Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Discos no comen


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Caratraba

Caratraba

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 04:22 PM

Hola a todos, me presento aunque llevo tiempo leyendo el foro, bueno hace un par de meses vacié el acuario que tenia con ciclidos americanos, oscar,terror verde loro etc... Me decidí a poner discus , hice el ciclo de el agua compre otro filtro de apollo con caudal dem1.100 litros mas el de teja 700litros, el acuario es de 240 brutos, bueno pues lo dicho compre 3 discus y veo que no comen nunca cuando les tiro granulo, en la tienda donde los compre comían perfectamente granulo ademas les compre el mismo granulo , hay dos que comen pero solo artemia congelada, el tercero y mas delgadito no lo vi comer en las dos semanas que lleva con migo , hoy me fije que uno de ellos hace sus heces como blancas trasparentes, ademas de tener las aletas dorsales despelechada, bueno las aletas las tienen todos (2) menos el dominante que se le ve perfecto pero tampoco me hacepta el granulo, solo artemia, espero que me puedan ayudar, por cierto de compañeros tienen 17 neones y 8 coridoras ph7 dureza 9 nitrito 0,2 aunque hoy limpie y supongo que bajo , saludos

#2 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 12:06 PM

Hola Caratraba, en primer lugar: ¿a que temperatura mantienes el acuario? Para fomentar el apetito y la actividad de los discos es necesario que esté entre 30/31 grados. En segundo lugar, el granulo que se les da debe ser remojado un tiempo antes de ofrecérselo a nuestros discos. Aunque lo mas idóneo para que se desarrollen correctamente, es alimentarlo a base de papillas. Ya sea preparada por nosotros mismos o comprada en comercios especializados. La artemia esta bien, pero claro, no se puede basar la alimentación del disco únicamente en artemia. En los tutoriales del foro sobre discos, hay mucho material muy bueno e interesante tanto de como mantener a nuestros discos, como de preparar papillas para estos. El tema de las aletas "despelechadas" no me da muy buena espina :o ¿ están así desde que los compraste ? Hay ciertos producto en el mercado que ayudan a cicatrizar la piel y mantener las aletas en buenas condiciones, si te interesa puedo darte el nombre de alguno. Y el tema de las heces blancas, si lleva un par de semanas así, puede ser claro síntoma de parásitos internos. Hay un tratamiento con un farmaco para humanos que se llama "flagyl" que si te interesa te puedo decir en que consiste el tratamieneto y como se lleva a cabo. De todas maneras esperemos que se pasen por este tema los expertos en la materia y a ver que opinan ellos sobre todo lo que te ocurre. Saludos, cualquier cosa...

#3 Caratraba

Caratraba

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 12:55 PM

Los compre aparentemente sanos aletas colores comiendo gránulos , los mismos que le compre en la tienda para no variar, según el chico estos son mui completos, ademas que en la tienda comían como pirañas los gránulos , solo me comen artemia o larvas de mosquito, menos el mas pequeñín que en dos semanas no lo vi comer nunca, también e de decir que es el que mas palos se lleva, el dominante de los tres los persigue mucho incluso se atreve con alguna coridora , es un cabroncete, luego la temperatura le subí aller a 30 y lo de flagyl estube investigando y creo que debería de medicar ya que algunos tienen las aletas dorsales pegadas y están mui asustados , vaya inicio con los discos.... La papilla creo que debería hoy probar acer la aver que tal si prueban bocado, lo que no se que receta, leí que algunos le ponen gelatinas para que no se ensucie tanto el acuario, un saludo

#4 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 09:11 PM

Creo que el asunto tiene su origen en que 2 de tus discos no se están aclimatando en relación a las condiciones del agua de la tienda, y que las condiciones del agua de tu tanque tal ves no son las mas adecuadas para ellos, y es por eso que prácticamente se encuentran estresados y se empiezan ya a presentar síntomas preocupantes. Habra que mejorar esa calidad del agua y de momento no te recomiendo la papilla pues te puede desestabilizar la calidad del agua y es ahi en donde se debe de actuar para reducirles el estres, mejor alimento vivo si es posible. Ademas de que si tienes 3 discos la territorialidad se marcara mas, en tu caso ya ves que a uno de ellos ya lo están marginando y hay uno muy dominante que los acosa a los otros 2 y eso es también un factor de estrés y el camino a enfermarse. Lo de las heces largas y transparentes pudiera ser el parásito hexamita. La hexamita son parásitos intestinales que viven con el pez, esto nunca es un problema hasta que el pez se estresa (se debilita) por cualquier razón, es así que el parásito hace de las suyas y ataca al pez. La única forma de estar seguros que tienen hexamita es ver sus heces, si son largas y de color blanca es síntoma de que tienen la enfermedad. Es importante si puedes poner fotos de los peces para ver el estado en que se encuentran y poder ayudarte mejor, la hexamita es la enfermedad mas común de los discos pero no es la única.

#5 Caratraba

Caratraba

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 12:45 PM

Es mui dificil tomarles fotos porque siempre se esconden, cuando salen a comer el mas espabilados de los dos, el dominante lo persigue, creo que estan asin por el disco dominante los persigue mui constante, en cuanto a los parametros los tengo casi identicos donde los compre, y alli se ven todos los discos perfectos, yo creo que el error es en meter solo 3 discos y con la mala pata de tener uno mui dominante y me extresa a los demas, solucion, pues nose si estaria en meter uno o dos mas de mas tamaño para que el dominante deje de serlo, de el mismo tamaño siguir con los que tengo... hoy justamente les hice papilla , la comieron todos mis neones coridoras y el disco dominante , los otros dos asustados y tengo uno que intenta comer de vez en cuando pero el disco mas chiquitin y el que mas me gusta es el que se pasa todo el rato escondido, no se que hacerles ya... :(

#6 Caratraba

Caratraba

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 03:04 PM

Alguna solucion? meto mas, me espero o que ago?¿?¿ porque ya no se que hacer... no entiendo como pueden vivir en libertad si mas facil que se lo ponemos en los acuarios...

#7 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 10:06 PM

En efecto el hecho de haber colocado tan solo 3 discos es un factor que detono esta difícil situación Las jerarquías es un punto importante. Como buenos cíclidos tienen una estructura de predominancia jerárquica en que el más débil generalmente termina muriendo estresado o por falta del alimento que no le dejaron comer. Las agresiones son más estresantes que dañinas físicamente para el pez. Aun cuando se les de las mejores condiciones y alimento suficiente, así funciona el instinto de sobre vivencia: eliminan al más débil quien generalmente se lleva la peor parte de las agresiones, por tanto si en tu caso ya hay uno que esta totalmente marginado y esta de tamaño menor, pues ya corre peligro. Sacar al más débil en un momento dado no es mucha solución, ya que la jerarquía tiende a correr un peldaño, son 3 individuos y pues el dominante tal ves la emprenderá contra el único que pueda, tendrías que sacar a los 2 restantes, habla con tu provedor y ver si te los puede cambiar o pensionar diferencia económica de por medio,para que se desestresen. El agregar mas discos , pues al no ser tan baratos pues ya se consideraría de tu parte cuantos mas, pero si deberían ser mínimo al caso 5 discos en tu acuario al tamaño y fuertes para que el dominante no siga imperando totalmente. Otra que le lleves el mas dominante a la tienda.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: