Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Caracolillos enanos, marrón oscuro y blanco/marrón claro


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 labelalv

labelalv

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 05:56 PM

Buenos días
Hay unos caracoles que parecen una plaga, por la cantidad; son de dos tipos, todos de 1 mm., muy pequeños, unos son oscuros, tirando a marrones, y otros bastante claros, y tienen la concha en espiral. Pongo alguna foto aunque no creo se aprecie.

¿Es algún tipo de plaga conocido? ¿Sabéis si me pueden crear algún problema? Si comen algas entiendo que el único problema sería el estético….

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Gracias

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 January 2013 - 08:48 PM

Cuando dices en forma de espiral te refieres a forma de cono o cucurucho??? Si son como te digo, que yo sepa no son para nada peligrosos ni son una plaga. Incluso me parece que son síntoma de buena calidad de agua. Lo raro es que haya muchos.... Puede ser que no tengas todavía animales??? De todas maneras espera a ver si alguien nos puede dar más detalles, a pesar de que no se vean bien en la foto. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 03:24 AM

Buenas noches totalmente de acuerdo con Toni cuando estos se reproducen en gran cantidad ed síntoma que tienes una muy buena calidad de agua. En mi tanque hay miles de ellos, pero no son como dices más bien son blancos y muy diminutos Lo unico malo es que afectan un poco la estética. Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#4 labelalv

labelalv

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 02:55 PM

Hola.
No sabría contestate la pregunta... Pongo más fotos.
Si tengo animales, tengo lo siguiente:
-Peces:
1 gobio durmiente (valenciennea sexguttata)
2 gobios fuego (nemateleotris magnifica)
3 pez payaso (amphiprion ocellaris)
2 arlequin (pterapogon kaudermi)
-Corales:
1 sinularia
1 sarcophyton
1 zoanthus
-Anémonas:
1 entacmaeae quadricolor
-Otros:
Trochus
1 erizo (Diadema setosum)


Adjunto fotos un poco mejores:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y del que es más claro:
Comentar Imagen

Adjunto otra de esto que me sale en el cristal, a ver si me contáis qué es.
Comentar Imagen

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 January 2013 - 09:41 PM

Sobre los caracoles, ni idea de la especie que puedan ser. Pero la verdad es que no me preocuparía por ellos. Aunque mejor esperar alguna otra opinión por si alguien tiene alguna experiencia negativa. Respecto a la última foto, yo diría que son gusanos tubícolas (plumeritos) que están empezando a construir su tubo calcáreo. Un detalle más de que todo marcha bien. Estos gusanos son totalmente benéficos para el acuario, ya que filtran el agua en busca de partículas. Algunos peces se los comen, por lo que en algunos acuarios hay pocos, en cambio en otros acuarios hay a montones por todos lados: rocas, cristales, bombas, skimimer, sump,..... Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 labelalv

labelalv

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 08:44 AM

Muchas gracias. Seguiré vigilando los caracolillos para ver que se coman solo las algas. Si es así que les aproveche.:smile:

#7 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:58 AM

Ah que esos caracolillos blancos son gusanos tubícolas, no lo sabía.

#8 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 January 2013 - 11:05 PM

Buscando un poquito he visto que los gusanos tubícolas "enrrollados" o en forma de caracol son Spirorbis spirorbis, por si os interesa buscar información sobre ellos. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: