Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ninfas de Efemeropteros como alimento vivo


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 04:43 PM

En nuestras charcas y ríos es fácil encontrar una gran variedad de pequeños invertebrados algunos de lso cuales se pueden capturar para dar de comer a nuestros peces.
Las larvas de mosquito son muy fáciles de encontrar pero pueden introducir enfermedades incluso para nosotros si pasan al estado de mosquito.
Por eso os comento el uso de los Efemeropteros estas pequeñas larvas viven en ríos y pequeñas charcas y cuando pasa al estado adulto solo se reproducen y no nos pican.
Este es su ciclo de vida
Comentar Imagen
No trato de exponer su cría solo de que si tenemos la ocasión son validos para alimentar a nuestros peces.
En el agua son animales tranquilos poco nadadores intentan pasar casi desapercibidos con lo que resultan mas interesantes pues estimula mas a los peces en la búsqueda.
En su estado larval se alimentan de algas y pequeños desechos organicos
Fijaros en las fotos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Hay que hacer zoom para verlos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los pescadores las usan como cebo artificial para la pesca de truchas y salmones y podemos encontrar una gran variedad que se han adaptado diferentes hábitats.

Comentar Imagen

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 04:59 PM

Muy interesante, nunca dejas de sorprendernos :aplausos:

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 08:14 PM

Es que ahora hay muchos en el estanque donde meto el salabre.:D Ademas el comportamiento de los peces es muy diferente por que no es un bicho que este moviéndose mas bien esta inmóvil, y se cruzan miradas antes del ataque :mf_death:

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 08:21 PM

¿Y les haces alguna "cuarentena" en algún recipiente aparte o directo al acuario? Siempre tendría la inquietud de que pueden echar algo a esos estanques... Salen muy chulos en las fotos, casi da pena que se los zampen :)

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 08:37 PM

Si el estanque esta un una zona en que los fines de semana hace botellon así que los bichitos son un poco alcohólicos, así que les cambio el agua poco a poco y elimino también los restos de plantas que pueda traer. Lo malo es que los pobres cuando ya están rehabilitados y se les quita la resaca ven su cruda realidad cuando viene un pez y se los come. Mosquitos ya no traigo por que se queda la casa llena y ademas alguna baja he notado.

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 09:01 PM

Lo malo es que los pobres cuando ya están rehabilitados y se les quita la resaca ven su cruda realidad cuando viene un pez y se los come.

Eso les pasa por dejar los vicios :smile: es mejor ser mala gente :P

#7 sergioalm

sergioalm

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 08:47 PM

realmente un aporte buenisimo...acabo dde aprender algo nuevo me han encanbtado estos bichitos y sabemos forma de mantenerlos y alimentarlos como para tener un cultivo obtenido de una cepa?

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 07:56 AM

Ademas de la zona de agua necesitan un espacio libre pars su fase adulta. Yo no los he cultivado solo los he cogido de un estanque y los he mantenido en casa para ir dando de comer a los peces

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 April 2013 - 08:28 PM

Muy interesante el articulo :piensa: Una duda, que tamaño tienen mas o menos ? Y a que peces se los das ? Gracias :) Saludos

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 08:47 PM

Pues el tamaño es variable depende de la madurez que tengan pero el tamaño máximo podría ser de entre 1cm a 1,5cm. Para que te hagas una idea mejor es como un mosquito pero con cola, patas y unas antenas

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 08:48 PM

pues lo comen todos los peces que tengo desde amandae ,pez lapiz o escalares

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 April 2013 - 08:50 PM

Ok Muchas Gracias Carlos :) Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: