efenberg said
Invito a todos los compañeros a que habrán un post en el área correspondiente para este tipos de preguntas, ya que de lo contrario, desviamos los temas del post original y en las normas del foro se indica que no hagamos preguntas o comentarios de temas que no corresponden al tema original, simplemente por respeto a los demás foreros.
Estoy completamente de acuerdo.
Hay les van otros argumentos:
Un foro tiene cierto orden, éste está dado por su estructura y reglas. Cuando las reglas se empiezan a hacer laxas, tal vez en un principio no afecte en gran cosa, sin embargo ese es el inicio de todas las sociedades anárquicas.
En un foro el respeto es importante, pues es la manera de llevar a cabo una buena convivencia. Cuando yo decido colocar temas fuera del área que los compete, luego entonces no estoy respetando el trabajo de aquellos que diseñaron el foro con distintas áreas para cada tema.
Los moderadores de cada área tenemos la herramienas que nos permiten reubicar los temas en el subforo que le corresponde. Sin embargo creo que es mejor que todos hagan un esfuerzo por abrir sus temas donde correspona en cada caso.
El órden es importante. Por ejemplo: Julio0790 acaba de preguntar dónde se consiguen los abonos. No creen que ya tendria varias respuestas en el subforo indicado. Nadie le hubiera recriminado el desviar un tema. Además casi estoy seguro que alguien ya preguntó lo mismo en el área de acuarios plantados; sí tan sólo Julio hubiera echado una ojeada por allá...
La estructura de un foro esta pensada para que los usuarios puedan acceder de manera más fácil a la información que buscan. Es claro que si yo ando buscando información sobre abonos, no voy a revisar el subforo de Reuniones, luego entonces si le respondemos aquí su duda a Julio será información pérdida o traspapelada y no estará accesible para quien tenga la misma pregunta.
Mencionan que entonces se responda por medio de un MP, ¿qué pasaría entonces?. No se supone que un foro es para ayudar y proporcionar información de
manera pública. Si comenzamos a responder por MP's luego entonces le quitaríamos el carácter público al foro.
Tengo otras tantas múltiples razones para pedirles que no desvien temas o los abran fuera de las áreas adecuadas. Sin embargo, ya no quiero seguir desviando el tema...
Hasta luego...