Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Compatibilidad del labeo bicolor


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 reivak

reivak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 08:30 PM

Hola, Actualmente tengo un acuario de 180 litros en los que conviven: 5 cambarellus 4 bettas hembra 1 betta macho crowntail 1 caracol manzana 6 caracoles helena 1 ancistrus hembra y 1 labeo bicolor. Ultimamente el labeo se esta poniendo agresivo con las bettas, especialmente con un par de ellas. De momento no las hace nada, solo persecuciones pero hay una en concreto, a la que ya le temo que le haga algo porque la tiene especial mania. Creeis que pudiera llegar a hacerle algo serio? El tema es que no tiene un territorio del acuario apropiado si no que va por todos los sitios y las persecuciones se producen en cualquier lugar. Otra pregunta que tengo es si podría el labeo convivir con neocaridinas sin problema o habria matanza.

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 06:26 AM

Hola reivak.

Los labeos bicolor, son peces bien bonitos pero que necesitan estar en acuarios grandes junto a peces grandes también (botias, gyrinos, barbos, etc )

A medida que van creciendo se hacen más territoriales y pueden llegar a matar a otros peces, incluyendo a los de su misma especie (por eso se debe tener uno de su especie por acuario)

Te recomiendo que lo saques de esa pecera, ya que tarde o temprano acabara con todo pez que le haga frente en el acuario.

Otra pregunta que tengo es si podría el labeo convivir con neocaridinas
sin problema o habría matanza.


Posiblemente deje algunas grandes pero las crías se las comerá. :ok:

#3 reivak

reivak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 11:05 PM

La suerte que tengo es que el acuario es grande y todoa los peces tienen el mismo tamaño de momento pero se que tarde o temprano me tendre q deshacer de el, una pena porque es mi favorito.

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 12:59 AM

Si es tu favorito entonces debes ir adecuando Los companeros para que te quedes con el

#5 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 21 February 2013 - 01:27 AM

Hola Yo tengo 4 labeos bicolor en un acuario de 400 L reales, los tengo desde hace 6 u 8 meses, dos son más grandes aunque los compré al mismo tiempo y entre ellos a veces se dan y en otras así como se ven busca cada quién irse por otro lado. Los tengo en un acuario con bastante mangle y plantas, ocasionalmente también corretean a los bettas que tengo y solo cuando el betta les hace frente (cosa que me paso con otro betta que ya separé) ya han llegado a más. Mi experiencia es que debe de haber en tu caso otro labeo en ese acuario para que la agarren entre ellos, esa es su naturaleza, sino hay otro van contra los demás. De todas formas que complementen con las experiencias de los demás compañeros. Saludos.

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 10:10 PM

No pueden estar juntos :ok:, porque se llegan a matar entre ellos (tan asi es, que he visto como los han comprado en el acuario y al llegar a la casa ya hay uno muerto porque el otro lo mato en el trayecto :o.O:) En tu caso ehecatl, los tienes en una pecera de 400 litros, con suficientes escondites, lo que hace que tengan mas espacio para nadar y no se esten viendo la cara todo el tiempo, pero aun asi ves como unos estan mas pequeños y se pelean entre ellos, imajinate tenerlos en una pecera de 180 litros o menos, se pelearan todo el tiempo y molestarán a los demas tambien, por eso es mejor no tenerlos a menos que los tengamos en peceras de 250 litros y con compañeros adecuados. Como siempre hay excepciones, pero la mayoria de los casos es recomendable tener un solo ejemplar y si se tiene mas de uno que sea en acuarios grandes junto a compañeros adecuados. :ok:

#7 reivak

reivak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 10:30 AM

Bueno pues ya llevo con el acuario montado y habitado cerca de 4 meses y el tema no solo no ha empeorado si no que ha mejorado. Los peces e invertebrados en perfecto estado, ninguna baja. El labeo sigue siendo el dueño y señor del acuario, andara por los 8-9 cm y solo el ancistrus es mas grande que él, las persecuciones se han reducido y nunca se han producido ni ataques ni mordiscos a los demas bettas. Asique de momento encantado con mi labeo y se queda como está.

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 04:44 PM

me alegro que todo marche bien por el momento :ok: :)

#9 reivak

reivak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 10:51 PM

Esperemos que aguante, si no pronto vereis un precioso labeo en el mercadillo...

#10 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 06 March 2013 - 07:34 AM

Los míos se la pasan dándose los unos a los otros, ocasionalmente corretean a las hembras bettas pero no las lastiman. Solo mordieron a un macho que si se les ponía al brinco pero ese se agarraba con todos incluso ese betta me mato algunos peces por lo que salió del acuario, los tiburones creciendo y cada día más bonitos sin realmente incomodar a los demás habitantes. No todos los peces son iguales, como nosotros no somos iguales. Hay unos más locos que otros, cada quién su temperamento. Saludos.

#11 antoniomkt

antoniomkt

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 09:41 PM

hola yo tengo 3 guramis 5 lonchas payaso 3 pakistany 3 pes dragon o gobioides broussennetii 10 corydoras 1 labeo bicolor negro 1 un lenguado de agua dulce y eh notado que cada vez que les doy de comer el labeo bicolor se pone como loco y ataca a mis guramis y los corretea sin descanso y es raro por que mis guramis son de igual o mas grandes que el mi acuario es de 300l

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 12:07 AM

Hola antonio, bienvenido al foro :hurra: El problema tuyo es que los labeos son peces activos y territoriales y los guiramis son peces tranquilos y aunque los dos peces que tienen son del mismo tamaño, su comportamiento no es igual :ok:

#13 antoniomkt

antoniomkt

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 09:14 AM

hola!! gracias por la bienvenida,:) entonces que me recomendarían para bajar la agresividad en mi labeo bicolor por que incluso me eh comprado 20 barbos tigre y tambien los corretea a todos a los barbos, guramis, corydoras en verdad nose que hacer con ese labeo bicolor

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 07:21 PM

Hola Antonio. Lamentablemente los labeos son así de activos y en muchas ocasiones agresivos con los demás peces, tan así que no puedes tener 2 de ellos en la misma pecera sin que existan peleas constantes o incluso la muerte de uno de los dos (siempre existen excepciones :ok:), para bajar la agresividad, es bueno que el acuario cuente con suficientes troncos, plantas y escondites para que ellos se sientan seguros y para que los demás peces se puedan refugiar. Lo ideal es tenerlos junto con peces de su talla y activos, como son botias, tiburones plata, barbos de talla grande entre otros.

#15 antoniomkt

antoniomkt

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 12:01 AM

hola segui tu consejo de poblar mi acuario de plantas y troncos me compre anubias y plantas flotantes la riccia fluitans creo que asi se llama pero sigue igual incluso ahora corretea a mis corydoras green cat :( ahora una pregunta ?los barbos tigres son barbos de tamaño o son muy chicos?

#16 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 01:21 AM

Dependiendo del tamaño del tanque pueden crecer entre los 5 a 7 cms

 

Puntius tetrazona (Bleeker, 1855)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: