Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con identificacion de corydora


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 07:59 PM

Visitando una tienda, ayi estaba sola, cuando la he visto he dicho esta pa´mi, como es una tienda un poco carera aunque aveces traen cosas que ni saben lo que es pues le he tanteado, primero le he preguntado si estaba en venta porque la tenian aislada me dice que si y me dice 9 euros :o.O: me la iva a llevar igualmente pero hablando con el y buscando en un atlas la especie no me a sabido decir que especie era y me dice no te preocupes te la dejo por 5:D mas contento :D:D
despues de una aclimatacion de dos horas ya esta en su nuevo acuario.
Haber si entre todos podemos identificarla.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 10:32 PM

Saludos maiquel_9 , :piensa::piensa: es difícil poder decir cual es :piensa::piensa:

revisa estas haber si la identificas

http://www.planetcat..._cf_aeneus(gold)

http://www.planetcat...ydoras_sp(cw009)

http://www.planetcat...ydoras_sp(cw010)

http://www.planetcat...ydoras_sp(cw023)

http://www.planetcat...ydoras_paleatus

podria ser una cf Aenus gold



#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 01:20 AM

Que cosa más rara y bonita, yo no tengo ni idea pero podría ser Corydora cf. sanchesi si tuviera algunos puntitos difuminados. Tambien podría ser algun tipo de aeneus, paleatus, hibrido ....... algo descolorido por algun motivo.

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 07:04 PM

HOla

ami me parece un ejemplar amelamico (carece de melanina) no es un albino verdadero de Corydoras habrosus Weitzman, 1960

Raro pero no imposible de que salga alguno asi.

Asimismo dale más tiempo y revisa como su cuerpo y etc.. son igualitos a la especie que te mando solo que sin color (melanina).

SAludos:)

#5 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:38 PM

Cuando la vi supe que era diferente, dentro de lo que cabe conozco clases de corys, pero eh buscado en el atlas que ha pasado el compañero ancisxavi y no encuentro ninguna que se le parezca, mañana le tomare nuevas fotos, es muy raro ¿quizas se ha un hibrido? Una duda tiene los ojos muy negros, por si os sirve tiene las aletas como amarillentas. Hola rene por la forma podria ser, pero yo he tenido habrosus y son muy pequeñas y mas rechonchas ¿no? y esta cory es mas alargada y es bastante grande mañana si puedo tomare mejores fotos y intentare medirla.

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 09:30 PM

HOla

Hola rene por la forma podria ser, pero yo he tenido habrosus y son muy pequeñas y mas rechonchas ¿no? y esta cory es mas alargada y es bastante grande mañana si puedo tomare mejores fotos y intentare medirla.


Hibrido en efecto es posible, pero carece de melanina es varias partes o le diste un buen susto en la bolsa..:D

Y las hembras habrosus si son asi. Solo imaginate una habrosus "desnuda" de sus colores.:piensa:

#7 aquakarl

aquakarl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:19 PM

Hola
a mi me parece, principalmente por la forma alargada del cuerpo podria ser una Aspidora,

concretamente la que mas se me asemeja es esta Aspidoras sp. "Gold" , Aspidoras Gold

saludos

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 05:49 PM

HOla

a mi me parece, principalmente por la forma alargada del cuerpo podria ser una Aspidora,

concretamente la que mas se me asemeja es esta Aspidoras sp. "Gold" , Aspidoras Gold


Nop... fijate bien en su rostro y barbillones.. aunque si lo pensamos friamente fue una vez.. en una fiesta una habrosus y una C037 se conocieron y bueno he aqui un hijo perdido...:piensa:

#9 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 08:27 PM

Siento no traer nuevas fotos no e tenido mucho tiempo, por lo que se ve sera dificil catalogarla. Mañana sin falta traigo las fotos por si ayudan a aclarar un poco el tema.

#10 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 05:06 PM

Bueno aqui las fotos, por si ayudan de algo y conseguimos clasificarla:
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: