Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iniciando en la sesion de ciclidos africanos!!! Juguemos y aprendamos!!


  • Please log in to reply
79 las respuestas a este tema

#51 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:15 PM

efenberg exactamente es el caureleus...a lo que dice ismael, ps lo que encontre en la web fue esto..El Labidochromis caeruleus, resulta que este pez es originario de este nombre, Labidochromis de color blanco azulado y no el amarillo de ahi que se llame caeruleus que significa azul, cuando stuargrant descubrio una subpoblacion de Labidochromis caeruleus amarillos electricos solo saco una pareja, ya que la poblacion de estos peces era muy reducida, cuento corto, este ciclido era tan llamativo que un par de suizos que le vieron esta especie a Stuar grant contrataron unos buceadores para que le consiguieran una pareja de esta especie, la que se llevaron a europa y se la regalaron a brichard, quien quedo tan fascinado con este pez que se lo llevo a sus instalaciones de crianza de peces que tenia cerca del tanganika, y los reprodujo con tal facilidad que comenzo con su exportacion pero le cambio el nombre a Labidochromis tanganikae, lo genero mucha confusion la cual solo hasta unos años mas tarde se aclaro que se trataba simplemente de una subpoblacion de Labidochromis caeruleus.Asi es la historia por eso la confusión de que era del tanganica!!Por cierto tu turno efenberg.

#52 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 November 2011 - 12:47 AM

Ok, aquí la pregunta: ¿cuantas especies en promedio tiene el lago Tanganyka?Está facil.Saludos :ok:

#53 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 11:00 PM

Bueno la pregunta debe ser dificil ya que nadie ha intentado atinarle,mi propuesta es que tiene aproximadamnte 250 especies de ciclidos y 150 no ciclidos, esto sin incluir invertebrados, moluscos y demas, y algo curioso de este lago es que el 98% de las especies de ciclidos que ahi habitan son endemicas del lago

#54 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 December 2011 - 05:01 PM

De las variedades de cíclidos son un poco menos amigo pero prácticamente le atinaste ya que se cuentan 200 especies en promedio y quedan multiples especies sin clasificar, así que esos están pendientes.Tu turno para preguntar amigo :ok:

#55 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:02 PM

me pase por 50 nada mas jeje xDok bueno lo siguiente lo vi en un documental que pusieron en otro foro que frecuento y a ver si sabenEn el lago victoria desembocan una innumerable cantidad de rios, ahora bien, cuales son los 2 rios nacen de este lago? (y ya les di una pista xD)suerte :Pr:

#56 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 December 2011 - 03:54 PM

Pues tengo entendido que parte del Nilo nace ahí pero no sé cual es el otro, tengo que investigarlo jejeje :smile:

#57 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:41 PM

Efectivamente uno es el nilo, a ese tramo del nilo tambien se le conoce como nilo blanco o nilo victoria, solo te falta uno mas jejeje

#58 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 06:01 AM

Aun no consigues el otro rio? :(Yo se que pueden vamos! intentelo que google es el amigo de todos :fe:

#59 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 06:42 AM

Uff, a ver ... Nilo azul?

#60 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:14 AM

Uff, a ver ... Nilo azul?

:( nop ese no es, el nilo azul nace en el lago Tana, dime otro rio :D

#61 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 December 2011 - 04:11 PM

no he podido revisar bien pero podría ser el río Mara???Saludos ;)

#62 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 07:38 PM

No efenber :( el rio mara desemboca en el lago victoria(este es mi mensaje numero 100 en el foro!!!!!! :sanvito::difus_drinks::fe::hurra::jee: )

#63 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 16 December 2011 - 02:07 AM

mmmhh el Kagera???? :piensa:

#64 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 04:44 AM

no, el kagera es el rio que mas agua introduce en el lago, mas no nace en el, pero ya te estas acercando!!

#65 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 December 2011 - 02:03 AM

pues que crees..que no lo encuentro por ningún lado, la verdad es un dato que debería ser más fácil de encontrar pero solo hallo información sobre las presas y no dicen nada de los ríos a los que pertenecen, creo que voy a solicitar una pista amigo :(

#66 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 02:25 AM

una pista a ver, el nombre del rio empieza por K y termina en A, y como ya te dije el kagera no es, y une al lago con el lake george, mas no pudo decirte

#67 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 December 2011 - 04:15 AM

será Kyoga?????? :piensa:

#68 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:34 AM

no es, es mas creo q el Kyoga es un lago :S

#69 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 December 2011 - 05:13 AM

ah creo que es el Kampala :roll:

#70 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:19 AM

noo tampoco es, si quieres lo dejamos asi, porque no crei que la pregunta fuese tan dificil :( yo lo encontre en mi primer google del lago victoria

#71 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 December 2011 - 05:25 AM

Pues a mi me apareció la wikipedia en google, así que ahi por lo pronto no viene, es más encontré este artículo muy bueno y la verdad no viene nada: http://www.natureduc...aguascont06.php De hecho lo que viene como río que va del Victoria al lago Alberto lo llaman el "Nilo Victoria" pero no viene con otro término. :piensa: ¿cómo la ves? Saludos :ok:

#72 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:37 AM

Lo del nilo si lo sabia jeje ese es el mismo que el nilo blanco, diferentes nombres, mismo rio

por cierto una leida rapida por el articulo que pones, esta bastante bueno! pero ahi te dicen que el prinipal afluente del nilo victoria y del lago victoria es el kagera, mas no nace de este lago, ahi e la pagina lo die mirA:

El Kagera discurre por el extremo Noroeste de Tanzania en dirección Norte (formando frontera natural con Ruanda), para posteriormente girar hacia el Este conformando la frontera entre Tanzania y Uganda, hasta desembocar en el lago Victoria a unos 1.134 metros de altitud.

fuente: http://www.natureduc...aguascont06.php

Pero bueno ya para sacarte de la duda y poner otra pregunta porque ya esta lleva mucho tiempo, el otro rio que nace de el lago victoria es el rio Katonga, este nace del lago hacia el norte via el lago Wamala y de ahi hace un giro hacia el oeste para desmbocar finalmente en el lago george

esto lo saque de http://en.wikipedia....i/Katonga_River

ahora pon tu una que te lo mereces despues de tanto esfuerzo

#73 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 December 2011 - 05:43 AM

Ya había leido lo del Kagera, de hecho sabía que desembocaba en el Victoria y no al revés, pero como no encontraba otros ríos, por eso lo puse jeje quizás habías formulado mal la pregunta jejejeje :Pr:, pero bueno, ya ves que ese río no aparece por ningún lado en las fichas del Victoria, raro pero cierto. Entonces como me dás la oportunidad, formularé una pregunta:¿que género de haplochromis es de alimentación principalmente vegetariana?Espero no esté dificil y si necesitan pistas, soy todo oidos jejeje :DSaludos :ok:

#74 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:47 AM

a mi tambien me parece bastante raro eso, pero ya vz ahora sabemos algo que muy pocos saben jejebueno ahora a buscar la respuesta a la tuya jaja a ver que tal, espero sea mas fail de lo que resulto ser la mia xD

#75 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 December 2011 - 05:50 AM

ok, suerte con la respuesta :ok: aquí estaré esperando jejeje :Pr:Saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: