario...n-dos-acuarios)

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 03:18 PM

Hola! muchas gracias por su ayuda. Manu, exacamente el NO PLANARIA que comenta Avionjlcc es lo que busco, sabes donde lo podria encontrar? Mokasines, no busco el lomper, se que con ese se carga las gambas también. Xavi, muy bueno el enlace gracias por compartirmelo. Quiero comentar que eso de que peces X o Y se comen las planarias mi conclusión personal hasta ahora es que depende de los peces, me han dicho que los guramis, los endler, entre otros, pero mis endler y guppys no se las comen, tampoco los otos se las comen, donde tengo mis cherrys es una plaga en extremo exagerada, no puedo sifonear como menciona avion por que el acuario tiene un poco mas de un anho y las vallisnerias se han reproducido como conejos, osea que tengo un bosque espeso, y eso sin mencionar la hygrophyla que sus raíces las he tenido que podar por que hacen imposible el paso de las gambas y el nado de los peces...no puedo sacar vallisneria por que mueve todo el sustrato nutritivo y tengo miedo que se cargue las cherrys, pero ese problema comparado con la plaga que tengo de planarias uffff! es nada, les cuento que cuando descubrí el problema que tenia con ellas hace algunos meses las empece atacando sifoneandolas y en el primer sifón a una cubeta de 6 lts sin exagerar literalmente saque no menos de 400 planarias, al dia de hoy no tengo tantas como ese entonces pero he visto se han vuelto a reproducir y empiezo a ver nuevamente muchas, ahora me entienden por que desidir el uso de ese producto, por favor si alguien sabe en internet donde la puedo encontrar por que aca no lo he podido yo encontrar. Salu2 Krls

#6 Shogun

Shogun

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 12:13 PM

Hola:

No creo que un producto que las mate sea lo mas adecuado, ya que entonces, tendrias un monton de carga biologica muerta y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad.

Poca comida, pero poca de verdad, y cambios de agua frecuentes activaran el metabolismo de los peces y se comeran todo lo que se mueva. Si ademas hay menos restos de comida no consumida, las planarias se iran regulando solas, y al final dejaras de veralas.

Personalmente creo que un acuario debe estar cargado de vida, de la que se ve,y de la que no se ve, y unas "pocas" planarias siempre son buenas, ya que ayudan a sintetizar los restos de alimento no consumido, y en el caso de explosion demografica te indincan que tu estas haciendo algo mal, sobrealimentado el acuario, y echando mas combustible del que necesita para su correcto funcionamiento.

En lugar de usar quimicos, es mas sensato aprender a racionar la comida, es doblemente economico, y mas saludable ;)

Salu2

#7 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 05:54 PM

Un razonamiento mus interesante Shogun, gracias la aportación me llama la atención. Creo le hecho bastante alimento pues intento dar a todos. Empiezo a darles menos de comer y comento la evolución. Les comento un poco el panorama para lo imaginen, un 50 lts, con un anho y 1 mes, temp 26°, viven cherrys que son muchas, 2 atyopsis molusenssis (1 es muy pequenha, la adquirí ayer para companhia de la que ahí vive que tiene como 6 meses), 4 japonicas, 6 galaxia, 3 danionellas, 10 mosquito, 8 otocinclus afinis, 3 tylomelanias y quizá no varie mucho el numero al decir yo aproximadamente 500 planarias y muy seguramente mas, tiene varias plantas, liliaeopsis, hygrophila, lenteja, una amazonia enorme y una chica, vallisneria americana, sagitaria subulata entre otras plantas...estás o una de estas 2 ultimas han hecho una invasión estilo bosque espeso, y eso que y he sacado bastante raíz de la hygrophila y las que dejo por que se han insertado entre las 2 cladophoras muy bonito se ve, pero al mismo tiempo tienes que hacercarte al acuario para ver entre las plantas, es un estilo que me gusta ver tanta vida en la evolución de una vallisneria esparciendo sus esquejes por todo el fondo, los mosquito andan en cardumen y al parecer les agrada ya que pasan mucho tiempo entre el bosque espeso y los galaxi entre el pequenho campo abierto que hay y un poco de espesura, los danionellas no es su máximo, pasan la mayor parte del tiempo en el pequenho campo abierto...y unas muy sanas planarias por todas partes chicas medianas y grandes...les mostrare una foto de uno de mis primeros sifoneados, y ubiera sacado una foto al primer sifoneado cazando planarias, sin exagerar nada no menos de 400 planarias saqué...las planarias no se me hacen limite para que siga la evolución de ese hermosisimo acuario...y al darles alimento entre todo eso he intentado darles un poco mas de comida...espero darles poca comida no les de problemas. Salu2 Krls

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 05:56 PM

Aquí la foto:
Comentar Imagen

Salu2
Krls

#9 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 06:05 PM

ostras, son muchas planarias, sin duda reduce la comida y sigue con esos cambios de agua que será lo más apropiado, aunque con semejante plaga ya no se si quizás una intervención con algún medicamento sea lo más apropiado, ya ahí no puedo ayudarte porque nunca he usado cosas así.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#10 gijonudo

gijonudo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 06:32 PM

Yo tube un caso parecido mira
Comentar Imagen
Con menos comida y buenos cambios de agua termine con ello, es video , tenia cientos de ellas como puedes ver, si te fijas bien al final del video ves a un disco que se come dos de ellas

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 08:32 PM

Hola; gijonudo, tu sabes a o que me refiero jejeje. Manu, hace rato fuí a sentarme un rato en el acuario en cuestión, les di menos de comer, y vi como salían las planarias, todas hermosas y gorditas :piensa:...cuantas? cielo santo!!! pues como decimos en México "un ****** y un montón"...cuando dicen poca comida, es poca comida :cool: y cambios de agua, bien, pasado manhana podré realizar el primero y haré el cambio de 1/4 parte cada día. PD El boom pienso como me dijeron por ahí, la muerte de 4 almejas...de ahí crecieron en gran numero y las veia al pasar el tiempo, cuando me senté a ver detenidamente cuantas tenia es algo muchas como cuando tome esa foto, terminaron con la plaga de caracoles planorbis por que comian sus huevos y no se si mataban a los caracoles para comerlos, así, en tris tras! por primera vez en la vida pude quitar una plaga de caracoles!!! jajajaja...saqué alrededor de 12, ellos viven en el acuario 25 lts para caracoles planorbis pardos...esta creciente población que hoy veo quizá viene de la muerte de un atya molusenssis y una atyopsis no pequenha, pues es que resulta prácticamente ver el fondo de atrás y menos por que hay 2 pequenhos troncos.

#12 gijonudo

gijonudo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 09:08 AM

Pues controla esas muertes por que eso te puede subir muchisimo los nitratos con lo ello conlleba Si se bien de lo que hablas, pero con paciencia, poca comida y buenos cambios de agua ahora mismo no tengo ninguna por mi acuario y eso que se me ponia el agua blanca de ellas ( y no esagero ni un pelo )

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 06:59 PM

hola de nuevo a todos, el problema en esta pecera ha aminorado de forma grandiosa!, pero, no he podido acabar con la plaga, y lo peor, encuentro planarias en varias de mis peceras. Este problema sale de control, pienso y pienso pero esta no es una alternativa al problema, me veo en la necesidad de usar el "No planaria", alguien que lo ubique en internet, me puede pasar el linck, por favor...o si hay alguna otra alternativa, loomper definitivamente no. Agradecería enormemente su ayuda. Salu2 Krls

#14 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 08:17 PM

http://www.gambashop...max-no-planaria

http://www.schwabena...a-p-1017-3.html

http://www.aquakegel...anaria-50g.html

http://www.aquascapi...aria-50gr-.html

#15 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 06:48 PM

Gracias discris!!

#16 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 07:11 PM

De nada , espero que te sirva aunque no esten de Austria. Saludos.

#17 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 08:44 AM

Me sirven de mucho :ok:

#18 marianoAriel

marianoAriel

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 12:18 AM

Hola amigo una forma de erradicarlas es.con termoterapia.necesitarás una pecera grande para alojar los peces mientras tratas el acuario y debes subir la temperatura a 40 grados durante 4horas mucho(por las plantas)y luego mientras bajas la temperatura sifoneo a full encontrarás cientos de ellas muertas (con un red colador podrás separarlas del agua si la pones donde larga el agua el sifón asi no pierdes el agua. Saludos

#19 movy_dyc

movy_dyc

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:01 AM

MI hermana metió unos endler y acabaron con todas las planarias y una plaga de pulgas de agua. Pero bueno, es una experiencia personal, hay otros compañeros que dicen que no les funcionó. Suerte

#20 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:17 AM

Hola mariano!! que gusto verte por acá!, no sabia que aquí posteabas. Haré lo que me aconsejas, pero solo en algunas peceras, en donde tengo el problema mayor no puedo por lo complejo del biótopo, pero gracias por tu recomendación. Hola moví dyc, gracias por tu consejo, a veces depende de la costumbre del pez, por ejemplo donde están los endler tigre es donde hay planarias...en general creo solo donde tengo los endler common peacock si se las comen por que ahí no tengo. Salu2 Krls

#21 marianoAriel

marianoAriel

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:47 PM

Hola amigo!.y me pego una vuelta por aca por ahi a ver si le puedo dar una mano a alguien y por ahí quizás aprendo algo. El problema es que cuando mueren lasplanarias largan una toxina que es mala para para peces y gambas por lo que se debe sifonearlas a las que puedas antes de tratar mientras se trata y despues tambien y creerías combinar con muchos cambios de agua atemperada al acuario y ni bien terminado carbon activo para limpiar y dale sifón de nuevo. El lomper entiendo que bien usado no mata las gambas si los caracoles( que se deben apartar) . el problema de mortandad en gambas al usar este remedio es mucho cuidado con la dosis por litro(litros reales del acuario) de exederse si matara las gambas y otro problema que ya te comente es la toxina que larga al morir si no se sabe eso y se limpia lo suficiente cualquier medicamento producira lo mismo pues lo que produce la mortandad es la toxina que desprenden al morir. Encontré el otro medicamento que dijiste creo aca te dejo lo que lei.: LIMINAR PLANARIAS CON ¨NO PLANARIAS¨ GRENCHEM(BIOMAX) Este producto lleva poco en el mercado y por lo visto da buenos resultados y en 72 horas tendremos nuestro gambario sin ninguna planaria,es inocuo para las gambas y caracoles y biodegradable. Nota: 1.-Mantener fuera del alcance de los niños 2.-Quitar el carbón del filtro antes de la administración 3.-Mantener misma dosis cada 24 hrs si el nivel de planarias es alto Instrucciones: Para 50 litros 0-24 hrs - 1 cucharada 24-48 hrs - 1/2 cucharada 48-72 hrs - 1/4 cucharada

#22 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 10:20 PM

Gracias por la información Mariano, seguro me servirá muchísimo. Lo pediré en una semana, seguró lo pediré en la tienda del primer linck que me dio discris para pedir unas gambas white pearl jojojo Un abrazo Krls

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: