Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Leds Bridgelux o Epistar !!!


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 10:39 AM

Bueno estoy mirando leds para una futura pantalla para un acuario de 240l y creo que estas dos marcas son de las mas recomendables, yo pensaba que los maximos lumenes que daban estos leds de 1w eran 110-120lm pero he encontrado estos con mayores lumenes, creeis que realmente dan tantos lumenes???Alguien los ha probado???

Aqui dejo los links para que me deis vuestra opinion

Bridgelux 120-130lm: http://www.aliexpres.../725971881.html
Bridgelux 130-140lm:http://www.aliexpres.../736810010.html
Bridgelux 140-150lm:http://www.aliexpres.../725971889.html

Epistar 120-130lm: http://www.aliexpres.../737180622.html
Epistar 130-140lm: http://www.aliexpres.../727548414.html
Epistar 140-150lm: http://www.aliexpres.../645460995.html

La verdad es que no se como funciona esta pagina supongo que sera parecida a ebay y como los vendedores no tienen muchas ventas pues no me fio mucho, alguien ha probado estos leds??

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 08:57 PM

A mi medina me los ha recomendado y los he comprado estoy a la espera de que me lleguen.
el los uso en su pantalla
http://xincronature..../garden-ii.html

Yo he comprado estos
http://www.aliexpres.../459111628.html

Han bajado 10 dolares desde que los compre errrh
No son tan potentes como los que tu has puesto la verdad.
La pagina funciona de manera diferente al ebay ,no admiten el pago por paypal tendrás que pagar por tarjeta.
No me convence mucho la pagina pero no quiero aprender que me envicio a comprar.
Otros compañeros también los han comprado pero es lo que tiene nos toca esperar a que lleguen.

Si quieres cuando me lleguen te paso algunos podrás notar la diferencia con los que has montado tu.
Y por lo que veo te ha gustado mucho el resultado de tu pantalla por que te veo animado para dar un paso mas grande.

#3 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 12:38 AM

Este que has puesto tu, mas o menos son como los que puse yo en mi pantalla que son 110-120lm, pero como habia visto estos que llegaban a dar 140-150lm pues asi se aprovecha mas lumenes con los mismos watios, pero nose tampoco me fio mucho de que realmente den esos lumenes ya que estos chinos muchas veces mienten en las caracteristicas, por eso preguntaba a ver si alguien los habia utilizado, a ver si se pasa medina por aqui y nos comenta.

#4 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:57 PM

Este que has puesto tu, mas o menos son como los que puse yo en mi pantalla que son 110-120lm, pero como habia visto estos que llegaban a dar 140-150lm pues asi se aprovecha mas lumenes con los mismos watios, pero nose tampoco me fio mucho de que realmente den esos lumenes ya que estos chinos muchas veces mienten en las caracteristicas, por eso preguntaba a ver si alguien los habia utilizado, a ver si se pasa medina por aqui y nos comenta.

de que altura hablamos?
he de decirte que estos de 110-120l a una altura de tanque de 30+25 separacion aun 45% de potencia van de escandalo la flora a mas potencia la flora vira a suelo . por lo que veo innesesario mas potencia en lumenes para tanque de de menos de 40 cm

#5 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 11:04 PM

Hombre .... el precio está como para que den esos lumenes ... pero ... no me fiaria en exceso. Antes de comprar 100 ... haria una prueba con menos cantidad y mediria. Si carlos ya los compró ... le tocó ser el conejillo de indias, ya nos contará. Aunque estoy algo desconectado ... pero mucho salto me parece en la tecnología de un tiempo aqui de ir ya por 150Lm/W. Un saludo.

#6 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 11:50 PM

Hombre .... el precio está como para que den esos lumenes ... pero ... no me fiaria en exceso. Antes de comprar 100 ... haria una prueba con menos cantidad y mediria. Si carlos ya los compró ... le tocó ser el conejillo de indias, ya nos contará. Aunque estoy algo desconectado ... pero mucho salto me parece en la tecnología de un tiempo aqui de ir ya por 150Lm/W.

Un saludo.


ya fueron provados ................

#7 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:13 AM

medina la urna sera un 240l, y 50cm de alto, la cuestion de querer usar estos leds seria porque con los mismo watios tienes mas lumenes,por lo cual al final puedes poner menos leds y asi la pantalla consumiria menos.. Alloba los que ha comprado Carlos son de 110-120lm,que se los recomendo medina, por cierto que recomendais brigelux o epistar?

#8 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:19 AM

Yo ya he leido que los epistar han decepcionado a más de uno.Se habla mejor de lso Cree .Los brigelux ni idea.Todavía keda camino por recorrer en esto de los leds...:roll:

#9 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:01 AM

Medina: Supongo que cuando dices que ya fueron probados ... y no comentas nada más ... supongo que no fueron bien; corrigeme si me equivoco, aunque algo me suena de haber leido en otro hilo.

_Rafa_: ... ;) lo del rendimiento ... esta claro compi, a más lumenes menos leds que hay que poner ... realmente eso es lo que buscamos todos, y matizo tambien lo que ha comentado Ch0l0, además buscando la mejor relación con el precio. Por ahora los cree, son los que mejor rendimiento tienen frente a lumenes por vatio, pero ... porque siempre los hay, a un precio que es una burrada para montar una pantalla, además de algún otro defecto que yo les encuentro, como que para exprimirlos bien, hay que darles mucha caña en amperios ... y eso produce mayor temperatura, por lo que el gasto en enfriarlos, o mantenerlos no muy calientes, tambien aumenta.

Como toda tecnología .... espero que le quede mucho por recorrer como dices, pero a día de hoy, ya encuentras buen material, a precio aceptable, y con un rendimiento bastante bueno frente a cualquier otra fuente de iluminación que haya en el mercado.

Un saludo.

#10 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 02:30 AM

Entonces yo en este momento valorando los datos recopilados creo que me iría por bridgelux,ya que como he dicho algunos compañeros no están contentos con los epistar.Mi única experiencia con leds es con bombillas y todavía no sé como resultarán de buenas,son las del enlace...lo que no sé es de que marca...pero siendo de los chinos estoy tembando :o

http://www.lightinth...0v_p390435.html

saludos!!!

#11 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 02:32 PM

Bikersoy me acabo de dar cuenta que el link que pusiste son de 100-110lm y no de 110-120lm. Entonces para una pantalla para un acuario de 240l de 120x40x50 cual seria los leds que me recomendais?

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 05:02 PM

Alloba medina los uso en su brico y esta contento con ellos por eso me los recomendó Yo los recibí ayer pero no he podido ni mirarlos solo abrir el sobre. Y si los mios son de 100 a 110lm Como dice alloba los cree se pasan de precio aunque permiten darles mucha caña si los refrigeras bien.

#13 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 06:05 PM

Medina: Supongo que cuando dices que ya fueron probados ... y no comentas nada más ... supongo que no fueron bien; corrigeme si me equivoco, aunque algo me suena de haber leido en otro hilo..

Te corrijo , en ningun momento comento nada pues se estan provando .la verdad los chip brigelux son buenos ,pero despues de varias charlas con entendidos en la material he decidido provarlos ,ahora es pronto para ver como evolucionan ,por los epistar que se acave el bulo correrdor de que estan fallando o son malos ...jejejejejje .....pienso que esto es cosa de ,comercio,mal estudio y sobre todo no entender como funcionan los power led (mantenerlos adecuadamente)

#14 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 12:44 AM

OK!!! gracias por la aclaración ...asi que se nos queden las cosas claras, y sobre todo de los que los podeis ir probando, pero ... ¿hay mediciones del rendimiento? o el tema del rendimiento es a ojimetro?? dan "aproximado" lo que dicen? Un saludo.

#15 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 11:23 AM

Bueno pues me gustaria ir pidiendo los leds ya que segun me han dicho esta pagina tarda bastante tiempo en llegar..Entonces estos leds que segun los vendedores llegan a dar 140-150lm no los recomendais?? Son demasiados lumenes para ser verdad??
Si no los recomendais pedire los que utilice en la pantalla que hice para el gambario que dan 110-120lm
http://www.aliexpres.../636104716.html

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 09:24 PM

Tonio compro algunos aunque exactamente no te puedo decir cuales. También los puede comprar a medias con alguien

#17 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 12:46 AM

Muy buenas.

Exactamente compré estos.

En comparación con PL, que es lo que tenía hasta ahora, noto que estos leds dan una luz más intensa, no he realizado ningún tipo de medición, por lo que no os puedo dar ningún tipo de dato lumímico.

Un saludo.

#18 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 03:13 PM

Pues la verdad es que son muy baratos si en realidad dan esos lumenes...la pena es que no tengas cualquier otro led para comparar, que tal los LG??? De los que mas he oido havlar es de los epistar





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: