Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mesa metalica Acuario !!!!!


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 05:35 PM

Proximamente mi intencion es hacerme con un acuario de unos 240l y me gustaria que la mesa fuera una estructura metalica para no tener ningun tipo de problema en cuanto al peso y poder meter dentro el filtro,bombona de co2 y un cubo de unos 50l para los cambios de agua, ademas de todo el pequeño material que se suele tener en todos los muebles de acuario jajaja.

El acuario tendra unas medidas de 120x40x50alto y mi intencion es que la mesa sea de 120x40x75alto,aqui os dejo una imagen que he visto y me ha gustado bastante aunque les he hecho unos retoques.

Comentar Imagen

He visto que este tipo de mesas se suele hacer de tubo de hierro cuadrado, haciendo cuentas del peso que debera soportar son 240 de la urna, unos 30 o 40 de grava y decoracion, bombona de co2 de 8kg y el cubo para los cambios de agua que son unos 50kg mas, mas o menos debera soportar unos 350 o 400kg.
De que diametro deberia ser el tubo?? Tambien he visto que hay gente que hace la estructura en tubo cuadrado y la parte de arriba con hiero en forma de L , de este modo la parte de arriba quedaria como encastrada para meter una madera y justo encima el acuario.

Bueno pues a ver si me echais una mano, ya que estoy un poco verde en este tema...

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 07:25 PM

Para curarte en salud ... yo la haría con tubo de 40 y 1.5mm. He visto hacerlas con el de 30mm ... pero tampoco te va a suponer una gran diferencia en el precio. Con tubo de 40mm y esos refuerzos, te aguanta sin problema 600KG, y los tirantes de abajo te sobran; tienes suficiente con los interiores para que no se abran las patas, a no ser ... que tengas previsto meter mucho peso en la zona media de esa parte. Un saludo.

#3 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 11:34 AM

Hombre en esa parte ira una madera y encima voy a meter el cubo para los cambios de agua , el filtro y la bombona de co2, pero si me dices que no es necesario los tirantes de abajo pues no se ponen, Y como tu dices mejor curarse en salud y hacerla de tubo de 40, una cosa en la parte de arriba lo harias tambien con el tubo, o lo pondrias en forma de L?

#4 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 12:00 AM

bueno pues yo tengo una mesa parecida a esta con un 200 litros, con la diferencia que es de 6 patas para compensar el peso y tener mayor seguridad, yo solo pondría tornillos gruesos soldados a las patas para dar un correcto nivel al acuario, saludos:ok:

#5 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 01:37 PM

Pues ponerle 6 patas no es mala idea, para las patas habia pensado algo parecido a lo que dices tu, seria poner algo como lo que utilizan para poner los compresores de aire acondicionado en el suelo, se llaman silentblock y por abajo es goma con un esparrago y tbien se puede nivelar, pero tengo que estudiarlo bien,

#6 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 09:01 PM

Como la cosa es poner pegas ;) ... depende de la tabla que vayas a poner, si colocas peso y vas a poner aglomerado o dm, pon los tirantes, si ya tienes previsto poner un panel de pino macizo ... los tirantes no hacen falta. Lo de las 6 patas ... para uno más largo, no te diria yo que no, pero si te fijas en la foto, el peso se reparte directo y verticalmente a las patas, con tubo de 40, no hacen falta 2 patas más, ademas de que te complicaria un poco el tema del mecanismo de nivelación al tener 2 puntos más de apoyo, y muy recomendado poner algo para nivelar ;) Un saludo.

#7 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 12:29 AM

Pues voy a poner aglomerado, y como no creo que poner esos dos tirantes encarezca mucho el precio pues los pondre..Mañana alomejor me paso por algun herrero a que me hagan un presupuesto, mas o menos que puede costar??para hacerme una idea porque la verdad es que nose que pueden valer...

#8 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 11:36 PM

Pues ... depende de con quien des para que te la haga ... por algo parecido a mi me pidieron 200€ :o ... y a algun compañero le costo como 80-90€. Sin pintar, el coste del material anda por los 40-45€. Así ya tienes una idea de si te cobran barato o caro. Un saludo.

#9 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 10:49 PM

Al final no pude ir a pedir presupuesto.. la semana que viene ire a unos cuantos herreros y comparare precios, depende mucho de lo que que quieran ganar porwue como tu dices el material son unos 40-45€, Mi idea era esa unos 80-90€ , si me sale mucho mas de ese dinero no creo que lo haga...y el que te queria cobrar a ti 200 se quedo a gusto..jajaja

#10 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 04:31 AM

Lo gracioso es que fue algo más de 200 ... pero te puedes imaginar la cara de tonto que se te queda cuando sabes lo que cuesta el material y te dicen una burrada de ese calibre.

#11 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 06:31 PM

Jajaja si que me imagino tu cara si... Una duda que tengo es si podria bajar a tubo cuadrado de 30x30 ya que algun herrero ya me ha dicho que aguantaba el peso perfectamente, y mirando la web de sirocco la mesa nilo de 120x35 esta hecha de tuvo cuadrado de 25x25 y a partir de 120x40 utilizan tubo de 60x30. Podria hacerse con tubo de 30x30?? Tampoco se si esto rebajaria mucho el costo de la mesa pero la cueston es que saliera mas barata siempre y cuando hubiera la seguridad de que aguantaria el peso..

#12 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 07:27 PM

Aguantar ... aguanta seguro; no le vas a meter tanto peso como para preocuparte, siempre que esté bien hecha ;) Un saludo.

#13 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 07:45 PM

hace unos dias me he preparado una para un 600l por lo que te hablo con reciente experiencia.
la diferencia de precio entre 30x30 y 40x40, es mínima por lo que tu mismo.
el tema del nivelado, ten en cuenta donde va la mesa si tiene algún tipo de desnivel o este es mínimo, yo eran apenas milímetros por lo que simplemente, como le puse
moqueta en la parte baja simplemente con ponerle dos tiras en vez de una se soluciono.
si le pones patas ten cuidado no pongas el acuario en parquet ni en tarima por que se clavaran las patas dejandote la marca
otra cosa es que te repasen bien las zonas donde apoya el acuario.
te pongo el enlace de la mesa por si te sirve de algo.
http://planetacuario...0871#post220871

#14 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 08:08 PM

Para eso tienes varias soluciones .. ya que si no la tienes aun pedida, puedes jugar con el tema del diseño. Para el problema de las patas, si no fueras a poner los tornillos, o las terminaciones fuera con un corte del mismo perfil, venden unas tapas de goma dura. Yo las tengo en perfil de 40 con 400Kg encima ... y no tengo problemas. Para parquet y superficies delicadas ... lo que se puede optar es por poner un marco de apoyo en el suelo; me explico, que lo que apoya en el suelo tenga la misma forma que donde apoyas el acuario, asi repartes todo el peso por más superficie. El tema delicado con la ultima solucion es el nivelado ... pero si partes de una superficie "nivelada" con poco, podras ajustarla bien, ya que la estructura tambien se ira posando ;) Un saludo.

#15 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 08:11 PM

:D justo como la del compañero me refiero ... que acabo de ver el post!! Un trabajazo ;)

#16 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:47 PM

Pedmar ya habia visto tu post, la verdad es que te ha quedado perfecta,con que me quede la mitad de bien que a mi me conformo..ajajja, Lo de bajar a tubo de 30x30 era por ahorrarme unos euros pero si la diferencia va a ser muy poca optare por tubo de 40x40.

Para nivelar las patas habia pensado en que me soldaran una pletina de 3mm o asi y que me hicieran la rosca para poner esto: http://spanish.aliba...-315708132.html

Supongo que en leroy merlin habra algo de esto, y el suelo pues son baldosas de porcelana osea que no es tan delicado como el parquet,todavia no he mirado si esta muy desnivelado pero vamos no creo que lo este..

P.D: alloba pasate por electricidad que abri un post para preguntar sobre unos leds y yo se que tambien manejas del tema..jajaja

#17 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 02:39 PM

Despues de haber pedido bastantes presupuestos el precio de la estructura ha oscilado desde 100€ el mas barato hasta 242€ el mas caro, eso si lo mas normal eran 130-140. Ya esta encargada, en teoria para el viernes ya la tendre, cuando la tenga pondre fotos.

#18 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:19 PM

Bueno ya tengo la mesa acabada, muy importante decirle al herrero que la mesa este lo mas nivelada posible, sino a la hora de regular te puedes tirar unas cuantas horas y acabar de los nervios porque no hay manera..jajaj

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: