Saltar al contenido


Foto
- - - - -

312 litros de agua Dulce a salada


  • Please log in to reply
59 las respuestas a este tema

#1 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 02:14 PM

Estimados

Finalmente he decidido montar mi acuario marino, sera un reef mixto.

Actualmente estoy comprando el material, que llevara, ya que antes mi acuario era de ciclidos africanos.

Ya tengo la roca viva, me la tiene un amigo y la arena que es de una playa de aca de El Salvador donde hay arrecifes (la arena la compro en un acuario es decir no la sacamos ilegalmente)

El skimmer que tengo es el vertex pinwheel in80, actualmente estoy corto de dinero pero pronto comprare la bomba para el sump y comensare el ciclado.

Con respecto al sump y overflow

He decido hacer un overflow tipo casacada en un lateral (corte en el vidrio) y bajar al sump donde estara el skimmer y en refujio colocar plantitas de mangle, que segun lei son unas deboradoras de detritos, nitratos y nitritos.:thumbup:

Les dejo fotografias del skimmer y de como era mi acuario, actualmente esta vacio por eso no coloco fotos de la urna actual.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 02:59 PM

Buenos días, sin duda ése proyecto se ve que estará bueno, Más por el Skimmer una compra de las mejores, Sigue dando los detalles de tu proyecto Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#3 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 03:48 PM

Gracias por responder hurky, la verdad estoy ahi un poco satisfecho por el skimmer que compre, tube que traerlo de guatemala porque aca solo atman venden y como que no verdad :D pronto pondre mas fotos del progreso que lleva mi acuario

#4 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 09:53 PM

Asi te va a dejar este hobby.

Comentar Imagen

#5 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 10:32 PM

Creemelo bradock no lo dudo :D

#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 11:34 PM

jajajajajajja y si estas cazado, chance hasta sin espoza te quedes, se le dedica mas tiempo al acuario que a la mujer, despues llegan los celos y bye bye

#7 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 12:25 AM

Ja ja, vaya perspectivas le presentáis.

#8 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 08:37 PM

Al principio les gusta pero cuando sacan cuenta del gasto se les acaba el encanto de cualquier manera bienvenido al hobby de agua salada.

#9 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 06:37 AM

Jajaja recuerdo en mis inicios mi esposa me apoyaba pero con el paso del tiempo, fue Troya comenzaron los celos y las discuciones, Jajajajajaja Pero eso aquedado atrás, actualmente me apoya mucho y cuando estoy fuera de casa ella y mi pkña, se encargan del acuario al 100%, Y con que gusto lo hace, pues con el tiempo he podado las colonias y siempre le toca algun incentivo extra, eso de que este hobbie nos deja vacíos naaaa. Por asi decirlo el año pasado el tanque fue auto sustentable y de mi billetera ya no sale ni un peso, al contrario me ha dejado muy buenos incentivos Jejeje. Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#10 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:31 AM

Buenas noches Les dejo algunas fotografias del proceso de limpieza del acuario. acabo de colocar la roca viva, ayer llene de agua mi acuario, solo 3/4 ya que me quede corto (el agua es traida del mar directamente. Final m

Adjuntar Archivos



#11 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:36 AM

El mensaje anterior salio cortado. Finalmente dejo fotos de acuario ya con la roca viva y un poco de arena, se que tengo que conseguir mas, pero he colocado la roca viva y el agua me la esta moviendo una cabeza de poder, esto es solo para iniciar el ciclado.

Adjuntar Archivos



#12 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:40 AM

En las fotos de arriba salen, mi amigo julio y en la segunda mi compa julian y pues el ultimo soy yo jajajja:D perdon si asustamos a algun forero jajaja. Pronto cuando el agua este menos turbia subire mas fotos, el fin demasamana comienzo a armar el sumpo y over flow, seguire avtualizando el estado de mi acuario. Un fuerte abrazo a todos :thumbup:

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 09:30 AM

Seguiremos el post.

#14 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 January 2013 - 08:10 PM

Pues de momento todo :ok: Por lo que veo, eres de los que emplea, al menos para el montaje, agua de mar. Seguirás con ella con los cambios??? (te digo esto porque yo soy de los que la he usado desde siempre y sigo con ella). Otro acuario más a ir siguiendo ;) Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#15 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 03:17 AM

Gracias toniramon, seguire con agua de mar, lo unico que segun lei dicen que el agua debe de ser de alta mar? Por que de la orilla tiene cantaminantes, que tan cierto es esto

#16 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 05:36 AM

Te felicito, se que este proyecto irá tomando forma poco a poco, Ahora a tener mucha paciencia en el ciclado, por cierto que pondrás de circulación interna, Con respecto al agua de mar, en mis inicios la use varias veces yo la tomaba de una zona donde el mar no tiene mucha contaminación y unos 20 metros adentro, Y en otras ocaciones de mar abierto y yo no vi mucha diferencia de un lugar y otro, Pero seguramente Toni te podrá dar más referencia con respecto a su uso. Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#17 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 05:56 AM

Gracias hurky, de momento no he pensado cuantas bombas y de que caudales voy a comprar porque las bombas y la iluminacion sera lo ultimo porque no tengo dinero :( De momento estoy encendiendo la lampara 8 horas diarias (por cierto la que tengo actual son unas hq que me quedaron del acuario de africanos que tuve) Pero he investigado y segun me dicen hay unas marca que se llama coralia que son buenas o que marca me recomiendas tu? :thumbup: :thumbup: :thumbup: :D

#18 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 06:47 AM

Creo que las koralias son una buena opción, yo uso estas y hasta ahora me ha ido muy bien, con un par creo es suficiente Yo pondría un par una de cada lado creo seria suficiente, y podrías usar las de 1400 galones que son las que yo uso y estas te consumen sólo 8 watts, Por eso es que me gustan, además de ser un tanto económicas y de buena calidad, Como te comento yo uso las wawemaker de 4 bombas de 12 watts y me ha ido bien, la única diferencia de las evolución, es que estas que yo uso son con controlador y tienes diferentes opciónes de olas. Y las evolucion es de uso continuó, y el precio aqui en México está entre 800 y 950 cada pieza, sin duda yo estoy agusto con estas, La iluminacion comentas tienes Hqi de cuantos Kelvin son?

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#19 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 07:08 AM

Excelente hurky, mira la lampara que tengo actual (tiene una tubo de luz blanca y una azul de 54w cada una) es una chinita, pero la tengo provisional solo para el ciclado mientras reúno para la lampara led que pienso ya sea armar o traer. :D :ok:

#20 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 07:14 AM

Estimados adjunto fotografias de la roca viva que he adquirido y de como se ve mi acuario actualmente

Comentar Imagen

Adjuntar Archivos



#21 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 07:40 AM

Me parece bien, yo Actualmente uso los. T5 de 54 watts de la marca ATI, Se que en agua dulce no hay mucho problema con la iluminacion, pero en el.marino si exige buena calidad de iluminacion, Las que estas usando por ahora está bien, el problema de estas es que causan algas, en mis inicios yo tambien use chinas, y me causó muchos problemas. Pero ese sera otro tema que en su momento te tocará abarcar :D Por otro lado se que los led estan causando mucha sensación, pero yo en lo personal aún no estoy convencido con esta iluminacion, Te doy mis puntos, he hecho algunas pruebas con diferentes led y con t5 al igual que con los Hqi de 14 y 20 K Y los led quedan descartados totalmente para mantener corales Sps, Pero sin embargo para zoanthus los led son 100% efectivos. Se que habra quien opine diferente, las pruebas las he hecho en un par de tanques experimentales. Y por ejemplos si quieres buena coloración en corales sin duda los Mh, Hqi son de lo mejor, Y si quieres crecimiento los T5 son mas prometedores, yo he visto crecer algunos corales más con. T5 que con Hqi y viceversa, lo que a unos es benéfico a otros no tanto. En estos dias tendré que cambiar nuevamente mi iluminacion ya que los focos tienen más de un año y nuevamente los led, quedaron descartados. En está ocacion la lámpara sera hibrida entre Hqi y T5, talvez use algunos led pero estos sólo serían para tonificar colores pero la iluminacion principal será los Hqi, A mi punto de vista y segun los experimentos que he echo con los led, definitivamente la única ventaja es el ahorro pues el consumo es muy bajo. Otra cosa que he visto con los led a parte de ser muy caros he visto varios compañeros que antes usaban T5 y Hqi y despues de unos meses de uso de led, regresan nuevamente a lo tradicional T5 y Hqi, más de uno me ha comentado lo.mismo. Seguimos pendientes.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#22 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 03:06 AM

Hoka hurky en el casos de las T5, no sera que puedo modificar mi lampara? Ya que sino me equivoco los tubos que tengo son T5 digo para aprovechar la compra que ya tengo, se que la iluminacion se basa en la potencia y en la intesidad de luz (kelvins) y en los lumenes. Me gustaria si existe la posibilidad con gusto la modificaria solo seria de reemplazar los tubos existentes por otros adecuados qur dices? :beer:

#23 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 03:47 AM

Buenas tardes claro que si las puedes usar siempre y cuando estas tengan una longitud de onda mayor a los 420nm, ya que inferior a esto seguramente tendrás muchos problemas con las algas pues muchas veces la iluminación de baja calidad de onda no es muy benéfica para el acuario, Como te comente anteriormente hablar de iluminación habrá muchas opiniones encontradas, y más de uno te dirá que los MH son mejores que los T5 HO o viceversa, también habrá quien opine diferente sobre los LED, pero para poder entender este concepto, de cual iluminación es mejor sería mejor tratar de entender que es lo que realmente requieren las apreciadas algas llamadas zooxantelas para la fotosintesis y el buen crecimiento y desarrollo de los corales. Tratare de ser breve y darte mi punto de vista que es lo que yo he entendido en este apartado de iluminación y aprovechamiento para los corales y el acuario en general. Sabemos que este es un factor muy importante en los acuarios marinos y principalmente en los de arrecife, la mayoría de sus habitantes y especies en general requieren de ella para sobrevivir. Una vez que hemos conocido los principios básicos vamos a los requerimientos de un arrecife natural sabemos que este recibe una cantidad de radiación natural que es muy difícil igualar en el acuario. También sabemos que la luz del sol es utilizada por las algas en el proceso de fotosíntesis para fabricar los materiales necesarios por así decirlo para su crecimiento desarrollo y reproducción del coral. Tanto la intensidad de la luz y su espectro, deben ser consideradas cuando intentamos suplir las necesidades de las algas. Cuáles son estas algas? Las zoochlorellae y zooxanthellae . El fitoplancton, este casi nulo en un acuario, las algas y muchos corales, anemonas y ciertos invertebrados que contienen algas vivas en su mucosa, requieren relativamente altas intensidades de luz en orden de su crecimiento, aquí se fundamenta esta endosimbiosis. En pocas palabras: las famosas zooxanthelas necesitan de la luz para poder estar fotosintéticamente vivas ya que estas son las que “alimentan “a los corales y en algunos casos hasta forman parte de sus tejidos. Estas a su vez se protegen de la radiación ultra violeta de la luz gracias a los pigmentos que produce el coral, estos pigmentos a su vez adsorben la luz visible y convierten esta energía en una forma que es usada durante la fotosíntesis. Varios tipos de algas verdes son las más codiciadas para los acuarios de arrecife (generalmente caulerpas). Estas contienen el pigmento clorofila (el cual adsorbe ondas de luz azul y roja primeramente) y varios carotenos (ondas de luz azul y verde). Las algas rojas también contienen pigmentos de phicobilina que adsorben ondas de luz verde, amarillo y naranja. Las algas verdes generalmente requieren entre dos y cuatro veces la intensidad de luz requerida por las algas rojas en orden a prosperar. Las algas marrones, siendo estas un grupo dominante en aguas templadas, son poco comunes en los trópicos y juegan un rol mínimo en los acuarios de arrecife. Estos serían los requerimientos de intensidad y espectro de las algas. Para que estas funciones se lleven a cabo se necesita cierta calidad y tipo de luz para que las algas zooxanhtelas realicen la fotosíntesis correcta; siendo así que los niveles de calcificación de un coral es mucho más alto en presencia de la luz que en la oscuridad. Espectro de adsorción de la clorofila. En un arrecife natural, la luz del sol puede llegar a proveer hasta 100.000 lúmenes por metro cuadrado (conocido como un lux, la medida del total de intensidad de la luz emitida por un foco, basado en la sensibilidad del ojo humano) en la superficie del agua. Esta energía radiante se distribuye en longitudes de onda desde el rango de las ultravioletas hasta el rojo. La luz roja es filtrada rápidamente tal como va atravesando el agua y está ausente en profundidades que exceden los cinco pies (152.4 cm). Siendo esto muy importante para el crecimiento de algas y corales superficiales. Las zooxantelas simbióticas de los corales de aguas relativamente profundas entre (20 y 40 pies) prefieren primeramente el final azul del espectro. Este último el más usado en el acuario por su gran poder de penetración y siendo el más aprovechado. Esto se le entiende como longitud de onda, siendo estas las principales radiaciones en el acuario marino. Una vez que ya estamos más enterados de esto la cuestión seria como lograr la mejor iluminación posible y que sea la adecuada para un arrecife. Tomando en cuenta que en el mercado contamos con las siguientes opciones de iluminación. Tubos fluorescentes de alta intensidad T5 HO, halogenuros metálicos MH o Hqi, fluorescentes compactos PL y PC, y por último la última sensación del mercado LEDS. En la actualidad es muy difícil determinar cuáles son las más usadas, mas sin embargo una de las más usadas son las “actínicas” siendo estas las que tienen un pico de emisión de 420nm supliendo estas necesidades de longitudes de onda. Aunque estas no son monocromáticas, puesto que su emisión no es en una solo longitud de onda sino esta corresponde a varias longitudes. Mas sin embargo para la iluminación del tanque se utiliza temperatura de color escala kelvin (K). Esta se refiere a la temperatura que está en un cuerpo sólido y opaco logrando emitir la radiación equivalente y más parecida a la del sol. Para que esta sea de utilidad en un reef la temperatura de la lámpara en cuestión no debe ser inferior a 4000 K. sin embargo esta será muy deficiente en el violeta al igual que los de 5000 y 6500 K por consiguiente estas se deberán combinar con las actínicas para obtener la proporción adecuada de longitud de onda. Por eso es que en el acuario marino se sugiere utilizar lámparas de 10.000K hasta 15.000K siendo estas las más cercanas en emisiones de 420nm. Y por tal motivo se hace casi nulo el uso de la actínica. En cambio las de 20.000K al ser más azulada la luz se puede usar para organismos de mayor profundidad. Como podrás darte cuenta este tema es muy extenso pero creo que con esto te darás una idea de la luz que se puede utilizar y lo que realmente aprovecharan los organismos. Por darte un ejemplo los focos T5 ATI Blue plus tiene un longitud de onda de alrededor de 430nm +- y el Aquablue Special una tonalidad de alrededor de 12.000K. Y el purple plus alrededor de 450nm+- pero este último no se recomienda su uso solo. Si combinas 1 Blue Plus + 1 Aquablue Special + 1Purple Plus obtendrás una temperatura de alrededor de unos 15.000 K. Y si a esta combinación le agregaras un blue plus mas solo tendrías algo más azulado sin variación de temperatura, Como podrás darte cuenta mientras los tubos que tienes sobre pasen los 420nm los puedes usar. Bueno espero no haberte liado mucho con este tema pero espero que en algo te pueda ayudar como te comento este tema es muy extenso y habrá miles de opiniones diferentes esta es solo una y lo que he podido investigar y experimentar en mi tanque. saludos.
  • Luis le gusta esta

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#24 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 08:05 AM

gracias hurki la verdad me queda mas claro, ahora bien, me surge una interrogante, sera que puedo solo reemplazar los tubos existentes por unos ati o similares que vendan acá?, es decir sera puedo aprovechar la estructura de la lampara que ya tengo y solo sustituirle los tubos por unos adecuados para lograr esas longitudes de onda e intensidad y temperatura de luz?

#25 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:47 PM

Buenas

Ya estoy oficialmente ciclando, por fin logre montar el sump, el rebosadero es de cascada y esta ubicado a un costado del acuario


El sump
Comentar Imagen

El rebosadero

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El skimmer burbujeando, pero aun no saca nada, lleva conectado poco menos de un dia, no se si habra que regular algo para que saque basura, pero hoy por hoy nada de nada solo espuma que no sube a la tasa, alguien sabe si esto es normal?

Comentar Imagen


Y finalmente, el primer habitante no oficial, creo que es un hermitaño, lo meti para que me acelere el proceso

Comentar Imagen

Espero les guste
  • Dracko1 le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: