Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sigo preocupada por el agua de mis ranas.....


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 11:51 PM

Hola...como les puse en el otro post de mis ranas xenopus, veo que el agua está muy turbia y que se me depositan muchos sedimentos de comida en el fondo....Las tengo sin grava, a piso pelado sobre la pecera, con piedras grande y plantas artificiales formando escondrijos....Hoy le coloqué un filtro al agua, el cual limpia bárbaro el tema del fondo y en cuanto lo puse, el agua cambio favorablemente.....Luego a la tarde, les di de comer, en este caso Artemia liofilizada, y tuve que apagar el filtro porque me removía mucho el alimento y las pobres se la pasaban corriéndolo....Ahora a la noche, ya casi habian comido todo, no quedaba casi nada.... entonces volvi a poner el filtro para que limpie.... Limpió toda la mugre flotante y del fondo.... pero el agua es un asco... cada vez más turbia...Si bien encontré info de que las ranitas producen una bacteria que deja el agua turbia y un poco lechosa, que no les hace nada, al contrario les son buenas, pero no sé, me parece muy feíta el agua....Mi gran duda es que si no tienen grava, no tiene donde decantar y quedarse la basurita..... será eso??? lo que pasa que son muy chiquitas, y tengo miedo que se coman la grava..... hay otra cosa que les pueda poner de fondo para que todo decante ahí....Que hago??? dejo el filtro andando toda la noche a ver que pasa mañana ???? no le hago caso y le doy tiempo a que todo se "acomode" en su lugar ???Por suerte a mis ranitas las veo bien, comen, se mueven.... eso por suerte no cambio...Desde ya muchísimas gracias y perdón tanta lata.... :smile:Saludos !!! :sal:

#2 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:37 PM

Estuve pensando.... capaz me convenga ponerle alguna planta natural??? :piensa:Cual podria ser ??? porque de plantas soy nula.... bien nula .... :cachis:Y que sustrato necesitaría..... ???:grax:

#3 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:16 PM

hola Foiyecreo que tu problema viene de la comida, la solucion, buscar comida congelada como larva roja y viva como las lombrices, da igual lo pequeñas o grandes que sean las ranitas, le das lombrices adecuadas a su tamaño y listo el agua no se ensuciara y tus ranitas tendran una dieta años luz mejor que la que tienen ahora.Tambien he visto un tronco en el acuario, puede ser que suelte taninos aunque estos serian de color marron no lechoso.como comentas estaria bien poner plantitas, te vendrian bien elodeas, vallisnerias, musgo de java, elecho de java, anubias etc etc y en cuanto al sustrato lo mejor es arena fina como la de silice o de lecho de rio, estas dos son tan finas que de tragarselas las expulsan facilmente sin provocar obstrucciones, ademas quedan compactadas en el fondo evitando que la comida se cuele hasta el cristal y no puedan comerla, se pudra y estropee la calidad del agua.cuando veas que quedan desechos sobre la arena un sifoneo y listo.saludosPD.lo de la bacteria que enblanquece el agua es la 1ª vez que lo oigo

#4 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:18 PM

Gracias Litorio... Veré lo de la comida. Larva roja congelada, acá no consigo, :triste:lombrices sí, veo de buscar bien chiquitas aunque tambien me recomendaron no darles lombrices hasta que dupliquen su tamaño.... :piensa: El tronco que ves es de cerámica, puramente estético para tapar el aireador.... no creo que sea ese el problema, en la otra pescera tambien tengo... voy a investigar lo de la arena de silice, pero dudo encontrarla acá.... veré donde puedo conseguir..... en este momento solo tengo grava guardada..... yo creo que por ahí viene el tema..... Pregunto.... esas plantas que sugerís, crecen bien sobre el fondo de arena de silice??? Te dejo el link donde leí lo de la bacteria del agua blanca.... http://www.estudiarg...lanca-sucia.htm

#5 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 06:15 PM

Foiye, por experiencia propia, te puedo decir que es mejor q pongas algo de grava, para que cuando sifonees la comida y detritos sean mas faciles de recoger, cambia las plantas artificales por naturales, el filtro como ya te diste cuenta, si es mejor apagarlo cuando las vas alimentar, creo q alguna ves te comente que seria bueno q lo plantaras por mostrar un habitat mas natural, plantas q te recomiendo echinodorus amazonicus por excelencia, busca en tu pais o con los proveedores que tenga plantas de hojas anchas. sigue preguntando ya llevo un año al cuidado de estos dos machos q poseo y les conozco muchas cosas, que me puedes cuestionar. cuidate y por lo pornto haz el cambio de habitat. ya veras q les gustará

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 08:26 PM

HOLa

Vamos por pasos:

Si bien encontré info de que las ranitas producen una bacteria que deja el agua turbia y un poco lechosa, que no les hace nada, al contrario les son buenas, pero no sé, me parece muy feíta el agua....

Nada que ver... esas bacterias no tienen relación con la rana, pero si con los residuos de tu acuario.

Y el filtro nunca lo apagues .:no:

Ya no les des artemia congelada.. ve de lleno a las lombrices e inclusive peces pequeños (primero crialos en una pecera.. tales como guppies etc)... pero si puedes conseguir lombrices.. esa es una muy buena dieta base.

Puedes colocar arena silica, la defecaran en dado caso de que la inguieran.

Y puedes colocar plantas y yo te recomiendo Microsorum pteropus o comunmente llamado helecho de java enraiza sobre el tronco y no tienes que preocuparte de nada por él. Solo lo compras y lo atas suavemente con hilo al tronco.

SAludos:difus_drinks:

#7 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 02:08 AM

Gracias Victoria y Rene....No le estaba dando alimento congelado sino liofilizado..... lo aclaro por las dudas...Hoy justo le pedí a mi cuñada que está en buenos aires a ver si me consigue arena silica..... Estoy viendo lo de las plantas..... voy a ver lo del helecho,.. en realidad no me quiero complicar mucho con cuidar plantas tambien....Gracias !!!:sal:

#8 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 03:51 PM

Se me está haciendo dificil el tema de la arena de silice...... Estoy buscando info y me estoy confundiendo.... :ojos:Pregunto.... la arena de silice es la misma que la arena de cuarzo ????Es la que se usa para los llamados "jardines zen" ??? pero tiene un gránulo que parece talco.... me parece que es demasiado fina.... o no....??? :piensa::grax:

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 05:30 PM

si es la misma y si es muy fina, por eso la expulsan en caso de ingerirla saludos

#10 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 12:19 AM

Buenisimo !!! muchas gracias..... !!!! :ok:

#11 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 02:54 AM

te recomiendo esa en especial, ya q es la mas facil de cuidar. que si ya después te encanta lo del mundo plantado, le harás, por ahora esa especie, es muy facil de conseguir creo. en mi ciudad la consigo facil, no se si en la tuya.

#12 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 05:45 PM

nooooo..... me estoy volviendo loca buscando esa arena !!! :cachis: no hay por ningun lado y empecé a buscar en lugares de buenos aires por internet, pero tampoco es fácil......:( Aca para los famosos jardines Zen, usan lo que llaman Marmolina.... que no sé si es lo mismo.... supongo que no... :piensa: Y además los costos me matan.... si consigo 2 kg de arena, me salen alrededor de $ 10 y el envío me sale cerca de $ 80.... no es muy buen negocio.... por eso estoy viendo de conseguir y aprovechar de traerme otras cosas tambien como alguna planta.... pero es dificil encontrar el negocio que tenga todo junto... :( Esta es la que por ahora vi en internet, pero otro negocio ya me contestó que no me sirve, capaz la conocen.... http://www.dbanachve...s/view/770.html Los helechos de java, los pocos que encontré nadie los quiere vender porque son lentos en crecer y si conseguis con suerte te pueden vender a fortuna entre 2 o 3 hojitas..... de el helecho de sumatra o japones consiguo y anubias tambien, pero si me tienen que mandar todo por separado.... me fundo !!! :o.O: Mandé varios mails preguntando vamos a ver que me contestan en la semana.... me tienen bastante preocupada el tema.... :nps: Me parece que no vivo en un lugar muy adecuado para tener bichos de agua.... :angry: Gracias.... besos...:sal:

#13 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 08:47 PM

Hola a todos.... ante todo no quiero pecar de pesada :roll:, pero la ignorancia en el tema, me lleva a preguntar.... y preguntar.... hasta estar segura, además, lamentablemente no tengo cerca a nadie.... pero nadie con mucha.... digamos ni con poca idea del tema.... Tanto es así que pregunté por teléfono en un acuario de una localidad cercana grande, Bariloche, que se lo considera "EL acuario".... y que me contestó.... que las ranitas no son tan bolu...... para comerse las piedras..... asi que.... imaginense mi confusión espacial.... :cachis:Al grano...... consegui por internet para comprar arena de cuarzo de grano fino tipo talco, de la que se usa para los jardines zen de feng shui.... ya pregunté en post mas arriba si servia y me dijeron que sí.... ahora mi duda es la siguiente..... queda en el fondo una vez en contacto con el agua, o el filtro y el sifonado cuando haga la limpieza, me la van a chupar toda???? se entiende mi pregunta.... o es tan finita que después peleo con la arena tambien.... :OMuchisimas gracias por el aguante !!! :cool:Besos a todos....

#14 Victoria

Victoria

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:02 PM

Bueno tal parece que si es la misma arena cuarzo o silice, demás q solo varia en color, tu respuesta: Si se iria toda, por eso lo q normalmente se hace, es q cuando sifoneas lo haces a 2 o 3 cm antes de tocar arena, para que no se vaya, aunq venden unos sifonadores que tienen una malla y evita q se suba la arena, o bien lo puedes diseñar tu misma si ya tienes la aspiradora solo es agregarle la malla a la boquilla.espero haberte ayudado, Cuidate¡¡

#15 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:32 PM

Gracias Victoria...!!! buena idea la de la malla, no se me habia ocurrido.... y con el filtro no pasa nada porque si bien está sumergido, no toca la arena, al contrario está mas hacia la superficie no???Buenisimo.... mis dudas y miedos van tomando forma..... jejejeje....Estoy esperando respuesta de otros vendedores para ver que otra cosa consigo y aprovecho el envío....gracias ... beso...

#16 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:11 AM

bueno, al final le puse el filtro, no consigo la arena de cuarzo ni de silice.Como fondo usé grava con piedras mas grandes encima para que las ranitas no lleguen a ella.El agua está mas limpia, pero igual despues de que comen queda muy turbia.Se me hace muy costoso el tema de las plantas y demas porque los costos de envío son caros y en realidad solo conseguia una sola especie...Limpio mas seguido la pescera, pero por lo menos mis ranitas están bien... :)

#17 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:16 AM

HOLaque filtro les pusiste?? puedes poner fotos??Y sobre las plantas.. pues no tengo idea... como sea eso del envio y el costo.:OSAludos:)

#18 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 09:45 PM

Hola Rene !!!

El tema es el siguiente.... yo vivo a 1800 km de la provincia de Buenos Aires, donde es el centro del pais, ya que ahi se encuenta la zona de la Capital. Aca en la patagonia, donde vivo yo.... gracias si conweguís algo, sino lo tenés que pedir a Buenos Aires.... lo que sea, del rubro que sea....

Por ej. una Anubia, que no es muy grande, me sale $ 35 (U$S 8.54), eso me lo tienen que enviar 1800 km, y como mínimo, ese envío me sale $ 70 (U$S 17), o sea que una pequeña plantita me terminó saliendo U$S 25.54, para mí, de $ 35 se me fué a $ 105....... para mi es una locura.... :o.O:me termina saliendo mas caro el gasto por el envío que la propia planta.... en este caso, el equivalente a dos plantas.....:cachis:

Te pongo una fotos...

Asi se ve mi pecera, limpia del día miércoles 17/08
Comentar Imagen


este es el filtro que tiene puesto (al filtro tambien le limpie ese día la esponja interna)
Comentar Imagen

ahi se ve el filtro y una ranita... :)
Comentar Imagen

y aca se ven las dos peceras, la del triton y la de las ranitas..... las dos están limpias del mismo día y les di de comer lo mismo a proposito para ver que pasaba y obviamente la de las ranas siguen igual. Lo que me llama la atencion es que unos amigos las tienen igual, sin plantas naturales, con grava como sustrato y comen lo mismo y nada que ver a mi agua.... :angry:

Comentar Imagen


Gracias por la ayuda !!!!
Un beso a todos... !!! :sal:

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 08:02 PM

HOLaque color tienen tus lamparas °K .. 6500°K?.. el de las ranas?..La diferencia que noto entre ambas es que en la de las ranas tienes muchas más piedras grandes.. incluive GEodas...es decir estas aportando muchos silicatos.. y eso pone el agua marron (ya que tienes diatomeas flotando por todos lados)....A mi se me ocurriria la idea de ir en una escapada a un rio no contaminado de tu zona que por lo que he visto en fotos...esta genial... tomar grava de rio, lavarla bien y desinfectarla con unas gotas de cloro. Despues enjuagarla y colocarle anticloro. Reposar 3 dias.Y se coloca este sustrato.. ya que se ve mucha decoración para la talla que te pueden alcanzar... en conclusión yo le cambiaria el sustrato, por uno que tienes a tu alcance.Y la plantas acuatica sale cara... y ya depende que tanto le quieraas invertir y si te gustan las plantas.SAludos:)

#20 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 12:44 PM

Gracias Rene.... En realidad, cansada y tambien un poco asustada de ver ese agua así cochina, saqué las piedras y las cambié por grava.... y cambié toda el agua, como empezando de cero..... y sí, cambió muchisimo.... :fe:Lo que ahora veo, cosa que no me había fijado es que es verdad, la del tritón en luz fria, la blanca y la de las ranas, luz cálida, más amarilla..... eso tambien varía el panorama.... voy a intercambiarlas a ver como se ve la cosa.... :piensa:Está mucho mejor el agua con la grava, además las estuve mirando mucho a las ranitas y me di cuenta que no son ningunas tontas.... si agarran una bolita de grava.... bien que la escupen, y se dan cuenta que no es alimento.... jajaja..... eso me deja más tranquila.... :DMuchas gracias.... !!! besos.... :sal:

#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 01:10 PM

Me alegro que vayas sacando solución a todo, y que el agua lo estés controlando.

#22 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 06:59 PM

HOLa

y la de las ranas, luz cálida, más amarilla..... eso tambien varía el panorama.... voy a intercambiarlas a ver como se ve la cosa....

Tambien por eso a 3000°K (luz calida) veias el agua marron...:Pr:.. Y enborabuena y no le pongas tanta piedra muy grande.. ya que no tienen acceso a la comida que queda.

Está mucho mejor el agua con la grava, además las estuve mirando mucho a las ranitas y me di cuenta que no son ningunas tontas.... si agarran una bolita de grava.... bien que la escupen, y se dan cuenta que no es alimento.... jajaja..... eso me deja más tranquila....

ES más común ver casos de salamandras y tritones que ingieren grava que en ranas completamente acuáticas. Enhorabuena y esperamos esas fotos..:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: